Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ENISA presenta su línea de préstamos 'Agenda Digital'

alejandrosantos
0

ENISA es una empresa pública -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa- que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. La denominada 'Línea Agenda Digital' está dirigida a apoyar financieramente la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las TIC, con objeto de impulsar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza en un sector con alto potencial de crecimiento.

Condiciones

• Ser pyme con actividad principal y domicilio social en el territorio nacional.

• Modelo de negocio innovador/novedoso, o con claras ventajas competitivas.

• No estar enmarcado en el sector inmobiliario o financiero.

• Nivel de fondos propios como mínimo, igual a la cuantía del préstamo solicitado a ENISA.

• Viabilidad técnica y económica del proyecto empresarial.

Características

• Préstamo participativo.

• Importe del préstamo:
- Mínimo: 25.000 €
- Máximo: 300.000 €

El tipo de interés se aplicará en dos tramos:

  1. Primer tramo: Interés fijo: Euribor + 2,5%
  2. Segundo tramo: Interés fijo + 8 % máximo adicional, en función de la rentabilidad financiera de la empresa.

La comisión apertura es de un 0,5% y el vencimiento es de un máximo 9 años, incluido el periodo de carencia que es de un máximo 7 años.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del segundo tramo ¿ que quiere decir ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Interés fijo + 8%?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como máximo

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué barbaridad! Y también debo decir que esa especie de 'tramos' deja lugar a mucha arbitrariedad. Supongo que a la firma del contrato te dejarán claro lo que te va a costar, pero barato, lo que se dice precisamente barato, no es. ¿Y con esto van a impulsar el qué?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, en función del proyecto

BocaDePez
BocaDePez

Habrá que avisar a kickstarter que les ha salido un serio competidor...

BocaDePez
BocaDePez
1

Pre-veo pago desde bolsillos españoles a chanchullos....X(

BocaDePez
BocaDePez
0

Nivel de fondos propios como mínimo...

Eso es cojonudo, pides un préstamo para un negocio y te piden que tengas mínimo, el mismo capital que pides, de tenerlo, realmente es necesario pedir otro tanto? Y los intereses....joder....sin palabras

(Abri un negocio hace años, se lo que cuesta tener capital, y un mínimo de 25.000 euros tenerlos uno hoy en dia de su bolsillo....pedi un ICO, ningun regalo, pero el interés, mucho más bajo...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo negocio ni se del tema, pero con esas condiciones e intereses... lo va a intentar su padre. Tal y como estan las cosas se te va a ir todo en pagar los intereses.

Esto esta pensado para dar pasta a los 4 amiguitos de la administracion... ni lo dudeis. Fijaos en entorno, las mal llamadas TIC, caldo de cultivo de 1000 y 1 compadreos (y en esto desgraciadamente si que se del tema).

Si vierais como se reparten las empresas esas cosas...

BocaDePez
BocaDePez
1

Si la convocatoria sigue como años anteriores, el préstamo se formaliza como "capital semilla", por eso el segundo tramo tiene tal interés, que debe cuadrar con el TIR de tu plan de negocio. (Si tienes un TIR inferior al 8%, no te presentes)

BocaDePez
BocaDePez

Qué puta vergüenza...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Por qué? El Modelo de EINSA me parece perfecto: no es una subvención para tirar el dinero ni un puñetero crédito ICO, sino una institución que se implica y que entra en el capital se los proyectos que financia.