Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Enfadado cabreado con ono y no digo lo demas por q son malas palabras.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola soy un usuario de ono de 15 megas,y hasta ahora internet con ono me funcionaba muy bien,siempre q hacia los test de velocidad ya fuera speedtest.net,test de velocidad.eu,test de velocidad de ono,etccc,me daba siempre mi velocidad de bajada 15 y velocidad de subida 1.5 por lo tanto no me quejaba y estaba muy feliz ya q me daban la velocidad prometida y así durante 6 años.

Bueno,yo soy una persona muy asidua a estos foros y siempre veia opiniones buenas y malas sobre ono,siempre me fiaba mas de las buenas, ya q nunca tuve problemas con ono, porque me daba la velocidad prometida y casi nunca habia caidas de red, salvo en casos puntuales.Pero de hoy en adelante mi opinion sobre ono parece que va a cambiar negativamente y os explico porque.-

Hace 2 dias o algo asi a mi madre se le ocurre contratar la supuesta fibra optica de ono 50 megas, ya q su contrato es antiguo,y esta pagando mucho dinero por 15 megas pudiendo pagar lo mismo q paga ahora, por 50 megas ,asi q no era muy logico mantener los 15.Pues bueno hoy mismo a las 9 de las mañana se presenta el tecnico,yo super ilucionado por que hivan a poner los 50 megas,podria descargar mas rapido navegar mas rapido etc....Y la verdad el técnico no iso mucha instalacion,solo quita el modem y el router de antes y pone un modem router negro y algo mas haria lo q no me fije.Nos dice q ya tenemos internet,se firma el contrato,se va, todo muy rapido,yo contento claro.Pues bueno ensiendo el ordenador hago el test y para mi sorpresa no llega ni a 12 megas ,lo hago con otra pagina de test me da 21 megas,con otra 15 megas y así hago varios test ,ninguna se hacerca a 50 ni a 30 megas ni por asomo,luego hago el test de ono y si me da 50 megas,q casualidad,cuando antes q tenia 15 megas y hacia todos los test me daba 15 megas fuera cual fuera el test,ahora q tengo 50 en ninguno me llega ni a 30megas y resulta q el test de ono si,raro,raro,raro.Pruebo las descargas con el jdownloader y no me descarga mas rapido para nada, incluso algunas van lento y los video de youtube no me cargas mas rapido.Hace 3 o 4 horas que me hicieron la instalcion de los 50 megas y mi enfado ahora mismo es monumental,extraño mis 15 megas,quiero q vuelvan jajajajxd.Me rio por no llorar.

Quisiera preguntar a los que tienen contratado 50 o 100 megas con ono,es normal que suseda esto al principio,a lo mejor soy un paranoico y tengo que esperar un dia para que adquiera su velocidad o lo arreglen no se,quisiera saber como fue vuestra experiencia con ono, si es normal esto al prinsipio o es un mal servicio,me gustaria saverlo para tranquilisarme o cabrearme mas todavia.Me gustaria q me contestaran los que tienes contratado conexiones similares de 50 o 100 megas con ono.Gracias por leer.

yomimmo
1

No se que sistema operativo usas, pero a la que sea un poco antiguo como no optimizes el stack de Tcp/Ip ni de coña sacaras los 50 megas, otro tanto sucede con los equipos con tarjetas de red de 100 mbps y las conexiones de 100 megas donde no se superan los 90 mbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uso un windows 7

BocaDePez
BocaDePez

Yo en su momento pasé de tener un martes 15 megas, el miércoles pasé a los 30 y el mismo a 45, y el jueves tuve 50 y el viernes 65. Fue una buena maratón ja ja. En cada momento tuve las conexiones pactadas.

La única vez que vino el técnico fue el paso de 15 a 30 que me cambiaron el router. En mi caso, le hice confirgar el ordenador e hizo el test de velocidad antes de irse.

