BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Engaño Telefonica-Abentel. Coria del Río (Sevilla).

BocaDePez
BocaDePez

Recibí una llamada hace algo más de un mes, de una comercial de Telefónica, indicándome que podía probar Imagenio por 3 meses, sin pagar nada, todo gratis, y que además me regalaban un teléfono inalámbrico. Llegó el técnico, de Abentel creo recordar, que me imagino es el que le instala a Telefónica. Este técnico trajo una caja muy grande con el router inalambrico. Le pregunté si eso tenía coste, pueso que yo ya tenía un router de 6 puertos, y me aseguró que era totalmente gratis, que se incluía en la oferta. Tambien me puso el decodificador, la instalación de unos 5 metros de cable, etc. que siempre según él era totalmente gratis, a devolver cuando me diese de baja.

Pues resulta que hace unos días me llega el primer facturón de Telefonica, 139 euros, donde no solo me han cobrado el router, sino tambien el alquiler del decodificador, 20!! metros de cable, me han cobrado hasta un antivirus que ni he usado ni sabía que lo había contratado puesto que ya tengo uno, me cobran además la cuota de Imagenio, como si lo de la oferta hubiese sido un sueño.

Llamo a continuación a la empresa intermediaria con la que firmé el contrato del servicio, Kontacta Comunicaciones, S.A., de aquí de Coria del Río (Sevilla), y resulta que ellos no tienen la culpa, que es Telefónica y su instalador los que han faltado a la verdad, y que a ellos ya les han llegado más clientes con el mismo problema, algunos que han picado y otros que, más avispados, no lo hicieron.

Me gustaría desde aquí que aquellos que tengan un caso similar, lo expongan, y si coincide con el lugar y tipo de engaño en Coria del Río, nos pongamos en contacto para hacer una reclamación conjunta.

Sergio Trujillo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por que no pruebas a reclamar en el 1004. Creo que te lo solucionarían.

davidv

Pero, ¿el técnico era de telefónica o de Kontacta Comunicaciones, S.A.?

Es un tanto raro que el técnico te dijera que era todo gratis, puesto que ellos sólo tienen una orden de instalación y no tienen ni idea de la gestión comercial que origina la misma.

¿que es eso de un "contrato del servicio"? ¿Por qué no has llamado a Telefónica todavía?

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado algo similar, en Madrid, a mi me llamaron de telefónica ofreciendome el trio durante tres meses (llamadas nacionales, ADSL 24 horas, Imagenio y además 60 minutos de llamadas a móviles gratuitos.) Ahora me viene una factura de 233 euros que según la operadora del 1004 se incrementaron debido a que me han cobrado la configuración del router, el router inalambrico y el decodificador de la porquería de imagenio. Engaño pues si es gratis durante tres meses de prueba ¿por que van a cobrar todo eso? Bueno que indefensión.
Alguien puede informarnos de como proceder ante estas
estafas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estooo.. os fiais cuando os llaman por telefono para venderos algo?? esto..... en estos tiempos???

recuerdo cuando supuestamente me llamo telefonica preguntandome por mis datos fiscales pues "habian perdido" esos datos... ejem...

regla numero uno.. cuando te llamen no a todo...
y si te interesa luego llama tu.

saludos.