Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Engañado por Tele2.

    He sido engañado por Tele2, concretamente por uno de sus comerciales, y la empresa tan contenta.

    Resulta que he pasado de Telefónica a Tele2 solicitando por su página web la conexión de 20 Mb. A los pocos días me llama un comercial de Tele2 y me dice que no tienen covertura para los 20 Mb en mi zona, pero que me puede ofrecer una conexión de 10 Mb o 3 Mb, que en la zona hay covertura para ambas. Yo solicito que me hagan la contratación de 10 Mb.

    Un par de semanas despues recibo un mensaje al móvil indicandome que ya está activa mi conexión por Tele2 y cual no es mi sorpresa cuando al ver los test de velocidad la conexión es la de 3 Mb. Llamo a atención al cliente y me remiten al servicio técnico. El técnico me dice que debo esperar entre 24 y 48 horas mientras se finaliza el alta porque siempre conectan inicialmente a 3 Mb y luego cuando ya está todo estable o no sé que cuentos me contó ya la suben a 10 Mb.

    Tres días después sigo a 3 Mb, vuelvo a llamar al servicio técnico y me dicen que tengo contratados 3 Mb, que hable con atención al cliente para resolverlo. En atención al cliente me dicen que en mi zona no hay covertura para 10 Mb, a lo que les contesto que yo contraté el producto de 10 Mb porque se me dijo que había covertura, pero me dicen que yo acepté en el contrato que si no había posibilidad de 10 Mb me pondrían conexión a 3 Mb, y yo pienso "pero si el comercial me dijo que había covertura de 10 Mb!!", a lo que solicito la baja, y me dicen que son 150 € de sanción por baja prematura, ya que los 30 días de prueba solo están en el producto de 20 Mb (casualmente el que quise contratar en un principio).

    Bueno, en fin, un desastre, me tocará pagar los 150 € porque creo que la empresa ya me ha engañado bastante, y no volveré a contratar nada con ellos, a mí me quitan 150 € más lo que quieran sacar por engaños varios, pero no me sacan el resto de los 18 meses de permanencia, y si con esto les quito un par de clientes, pues mira, algo menos que se van a sacar.

    Mi recomendación, no contratar Tele2, y en caso de hacerlo no tener en cuenta las palabras de los comerciales, solo les interesa conseguir altas a cualquier precio.

    A todo esto decir que en telefónica yo tenía una conexión de 6 Mb, menudo negocio he hecho, voy a perder dinero y me siento engañado y estafado. Ni que decir tiene que ya he puesto esto en conocimiento de la CMT, no creo que logre mucho, pero mira, que no sea por no intentarlo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Hace un mes me contrate mediante telefonicaonline adsl 10mb.…

      Hace un mes me contrate mediante telefonicaonline adsl 10mb. La cosa era cojonuda, si no fuese porque vivo en medio del campo y a cosa de 5 km de la central mas cecana. La cosa es que vino el tecnico y vio que coo maximo me llegaba 1mb. Le digo que ok, que conecte, a lo que el hombre se niega. ¿Como le voy a poner 1mb si ha contratado 10mb?. Yo le digo que no me chivare, que mejor 1mb que la otra alternativa (satelite).

      La cosa acabo con que tenia que hacer la baja del pedido, y hacer un alta nueva solicitando 1mb.

      En este caso los datos fueron claros y ahora tengo meguita. NO es mucho, pero deja jugar.

        • Que velocidad tenias en Telefonica. Te cuento que yo tenía…

          Que velocidad tenias en Telefonica. Te cuento que yo tenía antes 20 megas de Jazztel, cuando hize la portabilidad, Telefonica me dijo que mi línea era apta nada más que para tres Megas, con ADSL, y tenía contratados los hasta 20 megas de los cuales me llegaba la cuarta parte. Tengo FTTH, y por eso en mi test evidentemente da más de tres megas, pero para que veas que una cosa es lo que te dicen y otra lo que es. De todas formas, todos los los contratos se hacen en virtud de "sujetos a disponibilidad geográfica", y la velocidad contratatada puede ser la que sea pero siempre ponen la coletilla "hasta", pueden ser 50 Megas, que como son hasta, con que te llegen 5 vas que te matas.

