Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Engaño en Cambio de ONO analogico (Auna) a ONO digital

Soy abonado de Auna (ahora ONO) en Elche con internet 4MB y telefono, y me estan llamando insistentemente para hacerme un cambio de forma voluntaria a cable digital o de lo contrario me cortaran el servicio en la linea de internet analogica.

Me ofrecen a cambio ahorrarme durante 6 meses 20 euros de la cuota, pero yo me pregunto: ¿porque narices insisten tanto? y ¿por que dicen que es un cambio voluntario si me cortan el servicio de no hcerlo?. Esta gente nos toma por tontos...La verdad, no se lo que pretenden. Si alguien sabe algo de esto, espero respuestas ,gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

También soy de Elche, tengo el teléfono con ONO y en mayo…

También soy de Elche, tengo el teléfono con ONO y en mayo vinieron a cambiarme el cable analógico con el digital. Me dijeron que mi teléfono estaría desviado a otro unos días, pero que no me afectaría. ¡Vaya si me ha afectado! Me han llegado dos facturas del mes de mayo por el mismo período. En la de ONO-Auna me cobran la cuota mensual de mi número + las llamadas al teléfono desviado. En la de ONO (a secas) me cobran la cuota mensual "tarifa plana" del teléfono desviado. Así que he acabado pagando doble el mes de mayo. No sé si para internet os harán lo mismo. Porque cobrar, ya han cobrado y ahora a pelear a ver si devuelven algo. OJO CON LOS CAMBIOS!!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy cliente de ONO solo de telefonía. Desde los años de la…

Yo soy cliente de ONO solo de telefonía. Desde los años de la polca cuando era MEDTELECOM en Elche. Me han acosado telefonica y personalmente, para que me cambie. Les he dicho montones de veces que quiero dejar mi red analogica tal cual y me mandaron una carta certificada en la que te dicen que puedes cambiarte a la digital gratuitamente, y que si decides darte de baja tampoco tendrás ningún coste. A mi entender no dicen claramente que si no la cambias tengas la baja automaticamente. Además querría saber si realmente no pueden dar el servicio vía analógica o que no les interesa darlo. Creo que ellos no pueden cancelar el contrato unilateralmente. Ahora me tienen sin poder hacer llamadas pero puedo recibirlas. Tampoco puedo acceder al contestador. Les he puesto una reclamación en ONO y otra en Consumo, ... pero no se hasta que punto servirá de algo. Ah... y la ultima factura llevaba incluida un aumento en la cuota fija que pago por tener el servicio. .. Estamos vendidos con este tipo de empresas... Y no se que mas puedo hacer.. porque creo que lo que estan haciendo es simplemente presionarme para que acceda a cambiar mi instalación...
      Ilicitana cabreada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo soy de Valencia y tenia contratado el anterior Auna…

Hola, yo soy de Valencia y tenia contratado el anterior Auna y cuando hicieron lo que hicieron si mediar palabra me llegaban las facturas de Ono, hasta ahi todo bien, hasta que me cambie de despacho y lo que quise es hacer una migracion, respetando mi anterior numero al nuevo local. Me comentaron que como era el anterior numero de Auna pues que seria complicado, yo hice un desvio de llamadas como me informaron y luego con el tema de la migracion sin comentarme nada me eliminan el desvio y me quedo sin linea del numero, llamo y me dicen que en principio tardarian 3 horas, luego 48 y asi sucesivamente hasta decirme que unos 10 dias. Me parece un abuso, ya que si ellos son los que me cobran rigurosamente todos los meses y no hay problemas de cobro, estoy perdiendo clientes por haberme cambiado de despacho y por contratar con ono las nuevas lineas.
      Nadie me da una explicacion yo no paro de quejarme pero telefonicamente, me gustaria poner una reclamacion pero no tengo ni idea donde ir. Tengo una empresa de Servicio de Ayuda a Domicilio con tercera Edad y no puedo estar sin linea ni 5 minutos y resulta que llevo asi 10 dias y nadie me da una solucion, todos me dicen tiene razon. sra... pero ahi me quedo, estoy perdiendo clientes y dinero y quien me lo arregla.
      Donde puedo ir y con quien puedo hablar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien estaba abonado a TODO (TV-TLF-INTERNET 4 MEGAS) lo…

