BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Engañar a los buscadores para que no indexen determinadas paginas como resultados mostrados.

antey

Hola,

¿Cómo se puede engañar a los buscadores para que no indexen determinadas paginas como resultados mostrados?

No hay mucha información para llevar a cabo este proceso desde un punto de vista técnico, en foros, webs, imágenes, ...

¿Cuáles son, si es que existen o es su proceder, las aplicaciones más útiles para llevar a cabo este tipo de tareas?

Saludos

campi
1

Te refieres al famoso robots.txt? Eso no es engañar... Simplemente indicas lo que no quieres que se indexe.

jamad92
1

Como dice Josh puedes poner metaetiquetas en las páginas que no quieras indexar o usar el robots.txt.

De todos modos si usas algún CMS como Wordpress tienes la opción de hacerlo de forma más fácil en su propio panel o con plugins. De hecho al instalarlo te pregunta si quieres evitar que los buscadores indexen el sitio al completo.

antey

Gracias chi@s, la verdad es que desconocia este procedimiento.

Pero yo me referia mas bien al echo de poder eliminar / desviar las busquedas que aparezcan en google de paginas ajenas a mi creación.

Es decir por ejemplo, si saliera por ejemplo mi nombre en una pagina ajena a mi creacion, como podria hacer para que los buscadores, no indexaran mi nombre en esa pagina y por consiguiente no apareciese dicha pagina como resultado.

Saludos

🗨️ 3
sierpinski
1

Por lo general, eso que pides no es posible, ya que esas páginas no te pertenecen, y por lo tanto no puedes cambiar el contenido de ellas.

Si eres ciudadano europeo, puedes acogerte al derecho al olvido para eliminar resultados que te mencionen en buscadores:

google.com/intl/es/policies/faq/

🗨️ 2
NetSpot
1

¡¡¡¡Pero como no va a poder hacer nada!!!!

El "derecho al olvido" llegó a lo que es hoy por 2 razones:

1 - la vagancia de solicitar a las webs la retirada del contenido o la desindexación (robots.txt, nofollow, etc) del mismo.

2 - la petición no plausible de eliminar datos o modificar la hemeroteca de interés general por parte del interesado.

El "derecho al olvido" es el último recurso.

Primero se contacta con la fuente y se pide la retirada o desindexación. Si no es posible, se solicita a los buscadores el derecho al olvido. Si la información es de interés público, ajo y agua. Si es de interés general, por algo será.

El "derecho al olvido" no debe usarse más que como un bisturí, para muy contadas ocasiones.

🗨️ 1
sierpinski
1

He dado una respuesta meramente técnica. Si el usuario ha venido a este foro a pedir ayuda para eliminar su nombre de Internet, entiendo que las páginas donde su nombre aparece no están por la labor de eliminarlo.

antey

Gracias sierpinski,

Como sabemos dependiendo que buscadores utilices, pueden aparecer unos resultados en vez de otros con la palabra clave usada.

¿Hay algun tipo de aplicación araña ( aparte de los bsucadores de rigor) que rastree toda la red ( no deep, y deep) en busca de las palabras clave?

Por otra parte tengo entendido, que si la info es susceptible de ser bien común no se puede eliminar, porque su eliminación podria constituir delito. Pero me queda la duda de como determinadas empresas logran eliminar, o rellenar con datos falsos más bien ( porque al menos determinada info creo que nunca desaparece de la red).

Saludos

🗨️ 1
sierpinski
1

Desconozco y dudo que exista una aplicación que sea mejor que un buscador tradicional a la hora de devolver resultados.

Y también dudo que ninguna empresa pueda eliminar información propia de la red. Como mucho pueden conseguir que, al buscar el nombre de la empresa, aparezca una cantidad de resultados que hablan positivamente de la empresa, empujando los demás resultados hacia atrás. Pero aun así, esto no es infalible, y si buscas el nombre de la mayoría de empresas en existencia en Google, podrás ver como incluso en la primera página encontrarás resultados llamándolos ladrones, estafadores, etc. que provienen de usuarios que han tenido malas experiencias con ellos.