Aún no has aclarado si toda la contratación fue por teléfono o después te enviaron un contrato que firmaste.
Si todo fue por teléfono y te dijeron mentiras, tu podrías hasta haber negado que has contratado con ellos (que lo prueben, la carga de la prueba reside en ellos) y denunciarles por ello cuando te llegó la factura.
Ojo, si dejaste que el técnico entrara en tu domicilio y te instalara el cable-modem, seguro que firmaste algún recibo u albarán, así que, sí, lamentandolo mucho, esa via te está vedada.
Si todo fue telefónico y sólo firmaste la instalación del técnico, pero no firmaste que aceptabas tal y tal promoción en tales y tales condiciones y con estas tarifas, sí creo que tienes todas las posibilidades de ganar en una reclamación, eso sí, ármate de paciencia.
Si firmaste un contrato lo tienes mucho más difícil, dado que ellos poseen pruebas de que has aceptado las condiciones de la promoción, independientemente de lo que te dijera la persona que te llamó. Otra cosa es que tengas algún anuncio o folleto en el que figura lo contrario (publicidad engañosa)
Puedes, eso sí, plantearles la cosas claras a ONO, y amenazarles con la baja si no lo solucionan pronto.
La persona que te llamó seguro que era de una subcontrata a la que le pagan por cada contrato conseguido . Te habría dicho cualquier cosa con tal de que aceptaras.
Sea cual sea tu caso, tómatelo con filosofía, como una lección sobre cómo no hacer las cosas , y como toda buena lección, tiene un precio que te toca pagar. Piensa en lo que te vas a ahorrar las próximas veces que te intenten engañar.
¡Ah!, y no te mosquees conmigo, yo no pretendo darte lecciones, ni ser más listo que tú, a mí también me han engañado más de una vez, y he seguido el via crucis de reclamaciones, esperas, sinvergoncerías de la compañía reclamada contestando a Consumo que "no nos consta que el sr. CorleONO nos haya hecho esta llamada o haya enviado esa carta", por eso yo nunca habría aceptado ninguna oferta que me hubieran hecho en nombre de ONO (o de otra compañía) telefónicamente, primero habría exigido el contrato por escrito, y no habría dejado que el técnico entrara en mi casa sin haber leído (y firmado) el contrato, y si a pesar de todo empezaran a facturarme algo de lo que no me han informado, denuncia al canto, a Consumo, a la AGPD y a la CMT .