BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Endesa no me quiere activar la telegestión del contador y no puedo ver consumos reales

Diabolow
1

Estoy desesperado con Endesa que no me quieren activar la telegestión.

He abierto numerosas reclamaciones para que me activen la telegestión, en las cartas en un total de 4 me dicen que hay una incidencia en el proceso de comunicación con la telegestión que se está trabajando para evitar que los próximos ciclos sean con lecturas estimadas, me dicen que sea yo que aporte la lectura real del contador dentro de un rango de días en cada carta me sale un rango distinto.

Me hacen una refacturación con la que no estoy conforme, me emiten un total de 21 facturas ( el pasado 19 de septiembre 2018 me cambian a un nuevo contador pensando que el problema se solucionaría pero no se ha solucionado llevo dos años con este problema ) entre las 21 facturas la mayoría canceladas y reemplazadas por otras facturas con lecturas POR DEBAJO DE LA LECTURA REAL, es decir si yo doy una lectura de 1000 kWh , ellos estiman una lectura de 800 kWh y así en muchas facturas han sido corregidas como les ha dado la real gana.

Facturas donde yo he pagado y que estas han sido canceladas alterando el importe total de la factura, yo siempre he dado la lectura REAL del contador ellos no pueden hacer ni estimaciones ni decir que yo estoy dando lecturas falsas, ellos son quien me está facturando con lecturas FALSAS por debajo de la que yo he aportado, el pasado 31 de diciembre de 2018 aporté una lectura, esta factura me llegó a los pocos días, la pagué y a los 2 dias me vuelven a tomar la lectura ESTIMADA por debajo de la lectura REAL.

Si el 31/12/18 marcaba 900 lectura REAL me estiman con la lectura de 811 kWh, por más que les diga que las lecturas son reales ellos estiman por debajo de la lectura real y no hay forma de que me acepten mis lecturas que así me lo dicen en la carta.

He enviado muchas reclamaciones en consumo y no tengo nada que hacer, no mencionan nada de la telegestión la penúltima factura me estiman la lectura anterior 2 de enero por debajo de la lectura real que esta lectura que me estiman ya ha sido pasada hace días, es decir si me estiman una lectura por ejemplo de 955 y la real es de 1200 2 de enero , me estan cobrando los kW de diferencia de la lectura que yo aporté el 31/12/18 a la que ellos estiman y no me quieren refacturar con la lectura REAL en todas las facturas.

Les he advertido que si no me quieren solucionar el problema iré a las malas, e interpondré una denuncia en los juzgados porque en consumo ya no tengo nada que hacer, no me quieren activar la telegestión , el resto de contadores de mis vecinos tienen la telegestión activada ( el teléfono que sale en la pantalla está fijo ) y mi contador está en modo intermitente.

Tampoco veo el consumo en kWh consumidos diariamente, como los MEGAS de las tarifas móviles, cada día antes de que se desconectara la telegestión podía ver el consumo en kW diarios y podía ver los kW mensuales gastados igual que los MEGAS del móvil que puedes saber cuantos Gb o Mb llevas gastados, pues esta información no me sale, pero como digo los contadores de mis vecinos si tienen activada la telegestión y el telefonillo está fijo, de los 16 11 están fijo, 4 está con el telefonillo intermitente.

Si alguien del foro es abogado, quisiera asesoramiento sugerencia consejo qué puedo hacer, porque por mas que les pida que me activen la telegestión no me la quieren activar, me salen con esta respuesta la misma que me respondieron en 2017 y me cambiaron el contador en septiembre 2018.

Otra respuesta donde dicen que tengo esta incidencia:

Se ha revisado el estado de la lectura estimada y, tras su análisis, le informamos que su suministro está afectado por una incidencia en el proceso de comunicación del sistema de Telegestión, cuya resolución se está gestionando. Estamos trabajando para evitar que la lectura sea estimada en los próximos ciclos. No obstante, para una mayor seguridad, puede facilitarnos los datos de lectura de su suministro a través de la web www.endesadistribucion.es/es-es/oficinaO…ne/lecturas, o del teléfono 902 509 600 entre los días 6 y 13 del mes.

