Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

El engano de "movil con 11GB de datos usando onowifi"

BocaDePez
BocaDePez

Hoy llame al número 902 de Ono para hacer un cambio en mi linea de internet.

Al finalizar la llamada, el señor me dijo que le resultaba raro que no tenia el telefono fijo, movil y televisión con Ono, y que al juntarlo todo con ONO yo me ahorraría cientos de euros al año. (El que coño sabe pensé, pero bueno, sé que me lo tendrá que ofrecer por cojones, pero yo estoy pagando un euro/min para 3 minutos de una venta que no he solicitado...)

Le comente al senor que no veo la tele (uso Hulu/Netflix), ni tengo telefono fijo (para que? tengo movil!), y le dije que solo tenia un movil que se adaptaba muy bien a mi:

Orange Ballena Pro - 34+IVA/mes - minutos ilimitados - 5GB data - 300 min al extranjero - 100 min y 100 MB en roaming en Europa

y me ofrece lo siguiente:
ONO Ilimitada - 20+IVA/mes - minutos ilimitados - 1GB data - 10GB onowifi

Este señor me quería hacer creer que 5GB de data por 4G era igual a los 11GB que me ofrecía ONO. Cada excusa que yo le daba tenía ya una respuesta por su parte (preprogramada):

Le comente que onowifi no era igual porque no me funcionaria si iba conduciendo, y me dice que si conduzco no voy a usar al movil de todos modos porque voy conduciendo, pero cuando me paro voy a tener más del doble de gigas disponible.
Le dije que de todos modos no era igual porque tendria que buscar cobertura, y me dice que tienen cobertura nacional.....

Pffft, vamos que el nota me queria vender 10GB de wifi como 5GB "verdaderamente movil". Tras varios "no estoy interesado", por fin me dijo que ya habia realizado el cambio de mi fibra y me paso con la encuesta....

BocaDePez
BocaDePez

Para eso es para lo que va servir el invento de ONO WIFI, para que timen a posibles clientes diciendoles que es lo mismo que internet movil y cabreen a sus clientes con solo 1 GB frente a 10 de los clientes de movil. Por no hablar de los problemas de conexion wifi que han causado a tantos clientes al activar el dichoso regalito.

EN fin, que ONO siempre innovando, para mal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Por mucho que digais el ONO-WIFI no vale practicamente para nada. Es dificil encontrar una buena cobertura. Con los routers de los clientes no da para conectarse en la calle. Como no ponga puntos Wifi en la calle lo demas es un camelo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que a ti por tu perfil de cliente no te vaya bien la oferta no quiere decir que sea mala para todos

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Es que ese no es el transfondo del hilo, sino que el operador le intentó estafar, encima pagando él la llamada. Se supone que el "OnoWiFi" es gratis para todos los clientes.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

No veo la estafa por ningún lado, le ofrecen un servicio y a él no le convence y no lo contrata.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Al igual que no es lo mismo beberse un Rioja que beberse un cartón de Don Simón, no es lo mismo un servicio de datos prestado por la red telefónica celular que un servicio de datos prestado a través del WiFi de los vecinos. El operador, por tanto, ha tratado de engañarle.

Por ejemplo: Si quiero conectarme a Internet y me encuentro en una zona rural, ¿qué vecino con OnoWiFi vendría a mi rescate?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Todos los teleoperadores te tienen que intentar vender algo (excepto los de Pepephone) y si les sale en la pantalla que te ofrezcan el pack de ono wifi pues te lo ofrecen, como aquellos a los que los operadores de las averías de Movistar (en aquella época Telefónica) ofrecían Imagenio a gente en pueblos perdidos en los que difícilmente llegaba el ADSL pero que les salía que se lo ofrecieran, con el consiguiente cabreo por parte del cliente.

10 gigas por onowifi seguramente no sean igual a 5 por 4G, porque a poco que estés en medio de la calle seguramente no te llegue ninguna WiFi, pero "técnicamente" sí que son parecidos, porque la velocidad es más que suficiente para lo que se suele hacer desde un móvil. Y seguramente la lista de ciudades con ono sea mayor que las que tienen 4G.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a mi lo que me jodio es que el nota presumia saber el uso que le daba a mi movil. yo sé que onowifi no me sirve y que al final me saldria mas caro pero aun asi me intentaba convencer de que si.

esto me parece engaño y mas cuando le digo que por mi uso me va a costar mas y aun asi me diga que no...

una cosa queda clara: el onowifi no lo han creado para nosotros. lo han creado para ellos.

