BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La enésima tomadura de pelo de R-Cable.

BocaDePez
BocaDePez

Con el año nuevo R nos hace uno de sus regalos envenenados, una supuesta subida de velocidad:

blog.mundo-r.com/gl

¿Automática?, ¿Gratuita?, ¿Sin tener que hacer nada?, vamos a verlo:

Mi caso, Combo 6 Antena 30.13€ + Tarifa móvil 18€ = 48.13€.

Bien, el descuento en el fijo/Internet por tener móvil asociado va a reducirse un 21%, de 12.10€ a 10€.

Si quiero seguir teniendo la tercera parte de SMS de los que antes tenia incluidos, tendré que pagar 1€ a mayores, un 5.55% más para tener menos SMS en el móvil.

Si aplico la lógica de su departamento comercial, el móvil me dicen que no sube (se olvidan de los SMS), esta "no subida" implica que en el fijo/Internet voy a tener que pagar 2.10€ más, nada, un 6.97% a mayores.

Si junto todos los productos, vamos, lo que hacemos todos, la subida es de un 6.44%, igualito que el IPC.

¿Sabe esta empresa lo que hace?, ahora te triplico los SMS, al poco te los quito y si los quieres los pagas, ahora te subo la velocidad de Internet, pero ojo, no cambies nada para tener algo más de subida porque entonces te vas a tener que comer si o si la TV y el deco de las narices, aunque no tengas ni aparato de TV en casa. Ahora te doy una minutada a móviles desde el fijo si tienes TV de pago, pero ahora te la quito y te quedas con los de la factura electrónica. Hiciste el contrato no se cuando, pues pagas lo mismo teniendo menos que otro que lo hizo en otro momento. Van camino de superar el timo del wifi de hace unos años.

Bien, se empeñan en decidir ellos que es lo que quiere el cliente, ahora se les da por la TV, antes fue el wifi, de verdad que no se que tienen en la cabeza, fui cliente suyo durante 8 años, de los tiempo del 300/75, y me largue por este tipos de movidas, subidas del 7% al comienzo de la crisis y lo del wifi que me supero, volví después de casi cinco años a finales del 2013 pensando que ya pisarían suelo con esto de la crisis, pero veo que siguen igual, encima desde que se supone que tengo 20/600 esto va como el cul0, acaba de irse un técnico de casa flipando porque ni les habían advertido de este tipo de provisionamiento, toca volver a moverse para no volver, la culpa es mía por darles otra oportunidad.

Saludos cabreados.

BocaDePez
BocaDePez

Pero no mantienen las condiciones del contrato? Se supone que la subida la hacen ellos por su cuenta y riesgo sin cambiar las condiciones, no? Si te quitan SMS ya lo están haciendo. Eso de pagar "x"€ a mayores por los SMS será para los nuevos contratos (o si cambias la velocidad y por consiguiente contratas un combo de los nuevos "TODOINCLUIDO" ). Otra cosa sería la típica subida en base al IPC que como disculpa solían o suelen hacer muchas empresas, sólo que ahora con la crisis y el IPCA negativo poca disculpa tienen. En cualquier caso, paciencia, no te cabrees, estos ya espabilaran, por mi edificio casualmente se han pasado los de telefonica en estas fechas y en la web ya aparece lo de: "¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura." Y como en mi caso supongo que habrá muchos más. Osea que como digo ya se pondrán las pilas por las buenas o por las malas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no, no es para los contratos nuevos, viene la información en la penultima factura, mi contrato es de Agosto de 2013, me quitan los SMS, y suben 2.10€ el combo, en mi caso no afecta, pero implica que tienes un mes para irte aunque tengas permanencia.

Mi única duda es si me doy de baja ya y me paso al ADSL que ya tuve con Movistar y Jazztel (revendido), o espero un par de meses, los de Movistar están con el tema de la fibra por Santiago que no paran.

De momento he pasado de la tarifa de móvil de 18€ a la de 12€, ¿querían cobrar 3€ más?, pues van a cobrar menos que antes, tendré que andar con cuidado para no pasarme y punto, antes les pago a los de Skype que a estos.

Saludos.

leira

Para quien use los minutos de fijo a movil y los sms es una gran cagada. Ahora bien, mas de uno no se acordaba de estos extras hasta ahora que salio que los sacan, muchos con los moviles y el wathsapp no gastan ni el primero. Ellos como cualquier empresa, tiran de estadisticas y en este caso como en todos, la estadistica seguramente joda a la minoria. Lo de meter la tele por narices... ya lo hicieron cuando salio la tv mini y al ver el rechazo que creaba lo terminaron eliminando como combo minimo y en este caso tiene toda la pinta de que va a pasarle lo mismo

🗨️ 4
Cj-v300

Lo de los SMS si que es así para todos y como las lentejas si no las quieres .... :P pero lo de las llamadas de fijo a móvil aunque fui yo quien abrió el hilo comentándolo y con la captura del PDF de Tarifas al parecer no es así, según indicó quecheparece casi al momento es un error en ese PDF (que sigue sin ser corregido por cierto) pero bueno en la web, en la información de los combos sí que mantienen como siempre (bueno como desde el último recorte) el tema de las llamadas de fijo a móvil:

BocaDePez
BocaDePez

Yo veo para el tema de los SMS una solución salomonica y facil, das un nº razonable de SMS gratis, no hace falta dar 300, porque la gente mayor que usa los SMS no va a ponerse con WA u otras aplicaciones cuando alguno ni tiene smartphone, y los que nos tenemos que comunicar con esa gente, pues j0didos estamos a partir de ahora.