La lectura remota de los contadores se activará automáticamente cuando el sistema disponga de todos los elementos técnicos necesarios instalados y operativos además del contador, y por tanto no puede hacerse a petición del usuario por el simple hecho de tener ya instalado el contador de Telegestión.

Me informado sobre cómo denunciar en los juzgados, tengo cita previa la próxima semana.

Espero que alguno me pueda ayudar porque no sé qué más hacer.

Me cobran importes pequeños de 1,02€ / 0,34€ / 9,37€ con facturas inexistentes, facturas que he pagado y me quieren cobrar un "extra adicional" si pico pico, eso que se llevan (eso que me están ROBANDO).

Si pago una factura de 78,36€ REAL me quieren cobrar ese 1,02€ adicional, a santo de que, no existe factura ni veo una rectificación de la factura, lo tengo todo recopilado y guardado.

Hasta en la oficina de ENDESA de mi localidad me llegaron a decir que no tienen personal para leer los contadores, si no tienen personal que cojan gente del paro que hay mucha gente que para leer contadores no hay que tener títulos universitarios ni tener conocimientos de electricidad ni estudios de esta rama, por leer unos números lo hace cualquiera.

BocaDePez
BocaDePez
1

Haz reclamación en la delegación de industria de tu comunidad autónoma, son los únicos que le van a meter mano.

Por cierto, revisa bien los plazos ya que cualquier reclamación ha de ser respondida en 5 dias laborables o menos, por lo que si los han superado te tienen que indemnizar con 30€

🗨️ 4
Diabolow

Ya he hecho la reclamación via oficina del consumidor, y no tengo nada que hacer, tengo que ir a las malas,

Denunciar a la Comercializadora por hacer facturas con lecturas estimadas falsas y encima por debajo de la lectura REAL del contador, y a la distribuidora por no activarme la telegestión que llevo dos años peleando con este tema, el domingo me discutí con la distribuidora el operador, me dice que tengo que esperar a que se active, le dije que activa por pasiva que antes funcionaba la telegestión las primeras 12-15 facturas, luego empezó a llegar lecturas estimadas ( lectura anterior estimada lectura actual real / lectura anterior real lectura actual estimada ) y asi en un total mas de 20 no recuerdo el número de facturas pero lo tengo todo , y con el nuevo contador cambiado el 19/09/2018 con lecturas de nuevo estimadas, abro reclamaciones y me dicen que aporte la lectura, la aporto y no la tienen en cuenta, me anulan facturas una factura donde las lecturas eran correctas y me elevan la lectura superior a la que di yo y ahora estas 3 últimas facturas con lecturas POR DEBAJO de la real.

Tengo que denunciar, no tengo otra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, industria ni tiene nada que ver con consumo. Inicia reclamaciones allí y otro gallo cantará.

🗨️ 2
Diabolow

Iniciaré la relcmación, si pero antes quiero saber que me dicen en los juzgados y depende de lo que me digan hago el paso de poner reclamacion en industria, otra cosa es hacerme socio de FACUA y si hay "delito" entonces puedo recibir hasta indemendizacion ...

No me viene ya de unos dias, me informo en los Juzgados y ahí ya hago el paso y me hago socio de FACUA que no son mas que abogados juridicos para estas cosas...

Diabolow

Quieres decir que puedo conseguir algo?
Por que en la oficina de consumidor , no habido manera, lo he explicado todo y he aportado toda la documentación facturas, cartas de respuestas de las reclamaciones etc... y no habido manera de que se les diera el toque.

rbetancor
3

Una forma rápida de solucionar ese tipo de problemas, es cambiar de comercializadora ... porque Endesa, POR HUEVOS, le tiene que entregar lecturas reales a la otra comercializadora ... así que ya se pondrán las pilas para arreglar el problema que haya con la telegestión en tu línea.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

exacto. te vas a otra comercializadora que te cobrará más o menos lo mismo y que sean ellos los que se peleen con Endesa para el tema de la facturación y tal.

Diabolow

No puedo irme hasta que no esté limpio en deudas, una vez esté limpio y no deba nada, entonces me cambio de comercializadora, pero con deudas no sé si voy a poder irme, esto pasa igual que con el teléfono, si tienes deudas, rechazan la portabilidad.

🗨️ 8
rbetancor
2

Nop ... esto pasa exactamente igual que con el teléfono ... una "portabilidad" eléctrica, no puede ser rechazada por motivo de deudas.