Supongo que se debió ir el técnico sin hacerte el test. Hubiera estado bien para que te lo dejara ya arreglado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Este casi ni hizo instalacion quito el modem y el router que estaban por separado y puso un modem ruter negro, no hiso test de velocidad ni nada con lo misma se piro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizá deberías haberle dicho que te hiciera el test, así podría haber intentado arreglártelo.

Curro1

Yo tengo 65/5M, y me ocurre algo parecido a tu caso: que con los otros tests de velocidad no me van muy bien. Sólo me va bien con el test de Ono, con torrents extranjeros, y con descargas directas, rellenando todo el ancho de banda poniendo varias a la vez.
Por ejemplo, de PutLocker, y de MediaFire suelo descargar a 8'4MB/s clavados, descargando varios a la vez, o partiendo archivos en 4 secciones.
La subida por P2P o FTP-TLS me va perfecta, +640kB/s sostenidos.

Realmente, poco hay en internet con lo que puedas sacarle provecho a +15Mbits, y si encima antes tenías un módem + router neutro, seguramente hasta te iría algo mejor que el cablerouter que te habrán puesto ahora.. xD. También lo puedes poner en modo Bridge (puente), para colocarle el router neutro que tenías antes, si éste es moderno, para soportar anchos de banda grandecitos.

Yo hubiera hecho el proceso a través de Bajas, que suelen tener ofertas para migrar a 30M/1M con descuento, y luego, aplicas el cambio a 45/2M desde la web, a cambio de permanencia.
En su día migré de 30M a 50M, y fue instantáneo (nada de ir recuperando velocidad poco a poco, eso es muy raro). También cuando pasé de 50M a 65M fue de golpe.

Por cierto, el técnico siempre suele hacer el test de Ono, que es el que a ellos les vale, para comprobar la velocidad dentro de su red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se si te pasa lo mismo que a mi con mediafire, rapidshareo o putlocker,antes cuando tenia 15 megas la descarga hiba subiendo de velocicdad y en unos segundos se mantenia constante que seria unos 1.7 mb ,ahora con los 50 megas va subiendo pero no se mantiene constante lo mismo esta en 6 ,que en 5,que en 7mb varia mucho nunca llega a 8mb como a ti,es eso normal en los 50 megas, es que me parece estraño.Antes llegaba al maximo q podia y se mantenia constante pero ahora varia mucho.

🗨️ 1
Curro1

Eso depende del servidor que almacene el archivo: hay algunos que con 1 conexión te darán varios MB, y otros que sólo unos kB.

Antes, con 15Mbits, supongo que sería fácil que algo llegase a 1'5-2MB/s y se quedasen en ese valor sostenido, pero al tener más ancho de banda, y los servidores no tirar tanto, necesitarás tener varias descargas simultáneas para aprovechar tu caudal. Lo de la inestabilidad es normal, ya que sirven a muchas personas a la vez, y puede fluctuar el valor de la bajada. Pocos sitios verás que tiren a más de 3-4MB/s en una única conexión.

Pero vamos, en tanto en PutLocker como en MediaFire, es fácil llenar 8MB/s con 2-3 archivos, aunque sean partiéndolos en 4 tramos cada uno con el Jdownloader.
A mí me empiezan a la velocidad real de golpe o casi: nada de ir subiendo de velocidad. Eso pudiera ser algo que te lastra, un antivirus, o a saber. Eso se puede ver en Windows incluso con un simple NetLimiter 2 (sin activarle su propio firewall) para monitorizar la conexión.

Respecto a los tests de velocidad, me ocurre lo que a ti: sólo me va bien el de Ono, y el de TestVelocidad.eu. El resto, cada uno dice una cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui estan los resultados de los diferentes test que he hecho a las 14:30 de la tarde,hay muchisima diferencias entre ellos ,despues de una llamada a ono subio un poco la velocidad, q casualidad,aun asi no me convence del todo ya que cuando tenia los 15 megas todos los test me daban 15 o cerca de 15 mb,asi q de hoy en adelnate la cofianza q tenia en ono la perdí,lo que si se mantiene bastante igual es la velocidad de subida:-

ONO TEST:-

Velocidad de bajada: 51549 kbps

Velocidad de subida: 5155 kbps

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es más fácil que te den todos los tests correctos con 15 que con 50, es una cuestión de saturación del servidor.