Ahora se les da por vender los SMS, la TV a narices, e interntar que compres no se que mantenimiento a mayores cada vez que llamas, eso si, no pidas subida ni pagando porque te comes la TV con su truño de deco que tarda 3 segundos en responder y ni puedes ordenar los canales.

🗨️ 2
leira

Yo estoy de acuerdo en que es una gran putada para quienes usáis los mensajes y tenéis razón en estar molestos y tienes razón en que podían rebajarlos un poco en vez de quitarlos del todo, que parece que o dejan el servicio tal cual o no dejan nada. Pero es lo que digo, si tiran de estadísticas para tomar decisiones, es más que probable que estas estadísticas os perjudiquen. Muchos mandarán alguno de pascuas en viernes y otros ya ni se acuerdan de último que mandaron, armando la perrencha por el simple hecho de que los quitan, no porque realmente los necesiten. Y lo de la tele por narices, le va a pasar como cuando salió la mini, no va a durar mucho

superpalomillo

Yo pienso que podrían dejar 20 sms gratuitos como mínimo para que la gente que los use no le salga tan caro, y a partir de ahí si necesitas más los pagas o compras el pack ese de 100sms por 1.-€ si algún día llega a salir.

Lo del tema de la TV a narices no tiene nombre, como dice leira acabarán quitándolo porque no es normal, el que quiera tele que la pague y el que no pues dinero que se ahorra; no entiendo ese afán recaudatorio por parte de R que al final no les va a servir de nada, más van a perder, porque la gente también recortará tarifas de móviles y velocidad de su combo para ahorrar lo que R les obliga a gastar.

Yo tenía pensado poner el combo 100mb/10mb si me saliese al precio de los antiguos 20/2 pues R asegura que es el combo al que sustituye, pero como se emperran en que pague 6.-€ de más por algo que no quiero, acabaré cogiendo o bien el 20mb/2mb o ninguno, ya lo decidiré cuando llegue el momento.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien estoy hasta los huevos de R. Pase hace poco de combo 20 mini a combo 100 Series con lo que tenia una velocidad de 100mbps de bajada y 10mbps de subida... pues bien. Desde hace unos dias me reducieron la velocidad a 2mbps de subida... quedandose en 100/2 en vez de los 100/10 que me pertenecen...

me parece una autentica tomadura de pelo por parte de R, desde luego cuando tenga fibra optica de movistar bye bye R.

🗨️ 4
leira

Y si pruebas a llamar para que lo miren? Eso tiene pinta de un error informático que te asignó la velocidad de 100Mb como si subieras de los 20 Mb, no técnico. Me parece lógico quejarse cuando hay motivo coherente, pero en este caso... no se yo. te estás quejando sin ni siquiera preguntar lo que paso

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me he quejado, y a dia de hoy sigo con la misma velocidad. A mi no me parece normal.

🗨️ 2
leira

Por supuesto que no es normal, nadie te lo discute. Pero hombre, hay que llamar para que lo solucionen. No se arregla solo por mucho que te quejes. Primero llama a averías para que lo miren y luego si te tienes que quejar porque no te lo arreglaron, quéjate. A otro forero le pasó lo mismo que a ti, llamó y ya se lo arreglaron al rato.

🗨️ 1
superpalomillo

Yo también lo tengo muy claro, en cuanto Movistar se digne a seguir cableando por mi zona (a 20 mts de mi casa hay una calle completa cableada) me paso con los ojos cerrados y hasta siempre R, a timar a otros que se dejen.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del aumento de velocidad es un cuento chino,yo tenia 20,segun ellos desde hace un mes pasaron a 100 pero a mi en el velocimetro no me pasa de 30,tengo un ordenador muy obsoleto pero no me parece normal,y ademas estoy ya cansado de esperar a que me digan que tienen el decodificador hd,yo en cuanto pase la permanencia me piro para no volver mas,y eso que soy un cliente de unos cuantos años,pero es que veo cosas raras como cortar internet cuando les parece que navegas durante mucho tiempo,eso lo hacen ellos desde alli adrede,y no solo me paso a mi.

🗨️ 2
leira

Si el ordenador es un poco antuguo es normal que no te de eso. Si tiene una tarjeta de red de 100 Mb es un XP o un vista, no dara para mas el pobre

Nebur692

Cuantas cosas ilógicas...

Imagina que quieres conducir por una carretera a 220km/h pero tu coche no puede pasar de 150km/h porque el pobre no da más, por mucho que te garanticen que esa carretera esta adaptada para ir a 220km/h tu jamás podrás ir a esas velocidades porque tu coche no puede alcanzarlas ;)