BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Engañado en contrato vodafone internet contigo 15

BocaDePez

Hola todos, quiero exponer mi problema por si me podeis aconsejar o si os ha pasado lo mismo que a mi.

Resulta, que en el mes de agosto del presente año 2011 decidí contratar un plan de internet entre varios de ellos y que era suficiente para lo que quería " Vodafone Internet contigo 15 ", en cual se especificaba las siguientes condiciones y que lo reflejo literalmente según publicidad y contrato:

• Tarifa Plana de internet 24 h, sin límite de descarga.
  • Velocidad de hasta 7,2 Mbps los primeros 500 MB.
  • Después de 500MB, baja la velocidad a 128 Kbps, sin límite de conexión.
  • Precio: 15Eur/mes + IVA - 50% de descuento en los primeros 6 meses.

Hasta ahí todo deacuerdo y no he tenido problemas de ningún tipo los tres primeros meses, todo ha sido respetado y correcto por parte de vodafone hasta hace unos cuatros días atrás que notaba la conexión muy lenta e incluso ni la página inicial se cargaba y que no no veía normal ya qué, a 128 kbps no era para tirar cohetes pero suficiente para navegar, leer mi correo, foros y páginas no muy sobrecargadas de flash y ya estaba acostumbrado.

La verdad que me extrañó y lo achaqué a la cobertura, saturación y sobrecarga de la línea e incluso a mi pc, por lo que me dispuse a hacer una serie de pruebas con el moden en un pc diferente y dos portátiles. Realizé prueba de conexión y test de velocidad y me quedé sorprendido: mi velocidad de bajada había disminuido entre 10kbps y 50kbps, cuando lo normal es que fluctuara más-menos sobre los 128kbps, por lo que decidí ir a la tienda vodafone donde realizé dicho contrato.

La dependienta muy amable me atendió y me puso desde su teléfono con el soporte técnico ( por cierto denigrante la atención por parte de este, menos mal que no fué la llamada desde mi movil porque entre las esperas y la explicación por ambas partes fueron alrededor de 20 minutos ).

El caso es que al explicarle el problema al técnico y trás una "supuesta revisión en línea", me comenta que el contrato a cambiado desde marzo del presente año....me quedé perplejo, ya que yo lo realizé en agosto con las condiciones que ya he reflejado arriba, pero ahí no queda el problema....me comenta que dicho contrato pasa a ser básico y se ha cambiado la bajada hasta 8 kbps...hasta la dependienta se le quedo cara de tonta al oirlo.

Vamos a ver, le comento, ¡¡si yo he contratado una permanecia de 18 meses con las condiciones que he indicado anteriormente, como me viene usted a decir que el contrato me lo habeis cambiado por la cara y sin previo aviso !!...El cual este "señor técnico" me responde: que esto será así en los sucesivos meses cuando agote lo 500MB, pero en vez de bajar a 128kbps pasará entre 10-50 kbps ( con esto ni para abrir una página )...

La dependienta no sabía donde meterse al oir esto, me comentaba que los folletos de publicidad ya no eran válidos, etc....NO SABÍA DONDE METERSE. No la culpo, por lo que le dije que me iba a la OMIC - oficina del consumidor a poner la reclamación......FIN DE LA HISTORIA.

Mañana voy a hacer una reclamación en dicha oficina del consumidor, por lo que me interesaría vuestras opiniones o si ha habiado un caso parecido para saber la resolución del mismo.

De antemano os doy las gracias por vuestras respuestas y atención.

Un Saludo,

Javier B.

P.D.- Manda narices tener que escribir esta queja desde un ordenador y una línea de internet de un familiar.

BocaDePez

Lo que te dijo ese operador no es cierto, la velocidad reducida sigue siendo de 128 y así sigue apareciendo en la publicidad y en las condiciones generales.

Y por cierto, este foro es el de adsl, no el de móviles.

BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero me temo que sigo igual....

Por cierto, perdón por el comentario que realizé anteriormente, error mío en publicarlo en el apartado correspondiente....Ruego por favor a los administradores lo muevan al lugar correspondiente.

Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez

Si sigues igual es que no has leído bien, no hay cambio de condiciones, la bajada reducida sigue siendo de 128kb, y si presentas una reclamación en la OMIC porm es emotivo te van a contestar sencillamente que no han cambiado y no hay nada que reclamar.

