BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Poca ética en MásMóvil con la entrega de las SIM

Asiqtdn
-2

La semana pasada tenían que llegarme 2 SIM para portabilidad de dos líneas móviles, y no llegaron. Reclame el viernes y me dijeron que GLS había pasado por casa y no había nadie (podría ser), pero que el lunes pasaban de nuevo.

Lunes no pasan y después de pasarme con varios departamentos me dicen que tengo que mandar mail con texto manuscrito + DNI con nueva dirección de entrega. Enviado lunes noche.

Hoy miércoles después del festivo llamo me cuelgan 3 veces, me marean con cambios de departamento y al final desde logistica me dicen que no enviaran SIM a nueva direcion, que si quiero que cancele o de de baja la portabilidad e indique nueva dirección de entrega, pero sorpresa: Uno de los números ya lo han portado el viernes pasado y el otro lo portan esta madrugada.

Llamo de nuevo y me dicen que si no quiero quedar sin servicio me pase por tienda X a pedir duplicado. En tienda no se puede realizar duplicado por falta de ICC de la SIM a duplicar. Después de 2 horas al teléfono, 10 departamentos, 11 personas (y soy bueno en el calificativo), me dicen que falla la aplicacion que me pueden mandar unos duplicados de SIM sin costo entre 3-5 días, que no se puede parar la migración y tengo que aguantarme.

Llamo a GLS y me dicen que no tiene los paquetes de las SIM y que estan en transito que llegaran minimo viernes o lunes.

Que despropósito, me habían dicho que hasta no tener las SIM no pondría fecha a la portabilidad. Les prendía fuego a todos. Tengo que reclamar.

Bramante

Comenté esto mismo hace unos días en otro hilo: ¿Es que MM no espera a que el cliente confirme que tienen la SIM en su poder para lanzar la portabilidad?

Porque, de no ser así, básicamente crean problemas como este.

🗨️ 7
José Fernando
2

No, MM inicia el proceso de portabilidad y de envío de SIM simultáneamente, no espera a recibir la SIM como la mayoría de operadoras y te puedes pillar los dedos. Eso sí, es ideal para amagos.

🗨️ 3
kafeolé
2

Pues depende, si instalas fibra, y portabilidad movil, la SIM te la lleva el instalador y empieza la portabilidad, cuando te da la SIM

🗨️ 2
Weikis

Doy fe a ello por que fue lo que paso con mi linia

Redgsm

Exacto, a mi las SIM me las dió el instalador y a partir de ahí se inició la portabilidad

electronics
2

Cuando hice portabilidad a Amena en su momento también lo hacían así, la portabilidad estaba programada para un día determinado, te hubiera llegado o no la SIM.

O2 lo hace bastante mejor. Tú tienes que solicitar la portabilidad una vez que tengas la SIM en tus manos, porque te piden unos dígitos que están en ella para iniciar el proceso.

🗨️ 1
k-lamar
1

Todas las OMV por las que he pasado (Simyo, Fi y Lowi) esperan a que recibas la SIM para iniciar la porta, es cierto lo de O2 y para mí también es la mejor opción.

el-xalso
1

+1

Nunca lo he entendido. En Amena fue igual. Me parece una política nefasta.

Otras compañías, se esperan a que la recibas. Digi, Lowi y Simyo (de las que yo conozco y he probado) en base al nº de seguimiento, cuando les aparece como "entregado" se inicia la portabilidad. En Finetwork cuando estuve con ellos tenías que introducir unos datos de la SIM en el apartado de clientes de la web…

No se, me parecen métodos más efectivos… vale que quizá se tarda más (tiempo de envío + tiempo de portabilidad)… pero hacerlo a la vez como hace MásMóvil o hacía en su momento Amena… si el paquete llega a tiempo, estás en casa, etc… pues genial, al día siguiente la tienes hecha ya… pero como tengas problemas con el transporte… uf.

Weikis
1

Aquí MM tiene y no tiene la culpa. La empresa de transporte no te pudo entregar las tarjetas. Los sistemas de todos los operadores dan asco, y los trabajadores muchas veces no pueden hacer su trabajo.

🗨️ 2
Metro Copito
2

MM debería hacer lo que actualmente vienen haciendo la mayoría de compañías. Esto es no iniciar el proceso de portabilidad hasta haber confirmado que el cliente tiene la SIM.

k-lamar
1

Sí empieza el proceso antes de que el cliente reciba la SIM si tiene bastante culpa, hay imprevistos bastante habituales que pueden impedir la entrega en el día señalado y eso deberían tenerlo en cuenta.

Jav9i

Cuanto antes inicies la portabilidad antes queda el nuevo cliente atado, prefieren asumir ese riesgo a costa de ganar algun cliente mas que no quiera aceptar contraofertas

Josh

Te he corregido el texto que era ilegible. Dedica tiempo la próxima vez por respeto a los demás, por favor.

urbex

En mi caso hice portabilidad de Orange a MásMóvil, de fibra y móvil. Y fue el técnico el que me dió la SIM de MásMóvil y me hizo firmar como que me había entregado la SIM. Hasta que no estuvo la fibra de MásMóvil instalada y funcionando, y ya tenía también la SIM, no comenzaron la portabilidad del fijo y móvil.

ByMiguel69

Esto mismo me pasó con Movistar, para conseguir la SIM una odisea y encima no podían ofrecer esim, cosa que con O2 de primeras puedes y te dejas de líos.

Total tuve que ir yo mismo a recoger la tarjeta a Zeleris, puesto que en el 1004 me mareaban con tienda y tienda con 1004 y nadie me daba explicaciones. Y la línea portada y yo sin línea hasta conseguir la SIM física.