[b]Buenas tardes,[/b]
Expongo mi caso con Jazztel de principio a fin. Hace un par de semanas, y con bastante acoso, se pone en contacto conmigo un comercial de esta compañía. Por si se lo encuentran su nombre era Cesar Espinoza y su número de empleado era el 43933 (ni siquiera sé si debo creer esa información). Tras varias llamadas y horas de conversación, el sujeto consigue hacerme restringir mi contrato actual de ADSL con Orange y hacerme firmar un contrato, encima con permanencia de doce meses, en Jazztel (eso sí, fue todo un detalle que unido a la permanencia me ofrecieran un ligero descuento en la cuota de línea). En todo momento el comercial se preocupaba por su puesto y por una "atención personalizada". No paraba de llamar y de preguntar cómo iba todo hasta que ayer día 27 de noviembre me instalaron el servicio; se conoce que ahora anda desaparecido y que es imposible contactar con él. Sí, me encanta esta atención personalizada. Atención que solo le preocupaba cuando debía llevarse su comisión para que nadie le quitara a un casi convencido cliente.
[b]Hasta ahí todo bien.[/b] En mi hogar siempre hemos tenido conexión ADSL máxima de 1MB tanto con Movistar como posteriormente con Orange. Pues bien, Cesar y Jazztel me ofrecieron hasta 30 MBs de conexión que "en un día malo" se convertirían en 20 MBS mínimos GARANTIZADOS. ¿Qué por qué les creí? Por dos simple motivos. Uno; hace un año, cuando empecé en Orange, me había informado previamente en Jazztel. Por aquel entonces, un comercial (español) de mi nefasta compañía actual, Jazztel, me informó de que en mi zona y casa no podían ofrecerme cobertura de red ADSL ya que ellos siempre garantizaban un servicio mínimo de calidad. El mega que llegaba a mi casa no era ni es considerado un servicio de calidad. Tras su negativa, y como última opción me pasé a Orange. Motivo número dos, hará cosa de un mes tuve una avería con Orange y contacté con el técnico (empresa subcontrata) que acudió a mi hogar. Este señor, que a priori nada tiene que ver con la compañía naranja y que además me admitió que las compañías siempre engañan a los clientes con el tema de la velocidad, me aseguró que por esta fecha y hasta enero iban a instalar cableado de fibra óptica en mi zona. Esos dos motivos, pese a muchas dudas y horas de conversación, me hicieron tomar el paso de darles la oportunidad a Jazztel. ¿Qué iba a perder? ¿Permanencia? Bueno, Cesar me había garantizado (otra de sus mentiras) que si ellos no cumplían con su parte del contrato (20 MBs mínimos garantizados) yo podría dejar de lado el contrato que me vincularía con Jazztel sin problema alguno.
[b]Qué me prometieron vs que me he encontrado.[/b] - Cansado de las mentiras y manipulaciones de los comerciales de las diferentes compañías telefónicas, hice que el comercial Cesar Espinoza (43933) tuviera que detallarme (por teléfono, ahí un error que mea culpa) todas las condiciones del contrato. Mi pregunta fue clara, cómo demonios podría ofrecerme Jazztel un servicio que ni Telefónica (reina madre del cableado en España) me podía ofrecer. Bien, Cesar me prometió que Jazztel había inaugurado recientemente una central a menos de 500 metros de mi casa (cosa que me extrañó) pero otorgué beneficio de la duda. Incluso me habló del tipo de cableado, 80% fibra óptica y resto cable normal. Me juró y perjuró que en los peores casos iba a tener 20 MBs garantizados. Por mi parte estuve indeciso hasta casi el final; juro que hablé en total casi unas tres horas con este sujeto. Para darme mayor seguridad, Cesar Espinosa y su especie de encargado, Ruddy Peralta, me enviaron un e-mail en el que se especificaban todas las condiciones del contrato (adjunto imagen del correo más abajo), entre ellas se me aseguraba lo siguiente: "VELOCIDAD EXACTA. -MINIMA 20 MB -ESTIMADA 25 MB - MAXIMA 30 MB". Temiéndome esta situación, que ni por la cabeza pensé que podía ser tan dramática cuando me encuentro oficialmente en mi segundo día en la compañía, gravé y guardé todas y cada una de las conversaciones que tuve con el comercial Cesar Espinoza (43933). Es decir, como prueba de todas sus mentiras tengo un correo electrónico que especifica claramente lo de los 20 MBs más las largas grabaciones que mantuve con este sujeto. Mentiras como lo de la distancia de la central, los megas que llegarían o el poder restringir el contrato si no cumplían con su parte quedan grabadas.