Yo tambien estaba abonado a TODO (TV-TLF-INTERNET 4 MEGAS) lo de ONO analogico en Elche, y digo estaba por que el pasado lunes 18 de junio me lo cortaron todo, y no por que dejara de pagar mis cuotas, las cuales no he dejado de abonar ni un solo mes, sino porque no queria cambiarme al digital.
      Recibi el acoso de los telefonistas, los extraños cortes de servicio durante días semanas atras (según ellos debido a que se cortaron unos cables en la calle, pero el caso es que el único abonado del edificio que se quedó sin servicio fui yo), la carta amenazante (en las cuales no se me informó de que me fueran a retirar el servicio, solo decian que me iban a mejorar la conexión), etc.; pero me negué a cambiar la conexion de dentro de mi casa, por la sencilla razón de que QUERIAN METERME UN CABLE POR ENMEDIO DEL SALON, a la vista, sin contemplaciones... así que decidí cambiarme de compañia.
      Pero no me han dejado ni tiempo, ahora tengo que esperar una semana hasta que la nueva compañia me restituya mis servicios de internet y telefono. La TV se la dejaré a Digital +, eso si, a los de ONO ni agua NUNCA MÁS.

Solo quería desahogarme un poco, siento que sea un poco largo, pero me gustaría dejar constancia de los IMPRESENTABLES que han estado chupando mi dinero durante hace más de 10 años (ya era abonado antes incluso de que Auna comprara Medtelecom aquí en Elche): ONO .

Por cierto, el servicio de reclamaciones de ONO es más pesimo incluso que la propia compañia, la chica que me atendió en el centro ONO de Elche llegó incluso a reirse en mi cara cuando fui a pedir explicaciones.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He recibido un aviso certificado en correos por parte de ONO,…

He recibido un aviso certificado en correos por parte de ONO, y que aun no he recogido, que supuestamente me avisa del inminente corte de la linea en caso de no aceptar el cambio voluntario, segun me informaron previamente unos comerciales.

Que entendera esta gente por voluntario???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el cambio es voluntario: te cambias si quieres, y si no, te…

el cambio es voluntario: te cambias si quieres, y si no, te quedas sin servicio, pero nadie te obliga a cambiar

• Cerrado

Podeis ir estirando el analogico todo lo que querais, pero…

Podeis ir estirando el analogico todo lo que querais, pero por ley esta estipulada su fecha de caducidad y entonces querais o no querais se os cortara el servicio y tendreis que comeros lo que os ofrezcan.

Mi sugerencia, no comeros lo que os ofrecen ahora mismo pero intentar negociar algo. Y no con el comercial, llamad vosotros mismos y si os sale el contestador de marras decis ampliar servicios, os contestan enseguida y alli si que os informan como toca.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Está estipulado por ley el cambio de analógico a digital?,…

¿Está estipulado por ley el cambio de analógico a digital?, yo creía que eso era para señales de televisión por el aire y no por cable, siendo Ono el responsable. Si quieren tener analógico ¿quien les dice que no?

Veo normal que quieran quitar su televisión analógica, está consumiendo mucho ancho de banda que podrían estar usando en dar un buen servicio y por eso han hecho el cambio a digital pero creo que no hay una ley que les obligue.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Segun una informacion obtenida de extraperlo de un instalador…

Segun una informacion obtenida de extraperlo de un instalador de ONO, si al final de las amenazas de corte del servicio, quedan muy pocos abonados con el servicio analogico, a estos se les cortara el cable definitivamente, a pesar de las denuncias posteriores, pero si son muchos, no se cortara el cable a nadie, como ya ha ocurrido en otras zonas de Elche y Alicante, porque perderian demasiados clientes y no les compensaria.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo también soy de Elche y tenía el antigüo Auna…

