Hola todos, quiero exponer mi problema por si me podeis aconsejar o si os ha pasado lo mismo que a mi.
Resulta, que en el mes de agosto del presente año 2011 decidí contratar un plan de internet entre varios de ellos y que era suficiente para lo que quería " Vodafone Internet contigo 15 ", en cual se especificaba las siguientes condiciones y que lo reflejo literalmente según publicidad y contrato:
- Tarifa Plana de internet 24 h, sin límite de descarga.
- Velocidad de hasta 7,2 Mbps los primeros 500 MB.
- Después de 500MB, baja la velocidad a 128 Kbps, sin límite de conexión.
- Precio: 15Eur/mes + IVA - 50% de descuento en los primeros 6 meses.
Hasta ahí todo deacuerdo y no he tenido problemas de ningún tipo los tres primeros meses, todo ha sido respetado y correcto por parte de vodafone hasta hace unos cuatros días atrás que notaba la conexión muy lenta e incluso ni la página inicial se cargaba y que no no veía normal ya qué, a 128 kbps no era para tirar cohetes pero suficiente para navegar, leer mi correo, foros y páginas no muy sobrecargadas de flash y ya estaba acostumbrado.
La verdad que me extrañó y lo achaqué a la cobertura, saturación y sobrecarga de la línea e incluso a mi pc, por lo que me dispuse a hacer una serie de pruebas con el moden en un pc diferente y dos portátiles. Realizé prueba de conexión y test de velocidad y me quedé sorprendido: mi velocidad de bajada había disminuido entre 10kbps y 50kbps, cuando lo normal es que fluctuara más-menos sobre los 128kbps, por lo que decidí ir a la tienda vodafone donde realizé dicho contrato.
La dependienta muy amable me atendió y me puso desde su teléfono con el soporte técnico ( por cierto denigrante la atención por parte de este, menos mal que no fué la llamada desde mi movil porque entre las esperas y la explicación por ambas partes fueron alrededor de 20 minutos ).
El caso es que al explicarle el problema al técnico y trás una "supuesta revisión en línea", me comenta que el contrato a cambiado desde marzo del presente año....me quedé perplejo, ya que yo lo realizé en agosto con las condiciones que ya he reflejado arriba, pero ahí no queda el problema....me comenta que dicho contrato pasa a ser básico y se ha cambiado la bajada hasta 8 kbps...hasta la dependienta se le quedo cara de tonta al oirlo.
Vamos a ver, le comento, ¡¡si yo he contratado una permanecia de 18 meses con las condiciones que he indicado anteriormente, como me viene usted a decir que el contrato me lo habeis cambiado por la cara y sin previo aviso !!...El cual este "señor técnico" me responde: que esto será así en los sucesivos meses cuando agote lo 500MB, pero en vez de bajar a 128kbps pasará entre 10-50 kbps ( con esto ni para abrir una página )...
La dependienta no sabía donde meterse al oir esto, me comentaba que los folletos de publicidad ya no eran válidos, etc....NO SABÍA DONDE METERSE. No la culpo, por lo que le dije que me iba a la OMIC - oficina del consumidor a poner la reclamación......FIN DE LA HISTORIA.
Mañana voy a hacer una reclamación en dicha oficina del consumidor, por lo que me interesaría vuestras opiniones o si ha habiado un caso parecido para saber la resolución del mismo.
De antemano os doy las gracias por vuestras respuestas y atención.
Un Saludo,
Javier B.
P.D.- Manda narices tener que escribir esta queja desde un ordenador y una línea de internet de un familiar.