BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

"ENGAÑABOBOS": 4MB no es lo mismo que HASTA 4MB

efkatana

Alguien piensa que Jazztel ofrece 4Mb?

Para empezar hay que leer : Conexión de hasta 4Mb.

Es un concepto que en caso de Jazztel me sorprende que sean capaces de publicitarse de ese modo, mas y cuando poco a poco intentan ganarse prestigio y una posición primordial en el mundo de las telecomunicaciones.

¿ A caso vas al mercado y te dicen : Te damos hasta 4 kilos de tomates y luego te dan dos tomates pochos que apenas llegan al medio kilo?

Aunque bueno,eso es para los que teneís suerte porque yo ahora voy a por 4 kilos de tomates y siempre me dan medio kilo, pero pago 4, claro, aunque son de mejor aspecto que los que pueden conseguir hasta 4K
Me han dicho tb que en Julio podre tener hasta 4K.

Mi indignación se acentúa por mi experiencia en este sentido:

Me fui de ya.com porque se supone que tenía 4Mb que me iban 12h al dia a menos de 512 (y latencias inaguantables) y otras 12h medianamente bien.

Después de reclamar por correo certificado nunca obtuve respuesta. Les avisé que les cortaría el grifo y asi lo hice, que estoy en lista de morosos.

Cierto que Ya.com fue la primera que añadió a sus conexiones el "hasta", por lo menos que yo tenga constancia.

Lo gracioso que Jazztel me dijo que tendría un mega cuando tuviera disponibilidad de manera automática. Hace dos meses que la tengo y despues de estar reclamando me llaman para decirme que no me ponen el mega pero que me ponen 4Mb en Julio. A mi pregunta , 4mb o hasta 4MB? Me dijo que era hasta. Le pregunte que si era hasta 4 Mb desde cuantos Mb comenzaba la conexión y hasta cuanto tenia que pagarle todos los meses. No supieron contestarme.

Simplemente quiero dejar claro que si luego la conexión tan maravillosa y fantastica que venden no os funciona como esperabais, no os preocupeís, Jazztel siempre dijo la verdad, y nunca dijo que iba a dar a todo el mundo 4Mb.

:)

Saludos y suerte con las conexiones.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Sin querer quitar la razon en todo lo que expones, decir que lo que hace la oferta de jazztel, en mi opinion, es intentar aprovechar al máximo la línea de cada uno, hasta 4Mb.

Alguien que esté lejos de la central, con el par de cobre degradado y su linea de telefono pasa al lado de 3 cables de 380V nunca va a llegar a los 4MB. Y eso no es "culpa" de jazztel, sino de telefonica. Las lineas ADSL todo el mundo sabe que la velocidad depende de esos factores, y jazztel solo podría resolverlo dandonos un par de cobre nuevo a cada abonado.

Ahora bien, si la linea es correcta (ruido, atenuacion, etc..) y no se llega a los 4MB, entonces si es culpa de Jazztel por no poder ofrecerte los 4MB.

Un saludo

🗨️ 1
efkatana

Estoy casi seguro de que una grandisima parte de la gente que le funciona de pena los 4Mb sus margenes de ruido son correctos y que seguramente se deba a saturación. Es exactamente lo que hizo ya.com añadió el hasta a sus conexiones y asi se podía permitir el lujo de tener a un monton de usuarios compartiendo el ancho de banda mas que insuficiente.

Esperaré a tener mi linea y monitorearla como hice con ya.com

Tambien añado que por ejemplo, terra, telefónica ( ni mucho menos estoy a favor de ellos) nunca pusieron lo del hasta y casi siempre funcinaban al 100%. Claro que tambien eran los viejos 256 y no los 4Mb.

Logicamente si el ruido de la linea es fuerte y no se consigue sincronizar a la velocidad correcta ya nos son 4Mb ,pero no necesitan escudarse con el hasta, ya que las condiciones técnicas no lo permiten.

Visto así Jazztel tiene dos opciones:

1- Hasta 4Mb. Se cura en salud para la gente que no tiene los 4Mb por la mala calidad de las lineas,pero tambien perjudica a los que si la tienen y no les dan el ancho de banda suficiente por saturación.

2- Conexión de 4Mb. Sólo afectaría a la gente que no tiviera los pares de cobre en condiciones ,pero nunca a los que lo tienen ok.

La segunda opción es la que siempre se usó, no veo motivos justificados para poner hasta.

Un saludo

eusmor

Es "hasta" y ve acostumbrandote a esa palabra que la veremos en todos los sitios a medida que vayan aumentando las velocidades.

Hoy en día no se puede garantizar una velocidad mantenida tan alta, ni siquiera muchos servidores de contenidos la soportan.

En el mercado puede que el concepto de hasta no tenga sentido pero en el mundo de la tecnología es más habitual de lo que nos creemos:

- CD-ROM 52X
- Discos duros IDE 100
- Wlan 802.11g a 11Mbps
...

Ninguna de estas cosas funciona a la velocidad que pone en el nombre.

Lo importante es que funcione a velocidades cercanas durante el mayor tiempo posible, o que si estas bajando algo a 100 KB/s, por ejemplo, te quede ancho de bada sobrante para descargar otras cosas, navegar, tener el emule puesto,... eso es lo que diferencia una conexión de otra.

