BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlace a 80 km. Es posible o se me va la bola ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Necesito hacer un enlace wifi a una distancia de 80 km y lograr una tasa de transferencia de mínimo 4 Mbit.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este tema y si es posible hacerlo con que equipos podría realizarse.

Saludos

Grau

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Calcula una inversión aproximada de 2.000 leuros por cada kilómetro. Asín te haces una idea de si puedes o "no puedes".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para no se tan aguafiestas (soy el del mensaje anterior). Lo mejor que puedes hacer es contratar en ambos puntos (en ambas casas, supongo) una línea de ADSL, cable o lo que puedas y:
- Si quieres transferir archivos, usa un servidor FTP. Hay gratis y son muy fáciles de configurar.
- Si quieres controlar tu PC remoto, usa un servidor VNC. Hay gratis y son aún más fáciles de configurar.
- Si quieres conectar ambos ordenadores como si estuviesen en una LAN, aquí ya tenemos más problemas. Debes crear una VPN, y eso es algo más difícil. Si usas Windows, debes tener 2000 server, o 2003 server. Si usas Linux, lo más seguro es que ya sepas de que te hablo, y sabrás hacerlo (o no te costará encontrar información).

Con respecto a una Wifi de 80Km, ni en sueños. Con un equipo decente (2000 euros), un par de kilómetros, na más.

Un saludo, chavalote.

BocaDePez
BocaDePez

Ser como ser, es posible. Más que el de 180 kilómetros que pretendian hacer en otro post.

Pero te va a dar muchos problemas. Necesitas para este enlace visión directa entre dos antenas direccionales. En este caso, suelen usarse antenas de plato (parabólicas) de alta ganáncia (muy peligrosas si te pones justo delante mientras transmiten). El problema viene que a partir de los 10km de distancia, hay que empezar a tener en cuenta la curvatura terrestre.
Entonces, a parte de unos cálculos un tanto complejos, tendrías que posicionar las antenas en un poste un tanto alto, de forma que no haya obstáculos entre ellas.
Además tienes que considerar la llamada Zona de Fresnel, que se refiere a una especie de área elipsoidal (entre las antenas) que tiene que estar libre de cualquier obstaculo (ex: si hay un bosque, habrá que plantearse una pequeña tala...).
También tendrás que obtener licencias especiales, ya que las antenas, por mucho que esten en un banda de frecuencias sin licencia, necesitan transmitir a mayor poténcia de la permitida (piensa que el maximo permitido son 100mW).

Respecto a los aparatos...necesitarás aparatejos buenos. Muy buenos. Lo mejor sería montar algo del estilo con Bridges de Cisco Systems o otra marca de alto nivel. Eso si, prepárate para desembolsar un dineral...esto no podrás hacerlo con los equipamientos que puedes encontrar en cualquier tienda para el usuario medio...

Espero haber sido de ayuda. Si tienes mas preguntas, ya sabes ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu información, pero no creo que el que pregunte esté buscando una contestación irónica.

Sólo tienes que responder: NO, NO SE PUEDE. Nada de tontadas de bridges Cisco, ni zonas Fresnel ni chorradas por el estilo.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira majete. No me vayas de chulo, pq se de que va el tema. Y se que SI es posible. Así que no vayas tu de sabelotodo.

pandora

De listo nada. Aquí se ha preguntado algo que tiene muy mala solución y se le ha dado una alternativa. Ahora ya sabe lo complicado, caro y poco factible que es solucionarlo. Por poder, queda claro que sí se puede.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el apoyo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser yo. Un pequeño inciso. Para no tener problemas en visión directa, hasta 40km puede funcionar bastante bien. En el caso de los 80 km tb se puede jugar con visión directa, si bien, la antena tendría que estar bastante mas alta y hacer bien los cálculos. Sino, la opcion que existe, es tener un repetidor intermedio.

Sería del estilo:

LAN-Brigde >>>> Brigde-LAN-Bridge >>>> Bridge-LAN

(>>>> = enlace wireless // - = enlace físico)

Siendo el "Bridge-LAN-Bridge" el repetidor. Eso si, calcula el gasto que ello supone y que deberás contar con esta infraestructura intermedia.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy facil, sigue estos pasos, yo estuve apunto de hacerlo... pero al final me rajé...

Primero, entras aqui:
www.inta.es
Yles encargas un Satelite artificial para la conexionentre 2 ordenadores.

Despues entras en:
www.arianespace.com

Te pones en contacto con ellos, y les pides el presupuesto para enviar un satelite de "X" Kilos o Toneladas (depende de lo que te halla hecho INTA) para ponerlo en orbita alrededor de la Tierra.

Ya tienes la base del proyecto, mas adelante te dire como instalar una base terrestre para conectar con el satelite.

Saludos!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Un enlace de 80 km...

Imposible no es, pero útil tampoco. Hay gente que se dedica a batir records de distancia con wifi, pero no sirve para nada más. Aqui usaron un par de parabólicas de 3 metros :-)

barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/06/1024214

Olvídate de los 4Mbits y olvídate de que el enlace funcione más de 30 segundos...

yatique

Yo hago transmisiones de Voz desde el 1º piso al 9º con la unica potencia de mi garganta y la amplificacion de mis manos rodeando la boca xD

BocaDePez
BocaDePez

ser posible si, con la amplificacion adecuada y uso de parabolicas de gran tamaño, pero si quieres atenerte a la legalidad distancias de 80km no se pueden conseguir de forma legal.
yo apostaria por esperan un poco a que salga wimax, que te saldra mas varato y no necesitaras tanto hard de conexion a parte de dar unas velicidades de conexion mayores.
como comenta uno antes, no es que se pueda, sino que sea razonable el realizarla.
ya que los que tienen el record español de distancia son la jente de las canarias, y ni por el forro llegan a 80km con la lejistacion actual de emision electromagnetica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"varato" con B ... barato ufff como me duele a la vista...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

No se te va la bola , es posible realizarlos aunque no es sencillo.

Efectivamente necesitarás tener en cuenta la curvatura de la tierra y tener visión directa. Si tienes estos dos condicionantes resueltos, el siguiente paso es la elección de antenas y equipos. Nosotros tenemos enlaces a distancias similares y lo hemos resuelto con equipos como este (link roto) y con parabólicas de 26 dbis , sin utilizar para nada amplificadores y todo ello en la banda de 2.4 G.

Un saludo

jose Luis
Dpto Técnico Wifisystems
api.ismael.cc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para el de arriba que iba de sabelotodo y decía que era imposible. Que dices ahora? Eh?? Un poco de humildad!

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuestas, parece ser que los enlaces a larga distancia en Wifi no son cosa de ciencia ficción

Saludos

Grau