Buenos días!
Ya que soy nueva en el foro paso a presentarme, mi nombre de guerra será Danyelasan, espero ayudar y recibir vuestra ayuda, gracias.
Sobre septiembre del 2012, tras recibir infinidad de llamadas por parte de jazztel, un día me dio por escucharles (en que mala hora lo hice). Una operadora me informó acerca de las ventajas que tendría si dejara movistar y me iba con ellos. Después de oírla atentamente le contesté, la única diferencia que veo es una pequeña bajada del precio de la factura en 3 euros, aproximadamente, que por esa cantidad no merecía la pena cambiar ya que ellos me daba 60 minutos para hablar con móviles y con movistar tenía 50 minutos de lunes a viernes y 500 minutos los fines de semana. Ella me dijo que no solo se trataba de que iba a pagar menos, sino que con movistar sólo tenía 8 megas de los 10 que en un principio me había dicho, que ellos me daban 12 megas reales. Pasó hacer la respectiva comprobación para comprobar los megas reales que me llegarían y se volvió a reiterar en lo dicho, son 12 megas reales lo que le llegarían, con lo cual ganaría 4 megas más de lo que actualmente tiene. Que movistar me ha mantenido el mismo precio todo el tiempo que llevo con ello, que jazzte, antes de terminar el año se pondrían en contacto para negociar otro precio, siempre a favor del cliente. Seguí diciéndole que no estaba interesada, que utilizo el ordenador para enviar información a mi empresa que con lo que tengo voy bien, que en los tres años que llevo con ellos apenas he tenido problemas, cuando los he tenido has sido muy diligentes a la hora de solucionarlos. Por ejemplo: hubo un error en un factura, me puse en contacto y me volvieron a enviar la factura que realmente tenía que abonar, en otros operadores dicen que luego la descuentan en el próximo recibo, jazztel es un de ellas. Otro ejemplo: en los tres años de estar con movistar he tenido dos problemas técnicos, los cuales han necesito la presencia de respectivos técnicos, en la primera llamé por la mañana y antes de las 14:00 horas ya estaban en casa, en la segunda llamé una noche y al siguiente día por la mañana temprano recibí la visita. La chica siguió insistiendo y me preguntó ¿le ha hecho algún regalo movistar por los tres años que lleva con ellos? le respondí que un teléfono sobremesa digital. Le volví a reiterar mi negativa a contratar con jazzte, que por favor, no insistiera más. Ella quemó su último cartucho diciendo, jazztel tiene actualmente una oferta para portabilidades, si contrata con nosotros jazztel le enviará un teléfono marca samsung galaxy última generación, coste cero y sin permanencia, solo por hacer la portabilidad, eso sí, hoy es el último día de la promoción. ¡¡¿¿Quién se resiste a semejante promoción??!!
Pasamos hacer la portabilidad, no, sin antes, por mi parte, hacerle varias preguntas: ¿Voy a tener algún tipo de permanencia? -no- ¿Cuánto me costará la portabilidad? -nada- Ya que el ordenador lo utilizo para enviar información a mi empresa ¿Cuánto tiempo estaré sin linea adsl y teléfono? -entre cuatro y seis horas como mucho- Después de darle mis datos personales y bancario se pasó a la grabación, en la cual me confundí y hubo que volver a repetir la grabación (el dato de la grabación es muy importante, ya verán porque)
Es ahora cuando comienza mi verdadero calvario!! Tras recibir el router, me puse en contacto con jazztel y les pregunté cuándo se haría la portabilidad, me respondieron que eran problemas ajenos a jazztel, era movistar quien no autorizaba la portabilidad. Por fin llegó la portabilidad, me queden sin linea adsl y sin teléfono un lunes sobre las 13:00 horas, como la chica me había dicho que estaría en 4 ó 6 horas sin servicio esperé, llegaron las 18:00 horas, o sea, ya había pasado las 6 hora que como máximo me habían dicho, y seguía sin servicio, las 19:00, las 20:00, las 21:00, etc. Al día siguiente, martes, me puse en contacto con ellos para que me dieran una explicación, tras pasarme con varios departamentos me atiendo una chica (las llamadas hechas con mi móvil personal, me costó una pasta) y me dice que, tendrá el servicio del adsl y teléfono instalado el viernes. Le dije que eso era imposible, que me habían dicho entre 4 y 6 horas como mucho, que necesito enviar dos veces información a mi empresa, al mediodía y por la noche. Tras una fuerte discusión me dijo que como muy pronto el jueves el mediodía tendría el servicio completo (al vivir en un pueblo muy pequeño, durante el tiempo que estuve sin adsl tuve que desplazarme al pueblo vecino para enviar los datos a mi empresa a través de un ciber). Le pregunté por el móvil que iba incluido en la promoción, me dijo que me lo enviaría una vez se haya hecho la instalación completa que no me preocupara que en breves días lo recibiría a través de la misma empresa de transportes por la que recibí el ruoter.
