Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ENGAÑABOBOS

BocaDePez
BocaDePez

Soy una señora de 69 años, con lo cual llevo más de 39 años con Telefónica, ahora Movistar. Empecé con teléfono fijo, luego añadí ADSL y durante 7 años Imagenio. En el mes de octubre pasado decidí que era exhorbitante lo que estaba pagando y decidí darme de baja de Imagenio con lo cual pasar del trio al duo y quedarme con teléfono fijo y ADSL.

Terrible experiencia, debería presentar una reclamación por sistema nervioso descompuesto y subida de la tensión arterial. En Movistar no existe cargo responsable, una cara a la que dirigirse. Movistar es las de las "mil caras", una forma de jugar con la legalidad para engañabobos.

Solicito la baja-anulación de Imagenio y comienzan a darme precios ofertas???? (no era tiempo de rebajas) para el DUO teléfono fijo + ADSL. A cada voz al otro lado del teléfono un precio. Cuando les digo que bucaré en otras compañías de telecomunicación me "ofertan" un precio razonable, un poco por encima de otras compañías pero aceptable. Doy mi aprobación y me comunican que a partir del 2 de noviembre se hará simultáneo la baja de Imagenio y la nueva contratación al precio convenido.

Primera factura que me llega casi duplica el precio convenido. Presento reclamación y me dicen que en 8 días recibiré un abono por la diferencia en más facturada. No recibo nada, la segunda facturación es aún más elevada, más del doble de lo ofertado. Reclamo pero en vano, me insisten en que ese es el precio que tengo que pagar, desoyendo las ofertas que me hicieron y que por cierto ellos graban, con lo cual hay antecedentes que yo no puedo demostrar pero que ellos tienen grabado.

Conclusión, comienzo otra batalla anulando la domiciliación bancaria. Esta facilidad les permite facturar lo que les dé la gana y una vez abonada la factura por el banco, si te he visto no me acuerdo: hecho consumado sin vuelta atrás.

Estoy en vías de buscar otra compañía de telecomunicación. Tengo entendido que casi todas cojean del mismo pies. ¿ME PUEDEN RECOMENDAR UNA COMPAÑÍA DE TELECOMUNICACIÓN HONESTA Y QUE CUMPLA LO QUE PROMETE?

Les cuento que mis amigos de Francia y Bélgica pagan 30 euros por teléfono fijo, ADSL, más de 300 canales de televisión y conferencias gratis a todo el mundo, excepto algunos países. En España nada de nada, todo carísimo y encima ninguneados, ¿PARA CUANDO PRECIOS FIJOS Y RAZONABLES EN ESPAÑA? ¿CUANDO DEJARAN DE JUGAR CON EL POBRE CONSUMIDOR AL QUE MANEJAN COMO UN MONIGOTE, UN NÚMERO, UN ESTÚPICO?

campi

Según la última ley de pagos tienes 8 semanas para devolver los recibos pagados a través del banco... Si estás a tiempo no te lo pienses. Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Te puedo decir la verdad ?

Tal compañía ( honesta y cumplidora ) en España no existe. Depende de las operadoras que te encuentres y su buena fe y también de la suerte.

Te cuento, yo actualmente tengo línea de adsl en dos casas diferentes, una con Orange y otra con Movistar. La verdad es que ni en una ni en otra he tenido el más mínimo problema, eso sí todo lo que he contratado y/o dado de baja lo he realizado a través de la correspondiente página web. No sé si es suerte o no, pero yo estoy convencido que si lo que se pretende hacer se puede hacer a través de la página web de la compañía es mejor hacerlo así, te ahorras mal entendidos y problemas con las operadoras de atención al cliente, que muchas veces ni saben de lo que les hablas.

Otra cosa importante es que si tienes que hablar a la fuerza con una operadora de atención al cliente no le pidas todo de golpe, porque siempre se olvidan de hacer alguna cosa o de activar alguna opción y es cuando aparecen los problemas. Si quieres darte de baja del servicio imagenio, en una primera llamada te das de baja del servicio. Una vez te asegures que ya no tienes éste servicio activado, vuelves a llamar para hacer un cambio de modalidad del adsl. Yo personalmente creo que así es mas seguro ( no al 100% evidentemente ) que no pretender que en una sola llamada te lo hagan todo y correctamente. Yo cada vez confío menos en la capacidad de las operadoras de atención al cliente y por ello intento ponerles las cosas el máximo de fácil posible.

Saludos !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, acabo de leer lo que has escrito en el último párrafo. Solo puedo decirte una cosa: Spain is diferent ( para mal, evidentemente )

BocaDePez
BocaDePez

Eres una señora de 69 años y tienes señorío en escribir y hacerte entender. Resulta agradable leer a quien expone con órden y propiedad lo que quiere decir y lo que pregunta. Esto, que parece exigible, sólo se da aquí en pocos casos, lamentablemente.

Bueno, con referencia a lo que solicitas... Pandilla de abusones. Se necesita tener suerte y estar muy atento para evitar timos y "equivocaciones" siempre en contra del usuario y cliente. Mi experiencia en Telefónica/Movistar no es mala, pero negociar o pactar con ellos es realmente penoso, y absolutamente necesario observar la aplicación de lo convenido en las facturas.

Saludos, amiga, y suerte.