Hola, yo también soy de Elche y tenía el antigüo Auna instalado hasta hace poquitos meses.
      El caso que te cuento es que yo veía todos los 43 canales analógicos en las tres Tvs que tenía en casa y decidí darme de baja para luego engancharme yo por mi cuenta :-D
      Mi primera sorpresa es que después de estar pagando durante varios años, me hacían un descuento del 50% de la tv analógica de por vida ( yo no tengo deco analógico y nunca lo he tenido) aún así les dije que no me interesaba y después de varios intentos me dieron una baja y un número por si había alguna incidencia.
      Mi segunda sorpresa es que en la factura correspondiente al mes que me dí de baja, me regalaron todos los días que había estado usando su conexión.
      Mi tercera sorpresa es que vino un instalador de ONO a llevarse el deco y cortarme la señal, perooooooooo.... solo estaba tan interesado en el deco que le dije que yo era de analógico y jamás me habían dado un deco; por lo que se fué pitando y me dijo que pasaría a cortarme la conexion en la calle. COSA QUE JAMÁS HIZO :-P :-P :-P , por lo que desde aquél día sigo teniendo los 43 canales analógicos de Auna GRATIS.
      Y para terminar y no por ello la peor, me han instalado un "sistema" (un amigo) que me permite tener internet con ellos GRATIS también sin pagar nada, 8-) 8-) 8-) .
      Así que de estar pagando 18€ por el analógico, más 35€ de internet de telefónica (3megas/128), ahora no pago nada de nada y tengo mis 4megas/300 y mis canales analógicos totalmente gratuitos.
      Es cierto, que la burra antes del parche estaba capada, pero ahora tengo una media de 150 de bajada, más que suficiente para lo que yo quiero.
      Así que yo en mi caso solo puedo decir que VIVAN LOS INCOMPETENTES DE ONO ( EX AUNA) Y QUE SIGAN ASI MUCHOS AÑOS, COMO ESTOS DOS QUE YO LLEVO DISFRUTANDO Y LOS QUE ME QUEDAN. (perdón por las mayúsculas finales, pero se merecen que lo grite a los 4 vientos)

Saludos a todos y recordar que no hay mal que por bien no venga. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, cuando me ocurrio a mí me he encontrado con dos…

Hola, cuando me ocurrio a mí me he encontrado con dos problemas. Ambos derivados del hecho de que al ser emision analógica antes era posible sintonizar los canales en el televisor y ahora al ser digital, tan solo entran por el canal de deco:
      1.- Antes con un "ladrón" para antena podría ver por dos televisores distintos diferentes canales de ONO.
      2.- Antes podía programar programas de distintos canales en mi grabadora. Ahora como no estes en casa para cambiar en canal en el deco, no hay modo.
      Si alguien tiene solución para esto que lo comente.
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esto es lo que digo yo. Tanto avance con lo digital y resulta…

Esto es lo que digo yo. Tanto avance con lo digital y resulta que no puedes grabar un programa mientras ves otro, no puedes ver distintos canales en distintas teles, etc. ¿Y esto es progreso? Me río yo del progreso. Que dejen el analógico hasta 2010. Lo único que te queda es alquilar dos decos, uno para cada tele y claro, más negocio para Ono. Ah! y si quieres grabar otra cosa un tercer deco para el DVD o el vídeo y así hasta ... ¿Por qué no ponen decos con doble sintonizador?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-| hola amigos yo soy cliente de ono antes auna en elche, y…

:-| hola amigos yo soy cliente de ono antes auna en elche, y me parece una poca vergüenza la estafa de las facturas que estan emitiendo respecto a las pactadas en el contrato, todos los meses tengo que reclamar porque me cobran de mas , espero que a esta gente se les acabe el chollo pronto y se vayan a coger tomates ESTAFADORES vamos por vosotros

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tan sencillo como llamarles directamente y ke revisen tu…

tan sencillo como llamarles directamente y ke revisen tu contrato por telefono y te digan si es cierto lo ke te estan comentado esos comerciales en esas llamadas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El contrato deben cumplirlo y no pueden dejar de dar un…

El contrato deben cumplirlo y no pueden dejar de dar un servicio sin consentimiento del abonado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me estan llamando insistentemente para hacerme un cambio de…

me estan llamando insistentemente para hacerme un cambio de forma voluntaria a cable digital o de lo contrario me cortaran el servicio en la linea de internet analogica

Creo que he entendido algo mal

¿Qué te cortarán internet por no cambiar la TV analógica a la digital?

