BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dónde recolectar endrinas en Valencia?

BocaDePez
BocaDePez

¿qué pasa, ya le quieres dar al pacharán? ten cuidao que te chispas... :-P

🗨️ 1
chemota96

hombre pues claro que es para el pacharán, no creerás que son para una macedonia!!!!!

va a quien me diga donde puedo conseguir, le doy una botella de whisky destilada por mí....home made, total...

proprote

en renfe.

te pillas un tren y te piras la norte de navarra, cerca de Alsasua, hay una ruta de senderismo, que se llama la ruta de los olmos milenarios (la recomiendo) y tachan... endrinas por un tubo...

aqui en valencia, las tienes en el botanico, (es ilegal cortarlas) o en el corte ingles, (supermercado o rincon del gourmet).

🗨️ 3
chemota96

muchas gracias,

sé de buena tinta que por castellón tb hay..........

pero gracias, la ruta esa tiene q ser una pasada.....me encanta navarra.

🗨️ 2
proprote

ah? te referias en serio?
crei que estabas de coña

mira, si haces senderismo, en morella y albarracin tienes endrinas, en el rincon de ademuz tambien, incluso mas cerca, por jerica y barracas, siguiendo la via verde tambien encontraras, pero para un buen pacharan, las del norte, mas que nada por que las de aqui aun siendo las misma especia, tienen que adaptarse a un clima mucho mas seco y caluroso que alli, son mas pequeñas y menos sabrosas.

yo cuando fui a navarra entre en una carpinteria artesanal y le pregunte al hombre si sabia donde podia comprar buen pacharan y me saco dos botellas suyas, que estaban de muerte!!!!

ademas luego conforme se acabo la he ido rellenando con mas canela y con pacharan normal y se sale... cualquier dia rompo la botella y me doy un atracon de endrinas... ;-)

🗨️ 1
chemota96

muchas gracias...como tengo previsto ir a morella preguntaré por ahí....a ver si tengo suerte......

BocaDePez
BocaDePez

En zonas con humedad tales como torrenteras entre los 1000 - 1500 ms de altitud. Si te fijas suelen aparecer junto a las zarzamoras en esas altitudes. Sierras Aitana y Serrella (Alicante). Unico coste será tu esfuerzo.

BocaDePez
BocaDePez

en el Rincón de Ademuz puedes ancontrar muchas endrinas, además, hay mucha aficion por esta zona de hacer pacharán y otros licores, siempre para casa...