🗨️ 6
BocaDePez

Discúlpame que siga con el hilo de la conversación, pero la veracidad de dichas palabras la puede contrastar la dependienta que estuvo presente con manos libres......

Además, físicamente sigue la conexión fluctuando entre 10 y 50 kbps....verificado por otros técnicos independientemente de vodafone para sacar dichas pruebas de reclamación.

Y en cuanto no hay nada que reclamar, eso es discutible, todo lo que sea demostrable en incumplimiento de contrato físicamente se puede reclamar...No es que lo diga yo, lo dice un jurídico que me asesora....Así qué, si recabando las pruebas durante un periodo de tiempo peritado profesionalmente y contrastado notarialmente sobre el incumplimiento de las condiciones de un contrato, se puede y se debe reclamar....

Ahora dirás, ¿ quién se va a gastar el dinero en eso ?....pues yo me lo gasto, ya que no voy a estar 18 meses de permanencia con una condición que no he firmado....A la larga me me es justo, ya que no pierdo nada y puedo crear jurisprudencia sobre ello.....

Las costas judiciales, etc...ya dirá el juez quié lo paga.

Un saludo,

Javier B.

🗨️ 5
BocaDePez

Nadie duda de que ese operador te dijese eso, lo que afirmo es que lo que te dijo es mentira.

Tampoco te estoy diciendo que no haya nada que reclamar, lo que te digo es que no puedes reclamar por un cambio en las condiciones de contrato porque no se ha producido.

Por muchos motivos emprender acciones judiciales por ese motivo es absurdo e inviable, mas cuando existen otros muchos medios para reclamar más efectivos, rápidos y baratos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Si no es mucho el importe de la penalización por baja anticipada, yo que tu me iba ya. Eso si, no tengo ni idea del precio del módem usb ni lo que pagaste por él.

Saludos y suerte!

🗨️ 1
BocaDePez

Hola gracias por tu interés y respuesta.

Te contesto a tu pregunta: El moden + Router= 88,50 Euros IVA incluido....Pero no ha sido abonado porque estaba en una oferta de permanencia de 18 meses y por lo tanto se cuenta como descuento.

En cuanto a la penalización por baja, y según leo en el contrato: En caso de baja anticipada del cliente por cualquier causa, suspensión definitiva del servício por impago del cliente de las cantidades adeudadas o cambio desde el plan de precios, etc....., el cliente deberá satisfacer una cantidad que podrá ser de hasta el máximo que se detalla en la carátula de este contrato en concepto de compensación por la subvención obtenida como descuento sobre el precio de mercado de terminal.

Imagino que será el importe del terminar arriba reflejado + los concepto de penalización de los meses de permanencia...lo tendría que consultar......

en cuanto a los pagos mensuales de consumo estoy al día, pero me temo que no lo estoy disfrutando.

Venga, gracias y un saludo por tu interés y apoyo.

BocaDePez

Hola buenas a todos, soy el usuario que abrio el primer Post comentando el problema. Deciros, que el asunto se ha resuelto restableciendo el servício de lo contratado. Soy socio de OCU y quiero agradecer su apoyo y ayuda sobre mi caso. Hoy me han llamado de la compañía disculpandose por dicho error de transferencia.....Espero que los de soporte técnico se pongan las pilas y sean más profesionales, cosa que no me han demostrado cuando hablé con ello....Me daba más la impresión de que estaba hablando con una máquina que con un ser humano. Como es de sabio rectificar, acepto las disculpas ofrecidas hacia mi persona por parte de los que cometieron dicho error. Nada más, asunto cerrado. NOTA.- A los administradores de esta página daros las Gracias por dejarme exponer en su foro mi problema libremente y desahogarme en ello...siempre lo he hecho con educación y respeto. Un saludo y Gracias. Javier B.

🗨️ 2
BocaDePez

no seais cagones si no estais de acuerdo con vodafone denunciarlos, yo he ido a ministero de telecomunicaciones y me han dicho que lo tengo ganado, que en menos de 1 mes me van a dar la razón.

si todos aguantamos, se reiran de nosotros.

🗨️ 1
BocaDePez

Te doy totalmente la razón: Hay que denunciar si no cumplen con las condiciones.

Ánimo al usuario que tiene el problema, y espero que la resolución haya sido por exigir tus derechos y no para que te cierren la boca.