Al abonar la primera factura me puse en contacto con atención al cliente para exponer mis quejas por el mal servicio que estaba recibiendo y por la falta de compromiso por su parte. ¿Por qué la factura se había incrementado en más de lo que me habían dicho? -porque ha sobrepasado los 30 minutos para hablar con móviles- Al contratar me dijeron que tenía 60 minutos -imposible, esta promoción solo incluye 30 minutos para hablar con móviles- ¿Por qué han tardado 3 días en darme linea cuando dijeron entre 4 ó 6 horas? -cumpla de movistar- Si movistar sólo me ha cobrado hasta el día se que se corto la linea, -nosotros le hemos cobrado desde que le damos el servicio- Cada vez que le preguntaba porque tardaron 3 días en darme el servicio decían lo mismo, que ere culpa de movistar. Me dijeron que en el momento estuviera el servicio instalado recibiría el móvil dónde está, aún no he recibido nada. Para que le enviemos el móvil tiene que contratar una linea con nosotros, eso no fue lo que me dijo la chica, dijo que en la portabilidad entraba un móvil samsug galaxy última generación, -eso tipo de promociones no las tiene jazztel. Les dije que quería poner una reclamación por todo lo que me había ocurrido, me dijeron que jazztel no se hace responsable de las formas de contratación que tiene los agentes no contratados por jazztel, le dije que la chica llamó en nombre de jazzte, me respondió que son comerciales que hacen contratos por casas, empresas o por teléfono, pero que no figuran en nómina, trabajan a comisión y ya se sabe lo que pasa cuando se trabaja a comisión...jajaja.. Y se quedó tan tranquilo.
He puesto infinidad de incidencias con respecto a, los días sin servicio, con el correspondiente coste que me supuso, lo de los 60 minutos, que luego fueron 30, lo del teléfono, siempre me ha dicho lo mismo, no nos costa la incidencia. ¡¡¡VAYA UNA PARTIDA DE CÍNICOS!!!
Un día me dejaron sin linea adsl y sin teléfono, dicen que eso no tiene compensación. Les pregunto por que va tan lento internet, responden que sobre cargas de la linea, que tengo 12 megas reales pero alguna veces baja.
Pasado un año veo un considerable aumento en la factura, al contactar con ellos dicen que la promoción era sólo para un año por eso ha aumentado. Les dije que no quería seguir con jazztel que me dieran la baja, al decirles ésto me respondieron que, perdone ha sido un error por nuestra parte, si continua con nosotros le mantendremos un precio de, unos 32 euros, aproximadamente, para siempre. Cuando llegó la factura vi la cantidad que me habían dicho, pero en la segunda que me enviaron volvieron a cobrarme la que tenía antes. Otra vez a hablar con ellos y preguntarles, respuesta de siempre, perdón, perdón...en la próxima factura verá el descuento que no se la ha hecho más el que le prometimos y para siempre. Cuando llegó el siguiente mes más de lo mismo, engaño, tras engaño. Solicité la baja y me dijeron que tendría que abonar la penalización ¿qué penalización, pregunté? -la que tiene por que le hemos mantenido el precio- Le dije que me habían prometido un descuento que sólo se me aplicó un mes cuando habían dicho que era para siempre. Me dijeron que si había sido un error enviara un fax al número... y que la quitarían. Después de enviar dos fax semanales durante más de un mes me volví a poner en contacto con jazzte para ver que ocurría, me preguntaron el número de fax, -vuelta a las andadas- perdón, perdón...ha sido un error, este es el número nos equivocamos en el otro. Les envío un fax solicitando que me quiten la permanencia y que me envíen la grabación. Tardaron casi 4 meses en enviármelo, no sin antes haberme cobrado casi 5 euros por el CD. Sorpresa al escuchar el CD, enviaron la grabación del año 2012, en la que me había equivocado y tuvimos que repetir (por eso he dicho anteriormente que lo de la grabación es importante) no había grabación del 2013. Ellos se negaron a quitar la permanencia. Tras informarme en la oficina del consumidor, éstos dijeron que fuera a Telecomunicaciones, allí que me dirigí. Tras contar el caso dijeron que, hay permanencias cuando haya una grabación, si en su caso no existe al grabación no tiene permanencia, esto es una táctica que utilizan ciertos operadores, sobre todo jazztel.
