He sido engañado por Tele2, concretamente por uno de sus comerciales, y la empresa tan contenta.
Resulta que he pasado de Telefónica a Tele2 solicitando por su página web la conexión de 20 Mb. A los pocos días me llama un comercial de Tele2 y me dice que no tienen covertura para los 20 Mb en mi zona, pero que me puede ofrecer una conexión de 10 Mb o 3 Mb, que en la zona hay covertura para ambas. Yo solicito que me hagan la contratación de 10 Mb.
Un par de semanas despues recibo un mensaje al móvil indicandome que ya está activa mi conexión por Tele2 y cual no es mi sorpresa cuando al ver los test de velocidad la conexión es la de 3 Mb. Llamo a atención al cliente y me remiten al servicio técnico. El técnico me dice que debo esperar entre 24 y 48 horas mientras se finaliza el alta porque siempre conectan inicialmente a 3 Mb y luego cuando ya está todo estable o no sé que cuentos me contó ya la suben a 10 Mb.
Tres días después sigo a 3 Mb, vuelvo a llamar al servicio técnico y me dicen que tengo contratados 3 Mb, que hable con atención al cliente para resolverlo. En atención al cliente me dicen que en mi zona no hay covertura para 10 Mb, a lo que les contesto que yo contraté el producto de 10 Mb porque se me dijo que había covertura, pero me dicen que yo acepté en el contrato que si no había posibilidad de 10 Mb me pondrían conexión a 3 Mb, y yo pienso "pero si el comercial me dijo que había covertura de 10 Mb!!", a lo que solicito la baja, y me dicen que son 150 € de sanción por baja prematura, ya que los 30 días de prueba solo están en el producto de 20 Mb (casualmente el que quise contratar en un principio).
Bueno, en fin, un desastre, me tocará pagar los 150 € porque creo que la empresa ya me ha engañado bastante, y no volveré a contratar nada con ellos, a mí me quitan 150 € más lo que quieran sacar por engaños varios, pero no me sacan el resto de los 18 meses de permanencia, y si con esto les quito un par de clientes, pues mira, algo menos que se van a sacar.
Mi recomendación, no contratar Tele2, y en caso de hacerlo no tener en cuenta las palabras de los comerciales, solo les interesa conseguir altas a cualquier precio.
A todo esto decir que en telefónica yo tenía una conexión de 6 Mb, menudo negocio he hecho, voy a perder dinero y me siento engañado y estafado. Ni que decir tiene que ya he puesto esto en conocimiento de la CMT, no creo que logre mucho, pero mira, que no sea por no intentarlo.