Ya seguirán luego reclamandote lo que esté pendiente, pero NO pueden rechazar el cambio de comercializadora porque tengas facturas pendientes de pago con la actual.

🗨️ 7
talayita

Inicia denuncia a la CNMC, creo que es la que tiene que ver con el tema de las facturaciones estimadas que utiliza de forma habitual ENDESA. Mi experiencia con ellos fue con el gas (suministradora Gas Natural) y comercializadora ENDESA, me harté de sus estimaciones e inicié portabilidad a EDP, los cuales estuvieron con los dos primeros recibos cobrándome los alquileres pero en consumo CERO metros cúbicos. Ya digo denuncia a CNMC.

🗨️ 4
Diabolow
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Diabolow
🗨️ 1
jesjimher

Ojo, que la compañía en la que estás no puede rechazar que te vayas, pero la compañía a la que llegas sí puede rechazarte como cliente si no lo ve claro, porque a mitad de proceso descubre que estás en alguna lista de morosos, o por lo que sea tiene dudas sobre tu solvencia.

Hay gente que, en tema de operadoras de internete/móviles, se ha puesto a devolver facturas, y luego se ha llevado chascos al hacer portabilidades, y el follón que se monta con a ver quién paga la indemnización por cancelar la portabilidad puede ser glorioso.

🗨️ 1
rbetancor
1
Diabolow

He estado hablando con Naturgy como Comercializadora de la luz, y estaria a las mismas, las lecturas que yo aporte tienen que ser aceptadas por la Distribuidora que es el señor y amo de la red eléctrica, y sin embargo en HOLALUZ, la cosa cambia, pero no me acabo de fiar, me dicen que mi lectura prevalece y es mas valida que la de la Distribuidora.

El problema lo sigo teniendo, sigo teniendo que mi contador no está telegestionado realmente, en la pantalla del contador, a veces el telefonillo, desaparece por completo y no se ve nada mas que la lectura y el tipo de tarifa y otras , aparece el telefonillo de forma intermitente, esto es continuamente cuando voy a ver el contador, que por suerte que tengo llave y tengo todo mi derecho de ver mi contador en el armario de contadores.

Vaya a una Comercializadora como a otra , el problema lo seguiré teniendo igual ya que la dueña de la red es ENDESA.

Que puedo hacer.

PD: Estoy esperando respuesta de Barcelona de la Direcció General D'Energía, Mines I Seguretat Industrial , esto ya hará casi 3 meses que les envié la reclamación, pero a dia de hoy todavía no he recibido respuesta.

Diabolow

Más problemas añadidos sobre esta empresa estafadora de ENDESA

El dia 1 de MAYO les envié la lectura REAL via atención al cliente whatsApp de 2599kWh y me estiman por debajo de la real, peleo y repeleo exigiendo que me hagan la refacturación con lectura REAL 1 de mayo de 2599kWh, no solo no me tienen en cuenta la lectura si no que me cierran la factura el 2 de mayo con lectura falsa que no corresponde a la real.

Mas problemas , 1 de junio ( tengo la llamada conversación grabada ) aporto lectura 1 de JUNIO de 2911kWh , llamo a la noche casi la media noche a la distribuidora a preguntar si tienen ya les consta la lectura, ( a mediodia y en atención al cliente llamé aportando la lectura ) , ahora veo que , ( tengo que esperar la factura ) veo el período de facturación del 2 de mayo al 3 de junio con un consumo de 354kWh , algo no encaja para nada, ahora mismo acabo de ver el contador y veo la lectura de 2955kWh, he hecho una foto y vídeo.

Como es posible que me hagan una lectura falsa SUPERIOR a la real, aquí ahora me han facturado KW de mas , no sé que lectura marcaba el contador el 3 de junio pero si hoy marca 2955kWh , es imposible que el 3 de junio me estimen lectura superior a la real de 2942kWh .

Esto cada vez se pone a peor , pero tengo toda la documentación apunto, esto , si la factura veo 2942kWh la descargaré y la enviaré a la reclamación de Barcelona, mas problemas , esta gente toman las lecturas que les da la realisima gana .