[b]Ha pasado un día desde que me instalaron el servicio. ¿Ahora qué?[/b] Pues lo que una parte de mí ya esperaba. A mi casa sigue llegando un único y solitario mega de conexión ADSL vs los 20 MBs; repito, mínimos garantizados. Mi primera jugada, intentar contactar con el número que me dio el comercial que me atendió "Lo sentimos mucho pero nosotros somos de otro departamento y no podemos contactar con esa persona". Miento, mi primera opción fue llamar más de treinta veces al número que me facilitaron mientras que el único mensaje que me aparecía durante veinte minutos era el de "Todos nuestros agentes están ocupados, por favor vuelta a intentar llamar en unos minutos". Sin exagerar, tras casi 20 minutos alguien se digna a cogerme el teléfono, pero nadie sabe nada de un tal Cesar Espinosa; como decía la canción Cesar no está, Cesar se fue. A partir de ahí comienza una orgia de 32:32 segundos de conversaciones telefónicas con todos los departamentos posibles de la compañía. De servicio técnico a bajas, de bajas a no sé dónde, de no sé dónde a no sé qué.
[b]
¿Qué saco de mi llamada a Jazztel?[/b] Una, que muchos de los empleados se rieran en mi cara y hablaran con actitud bastante chulesca; cuestionándome incluso que por qué les grababa la conversación o por qué usaba el manos libre. Dos, que me confirmaran que efectivamente en mi hogar tengo UN MEGA DE CONEXIÓN ADSL contratado. Tres, que no hay opción de presentar reclamación por una diferencia de megas entre lo acordado y lo que se refleja ahora en cualquier test de velocidad. Cuatro, ni siquiera me quieren dar de baja ya que recalcan la permanencia y la imposibilidad de romper el contrato de 12 meses de duración. La última comercial que me atendió, tras ya perder inevitablemente por mi parte las formas, me comentó que la única solución era que llamara al 1565 que marcara la opción 4 y que solicitara una grabación de voz del acuerdo. ¿Para qué quiero la grabación si solo me ofrecen la que se afirma las condiciones del contrato? (la que les interesa) ¿Para qué quiero la grabación si no me dan opciones de reclamar dentro de Jazztel por este problema? Vamos, todo lo contrario a lo que prometía y juraba el comercial. Comercial que se preocupaba por su puesto y por alimentar a su familia a base de vender humo inexistente.
[b]Resumiendo.[/b] Me parece increíble que una compañía engañe de esta forma tan clara y directa a sus clientes. Escribo todo esto para decir que nunca me había encontrado con una compañía tan sucia con sus clientes como lo es Jazztel. No entiendo qué clase de comerciales llevan el negocio. Mi único objetivo es salir de aquí cuanto antes y evitar que cualquier que tenga dudas caiga en la trampa.
[b]Acciones.[/b] Claramente no quiero dejar esto así. Estoy dispuesto a emprender cualquier tipo de acción legal contra el comercial y la compañía. Me niego a que me ofrezcan 50% de descuento para callarme la boca durante unos meses. Me niego a estar un año con gente de esta calaña pese a que incluso llegue a ahorrar en mi recibo. Me niego a que me hayan engañado tras horas de conversación con un tipo que no tiene escrúpulos algunos a la hora de vender mentiras y humo. Sé que caí en la trampa y que no jugué bien todas mis cartas, pero lo hecho hecho está y ahora solo quiero saber que posibles caminos adoptar. He leído bastante sobre presentar una reclamación en consumo y en usuarios teleco. ¿Qué otras vías tengo con las pruebas que dispongo? Claramente no quiero pagar la penalización a esta compañía de sátiros; mucho menos quiero tener que estar pagando a estos una cuota de línea más ADSL durante todo un año.
Si alguien está o estuvo en alguna similar, por favor que no dude en responder a este mensaje con posibles soluciones a este tremendo disgusto que me he llevado con los de Jazztel. He leído por ahí algo de que la permanencia solo va de la mano si se contrata un terminal telefónico. Yo solo pacté la cuota de línea más ADSL.
[b]Gracias de antemano;[/b]
Os leo a todos.
A continuación adjunto unas capturas del correo que me enviaron: