BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Engaño en la cuota de conversion

MAXMAT

Tengo la modalidad 1Mg desde hace tres meses y me pasé a 1 Mg + llamadas. Tanto en el correo que recibí, como por teléfono me indicaron que la cuota de alta eran 19 + iva y la cuota mensual 36,95 + iva.
He recibido la factura de la cuota de alta y resulta que me cobran 35 + iva. Les he llamado y dicen que 19 es para los clientes con más de 1 año de antigüedad. En ningún sitio de la web o de los comunicados hacen referencia a esta distinción. ¿Hay alguien más que le hayan cobrado 35 + iva? yo voy a escribir una carta de reclamación.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han cobrado lo mismo que a tí.
Lo que pasa es que todavía no he podido ver on-line mi factura ya que no la han colgado aún.
Yo por supuesto voy a reclamar, ya que la comercial que me llamó me indicó que la cuota de alta eran 19 + iva, y no la barbaridad que me han cobrado.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me ha pasado lo mismo , esto es un timo, en el correo dice bien clarito 19 euros +iva hay que reclamar YA.

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

Estimado cliente:

Como ya le comunicamos anteriormente y cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecerle siempre un acceso de calidad y la oferta más competitiva del mercado, nos complace poner a su disposición nuestro nuevo servicio de ADSL + llamadas locales, provinciales y nacionales (1Mb Voz).

Este nuevo servicio estará disponible para su acceso 1Mb, con una cuota mensual de 36,95 € + IVA, sin compromiso de permanencia y con un pago único de alta de servicio de 19 € +IVA. Contrátelo ya y disfrute de llamadas locales, provinciales y nacionales ilimitadas, además de su conexión ADSL las 24h. del día, manteniendo todos sus servicios actuales.

Para obtener más información y contratar el servicio, entre en su Área Clientes con su login y contraseña. Le indicaremos paso a paso cómo solicitarlo. Si no dispone de los datos necesarios, llame a nuestro Centro de Atención al Cliente 902 90 33 90. Hasta que no se complete el proceso de solicitud de su ADSL+Llamadas (1Mb Voz), seguirá con las mismas condiciones de su conexión ADSL actual.
Atentamente:

BocaDePez
BocaDePez

Yo mail no he recibido, pero en la zona de clientes puedo leer esto:

Características de la oferta

Velocidad hasta 1 Mbps/300 kbps
Conexión permanente 24 horas
Llamadas locales, provinciales e interprovinciales 24h
Soporte técnico de 8:00h a 24:00h
Sin compromiso en la duración del contrato
Cuota de Alta: 0€

A ver si dependiendo de como lo pidas cobran una cosa u otra :-o

Por cierto, tengo 1Mb Ya.com desde Enero de este año, así que no soy antiguo cliente ni nada por el estilo...

Drag0nfire

Segun postee en la noticia de enero, en mi area de clientes decia (ahora no deja verlo al haberlo pedido ya):

Características de la oferta

Velocidad hasta 1 Mbps/300 kbps
Conexión permanente 24 horas
Llamadas locales, provinciales e interprovinciales 24h
Soporte técnico de 8:00h a 24:00h
Sin compromiso en la duración del contrato
Cuota de Alta: 19€ + IVA Las llamadas internacionales y de fijo a móvil se facturarán adicionalmente a la cuota mensual
Los servicios adicionales como IP fija, Antivirus y Firewall, etc. se facturarán adicionalmente a la cuota mensual

Cuota Mensual: 36,95€/mes + IVA

Me mandaron un mail el 18/02 diciendome q tenia las llamadas desde el dia 4. Aun no me han cobrado nada, pero seguro q haran lo mismo q te han hecho a ti :-(

PD: Yo tampoco llevo aun el año y pedi el router wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Esta gente cada día se superan más, no se como lo hacen. Yo ya tengo la factura online y por suerte (sin un año con ellos) me han cobrado los 19 € mas iva. A ver si teneis suerte y les dais bien pal pelo q esto cada día se pone peor, que gentuza.

🗨️ 1
Drag0nfire

Pero ¿pediste el router wifi?

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ha pasado lo mismo. De tener que pagar 19 + iva por ser cliente del adsl, me han cobrado 35 + iva y 1 euro más en concepto de "bundle" de no sé qué....

Así que rapidamente he llamado al servicio de atención al cliente y han reconocido el error en la factura y me han dicho que en la próxima me abonan lo que me han cobrado de más.

Veremos... por si acaso llamad para que os lo confirmen

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me han cobrado de mas. 35 euros en vez de 19. He llamado por telefono y me han dicho que me lo devuelven en la proxima factura. Al parecer segun dicen es algo general, pero seguro que si no llamas no te devuelven el dinero estos impresentables, y seguro que hay gente que no llama......

Drag0nfire

Al final ha salido la factura y tambien me han cobrado de mas.

