BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enésimo problema Tele2 en Barcelona

QmYMedia

Área de influencia Pza Cerdà: las DNS llevan caídas 24 horas.

Menos mal que para casos como este dispongo de las direcciones IP de Telefónica, que al menos siempre funcionan.

Por si a alguien le es de utilidad:
Panel de Control > Conexiones de red > Conexión de área local > Propiedades > Protocolo TCP/IP. Servidores DNS:
194.179.1.101
194.179.1.100

Así que pasen mis meses de permanencia, ¡bye bye tele2! Con un amplio márgen de diferencia, la peor experiencia desde que soy usuario de Internet. Navegaba con menos problemas cuando usaba aquel módem de 9600 bps que se alimentaba por el puerto del teclado.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

Una queja porque se caigan las dns es la mayor tontería que lei en mucho tiempo.

Si se caen las DNS se caen en general, no solo para ti ni en una zona concreta. Tele2 tendrá en total pues no se, 10 o 15 dns diferentes situadas por ahí, y en teoría te indican las más cercanas, que no siempre son las que mejor te funcionan.

Algunas... 212.145.4.97/98,212.145.159.141...

Por cierto, no creo que sea muy útil utilizar las dns de telefónica...

PING 194.179.1.101 (194.179.1.101) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 194.179.1.101: icmp_seq=1 ttl=252 time=88.9 ms
64 bytes from 194.179.1.101: icmp_seq=2 ttl=252 time=87.1 ms

Otra dns al azar..sacada del analizador.

PING 212.55.8.132 (212.55.8.132) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 212.55.8.132: icmp_seq=1 ttl=252 time=47.0 ms
64 bytes from 212.55.8.132: icmp_seq=2 ttl=252 time=47.4 ms

🗨️ 6
QmYMedia

Bueno chico no sé, ero desde que he cambiado las DNS tenemos Internet en casa, y te hablo de 3 ordenadores. Así que llámale caída de DNS o latencia de DNS o como quieras, menos tontería.

Por cierto, he puesto las de telefónica porque son las únicas que tengo guardadas en el ordenador para casos como este (sacadas en su día del analizador de BandaAncha).

Saludos,

🗨️ 1
blablabla665464

Si quizás si se caigan las dns que estés usando, no te digo que no. Solo te digo que hay muchas dns, aunque utilices las de tele2 puedes escoger. Si dices que pasa con relativa frecuencia es tan simple como que dejes otras. O simplemente pongas una de las de barcelona y una que no sea de allí.

Lo de la latencia lo digo por las dns que escogiste, no por otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por que a veces te pones tan borde?
Es cierto que los problemas de DNS suelen tener facil solucion pero aun asi tiene derecho a reclamar si por culpa de las DNS suele tener problemas, digo yo!

🗨️ 3
blablabla665464

Me parece un "titular" alarmista para un problema que no es tal. Y si, tiene derecho a reclamar, pero lo suyo es poner otras.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
WiLZy

No hay que salirse de tono ;)

Hubo una temporada que tuve problema con las DNS de Comunitel y había más gente de mi zona afectada, tal vez fuese un problema de routing o lo que sea, pero fue poner como secundaria la de otro proveedor e ir "como un tiro".

De cada 10 páginas... 1 no cargaba, por ejemplo... y había más gente de mi zona que tambien le ocurría. ¿Expediente X?

BocaDePez
BocaDePez

QmYMedia como muy bien indicas dnd poner las dns sigue un poco mas y veras ke puedes poner las ke kieras y por orden de prioridad, con lo ke si una cae salta a la siguien no tienes ke estar cambiando
Panel de Control > Conexiones de red > Conexión de área local > Propiedades > Protocolo TCP/IP > opciones avanzadas > DNS> agregar

🗨️ 1
QmYMedia

OSTRAS!! Pues no me había dado cuenta. Muchas gracias.