BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ENGAÑO EN MAXIMA VELOCIDAD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos. Escribo en este foro porque la verdad he alucinado un poco con orange. Tengo internet con ellos hace como 1 mes y medio y me dijeron que tenia maxima velocidad. Yo esperaba con ellos tener por lo menos 14 o 15 megas vamos algo razonable, pero si llego a 4,5 megas es todo lo de dios. Entonces no veo razonable que te oferten 20 cuando solo llega el 20 %. Asi que si sabeis la forma de solucinarlo espero vuestra respuesta. Gracias por leerme



BocaDePez
BocaDePez

No te ofertan 20... Te ofertan HASTA 20, depende de la calidad de tu linea puedes conseguir más o menos.

katuflait
1

eso es por tu linea o por la distancia a la central, ademas ya lo advierten, yo por ejemplo llego a 12 megas mas no.

Emad

Gente ingenua. A quien se le puede ocurrir contratar algo de Orange ? Cuando todo el mundo sabe que son los dueños de Yacom !?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Esta claro, si contrata con otro operador le acercan la central a casa para que le llegue más velocidad. Lo que hay que leer...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muuuuuuu, la central es de TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

O sea, que en la misma central guardan TODOS los equipos. O sea, la distancia es LA MISMA da igual que operador.

Que es diferente es el caudal per capita de usuarioooooooooooooooooo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La central es la misma para todos, luego en la misma central cada cual tiene su apartado y conectan alli sus clientes. Es decir, la velocidad con ADSL te va a variar muy poco de un operador a otro puesto que la distancia es la misma. A más distancia, más se pierde la señal.

Si tienes problemas serios de velocidad, lo mejor es optar por la cablera de tu zona, bien ono, R, telecable, etc. Al ser disinto cableado y distinta tecnología no estas sujeto a esos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

O sea, que en la misma central guardan TODOS los equipos. O sea, la distancia es LA MISMA da igual que operador.

Que es diferente es el caudal per capita de usuariooo

Emad

La política de cada ISP es lo que hace la diferencia. Orange va por cachondeo, Yacom son unos impresentables. Timofonica ofrece estabilidad pero muy poco caudal. Jazztel te pone panel de control desde 12 Mb. Así que si tienes cobertura de Jazztel contrata esto. Obviamente queda que tu par ... de cobre sea adecuado, o sea que no sea una ruina. ya es cuestión de suerte. Aunque si protestas se puede cambiar, no es muy habitual por supuesto

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Orange va por cachondeo, Yacom son unos impresentables

De yacom no puedo opinar porque no he sido cliente suyo, pero ¿has sido tu cliente de orange adsl para criticarlo siempre tan fervientemente? ¿qué producto tenias contratado? no me vale aquello de tenia un primo de un sobrino de un cuñado que me contó nosequé historia.

Con el mismo par siempre se van a obtener velocidades similares, como mucho habrá cierta variabilidad por los equipos usados pero desde luego no grandes diferencias. El que esta a 2.5 km de la central por mucho jazztel que se ponga le va a llegar lo que le llegue dependiendo del estado del par.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver, con Orange, por suerte no he tenido nunca nada. Pero con Yacom si , 2 penosos años. Un calvario. Primer ISP ha sido Timofonica en la epoca de los 128. Luego vino Ohno, cambie de casa y por narices volví con Timofonica, he dado el paso hacia el desastre con Yacom. Después Jazztel, que de lejos han sido los mejores, y ahora he vuelto con OhNo de cuales pronto me iré por el engaño de la TV. Tal como puedes ver me falta el Orange y Vodafone. Con Vodafone me pase mas de 10 años de movil, se han vuelto insufribles. Total , el paisaje esta fatal. Con algunas excepciones.

Emad

Orange ha sido primero operador de telefonía móvil, luego se metió en adsl. Es lógico que no ofrezca muy buena calidad. Igual que Vodafone que son también impresentables. Jazztel hizo a revés. Y se nota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, vodafone no sé pero orange lleva toda la vida en francia ofreciendo adsl, digo yo que algo de experiencia tendrán ¿no?

La calidad depende directamente de lo que se esfuerce la empresa en tenerla, todas en sus inicios han hecho verdaderas barbaridades, sólo tienes que ver el historial de eresmas y jazztel de hace 10 años. Comunitel en principio estaba enfocada a empresas y parece que no era de las peores, luego vino vodafone con su talonario y el resto es historia.

Con esto lo que quiero decir es que a dia de hoy, dejando a un lado los inicios, casi todas las compañias vienen a ser lo mismo con pequeñas diferencias. Mientras va bien pues perfecto, pero como tengas que solucionar algo más complicado que cambiar un router despidete.

Todavía recuerdo tener que explicarle a unos supuestos "técnicos" de jazztel lo que es una ip inversa y como afecta a servicios como ssh o el correo (y eso que se supone que los clientes de empresa son los mejor tratados). Nada mas que dos meses tardaron en solucionarlo y por supuesto todo eran excusas. Cara a residenciales decian que tenias que ser empresa. Cuando eras empresa te decian que era para los que tenian ip fija. Cuando tenias ip fija te decian que no prestaban ese servicio, etc, etc

Hay que tener cierta perspectiva de las cosas, a día de hoy uso casi a diario orange, jazztel y telefónica y vienen a ser todas el mismo desastre con sus cuatro peculiaridades. ¿De que sirve pagar 70 euros a telefónica cuando va bastante peor que orange pagando 40? ante la duda y donde haya cobertura, yo lo tengo claro: la más barata.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Orange, vivo en el centro de Gijón, tengo contratado hasta 24 Mb pero solo obtengo entre 8,5 y 9,5 con wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo Jazztel, sigo viviendo en el mismo sitio desde que me cambié a este barrio, mi primera experiencia fue con Orange, la cual fue decepcionante cuando me aumentaron hasta 20 Megas directo con Voz IP, vamos una castaña descargaba a menor velocidad que con 1 Mega indirecta que tenía antes, al cumplir el año me fui con la Timo 3 Mb, con ella siempre al límite máximo, al no llegar a un acuerdo en el precio al acabar los 12 meses, me cambié a Vodafone 6 Megas la velocidad de descarga siempre al máximo, por problemas con el teléfono fijo y la Ip fija que no me convence, me cambié a la Timo 10 Megas, siempre al máximo. Al cabo de 12 meses no llegamos a un acuerdo con el precio y desde Junio de este año me fui con Jazztel VDSL 30 mi velocidad real es de 20 Megas. Por cierto sigo viviendo en el mismo sitio es decir a 40 metros lineales de la central y supongo que con el cableado dando vueltas 100/150 metros. Y al final de mis experiencias es que todos los operadores priorizan las conexiones, el que te deja con megaupload a tope te restringe con fileserver, o al revés. Pero lo de orange y sus hasta 20 Megas es un engaño.