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💭

Cancelo portabilidad a Finetwork por contraoferta de Movistar pero no me la aplican

panreyes

No sé si es algo que hacen a menudo o me ha ocurrido sólo a mí.

Buscando bajar un poco los costes del móvil+fibra solicité portabilidad del móvil a Finetwork y contraté la fibra óptica.

En el momento en el que activé la tarjeta de Finetwork, Movistar me llamó con una contraoferta de un descuento del 50% para un año que resolvía el problema de los costes y además sin tener que hacer instalación. Acepté y cancelé la portabilidad.

13 días después no la han aplicado. Cada dos días he llamado al 224472 para que me digan el estado de la aplicación de la oferta, toman nota y me dicen que ya me dirán algo.

No os fiéis de las contraofertas de Movistar y grabad todas esas llamadas para que no os pueda pasar lo que a mí. Mañana vuelvo a solicitar la portabilidad sin marcha atrás. Si me la aceptan, me daré con un canto en los dientes.

Grollo
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Mientras tengas cobertura con otros operadores para una conexión de calidad, portabilidad y fuera. Esto no es cosa de Movistar, las 3 grandes principalmente operan así desde el inicio de la liberación del sector, y la única opción que tenemos es la de irnos a otra.

Lobo Anonimo

Pues yo lo he hecho ya varias veces con Movistar y sin problema ninguno. Incluso he ayudado a mucha gente a hacer amagos en Movistar.

A mi me aplican la oferta y sale reflejada en la siguiente factura.

No entiendo que siguas llamando al 224472 para comprobar si la oferta esta aplicada, que en la misma llamada supuestamente te digan que no lo pueden comprobar y que quedes con ellos en que te llamen.

Si llamas al 1004 te podran decir directamente si tienes la oferta aplicada o no.

Todo esto post me suena a troleo, porque segun tu no te lo han aplicado, pero estas esperando a respuesto del estado… aunque ya sabes el estado, porque dices que no esta aplicado.

O talvez no lo he entendido yo bien…

Ah, y otra cosa: Movistar no te llamó a base de tu "activar la tarjeta de Fi". Te mandan un SMS automáticamente el dia antes de la portabilidad y eres tu el que puede llamarles a ellos.

Tu linea nunca llegó a activarse en Fi, ya que cancelaste la portabilidad a tiempo.

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panreyes

Te doy la razón en partes y en otras te la rechazo.

Falso: No es un trolleo. No me aburro tanto.

Verdadero: Les llamé yo al recibir el SMS, efectivamente.

Sobre por qué les llamé posteriormente a que me ofrecieran la oferta:

La contraoferta fue aceptada un viernes por la tarde a las 19.00. Me dijeron que al ser la tarde del viernes (11 de octubre) que la tramitarían al entrar la semana y que llamase a ése teléfono directamente para confirmar que todo estuviera en orden.

Llamé el miércoles siguiente (16 de octubre) y me dijeron que era raro, que se tenía que haber procesado y que no se ha hecho. "Pasaron nota" y que al día siguiente estaría listo. No lo estuvo.

Volví a llamar dos días después, el viernes siguiente (18 de octubre), y misma conversación de ayer.

Volví a llamar este lunes y me dijeron que abrían una reclamación para resolverlo más rápidamente, y que para el miércoles estaría resuelto. No lo estuvo.

Volví a llamar ésta mañana dejando clara mi molestia con la situación y la persona que me atendió me dijo que no podían hacer nada más.

Por otro lado, el viernes 11 hablé con un tal Ramón. Después me dijeron que el trámite lo había realizado una tal Marina, incluso diciéndome que yo me estaba equivocando…

En fin… El trolleo quizás ha sido de Movistar.

Por cierto, otro detalle. Hoy me han comentado que no se ha cancelado la portabilidad de la línea fija, aunque nunca llegué a tramitarla porque planeaba darla de baja. Quizás tenga que ver… Llamaré para comentarlo por si acaso.

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BocaDePez
BocaDePez

Una de las condiciones para aplicar la ofertas de retenciones en cualquier compañía es cancelar la portabilidad. Quizás sea eso.

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Lobo Anonimo

Me huele tambien a que sea eso

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me lo creo totalmente, porque hay montones de casos como éste en Movistar (sólo hay que ver el foro)... y algunos se pasan meses para que las cosas vuelvan a estar correctamente.

Pero sí que es cierta una cosa, no pasa con todos los clientes (por eso que algunos podais comentar que a vosotros os va perfectamente). La mayoría de las veces el problema es TELCO.

Movistar ha metido a algunos de sus clientes en esa plataforma, y va de pena. Cualquier gestión se complica infinitamente.

Cuidado, porque si estás en TELCO, la baja y la portabilidad también pueden dar problemas. Lo mejor es tratar de averiguar si lo estás (por ejemplo en una tienda física) y si es así luchar a muerte para que te saquen de ahí. (Esto es un consejo para cualquiera que tenga problemas con Movistar que no se resuelven y nadie explica por qué, ya que Telco da problemas en muchos aspectos, y Movistar trata de ocultarlo).

BocaDePez
BocaDePez
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Es lo que tienen las contraofertas. Eso os pasa por gitanear. Cuando se inicia una portabilidad no se anula NUNCA.

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BocaDePez
BocaDePez
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Exacto.