🗨️ 3
superllo

Lo han creado para ahorrarse el tráfico móvil y para que los usuarios tengan mejor velocidad que con lo que Movistar les deje. Es por las dos partes aunque sabemos que lo del wifi es algo demasiado novedoso y tiene un público muy específico pero vamos, que si yo soy cliente de Ono y tengo el Onowifi igual voy por la calle y si me paro en una esquina, me siento en una terraza o simplemente voy escuchando la radio por Internet igual me ahorro unos megas por 3G si algún router (particular o puesto por ellos) me pilla cerca. Si no lo hace... pues tiraría de 3G, qué le vamos a hacer.

A ver si cuando se integren en Vodafone aumentan ese giga.

🗨️ 1
yomimmo

Aquí en Palma cerca del Corte ingles de avenidas con el ipjone o la tab 2 velocidades por encima de los 40 Mbps (son hotspots de ono, no routers particulares) y la verdad es que estar en la terracita de un bar con una buena conexión dqa gusto.

BocaDePez
BocaDePez

Que el ONOWIFI lo han creado para ahorrarse datos y vender virtudes de ONO Movil a costa de sus clientes de HFC hace meses que lo estoy diciendo.

Todavia algun guru decia que los principales beneficiados eramos los clientes de HFC sin movil se ONO.

En fin, tambien decia que ONO no se ahorra dinero al reducir el trafico por la red movil de Movistar... pero no esperes una aceptacion del error, que no es su estilo...

Al final principal beneficiado ONO, luego los clientes de ONO Movil y al final los clientes de HFC que ponen la cama red.

McRob

No es nada raro lo que ha hecho.

Cuando tú vendes un producto te tienes que encargar de enfatizar sus puntos fuertes, tampoco te ha engañado, pero él ha intentado colarte los 10 Gbs de Onowifi porque saben que quizá en otras áreas aún no pueden competir. Es algo parecido al tema de los precios: si yo vendo internet a 1 Mega por 10€ y tú vendes lo mismo a 15€ tendrás que buscar tus puntos fuertes y justificar el precio que me estás ofreciendo, cosas como que tu red de fibra es mejor que la mía, que el soporte de tu empresa es mejor que la mía que me das el router gratis y me paseas al perro y hasta me haces el desayuno.

Dentro de lo malo este chico por lo menos no te ha mentido en nada, te ha intentado vender la moto, como es su trabajo, pero no se ha inventado nada. Hay quejas (y no solo de Ono) de gente que le han vendido productos que no existían, o les decían una cosa y luego era otra, precios que no se han mantenido, etc.

usuario-eliminado

me hace gracia ver a edourne disfrutando de sus 10 gigas de onowifi en mitad de un parque, con lo que dan a entender que tienes disponible ese servicio en cualquier parte cuando obviamente no es asi. para quien no conozca en que consiste onowifi puede pensar equivocadamente que tendra cobertura wifi en cualquier parte. y pienso yo que tendra un bar muy cerca para poder pillar wifi jaja

🗨️ 5
yomimmo

En (Valladolid desconozco la cobertura, pero aquí en Palma la verdad es que es bastante buena, quitado del casco histórico donde no hay cobertura de Ono (en su dia no le dieron permisos para canalizaciones y no le dejaron pasar cables por las fachadas)

🗨️ 3
usuario-eliminado

en todo caso se depende de que haya clientes ono en la zona y que no hayan desactivado autoonowifi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí en todos los parques del centro hay puntos de acceso de Ono que nada tienen que ver con los routers particulares. Puedes estar sentado en un banco y navegando.

🗨️ 1
Beldarr

De hecho ahora mismo yo estoy en Palma en un parque,y mientras los niños juegan, yo navego con mi tablet usando ono WiFi. No hay cobertura en todo el parque, claro, pero sentado en un banco junto a unos edificios cercanos, la señal es buenisima.

carlinchigaf

no se quien es capaz de comparar onowifi con la cobertura 4g, es como comparar a dios con un gitano!! no tienen nada que ver.