BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

+engaños, 1 año obligatorio????????

BocaDePez
BocaDePez

wenas, hemos pillao el contrato del verano, el q te regalaban la play o 6 meses al doble a mitad de precio (durante esos 6 meses no hubo internet) . pos ahora resulta q me voy ha dar de baja y me dicen q como no ha pasao un año q me penalizan con 120 euros!!!! a mi nadie me dijo eso cuando lo contrate aunq ellos decian q si. mu fuerte. Weno si alguien a pasao por algo similiar y a conseguio librarse q deje un post. gracias

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con el nuevo RD ya no te pueden atar. Avisas con 15 días de antelación que te vas y adiós. Incluso aunque el precio sea promocionado, lo que puedes perder es la promoción si vuelves algún día.

Ahora bien, otra cosa es que te regalen algo. Igual que cuando te regalan un móvil. Ahí es diferente. Lo veo mal :P

🗨️ 6
zinhopro

hola, yo tengo contratado ahora net 1 mega con auna pero me quiero dar de baja xa contratar 4 megas de jazztel simplemente por precio.32,95... y no ha pasao un año,puedes explicarnos que es el RD?? esq no caigo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

RD = Real Decreto

Se refiere exactamente al Nuevo reglamento para las operadoras de internet.

Tienes la noticia aquí mismo en Bandaancha ;)

BocaDePez
BocaDePez

jomio, no se si sabes q donde hay aunacable, no hay jazztel de 4 megas..... no se si sera por acuerdos comerciales... cosa q dudo porque es ilegal, pero es asi.

🗨️ 1
KnR

en almeria, jazztel esta anunciando adsl 4 megas a partir de septiembre. (que ya veremos..., pero eso es lo que anuncian)

BocaDePez
BocaDePez

Os estan regalando algo.............el alta (que cuesta 60 euros) y la instalacion (que cuesta otros 60), de ahi los 120 euros de penalización por baja anticipada. Fuera de eso, no se cobra nada despues de esos quince días, eso es cierto.

El problema está en que lo que hacemos siempre es quejarnos cuando han pasado todos esos meses y no nos damos cuenta de lo q firmamos. Auna en este caso lleva la razón, nos pese o no, pero no solo auna, en las demás compañías pasa lo mismo.

Y en cuanto al real decreto........me he informado y si que está en vigor, pero surte efecto precisamente tan solo para los contratos que se hicieran despues de esa entrada en vigor, antes era totalmente legal penalizar en cualquier compañía de telecomunicaciones, aunque igualmente, os cobraran los 120 euros que os regalaron.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo.

🗨️ 1
djproof

es cierto, ahora tanto con RD o no, te querran cobrar los 120 euros, aunque eso si, este ultimo es mas recurrible si los contratos se firman a partir de este RD, aunque claro, si se firma y se dice en el contrato que si hay una baja hay penalizacion..... alla cada uno

BocaDePez
BocaDePez

Lo pone en el contrato, tio.

Skorpio21

pues esto pasa por no leerse la letra pequeña de los contratos, en el contrato que firmaste seguro que lo pone... algo firmarias no??

BocaDePez
BocaDePez

antes del RD tb era ilegal la penalizacion x darse de baja , os lo dice alguien que ha estado en instancias legales contra auna x su mierda de servicio.
Ademas no solo eso, es ilegal que cualquier compañia de telefonos , television o internet tenga un numero de atencion al cliente no gratuito .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo mas de 2 años con AUNA (antes madritel aqui) tenia hace 2 meses el pack 1mb+TV+TF por 45€ y me he cambiado al pack 2mb+TV+TF(t.plana) por 56.6€ todo por telefono, y nadie me ha informado de penalizacion x darse de baja, ahora he llamado pq puede q me vaya a vivir fuera y me dicen q hay penalizacion si no cumplo 18meses tras el cambio de pack con auna, el cual cambie por tf sin q nadie me dijera nada de eso y ni he firmado nada nuevo.

Es esto legal si ya he sobrepasado los 12 meses del contrato inicial??? Yo no he firmado nada nuevo al cambiar!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo mas de 2 años con AUNA (antes madritel aqui) tenia hace 2 meses el pack 1mb+TV+TF por 45€ y me he cambiado al pack 2mb+TV+TF(t.plana) por 56.6€ todo por telefono, y nadie me ha informado de penalizacion x darse de baja, ahora he llamado pq puede q me vaya a vivir fuera y me dicen q hay penalizacion si no cumplo 18meses tras el cambio de pack con auna, el cual cambie por tf sin q nadie me dijera nada de eso y ni he firmado nada nuevo.

Es esto legal si ya he sobrepasado los 12 meses del contrato inicial??? Yo no he firmado nada nuevo al cambiar!!