Cancelar un proceso de portabilidad suele generar problemas como dobles facturaciones, pérdidas de numeraciones, etc.... Es lo que tiene gitanear...

finn

Movistar cuando te hace una contraoferta y te la confirma, la hace, no es como VF que si te he visto no me acuerdo. Según como estén de faena, a veces pueden tardar en aplicar el descuento. Eso contando con que no ha habido nada raro y hayas cancelado la portabilidad.

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BocaDePez
BocaDePez

comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/NEC…td-p/3958900

comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Con…td-p/3659118

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Oferta-retenci%C3%B3n-falsa-Enga%C3%B1ado-y-sin-aportar-soluci%C3%B3n/td-p/3962801

Algunos ejemplos, buscados rapidillo (hay cientos en el foro de Movistar), que demuestran que lo que dices no es cierto.

Movistar no es en absoluto mejor a otras compañías en su trato al cliente. Es pagar a precio de oro algo que no lo vale.

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Lobo Anonimo

Es que todos los ejemplos que has dadovson de portabilidades que no se han cancelado a tiempo, y en el que hay que hacer una retroportabilidad.

En ninguno de los 3 casos era culpa de Movistar

finn

Seguro que es gente que lo ha hecho mal. La gente se mete a hacer amagos sin informarse antes y luego vienen los lloros.

En gsmspain, foro de Movistar, puedes ver el foro de resúmenes de amagos y verás que bien hecho no hay problemas y se consigue el descuento sin mucho esfuerzo.

superllo

Pues si no te están aplicando ninguna oferta no tendrás ninguna permanencia por lo tanto vuelve a iniciar la portabilidad y no dejes que esta vez te engañen. Porque si te engañan una vez la culpa es de Movistar pero si te engañan dos veces...

panreyes
1

Leyendo vuestros comentarios creí que realmente no me estaban tomando el pelo, pero tras dos semanas más puedo confirmar y asegurar que me han engañado: No me han cambiado el plan, ni rebajado la factura, ni hay rastro de la oferta por ningún lado.

Además, cada vez que llamo se inventan datos: Tengo 3 identificadores de reclamación diferentes para la misma reclamación porque se los van inventando a la marcha.

Es una pérdida de tiempo y un verdadero engaño. He tenido paciencia porque pensaba que la oferta merecía la pena, pero si me hubiera cambiado de compañía ahora mismo ya estaría mucho más tranquilo.

Dos veces no me van a engañar. Espero que no os pase a vosotros también.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

La verdad es que has tenido mala suerte. En mi caso personal, dos años, dos ofertas de retenciones del 50% y aplicadas en menos de 48h. La última de hecho me la aplicaron en el mismo dia, pq me llego el sms y encima en el deco me apareció la opcion de netflix, ya que la fusion que tenia antes no lo permitia, y la nueva si. Ojala tengas suerte y se solucione. Lucha por ello, pq si te lo han ofrecido, te lo tienen que aplicar, SI o SI. Un saludo.

Fmc

... puedo confirmar y asegurar que me han engañado...

¿Movistar engañando a un cliente? No lo puedo creer, de ninguna manera. Que no, que eso es impensable, que no puede ser. Pero en qué cabeza cabe semejante idea, por Dios bendito...

davigarma

Movistar casi nunca falla. Y por eso voy hacerte de abogado del diablo por si acaso :-:. Pides una portabilidad a un operador sin red muy cutre como ese que al que has amagado. Movistar te "contraoferta" pero el operador de retenciones X se da cuenta de que eres un cliente de bajo valor y le da igual. No hace nada. Te quedas, y si te he visto no me acuerdo. Yo probaría a hacer ese intento de irte a otro operador con red. La cosa, estoy seguro de que te va a cambiar. Especialmente, si lo intentas al de color naranja. El trabajador sabe que el operador naranja tiene futbol, series, y otras cositas, y no sabe si vas a por lo máximo. Posiblemente sí se acuerde de ti y te retenga. Aunque también existe el caso dos : las portabilidades, y especialmente " los amagos" son una mierda. Fallos, dolores de cabeza ; y , a veces acaban muy mal. Yo procuro no hacer ninguna, y si la hago, es para quedarme mucho tiempo. Odio profundamente los regateos, los técnicos, las cajas de router, y todo el sinfín de mierdas que conlleva dar un paso como ese :-:

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panreyes

Fue una portabilidad, y estaba plenamente dispuesto a llevarla a cabo. No fue un amago.

Movistar me hizo una contraoferta que era una comodidad: mismo precio que el otro operador y sin tener que lidiar con que viniera un técnico a cambiar el router. Si llego a saber que actúan a mala fe y con engaños (dando largas para no aplicar la oferta, reclamaciones que no se registran o que cada día tienen un identificador distinto, etc...) hubiera terminado la portabilidad y listo.

Ahora ya sólo me queda denunciar el engaño (llamadas a operadoras grabadas siempre) y reclamar lo prometido, o no pelearme e irme a otra operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 2 años haciendo amagos con movistar y siempre me han aplicado la oferta ( la ultima la hice hace 2 meses aproximadamente ), a mi al hacerme la contraoferta le dije a la persona de retenciones que me enviara un correo/sms con la oferta que me iban a aplicar durante 1 año y asi lo hicieron.

Habras tenido mala suerte, eso si, yo hice el amago con yoigo.