Que tipo de aceite tengo que usar para engrasar un ventilador
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Engrasar ventilador
yo le puse ese..una gotita...
saludos
piscis
no es imposible, pero si es un poco complicado, y a veces no merece la pena, todo depende del ventilador que sea, pero te voy a explicar como puedes hacerlo
lo primero sacalo de donde este, caja, fuente etc... en la parte central, llevauna pegatina, debes quitarsela, ahora veras que en el eje, hay una grupilla, llaveta, o como la quieras llamar, tiene forma de C y entra a presion, eso es la parte jodia del tema, intentarsacar esa arandela sin joderla, porque es la que sujeta al eje y si se jode, pues o tienes otra a mano, cosa dificil porque com ese tamaño no las tienes a la venta por casi ningun sitio, o se la tienes que quitar a otro, una vez que sacas la arandela ya lo tienes todo hecho, porque puedes sacar el eje limpiarlo y engrasarlo, vuelve a montarlo pon la jodia arandela y como la pegatina no te va a pegar, con que pongas un poquito de cinta aislante, pero de la buena por la parte de atras ya lo tienes todo hecho
manos a la obra y suerte
compre un aceite de alta velocidad para cosas de R/C que se llama METAL LUBE y es graso y no salpica y tampoco es muy grueso,cosa que haria que girase lento. Con este se nota una diferencia, ventilador sin engrasar a unas 2600 engrasado 2910 rpm, es un aceite de alta velocidad
Yo uso lubricante multiuso, desmonto el ventilador y lo meto por las rendijas, lo que chorrea de aceite lo limpio con algodón.
Yo me decanto por la dieta mediterranea.
Yo los ventiladores los engraso con aceite de oliva virgen extra, y hasta hoy.