BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dónde recolectar endrinas en Valencia?

chemota96

¿Alguien sabe donde puedo coger endrinas en Valencia?

Por preguntar que no quede.

BocaDePez

¿qué pasa, ya le quieres dar al pacharán? ten cuidao que te chispas... :-P

🗨️ 1
chemota96

hombre pues claro que es para el pacharán, no creerás que son para una macedonia!!!!!

va a quien me diga donde puedo conseguir, le doy una botella de whisky destilada por mí....home made, total...

proprote

en renfe.

te pillas un tren y te piras la norte de navarra, cerca de Alsasua, hay una ruta de senderismo, que se llama la ruta de los olmos milenarios (la recomiendo) y tachan... endrinas por un tubo...

aqui en valencia, las tienes en el botanico, (es ilegal cortarlas) o en el corte ingles, (supermercado o rincon del gourmet).

🗨️ 3
chemota96

muchas gracias,

sé de buena tinta que por castellón tb hay..........

pero gracias, la ruta esa tiene q ser una pasada.....me encanta navarra.

🗨️ 2
proprote

ah? te referias en serio?
crei que estabas de coña

mira, si haces senderismo, en morella y albarracin tienes endrinas, en el rincon de ademuz tambien, incluso mas cerca, por jerica y barracas, siguiendo la via verde tambien encontraras, pero para un buen pacharan, las del norte, mas que nada por que las de aqui aun siendo las misma especia, tienen que adaptarse a un clima mucho mas seco y caluroso que alli, son mas pequeñas y menos sabrosas.

yo cuando fui a navarra entre en una carpinteria artesanal y le pregunte al hombre si sabia donde podia comprar buen pacharan y me saco dos botellas suyas, que estaban de muerte!!!!

ademas luego conforme se acabo la he ido rellenando con mas canela y con pacharan normal y se sale... cualquier dia rompo la botella y me doy un atracon de endrinas... ;-)

🗨️ 1
chemota96

muchas gracias...como tengo previsto ir a morella preguntaré por ahí....a ver si tengo suerte......

BocaDePez

En zonas con humedad tales como torrenteras entre los 1000 - 1500 ms de altitud. Si te fijas suelen aparecer junto a las zarzamoras en esas altitudes. Sierras Aitana y Serrella (Alicante). Unico coste será tu esfuerzo.

BocaDePez

en el Rincón de Ademuz puedes ancontrar muchas endrinas, además, hay mucha aficion por esta zona de hacer pacharán y otros licores, siempre para casa...