Coñe, si es como he entendido es para darse de baja de TODO y buscarse el servicio en otra empresa más seria

Por lo demás, la oferta esa la llevo esperando bastante tiempo. Más que nada por qué lo máximo que me han llegado a ofrecer ha sido el cambio completamente gratuito (faltaría plus) a cambio de... un año de permanencia. Creo que los comerciales, a los que tengo su buena media horita de reloj al teléfono, (al tiempo que tiene uno hay que añadir el regustillo a venganza de cuando toca llamar al 902 y la mecha que toca aguantar...), no dan crédito a mi negativa a tan atrayente oferta y no entienden mis reiteradas peticiones de alguna promoción más jugosilla (por escrito y ante notario, que ya nos vamos conociendo...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo solo tengo contratado internet y telefono pero los…

Yo solo tengo contratado internet y telefono pero los comerciales me estan amenazando que si no realizo el cambio voluntario(¿?) del cableado analogico al digital me cortaran el servicio de internet. Asi estan las cosas, ...tan sorprendente como cierto.

• Cerrado

Alguien esta intentando timarte, no existe el cableado…

Alguien esta intentando timarte, no existe el cableado digital.
          El cableado es el mismo para llevar la señal digital y la señal analogica, simplemente cada canal usa una frecuencia distitnta.

• Cerrado

Todo apunta a eso, pero; ¿que hay detras de todo eso? ¿hay…

Todo apunta a eso, pero; ¿que hay detras de todo eso? ¿hay mas usuarios que hayan sufrido ese acoso telefonico? y ¿por que no envian esa informacion por escrito via correo ordinario?. Seria interesante conocer opiniones de otros usuarios que hayan pasado por casos similares...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

como ya te he comentado en el otro hilo idéntico que has…

como ya te he comentado en el otro hilo idéntico que has abierto, su única intención es eliminar a los clientes de analógico para ahorrarse piratas de TV, si quieres aprovecharte de paso y ahorrarte dinero es cosa tuya, vas a tener el mismo servicio

y por cierto, eliminar el analógico liberaría mucho ancho de banda de las redes de ONO, así que al final sí que sería una medida beneficiosa para los clientes...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Nadie dejaria de tener un servicio gratuito de tv en favor de…

Nadie dejaria de tener un servicio gratuito de tv en favor de una dudosa mejora del ancho de banda del resto de usuarios.

• Cerrado

Esta claro que tanta insistencia se debe a que les interesa y…

Esta claro que tanta insistencia se debe a que les interesa y en gran medida a estos de ONO que los abonados realicen este cambio, y ya se sabe que todo lo que beneficia a ONO perjudica a sus abonados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

TENER CUIDADO¡¡¡, hay algunos comerciales que en colaboracion…

TENER CUIDADO¡¡¡, hay algunos comerciales que en colaboracion con tecnicos de instalacion, engañan a clientes de ONO haciendoles firmar un DOCUMENTO DE INSTALACION Y CONFORMIDAD DEL CLIENTE , y en realidad están firmando un contrato nuevo y esto conlleva una comisión para el comercial por cliente "nuevo" y que el abonado pierda todos sus "privilegios" del antiguo contrato. En Elche, los antiguos abonados de Auna, están recibiendo llamadas para que se les realicen cambios en las instalaciones (nuevo modem y cambio del cableado exterior a digital). Los comerciales insisten hasta la saciedad, realizando visitas a casa y llamandas telefonicas, donde te coaccionan con mentiras para cambiar de contrato.
          En el caso de un vecino, al firmar lo que creía que era un informe de instalación y conformidad, en realidad firmo un cambio de contrato a ONO MINI con limite de descarga de 1 giga al mes (cada 500 megas extra, 5 euros mas) y le cortaron el telefono porque la modalidad ONO MINI solo contempla internet ¡Ya estas avisado¡, cualquier informacion con la que te avasallen los comerciales, solicitala por escrito para poder defender tus derechos posteriormente y mucho cuidado con lo que vayas a firmar, lee muy bien la letra pequeña.

:-o