BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Engaño en informacion Telefonica.

txus007

Habreis visto anuncios en television y otros medios, de Timofonica y de otras compañias, sobre numeros de informacion de numeros de telefonos.
En concreto, el numero de informacion de Telefonica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.
Pues bien, debeis saber que, por ley, Telefonica esta obligada a dar ese mismo servicio a traves del 11818 por solo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.
Apuntad: 11818.
Podeis comprobarlo llamando a ambos numeros y escuchando la grabacion con el coste de llamada que dan al principio.
Diselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.Pero, sobre todo, divulga este mensaje.

Nota: Lo mas curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefonica. Si no, haced la prueba.
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A ver no lies a la peña.el numero de informacion telefonica de telefonica de siempre es el 11818,telefonica lo que hace es promocionar otro numero para sacar mas pasta que es el 11822.
Luego hay mil empresas que gestionan otros tantos numeros 118xx y cada cual tiene un coste.
Lo de que el 11818 es gratuito desde cabina es con matices, gratis siempre y cuando introduzcas una moneda y nunca seras atendido por persona sino por maquina,lo que es un verdadero infierno.
El numero 11888 al que haces mencion pertenece a una empresa que nada tiene que ver con TESA y que se llama:
1888 SERVICIO CONSULTA TELEFÓNICA S.A.

🗨️ 11
quilloquepasa

Me temo que la peña, como tú dices, ya está liada debido a la distribución masiva de ese mensaje que se recibe por las cuentas de correo electrónico. Txus tan sólo ha tratado de informar, con la mejor intención, a todos aquellos cuanto le sea posible buscando el beneficio del consumidor, pero gracias a que estás atento para evitar una catástrofe mundial, nos puedes aclarar y despejar las dudas sobre el email en cuestión. Así que gracias aunque no te las merezcas, por tu mala educación, y gracias sinceras a Txus por su buen propósito.

🗨️ 4
BocaDePez

Esto es alucinante, si quieres darle las gracias por distribuir la informacion incompleta , eres libre, pero no exageres conmigo que solo he matizado la parte que no EL no ha puesto(quiza por desconocimiento).
Lo del tono sarcastico y el mensaje mundial pues como que lo tomo como guasa matizando que por muy bien que te caiga (quien abre este hilo) y muy buenas sean sus intenciones, ni la informacion estaba completa(es mas daba lugar a confusion) y yo no he mostrado mala educacion por ningun lado.
Por cierto, de nada

🗨️ 3
quilloquepasa

No es nada personal, aunque sinceramente, lo de "A ver no líes a la peña", me ha recordado a Santiago Segura en "Torrente 2" dirigiéndose a "Cuco" (Gabino Diego) dándoselas de importante e interesante, pero claro, la lectura a través de los foros y en ausencia de emoticonos resulta muy subjetiva, he de ahí la importancia de cómo se escribe y de lo que se desea o intenta transmitir. Te ruego disculpes mi sarcasmo. También quería dejarte claro, aunque no suelo dar explicaciones, que no se trata de que me caiga bien o mal cierta persona, intento ser justo y objetivo ¿Que no hubiese contestado de ser otro usuario? Es posible, soy humano.
;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razon en que el 11888 pertenece a otra empresa TPI, alias Paginas amarillas tiras castellana para arriba y te metes por la via de servicio de la A-1 y giras a la derecha pasado el nudo de manoteras, antes del corte ingles de San Chinarro.

Incluso nos daban los productos que anuncian en los sorteos del 11888.

Trabaje en ella recogiendo y catalogando la informacion de paginas amararillas, callejero, 11888, restaurantes, hoteles, etc del portal de paginas amarillase informaciones telefonicas que tiene la empresa guardandola en un Datawarehouse. Toda esa informacion se recoge para facturacion y marketing interno.

Y aunque dicha empresa se ha desgajado de la matriz de Telefonica, no crees que tiene cierta "relacion" moral con ella? Eso de decir que no tiene relacion con ella es un poco incierto, por ejemplo estaba plagado de tecnicos de Telefonica I+D y algunos mandos intermedios de otras Telefonicas estaban a cargo de ciertos proyectos.

🗨️ 5
BocaDePez

En www.11888.com tienes la respuesta.
En el apartado informacion legal te encuentras lo siguiente:
"
INFORMACIÓN LEGAL Y TÉCNICA

INFORMACIÓN GENERAL LEGAL

El titular de este sitio web es "11888 SERVICIO CONSULTA TELEFÓNICA S.A." (en adelante S.C.T.), C.I.F. A-83519389, con domicilio en la Av. Manoteras, 28, 28050-Madrid.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 18.372 general, de la sección 8ª del Libro de Sociedades, folio 162, hoja número M-318636, inscripción 1ª."
y si miras las bases de cualquier promocion es esa misma empresa la que la organiza y si ya vas al registro mercantil y haces la consulta imagino que saldras de dudas completamente
Por tanto es 11888 SERVICIO CONSULTA TELEFÓNICA S.A la titular del 11888 no TpI, ni nada que suene a telefonica de España .
Que esta Telefonica en el accionariado??? Ni idea, es mas lo dudo.
Pero esas sinergias que creas entre esta empresa 11888 y Telefonica de España,son inciertas.
Insisto hay multitud de empresas adjudicatarias de numeros 118xx y cada cual tiene un dueño y telefonica de españa tienes el 11818 y 11822
Decir lo contrario es liar a la...gente(¿?),o no?

🗨️ 4
BocaDePez

Trabaje en ese edificio que citas hace 2 años donde se podia ver perfectamente el logo de TPI en su exterior.

TELEFONICA es una matriz de empresas y una de ellas era ( o es) TPI. Si buscas TPI 11888 en el google te puedes aburrir de ver noticias en multitud de fuentes de informacion donde ligan ambos conceptos.

Fui contratado por Telefonica I+D para trabajar en TPI... en ese momento era parte de Telefonica aunque tenia varios pretendientes para comprar la empresa segun rumores.

Me regalaron la toalla-mochila del 11888 junto con otras chorradillas y fisicamente incorporaba las llamadas del 11888 al Datawarehouse de TPI.

Exponer mas informacion no es liar las cosas, o no?

De todas formas basta con meterte en www.11888.com y simular que vas a contratar servicios a dicho numero como si fueras un cliente potencial te remiten a que llames al 902 202 202, casualmente el numero de paginas amarillas el negocio base de TPI.

Como ves existe cierta relacion a dia de hoy Telefonica -> TPI -> 11888 aunque no sea directa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pantunflo
pantunflo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kokoloko

Esto es cierto. Yo recibí el correo el año pasado y aun lo conservo, aunque no sabía lo de las cabinas. El caso es que hice la prueba y existe dicho número y dicha tarificación.

¿El porqué de esto? Parece ser que telefónica no está obligada a promocionar todos sus productos y en este caso publicita el que le sabe mas rentable con lo cual no se le puede achacar un engaño como tal, aunque si falta de información ya que si no es por el corro que me enviaron a mi por entonces, nunca me hubiera enterado que esto existía puesto que no aparece reflejado en ningún sitio que yo haya visto.

BocaDePez

Gracias por la info me voy a ahorrar unos euros. Ayer probe desde la cabina y gratis.

🗨️ 1
BocaDePez

A que no te atendio el/la operador/a?

BocaDePez

Muchas gracias por la informacion...

Creo que me sera muy util.
Segid informando de cosas utiles. Saludos :-D :-P