BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Engaño con la conexion diaria de Simyo.Sin abrir internet ya me tarifa MB.

jomaya

Tengo la conexion de internet diaria de Simyo desde noviembre. En los meses de noviembre y Diciembre no tuve problema ninguno y estaba realmente satisfecho puesto que conectandome a internet todos los dias ni de lejos llegué a los 500 MB. Para lo cual, como todos vosotros enganchaba el modem al portatil, introducía el pin y daba a conectar. Y una vez que estaba conectado a travees del mobil partner, SOLO cuando abría mi explorador empezaba a contarme los megas descargados. Y por supuesto una vez que la página estuviera abierta, no me consumía nada mas hasta que no hiciera algun otro cambio.

Bien, en Enero, la cosa ha cambiado, y DESDE QUE DOY AL BOTON CONECTAR, empieza a descargar MB y no para. Es decir, sin haber abierto ningun tipo de explorador de internet. Y aunque habra internet y la pagina ya esté cargada sigue contando megas y megas. Como comprendereis, esto aumenta el consumo diario muchisimo, y en 7 dias casi he consumido lo que otros meses en 3 semanas haciendo el mismo uso de internet. En el SAC, me dicen que esto es normal, que siempre que doy a conectar empieza a contar, ý que tengo que estar dando conectar-desconectar todo el rato;por mas que les replico que otros meses eso no era asi y que incluso lleva a publicidad engañosa su pagina (cuando dicen "mirar el correo=xxx MG", etc, ya que sin abrir nada te consume y te consume) no me dicen mas.

Alguno de vosotros tiene este problema?hay manera de solucinarlo?

tumerudi

Buenas,

Simyo tiene problemas con algunos clientes en esta tarifa que mencionas, pero hay que descartar que sea cosa de tu propio ordenador, es decir, que se baje actualizaciones automáticas, antivirus, etc. que hagan que el tráfico se dispare.

¿Has comprobado eso?

BocaDePez
BocaDePez
1

vamos a ver, es que no se te ha ocurrido pensar que es COSA DE TU ORDENADOR??? Yo utilizo la tarifa diaria desde hace mas de un año y te aseguro que no he tenido problemas y menos ese. Lo que te pasa es que tu ordenador empieza a descargar automaticamente alguna actualizacion y tu no te enteras. Veras que si te conectas desde otro ordenador no te ocurre lo mismo. Lo que yo hago es configurar todos los programas para que no descarguen actualizaciones sin avisarme; si no, por ejemplo una actualizacion de service pack de windows te puede ventilar 300megas de golpe.

lo que mas pena me da es que algunos usuarios luego vayan criticando a la compañia por cosas de estas...

oute

efectivamente, lo mas seguro es que sea lo que dice la respuesta anterior a mi, mensajería instantánea también consume un pelín continuamente, y correo electronico. Actualizaciones de cualquier tipo.
para bajar el trafico debido a la publicidad y asi en general, y que las páginas te vallan algo mas rápido en caso de poca cobertura te recomiendo la extensión de firefox "adblock plus" que te bloquea banners de publicidad, si ves que alguno te lo carga igual, puedes mandar que lo bloquee y después siempre te lo bloqueará, y por supuesto puedes desactivarlo facilmente en su propio menú.

Saludos

dominloz

A mi me pasaba lo mismo, yo he utilizado la tarifa diaria de SIMYO, mucho, y al principio todo bien. Los primeros meses , me avisaban incluso cuando sobrepasaba los 500 Mb mensuales, pero de la noche a la mañana todo cambió. Me facturaban datos que no consumía, tanto desde el Iphone, como con el modem USB, libre. No avisaba y facturaban muy por encima de lo ofertado. Creo que por lo que he leido en los foros a los de contrato si les tarifican bien. Ahora estoy conectado con Yoigo desde Castellón y para escribir y ver páginas Web, por 1,20 e al día de sobra. Por lo menos se de antemano lo que me van a cobrar, que es mucho. Si quiero mas potencia tengo una SIM prepago Internet , 3 euros día,para llevar, que alterno con esta que utilizo como línea principal movil.

