BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlace de 50 km

juanip27

Hola, tengo q llevar Internet de una población hacia otra ubicada a unos 50km, alguien me podría recomendar alguna manera de hacerlo, mi idea es hacerlo en un solo salto para ahorrarme unos $$$ pero no se si es posible, soy algo nuevo en el tema de wireless. Si alguien tiene idea de que alternativas hay para lograr esa distancia tratando de ahorrar lo mas posible ya que mi presupuesto esta un poco ajustado ;)
Gracias.

Saldos,
Juani

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No dudo qyue suene la flauta y lo consigas mediante un enlace wifi, pero no esta mensado para eso.

Esos enlaces tradicionalmente se hacen con micoondas y paelleras de mas de un meto de diametro. Una gama muy buena de enlaces para esas necesidades son los Minilink de Ericsson. Ofrecen interfaces E1 y estan mas que probados: se suelen usar para interconectar las estaciones base de telefonía movil. Busca en google por la marca MiniLink y aprenderás mas sobre el tema.

De todas formas, autorizaciones administrativas, ocupación de fincas, suministro electrico en los puntos intermedios... Si ya hay un operador en esos pueblos, igual te sale mas barato contratarlo.

Si no son aplicaciones interactivas (por lag) Probablemente lo mas barato va a ser internet satelite bidireccional por DBV y montar IPSec o GRE encima.

BocaDePez

A mi me parece descabellado que asignen ese proyecto a alguien sin idea de redes inalambricas... eso si que me parece asombroso xDD aunque vamos... eso de que sea necesario conectar con otro pueblo a 50 Km.. es mas sencillo que los dos se conecten por sus propios medios y despues se comuniquen entre si.. aunque sea por una simple rdsi

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que te cuelas. El que pregunta parece ser que el proyecto es personal y no un encargo.