BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ENDESA vuelve a la carga con el PLC

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que ENDESA volverá a ofrecer con renovado ímpetu la conexión de PLC (Internet por las redes eléctricas).

Esperemos que sea cierto y esta vez vayan en serio. Según leo se ha asociado con la empresa lider (española) en chips especializados de PLC, la conocida DS2:

La noticia: labolsa.com/cronica/13477/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero ya lo dice muy claro la noticia que es sólo para control de calidad de su propia red donde si un nodo no va, pues saltan al siguiente y cuando acaben con toda la red vuelven al principio.

Y para telemedida con poquita velocidad vale. De venderlo al público como acceso de banda ancha, nada de nada.

El PLC no ha demostrato ser ni fiable en grandes cifras y por tanto rentable, y comercialmente está en retirada.

También Iberdrola está poniendo equipos de telemedida, creo recordar que se puso un link en este foro en que en la web de Iberdrola se había iniciado con la interconexión de 1000 contadores en el País Vasco, que como sabemos no hay ni una conexión de bandaancha de PLC al cliente final ni ofrecida ni funcionando.

Cuando acabe el maremagnum de las velocidades y ya todo sea a tiempo real, incluso el vídeo, y la gente no demande la velocidad que ya no necesitará, entonces lo mismo se apuntan de nuevo a ofrecer un producto de características estables que es lo que les gusta a las eléctricas, que no haya demasiado estrés en sus vidad.

🗨️ 3
Juanba

"que como sabemos no hay ni una conexión de bandaancha de PLC al cliente final ni ofrecida ni funcionando"

Funcionando hay una cuantas, pocas, pero haberlas haylas como por ejemplo la mia que por cierto va muy bien. El PLC para lo malo que decis todos que es y que no funciona ni funcionará me ha dado menos problemas que por ejemplo.... a mis compañeros de curro jazztel, telefónica, ya, auna... estas ADSL2+ de hasta 20 megas que son super fiables. Por cierto, de mis 5 compañeros 4 tienen el "hasta 20 megas" sin embargo entre todos no suman ni 10. ¿que triste no?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refería a los 1000 de Bilbao.

Dekha

quien dice q son superfiabales??? :-o

fisico

Pues parece que si que vuelven a la carga ya que he encontrado dos ofertas de empleo para comercial ejerciendo funciones de promoción y venta de sistemas de acceso a Internet a través de línea eléctrica (Power Line Comunications).

El puesto es para Sabadell y que yo sepa ni Iberdrola ni Epresa ofrecen PLC en Cataluña.

Comercial plc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Epresa es Endesa pero de Puerto Real

BocaDePez
BocaDePez

Por finnnnnnnnn