BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ENGAÑO EN CANARIAS

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien se ha dado cuenta de que en Canarias nos aplican la misma tarifa por 4 Mg. que por 6 Mg. en península?
Ejemplo:

Canarias: Teléfono todo incluido + internet Banda Ancha 4 meg 50 €

Península: Teléfono todo incluido + internet Banda Ancha 6 meg 50 €

Hasta ek mes de junio, teníamos 2 megas y anunciaron abonmbo y platillo que la migración a los 4 megas sería gratuita para el cliente.

¿No resulta un engaño que nos digan esto y automaticamente suban las tarifas?

Por otra parte, si la cuota mensual publicada es de XX euros para clientes nuevos, ¿porque a los antiguos nos aplican esa cuota y luego ponen un descuento comercial equivalente a lo que deberían cobrarnos, no más bien, no habernos subido?

Si mañana deciden unilateralmente no hacer ese descuento ¿A quien podemos reclamar?.

Agradecería me respondierais, porque estoy hecho un lío y quiero tener las ideas claras para poner la correspondiente denuncia.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mero-vingio

Con lo de la velocidad estamos la mayoria igual no solo en Canarias, habra que esperar al final de la migracion para ver si se igualan todas las zonas

Lo de las tarifas lo veo normal supongo que lo que quieren es tener una sola tarifa para todos sean antiguos o nuevos y luego corregir con descuentos para que salgan los precios correctos. A mi mientras me salga a pagar lo que toca me da igual como quieran componer la factura

superllo

Lo del descuento nos lo hacen a todos. Una tía mía tiene el descuento social desde que se puso Ono hace ya más de cinco años y aun no se lo han quitado. Es más, yo tengo el descuento de las llamadas a teléfonos fijos desde hace un año y seguían poniéndolo hasta el cambio de tarifas, ahora pago lo mismo pero con otros precios.

Total, que del descuento ese ya nos quejaremos si es que nos lo quitan, que yo supongo que no, a no ser que nos cambiemos de planes o paquetes y no nos lo mantengan.

En cuanto a lo de la diferencia entre Canarias y la península... pues sí, tienes razón, pero al ser Ono una empresa privada puede hacerlo. Telefónica tiene el mismo precio para toda España por ley, pero, por ejemplo, las privadas pueden incluso no tener cobertura en determinados sitios y revender la señal de Telefónica.

Además, la diferencia entre 4 y 6 megas es tan ridícula que yo estaría dispuesto a que no me tocaran la velocidad. Si hubieran tocado la de subida aun me compensaría los problemas que tendremos pero si no la mueven... paso.

Si quieres reclamar algo hazlo al defensor del pueblo pero no creo que saques nada en claro. Sacarás más si intentas darte de baja y que te quieran mantener ofreciéndote cuotas a mitad de precio o algo.

Ale

🗨️ 4
rapesco

Vale, entiendo lo de que pongan un determinado descuento pero nos han subido la tarifa y en ese descuento, al menos en mi factura, no pone por que concepto, cosa que sí lo hizo al principio y ponía por promoción.

Al poner unicamente dto. comercial ono, no significa nada concreto, por lo que en cualquier momento lo quitan y ajo y aguantarse.

Yo antes estaba en telefónica y ponían los descuentos a que correspondía.

Sinceramente, es la primera vez que me encuentro con algo tan rocambolesco como la forma de actuar de esta compañía y conste me fuí de telefonica porque constantemente comentían errores de facturación, pero he de reconocer qyue eran más serios, profesionales y te devolvían el dinero sin esperar a la siguiente factura.

En cuanto a las promociones, venía todo muy claro y detallado, con lo cual no había lugar a error.

🗨️ 3
superllo

Bueno, bienvenido a Ono. De todas formas yo sólo he visto el descuento social (creo que se llama así) llamado de otra forma, el resto siempre son dto. comercial, sea anteriormente por ponerte las llamadas a fijos o ahora por ser antiguo cliente.

Y bueno, Telefónica también hace de las suyas, que yo en el curro he tenido que llamar varias veces para ver de qué se nos hacían cobros (y también abonos) y algunas veces no eran nuestros, todos hacen lo mismo.

De momento no te preocupes por lo del descuento, el día que te lo quiten les reclamas pero por ahora que sepas que estás pagando lo que toca.

Ale

🗨️ 2
rapesco

Lo siento, pero en mi caso no, por esop ahora tengo los problemas que tengo. Al p0rincipio era descuentos promocional, con lo que teniendo en tu poder la publicidad de la promoción, ya podías demostrar algo, pero así, en cualquier momento te colocan lo que les de la gana y tú que dices. A mi han llegado a decirme que me han estado dando un descuento que no me correspondía ????. He preguntado con mil reclamaciones a que corresponde el puñetero descuento y probad si quereis, pero cada vez que llamas me dicen una cosa. Por cierto, hay un teléfono que os puedo dar del Servicio Atención al cliente en Valencia 96 3201500, estos son la subcontrata de la subcontrata de la ..........que teoricamente, lleva la atención al cliente.

Por mi parte ya está denunciado, pero ¿y mi dinero, mes a mes, esperando la puñe**** factura para ver que me han colgado.
Lo siento, pero yo con mi sueldo, no estoyn para financiar a ninguna compañía que se ríe de los españoles y de España.

¡Ah, y conste, n o soy facha, lo que soy es mayor y ya no creo en ningún político¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este tema ya se ha hablado varias veces, pero es algo que parece que no tiene solución.

Paga lo mismo por menos velocidad debería ser el eslogan en Canarias!

Y por favor, no digan que es casi lo mismo 4 que 6 megas porque no lo es. Y tengan en cuenta que la mayoría de los canarios venimos desde hace muy poco con 4 megas, y algunos aún no tienen ni dos...
Y al menos en mi zona, llevamos con capado desde los dos megas, así que...

Como no parece haber solución colectiva, yo lo tengo claro, desde que Ono me devuelva los 130€ que me debe por facturas erróneas (pero esta es otra historia más de un sinvivir) llamaré para pedir la baja por el problema de pagar lo mismo por menos velocidad y si me dan meses gratis o mitad de precio pues sigo con ellos y si no... Chao!

BocaDePez
BocaDePez

Atraco masivo en Canarias, querrás decir

🗨️ 2
rapesco

Efectivamente, tienes razón, pero además a mano armada y consentido por el Gobierno. Esto es una berguenza y si no hacemos nada a nivel colectivo, irá a peor. De eso se aprovechan.
Poner denuncias no lleva a lenar minutos en televisiones ni columnas en periódicos.

Yo pienso comenzar una campaña en contra de esta actuación en los próximos días.
¿Te apuntas?

🗨️ 1
rapesco

Antes de que algún listo diga nada, ya se que verguenza se escribe con uve, ha sio un fallo de tecla y del cabreo reconcentrado.Llenar también se que es con ll.