He llamado al SAC y me han dicho q efectivamente se habia producido un error y q automaticamente se reembolsaria en la proxima factura.
No me ha pedido DNI ni ná, lo mas seguro es q sea un error generalizado, q han corregido automaticamente (por lo visto) y den la respuesta estipulada. Asi q no se hasta q punto sera necesario llamar :-|

dracod

a mi me lo han cobrado bien.

me han cobrado cuota de conversion 19€, como me dijeron..... el adls 1mb - direct de 38,95€ y luego el +bundle llamadas 1mb direct -2€, seguramente sera para equiparar la conexion con la cuota que decian que iban a cobrar de 36.95.

asi que na. es un pico, por que luego hay que ponerle el iva, y se me ha puesto este mes la facturita de cerca de 65€

en fin, a ver si ahorramos algo con las llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han cobrado tb 35 + IVA en vez de 19 con ADSL 512 + Llamadas. Como el SAC es un caos y un timo, he decidido ir directo al grano. He ordenado a mi banco que devuelva el recibo y santas pascuas. Prefiero no tener detrás de ellos todo el tiempo para q me devuelvan el dinero. Os animo a hacer lo mismo pq ya sabéis que sólo reaccionan si nos ponemos serios.

🗨️ 6
Drag0nfire

Ya han reconocido q han tenido un error y q reembolsaran la diferencia en la proxima factura, asi q creo q meterse en lios de impagos es tonteria.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero no es ninguna tontería. Pareces un topo de la empresa. ¿Desde cuándo has visto q Ya.com reconozca algún error? Por lo que veo en este foro las respuestas son bastante confusas. Que si lo pagarán el mes que viene, que sólo era para clientes de más de un año... En el SAC nunca saben qué contestar porque la calidad del servicio es patética y la formación de los trabajadores nefastas. Y lo peor sus jefes, que les dan órdenes de marear la perdiz a la menor dificultad para que nos cansemos de protestar. Vamos, no me hagas reir. Por eso insisto: No seais ilusos y devolver el recibo. Que hagan las cosas como es debido.

🗨️ 4
jasbd12

Aunque tienes razón en lo que planteas, lo cierto es que esta gente son la releche. Si les devuelves el recibo te dan de baja y se quedan tan frescos- leete la claúsula 12 de tu contrato majete-. Y además te cobrarán el mes que les has devuelto y el de preaviso. Son unos impresentables pero mientras las cosas están como están o les pagas y luego reclamas o te veo sin adsl una temporadita, y luego teniendo que pagar o meterte en el ASNEF, así de crudo y claro. ¿ no ves las que están liando con gente que tiene mucha más razón que tú?( gente que no ha tenido conexión y le pasan el recibo, o que lleva semanas con incidencias y siguen pasándole recibos. Están funcionando con la prepotencia del que sabe que ya puede hacer las mas gordas y no le va a pasar nada, así que por 3 euros que te devolverán al mes que viene, yo me lo pensaría. En mi tierra dicen que se puede poner chulo el que puede, no el que quiere, y tú, como están las cosas, no puedes.

Drag0nfire

Me has pillado soy un topo de la empresa XD fuera coñas, si lees mis mensajes veras q he tenido el mismo problema, la unica diferencia es q yo creo q es una chorrada lo q buscas, si ya han admitido el error en haber cobrado mas en el alta de algunos usuarios, y han rectificado para devolverte la diferencia en la proxima factura, para q enfurruñarse y decir: pues a mi no me cobrais nada = 0 (¿ni siquiera tu mensualidad de ADSL?)!!

No lo veo correcto :-/

No se si sabras q normalmente los proveedores no dan su brazo a torcer aunque les demandes mil veces. Si se equivocan y lo admiten, ¿por que mas historias?

PD: Es mi opinion, si tu unico argumento es q pertenezco a la empresa, es q estas mas perdio de lo q pensaba.

Salu2 ;)

🗨️ 2
Gettarobo

Asias Drag0nfire, si luego le estuve echando un ojo y al parecer , si es solo añadir llamadas hay que actualizar contrato via web y luego llamar por telefono y confirmarlo con una grabacion me parece.

Es lo suyo, ya mismo me doy de baja de las llamadas que tenia por auna y me meto en ya.com y un monton de pelas que me ahorro al mes.

Drag0nfire

Nueva factura (28/03/05) y todo correcto, me han devuelto lo q me habian cobrado de mas en la factura anterior* ;)

*Me cobraron como alta 35€ en lugar de 19€ (cambio de mega a mega+llamadas) y me han devuelto 16€ (la diferencia).

Pishu

Hola yo tengo 512 y me he pasado a 512 más llamdas y me han cobrado solo 19 euros por la conversión. Por si acaso siempre me gusta guardarme los e-mail que mandan con estas ofertas comerciales. A los clientes (por lo menos a mí) me mandaron un mail haciendome la oferta de adsl512voz...

BocaDePez
BocaDePez

mmm a mi me han cobrado 19+iva por conversion 1+iva por un bundle que no se lo que es y me rebajan la cuota 5 euros... con lo cual 512mg+voz me sale por 29,95+IVA?¿?¿?¿?¿?¿?