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Primero gracias por vuestras respuestas, y sí, ya había comprobado que fuerea mi propio ordenador, desconfigurado las actualizaciones automaticas, etc., de hecho antes de que me pasara este problema el modem lo habia usado en 3 ordenadores diferentes sin ninguna incidencia, ahora me pasa en los tres, luego dudo mucho que tengan los 3 el mismo problema. si alguno puede darme alguna pista mas, se lo agradecería mucho.

🗨️ 5
oute

alguna mierda que se ta haya colado a través del modem o otro dispositivo... :-/ tal vez

saludos

dominloz

Lo único que se me ocurre, descartando el problema de infecciones y virus, es conectarte a SIMYO, sólamente cuando vayas a navegar e inmediatamente desconectarte. Yo en mis Iphones porque tengo 3 Iphones 3g y uno 2g, ( repartidos entre mí mujer e hijos ) me pasaba en todos igual. Desactivando las notificaciones Push y cualquier programita sospechoso de tirar de internet, me pasaba como a tí no paraba de facturar datos aunque fueran de 1kb cada 10 minutos. Me he hartado de hacer pruebas, y con el modem Usb igual, mientras estaba conectado. total que en todos los Iphones tuve que quitar el punto de acceso a Red y desactivar totalmente la red de datos si no quería arruinarme. Esta es mi experiencia y no engaño. Total que la solución irse de este chiringuito a una compañía más seria. 5 tarjetas prepago que he portado desde SIMYO en Diciembre. Tres a Yoigo, las dos principales a contrato, una tercera internet para llevar y otras dos a Hits Mobile para probar.

Un saludo

🗨️ 2
oute

1 kb /10 min , pues macho, no se donde te arruinas, 6kb/h = 144 kb /24 h = 4320kb/30 dias... pagando 5,8€ aun tienes para navegar 495MB...

Saludos

🗨️ 1
dominloz
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a instalarte un firewall "decente" (no el de Windows) donde podrás ver todas las conexiones, de que programas, a donde, cuanto descargan, tiempo, etc... incluso algunos te lo escriben a un fichero para poder analizarlo con más tranquilidad. Solo así sabrás con seguridad si es tema del ordenador o problema de Simyo, en cuyo caso a lo mejor incluso te sirve para reclamar. Pueba por ejemplo con Comodo o con Online Armor que son gratuitos y siempre en "modo experto" para que ellos no hagan nada automáticamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dominloz dice: (Yo tampoco tengo claro a estas alturas como tarifica SIMYO).

Pues enterate,que esta clarito y trasparente; Si alguien duda ya sabe lo que tiene que hacer.

Aqui paz y despues gloria.

Mil saludos..

🗨️ 1
dominloz

A mi no me hace ninguna gracia que SIMYO, tenga condiciones obscuras de tarificación, que sólo benefician a la parte que tarifica.

Esto es ilegal y es una condicion abusa de contratación. No deja claro en ningún sitio que te vaya a facturar exclusivamente 5 euros por 500 Megas al mes, lo deja supeditado a lo que te descargues y al número de conexiones, que hagas. Esto ni más ni menos, y sobre todo cuando se está en prepago como yo estaba es cuanto menos arriesgado. Porque lo primero que se descuenta es el dinero, si el contandor no para, y luego ponte a reclamar, que como no tienes factura como los de contrato a ver como lo haces.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola seguramete lo que tienes es un virus o troyano y te esta inspecionado el pc constanteme , de ahi que te cosuma

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no, no... es un engaño de Simyo. El tio está convencido. Es que siempre es mejor echar la culpa a otros en vez de aprender algo de informática.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo 2 días experimentando una desconexión a los 2 seg. Empezó el martes 24 a eso de las 20:00 que después de estar conectado durante media hora me desconectó.

Probaba reconectarme y a los 2 seg como mucho me echaba la conexión sin permitir trabajar. Cambié el modem de un Novatel MC950D a un ZTE MF626 y el problema persistía. Hice la prueba con otro número/Sim de Simyo y funciona perfectamente.

Esto es claramente un problema asociado al sistema de Simyo en algunas tarifas.

Gracias por los consejos.