Que el test de ONO sea correcto es buena señal, y el test de BA te lo confirma, te llega la velocidad que tienes contratada.

Jaandro

A mi me pasa lo mismo, es depende del servidor, pero.. el de Test de velocidad.es se cubre de gloria... :P

SALUDOS:D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ti te da mejores resultados q a mi,una pregunta solo por curiosidad un ping bajo que significa que es mejor la conexion,es q no tengo ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

El mejor tampoco diria yo, he probado y me descarga a 1,49 mb/s cuando deberia ir a 5,4 mb/s xD , descargando desde el navegador, con un gestor de descargas supongo que si pillaria el tope de velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el jdownloader me va a 6.6.. mb no se si es buena velosidad, para 50 megas.

🗨️ 5
telemako

50megas tasa de transferencia entre 5-6 Mb/s +o-

en resumen te va de coña

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso significa que me va mal o bien jejejejejxd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joer men a 6.6 Mbps con 50 megas que mas quieres no querras que te vaya a 10Mbps, es como si tuvieras con esa bajada que dices 60 megas contratados.

🗨️ 1
telemako

debe de tener los 50megas+el aumento de 15 megas+ osea los 65 megas

jariza
2

¡Carnet de conducir ordenadores ya!

julisan
0

pues si, ono esta haciendo algo y mal.

🗨️ 8
yomimmo
3

Sip. vender velocidades de conexión que la gente no sabe gestionar :P

🗨️ 7
julisan

lo dices por mí? ¿ tu me conoces? como puedes ver al principio de tener los 65 mb la conexión iba bien ,ahora con lo mismo da menos mb y más ping con las mismas condiciones

Pruebas hechas con el mismo servidor.

🗨️ 6
yomimmo
1

Pues eres un ejemplo pperfectamente valido.

Los resultados de un test a una pagina concreta solo se pueden usar de forma orientativa para medir el funcionamiento de una conexion.

Para medir realmente el funcionamiento se debe hacer a traves de otros medios (mhttp con gestor de descargas, torrent con trackers privados o en el caso de ser publicos con muchos seeds , etc etc)

Los tests a una pagina variaran en funcion de rutas, carga de servidores,m etc etc por lo que no se deben tomar como palabra divina.

🗨️ 5
McRob
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
julisan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
julisan
amigos895
1

Hay que saber cómo descargar a la máxima de velocidad, no en todos los servidores puedes descargar al máximo de la línea. Por ejemplo cuando steam está saturado no pasa de los 5 mb/s y en las horas no puntas ya pasa los 10 mb/s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he leído varias veces, que desde España viene mejor usar los servidores de Moscú antes que los de California...

BocaDePez
BocaDePez
-3

...entre que el servicio es malo y su atención al cliente es latinoamericana...apaga y vamonos..23 llamadas esperando que descolgara alguien que no pareciera un mono

BocaDePez
BocaDePez
-1

holaaaa todooos..... yo estoy igual ni con 30 ni con 50 ni con 65 ahora apestaaaaaa todoo¡¡¡ si lose no subo la velocidad ¡¡ vaya timooo ONO...y luego dicen timofonica yo nose ke es peor... lo unico ke me va bien son las descargas de pelis eso lo unicoo....la ps3 la tengo kemada de tanto configurarla y probar cosas al igual ke el supermagnifico netgear del ke mucha gente habla bien ... lo de bien lo tendra por el precio ke supuestamente ke tiene..... puffff y nada ono no soluciona nada ni sus tecnicos en mi casa ni fuera .... un saludo para todos.... si algien puede ayudar ?? aunke lo dudo:( ke lo intente

BocaDePez
BocaDePez
-1

hola pues yo te digo que ami me ocurre igual,, tengo un contrato de (30) megas y nunca las tengo,,nos engañan atodos. solo los tengo cuando

llamo durante un dia,, llamalos todos los dias y dile que los denunciaras en consumo....un saludo