La antepenúltima que me ha hecho ha sido, incrementar la factura en 5 euros, pregunto por qué, respondió por haberles devuelto un recibo la caixa, que al devolverlo la caixa les cobra a ellos 5 euros y ellos me los cobran a mi. Me desplazo a la caixa, por cierto, conozco al directo y le pregunto, respondiendo por activa y pasiva que ellos no le cobran a ningún operador. Al ponerme en contacto con facturación y contarle lo sucedido, niegan en éste departamento que la caixa cobre a jazztel por devolver algún recibo. Vuelvo a solicitar la baja, pregunta por qué, por todo lo que llevo pasado con ustedes durante más de dos años, y que la última ha sido la gota que colma el vaso. No ha sido por nuestra culpa, sino por la suya, no había saldo, le dije que sí lo había, que había hecho el ingreso a primero de mes como lo hago siempre. Tras indagar para averiguar el error se descubre que, me había finalizado una promoción de 1 euro, con la cual la próxima factura se incrementaría. Como jazztel nunca, pero nunca, nunca, nunca... llama a nadie para avisar que se les termina una promoción, si tiene algún problema, etc... le digo a la chica que me atendió, y ahora qué, de quién es la culpa, cuando se quedan sin argumento pasa lo de siempre, se corta la llamada. Vuelvo a llamar al departamento de bajas, se pone otra chica y le cuento, ¡¡atención a la respuesta!! Estoy mirando su historial y no sé lo que pretende, si hubieras puesto incidencias todo estaría solucionado, pero al ver que eres una morosa ya está todo dicho, al culpa es solo tuya...Esto llegó a ponerme en un estado de nervios que ni os cuento. Le dije en un tono alto que quien se creía ella que era para hablar así, que el error ha sido suyo, me contesto,-¡¡huy, huy, huy, te estás poniendo muy nerviosa!!!- le dije, no es para menos después de lo que me ha dicho, deme la baja y dígame donde debo entregarles su ruoter, -ya nos pasaremos a recogerlo- y se cortó, como siempre. Cada vez que llamo soy muy respetuosa con las personas que me atienden, siempre les hablo de usted, no alzo la voz, ellos todo lo contrario, hablan de tú, son irrespetuosos, mal educados, te hacen espera infinidad de tiempo, no dan soluciones...
La última y termino, hace unos días el adsl iba muy lento, más que de lo normal, me pongo en contacto y me pregunta, ¿qué le pasa? respondía el adsl va muy lento y cuando salgo de la habitación no tengo wiffi en el móvil, dice que espero, como siempre, y responde todo solucionado, compruebo, todo igual. Señorita esto sigue igual, pregunta, metros de la casa, distancia entre el route y la conexión, cuántos muros hay entre el ruoter y el ordenador, son anchos o estrechos los muros, a cuántos metros se queda sin wifi, le respondo a todo, dice vamos a hacer una prueba de velocidad, dice la página donde tengo que entrar y hago todo lo que me dice, esperamos y me dice, qué le llega, respondo:
Pin: 85 Velocidad Descarga:4,93 Velocidad de Carga: 0.93
Dice que raro, vamos a repetir la misma operación, dime ahora
pin 65 Velocidad Descarga 2.54 Velocidad de Carga 0.81
Le pregunto eso está bien? ¿cuántos megas tengo? Para 8 megas que le llegan está muy mal, -¿8 megas?- si al contratar me dijeron 12, responde la chica 12 no, hasta 12. Si hicieron una comprobación y dijeron que 12 reales, responde que me compensarían, que van a enviar a un técnico, llegará entre 24 y 48 horas, para que se va a dar más prisa, los meses siguen corriendo y ellos cobran a final de mes.
Ah, la compensación ha sido que el mes que viene sólo pagaré 19 euros iva incluido, pago por 12 me llegan 8, todo esto durante mas de 2 años. Que aun no creo que pague eso.
Ahora juzguen ustedes mismo todo lo que me ha ocurrido.
Me dejé llevar por cantos de sirena y lo único que he conseguido ha sido vender mi alma al diablo.
Parece que estoy en una secta, no me dan la baja, cuando la solicito solo consigo un pequeño descuento, que en nada compensa todo lo que me he tenido que gastar y soportar.
Algunos, por no decir todos, diréis, por qué no has hecho una portabilidad, fácil, soy comercial, llevo con el mismo número de teléfono fijo más de 6 años, el cambiar de operador sería perder el número, y estoy hablando de muchísimos cliente que hacen pedidos al teléfono fijo porque no cuesta nada. Estoy tolerando tanto por no fastidiar a mis cliente. Sin embargo a jazztel nada le importan los suyos, los trata muy mal y son muy prepotentes.
He hablando con mis clientes y les he dicho que para primeros de año cambiaré de operador y perderé el número que tengo, ya les daré otro que perdonen las molestias. No sé como lo voy a hacer para no perjudicar a mis clientes, lo que si tengo claro que voy a dejar a jazztel, llevo casi dos años y medio de calvario.
Perdón por todo lo que he soltada, pero necesitaba contar todo lo que me ha hecho mi operador.
¿Que operador me recomendáis?
Un saludo a tod@s!!