Lo que no es normal es que con 4 megas te descargue como a 512, y en ese sentido si que deberían garantizar un ancho de banda mínimo por contrato (algo más que el ridiculo 10% que se da en muchos sitios).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Seamos claros: tengo contratados 512kbps con Telefónica sobre una línea RDSI, que fué contratada e instalada nueva hace 3 años. Hace unos días pedí el Try&Buy de 4mbps y no me lo han podido dar porque dicen que por la atenuación de la línea (estoy en el centro de Valencia, a unos 1500m de su central) que es de 42dB y noise margin de 26.5dB, no me pueden dar más de 1mbps.
Entonces cómo voy a exigir a empresas como jazztel que me den un servicio de 4mbps si el "dueño" del cable no me proporciona una calidad suficiente para ello?

Dejemos de quejarnos tanto de las empresas alternativas y pensemos que casi todas ellas tienen que usar el cable de Telefónica para podernos dar el servicio, en las condiciones que ese cable permita.

🗨️ 5
richaae

toda la razon, el "hasta" es para curarse en salud, no todo el mundo podra sincronizar a 4096 por la calidad de las lineas en la llamada "ultima milla"

si vives muy lejos, o con una atenuacion muy grande...pues eso de adsl a 4mb...chungo... :-(

ya vereis cuando telefonica doble a 1mb, y no pueda dar 1024 en muchos sitios, a ver que se comenta.
Muchos no podran ni sincronizar a 1mb.., como se van a quejar porque jazztel no les da 4mb.

otro tema diferente es la calidad del servicio, (es decir la calidad de los 4kilos de tomates...) esta claro que pueden darte 4mb, pero si bajas a 100kb...pues como que la calidad es similar a si te dieran un 1mb...y ahi si podriamos quejarnos de jazztel, (garantizan un 10% o sea q si tenemos 4mb =~ 400kb/s :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

espero que te refieras a 400kbit/s o lo que es lo mismo 49kiB/s

🗨️ 1
Luke

este era yo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de antes. Otro Try&Buy de 4mbps con telefónica sobre RDSI, a 1000m de la central, sólo se pueden conseguir 2'2mbps. Según Telefónica, el par soporta los 4mbps perfectamente.
Si "ellos" no lo pueden dar, cómo lo van a poder hacer los demás, que dependen de sus cables.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no da el ADSL sobre RDSI

BocaDePez
BocaDePez

No es engañabobos porque precisamente dicen el "hasta" y bien clarito en su banner principal.

Wanadoo tambien ofrece lo mismo, solo que el "hasta" en sus 2Mbps solo lo menciona en el cuadro resumen:

CARACTERÍSTICAS DE ADSL 2Mb NAVEGHABLE DIRECTO

Velocidad de recepción/envío Hasta 2 Mb / 300 Kbps

Y ya.com no menciona el "hasta" por ningun lado.

Ahora, teniendo en cuenta que la velocidad máxima a la que sincroniza depende exclusivamente de la calidad de la linea que Telefonica te haya puesto en su dia, ¿quien es más engañabobos?

🗨️ 1
efkatana

Ya.com especifica bien en el contrato las conexiones con el hasta, por si no te lo has leido ;)

Por otro lado te pongo mis calidades de la linea,para ver si te aclara un poco si el servicio que me dieron ( de pena) justificaba que mi conexión fuera de hasta 4Mb y me dieran menos de 512Kb y latencias infernales:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 30.8 30.0
Attenuation (dB): 0.0 2.0
Output Power (dBm): 11.2 3.2
Attainable Rate (Kbps): 7904 1056
Rate (Kbps): 512 128

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

una cosa es un engañabobos y otra un bobo enganañado.

en el contrato, claramente se lee la palabra HASTA.

asi que primero aprende a leer, luego a criticar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es razón para ponerse tan agresivo con el chaval, que además lleva toda la razón!!.

No discuto que Jazztel mienta, pero es pura psicología aplicada a marketing, como ponerte de precio 199.95€ en lugar de 200€.

No es que falseen, pero es otro de los "señuelos" típicos de markeing, insisto!!.

Es como cuando ves un anuncio de un coche (además el que ves en la tele suele ser el alto de gama), y te ponen desde:____

Luego ese desde equivale a un coche que aunque sea del mismo modelo, ni lleva esa pintura tan chula metalizada, ni esa tapicería que viste, ni las llantas de aleación!!.

El fijar donde está la barrera del engaño, es casi misión imposible.

Dejémoslo en que disfrazan la verdad!!

3com4ever

Por lo menos no hacen como las demás isp que te dicen que la conexión será de 512/128 y luego solo garantizan el 10 %.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy pensando en cambiarme de auna a la modalidad "hasta 4 megas".
Realmente me va bien con auna 600, pero viendo precios y demas me sale hasta mas caro (48+iva) que pagar a telefonica por la linea y a jazztel por lo demas (46 con algo + iva)...
Creeis que es buena idea... teniendo en cuenta que los de auna pasan 3 kilos de los clientes, no creo que sea tan diferente de lo que he leido de jazztel..

P.D. Soy de Malaga :)

richaae

me imagino que tienes auna600 con cable no???,

hace un par de semanas estube en unas charlas de cable que participaban auna y ono, .. quedó claro por parte de ambas que se iban a comprar...pero no quien a cual....despues ya lo tubimos claro nosotros, ONO comprará AUNA, asi que en unos meses tengas las ventajas de ONO (3mb de bajada, y las ventajas q tiene la fibra optica frente al DSL ) :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sip, tengo auna cable 600, y realmente no se que hacer :-? :-?

Luke

En todas las ofertas francesas, qué creéis que significa "jusqu'à" ?

:P:P