Soy una señora de 69 años, con lo cual llevo más de 39 años con Telefónica, ahora Movistar. Empecé con teléfono fijo, luego añadí ADSL y durante 7 años Imagenio. En el mes de octubre pasado decidí que era exhorbitante lo que estaba pagando y decidí darme de baja de Imagenio con lo cual pasar del trio al duo y quedarme con teléfono fijo y ADSL.
Terrible experiencia, debería presentar una reclamación por sistema nervioso descompuesto y subida de la tensión arterial. En Movistar no existe cargo responsable, una cara a la que dirigirse. Movistar es las de las "mil caras", una forma de jugar con la legalidad para engañabobos.
Solicito la baja-anulación de Imagenio y comienzan a darme precios ofertas???? (no era tiempo de rebajas) para el DUO teléfono fijo + ADSL. A cada voz al otro lado del teléfono un precio. Cuando les digo que bucaré en otras compañías de telecomunicación me "ofertan" un precio razonable, un poco por encima de otras compañías pero aceptable. Doy mi aprobación y me comunican que a partir del 2 de noviembre se hará simultáneo la baja de Imagenio y la nueva contratación al precio convenido.
Primera factura que me llega casi duplica el precio convenido. Presento reclamación y me dicen que en 8 días recibiré un abono por la diferencia en más facturada. No recibo nada, la segunda facturación es aún más elevada, más del doble de lo ofertado. Reclamo pero en vano, me insisten en que ese es el precio que tengo que pagar, desoyendo las ofertas que me hicieron y que por cierto ellos graban, con lo cual hay antecedentes que yo no puedo demostrar pero que ellos tienen grabado.
Conclusión, comienzo otra batalla anulando la domiciliación bancaria. Esta facilidad les permite facturar lo que les dé la gana y una vez abonada la factura por el banco, si te he visto no me acuerdo: hecho consumado sin vuelta atrás.
Estoy en vías de buscar otra compañía de telecomunicación. Tengo entendido que casi todas cojean del mismo pies. ¿ME PUEDEN RECOMENDAR UNA COMPAÑÍA DE TELECOMUNICACIÓN HONESTA Y QUE CUMPLA LO QUE PROMETE?
Les cuento que mis amigos de Francia y Bélgica pagan 30 euros por teléfono fijo, ADSL, más de 300 canales de televisión y conferencias gratis a todo el mundo, excepto algunos países. En España nada de nada, todo carísimo y encima ninguneados, ¿PARA CUANDO PRECIOS FIJOS Y RAZONABLES EN ESPAÑA? ¿CUANDO DEJARAN DE JUGAR CON EL POBRE CONSUMIDOR AL QUE MANEJAN COMO UN MONIGOTE, UN NÚMERO, UN ESTÚPICO?