          Un saludo

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Como he comentado antes, en Teléfonica tenía 6 Mb y los test…

            Como he comentado antes, en Teléfonica tenía 6 Mb y los test me daban 5Mb, lo que me parecía muy bien, es lo que tú dices, una cosa es lo que te dicen y otra lo que es, a mí me dijeron que tenía cobertura para 10Mb, sin embargo me han puesto una conexión de 3 Mb (confirmado por el servicio al cliente), porque no tienen cobertura para 10Mb.

            • Pues lo dicho. 1º Intenta que cumplan con lo que te…

              Pues lo dicho.

              1º Intenta que cumplan con lo que te prometieron, siempre desde la perspectiva que te estoy comentando, sino no lo hacen:

              Cada proveedor es un mundo, Cada línea es un universo. Lo único que te queda, si ellos te han dicho que no te pueden dar más, y quieres volver a Telefonica. Es enfrascarte en una maraña de denuncias, por incumplimiento de contrato, si bien haciendo todos los pagos que te pidan los de Tele2, y lugo reclamarselos para que no te metan en una lísta de morosos. Evidentemente aqui hay un tema de publicidad engañosa, ya que tu te pasaste a tele2, porque te ofrecian hasta 20 megas de los cuales ellos sólo tienen la obligación de darte 2, que es lo que te están dando. El 10% de lo contratado, más cutres imposible

              Denuncia en la Secretaria de Telecomunicaciones , pasaté por su página Web, lo expuesto arriba en tu post. por incumplimiento del servicio ofertado, pero ya te cuento en este post y en el de abajo como está el tema y al ser una contratación telefonica no puedes demostrar nada, a menos que conserves algo de tu contratación por la Web.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Muchas gracias. Como te he comentado antes, ellos sí me…

                Muchas gracias.

                Como te he comentado antes, ellos sí me avisaron de que la cobertura máxima eran 10Mb en lugar de 20Mb, lo cual finalmente ha sido mentira, pero claro, todo esto ha sido mediante el teléfono. Haré el retorno a Telefónica y reclamaré todo lo que me pidan ya que entiendo que se ha procedido con engaños, lo que consiga estará bien, todo sea por no dejarse engañar o al menos minimizar los daños del engaño.

                Lo dicho, muchas gracias.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Y todo por no saber leer, vaya...creo que incluso podrías…

      Y todo por no saber leer, vaya...creo que incluso podrías pedir responsabilidad civil al colegio donde estudiaste, por no haberte enseñado.

      Seguro que en el contrato que firmaste también habla de los 150e por baja prematura, pero claro, tampoco lo leerías, quizás tengas suerte y en la CMT tampoco sepan leer. Ánimo! :D

      MORALEJA: LEER ANTES DE CONTRATAR.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Mira que bien, una persona amable, no había nada que leer, el…

        Mira que bien, una persona amable, no había nada que leer, el contrato era telefónico, y no recuerdo ninguna clausula que dijese nada de los 150 €, probablemente diría algo de que en caso de cancelación prematura debería pagar el alta y cosas así, una cifra concreta sí la recordaría.

        Repito para lo entiendas tú, el comercial me aseguró que había covertura para 10 Mb y por eso acepté el contrato telefónico, eso era mentira (¿no has leído eso o no has sabido leer esa parte?).

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Interesante pregunta porque ahí hay un dato curioso, tenia…

            Interesante pregunta porque ahí hay un dato curioso, tenia conexión de 6 Mb con telefónica, los test de bajada me daban una descarga de unos 5Mb, lo cual me parecía muy bien.

            • Cada proveedor es un mundo, Cada línea es un universo. Lo…

              Cada proveedor es un mundo, Cada línea es un universo. Lo único que te queda, si ellos te han dicho que no te pueden dar más, y quieres volver a Telefonica. Es enfrascarte en una maraña de denuncias, por incumplimiento de contrato, si bien haciendo todos los pagos que te pidan los de Tele2, y luego reclamarselos para que no te metan en una línea de morosos. Evidentemente aqui hay un tema de publicidad engañosa, ya que tu te pasaste a tele2, porque te ofrecian hasta 20 megas de los cuales ellos sólo tienen la obligación de darte 2, que es lo que te están dando. El 10% de lo contratado, más cutres imposible

              Denuncia en la Secretaria de Telecomunicaciones , pasaté por su página Web, lo expuesto arriba en tu post. por incumplimiento del servicio ofertado, pero ya te cuento en este post y en el de abajo como está el tema y al ser una contratación telefonica no puedes demostrar nada, a menos que conserves algo de tu contratación por la Web.

              Un saludo