BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

engaño por omision

manjula

Recibi varias llamadas de una operadora, por cierto hasta demasiado amable, que me vendía las maravillas del adsl2+. Antes de decidirme, empecé a buscar información y vi que por mi situación respecto a la central, no era conveniente. Le dije que no me interesaba y entonces me sedujo para adsl 3 mg. Volvi a informarme. Hice una lista interminable de preguntas (la tuve 1,40min. al telefono), insisti en el tema de darme de baja del otro operador (tele2): como hacerlo y demás. Ella insistio en que no me preocupara de nada. Despues de varias llamadas mas (mi desconfianza a estas alturas habiendo pasado por varios servidores, es profunda.
Ahora me avasallan desde Tele2 y me amenazan desde una empresa de cobros de morosos, porque no estoy pagando las facturas. Llame a YA.com para que me aclararan el asunto y una chica MUY maleducada, simplemente me dice que no es problema de ellos, sino mio. Pedi un documento oficial que confirmara que me habian dado de baja y se negaron a enviarlo.

Alguien ha tenido la misma situación?

Me encuentro indefensa y con un no dialogo por todas partes. He enviado un burofax confirmando mi baja desde la fecha que dejo de funcionar mi conexion con tele2 y he pagado la factura que supuestamente debía. Ahora he recibido una carta que me dice que una vez pagada me conectaran de nuevo¡¡¡¡
Agradeceria algo de información. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manjula

Olvide decir que la operadora es de YA.com. Y que ademas el router wifi no funciona y llevo 3 semanas esperando uno que me prometiron enviarme en 5 dias.

BocaDePez
BocaDePez

Has seguido los cauces legales y tienes un burofax donde pides o informas de tu baja en tu mano (por suerte, guardalo como si fuera oro en paño durante 5 años como minimo).

No se la situacion tecnica, pero los de Tele2 no pueden darte de alta una vez que tu has causado baja, eso es completamente denunciable a la SETSI o bien el cobro irregular posterior en www.usuasriosteleco.es y Tele2 deberia hacer borrado los datos tuyos una vez causado baja si le ha pasado los datos a otra empresa es denunciable a la agencia de proteccion de datos www.agpd.es, aporta las cartas que te envia la agencia de morosos+ burofax.

Tienes el burofax solicitando tu baja, no te pueden reclamar NADA 15 DIAS DESPUES DEL ENVIO. Si dicen que estas de alta deben demostrarlo ellos, para empezar con estos cafres deberias amenazarlos con las denuncias a la SETSI y a la AGPD si vuelven a molestarte (te llevara un par de horas las denuncias y si tienes certificado digital lo podras hacer en casa).

Ahora bien si Tele2 ha "secuestrado" tu linea y se la ha vuelto a adjudicar para darte servicio (no solo te piden facturas), deberas hacer otra reclamacion a la SETSI por ello por hacer dumping con tu linea, darte de alta sin permiso.

suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon me he liado, lei demasiado deprisa.
Interprete que Tele2 te habia dado de alta posteriormente en su sistema despues de la baja.

Me ratifico, es mas pasados 30 dias desde el envio del burofax, no pueden cobrarte NADA incluso aunque realmente le debas algo, tienes derecho a no pagarlo. En esos 30 dias pueden cobrarte lo atrasado o lo consumido hasta la baja REAL tienen 15 dias como es logico.

Puedes denunciarles a la SETSI y a la AGPD por no darte de baja burocraticamente pese al envio del Burofax y por pasar los datos a terceros.

Tienes la suerte de contar con el burofax, tu no tienes la culpa del caos burocratico de su empresa, si lo han extraviado es su culpa, no la tuya, enviales un FAX con una fotocopia del burofax indicando que si siguen en esta linea los denunciaras a la SETSI y a la AGPD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar tan rápido.
Parece que no he sido clara.
Mi queja de engaño es para Ya.com por haberte insistido en no tener que hacer nada para darme de baja con Tele2.
Cuando recibi llamadas de tele2, su carta y la de intrum justitia, es cuando envíé el burofax confirmando mi baja, supuestamente realizada por Ya.com.
Ahora Ya.com se lava las manos respecto a esta informacion y yo tengo que lidiar con lo legal.
Me pregunto como puedo reclamar a Ya.com.

Otro tema mas reciente, es que el router wifi no funciona y me prometiron uno nuevo que no llega (ya son 3 semanas) ademas la conexion falla cada vez que enciendo el ordenador.
Es posible darme de baja por no querer un servicio tan malo? Sabeis si han penalizaciones.
Gracias,