Llevo con esta historia con la telegestion ya camino dos años.

la telegestion me ha funcionado, me la han quitado a las 15 17 primeras facturas ya que todas veo que son reales pero sabiendo como son esta gentuza , no acabo de fiarme para nada a saber si son falsas.

he reclamado por cuarta quinta vez la telegestion, me responden lo mismo que se activará de forma automaticamente.

Si hay un abogado o alguien que entienda de esto que me guie un poco para cojerlos de las pelotas, no puedo aguantar más esta situación con las facturas y lecturas falsas que no corresponden el dia que yo aporto la real, con fotos, enviada atención al cliente whatsapp de Endesa .

Que más puedo hacer????

Me estan toreando continuamente.

🗨️ 17
Diabolow

Se os ocurre alguna forma de obligar a la Distribuidora ENDESA a que me active la telegestión?

Que puedo hacer, alguno se ha encontrado con un problema como este?

No es normal que lleve dos años y medio sin que me funcione la telegestión de mi contador y este recibiendo lecturas estimadas o que estas lecturas que yo aporto sean rechazadas por la Distribuidora ya que consideran que no son correctas, cuando yo las estoy aportando con foto del contador del mismo dia.

Hoy 1 de JULIO he aportado la lectura via WhatsApp y la han registrado pero ... como no me fiaba , he ido alpunto de ENDESA Atención al Cliente , y la han registrado, luego a la tarde via chat he contactado preguntando qué lectura les constaba en el sistema, y me han dado la lecutra de HOY 01/07/2019 de 3261kWh.

Ahora mismo el contador no hay el telefonillo fijo en pantalla, pues a veces este telefonillo, aparece pero en forma intermitente y a veces desaparece, mi contador y tres mas que estan fallando.

Me podriais decir dar algun consejo?

Comentaros que estoy a la espera de recibir la respuesta de Barcelona, pero no ando nada seguro que les haya metido mano a la compañia.

Estoy atado de manos, no sé que mas hacer...

🗨️ 16
Diabolow

Todo sigue igual, a dia de hoy 31/07/2019 sin la factura.

Todo sigue igual con el tema de la Telegestión.

Hay algún abogado que me pueda asesorar para obligarles a que me activen la Telegestión?
Como está la normativa, a dia de hoy si tengo contador digital, deben de facturar con lecturas REALES?

Necesito ayuda por favor!

🗨️ 13
vukits

¿En qué comunidad vives?

🗨️ 12
Diabolow
🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
Diabolow
🗨️ 9
vukits
🗨️ 7
Diabolow
🗨️ 6
vukits
rbetancor
🗨️ 4
Diabolow
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Diabolow
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jesjimher
1

Una forma de obligar a que te pongan el contador en condiciones es pasarte a la tarifa de discriminación horaria. Ahí sí que van a tener que ponerte un contador como toca, sólo para poder gestionar las diferentes tarifas a diferentes horas, por lo que ya no van a poder escurrir el bulto.

🗨️ 1
Diabolow

Pues se ha cumplido o está apunto de cumplirse TRES AÑOS que se desactivó la maldita telegestión del contador, y el próximo 19 de septiembre 2020, hará DOS AÑOS que me substituieron el contador digital por otro contador digital.

Después de muuuuchas reclamaciones me salen que hay un problema de ruido en la red eléctrica y que a corto plazo NO me pueden dar solución y que vendrá un tio a leer el contador , ya primera mentira, no ha venido nadie a leer el contador este mes de febrero.

El pasado 1 de mayo 2018 aporté la lectura REAL de 2.599kWh por atención al cliente y telegestión, y en la factura no pusieron la lectura que aporté si no que cerraron el ciclo el 2 de mayo 2018 y con una lectura inferior a la aportada, yo aporto 2.599kWh y el tio supuestamente que vino a leer, facilitó la lectura de 2.588kWh , cuando es completamente imposible que aporte una lectura inferior habiendo dado yo una lectura muy superior, el tio que vino a leer que se personó a leer el contador iria de farlopa marihuana o a saber y con la vision DOBLE porque es imposible que aporte una lectura de 2.588kWh el 2 de mayo y yo aporte el 1 de mayo 2.599kWh y CON FOTOGRAFIA INCLUIDA, pues esta reclamación ha sido desestimada.

Por lo que desconfio completamente del personal que leer los contadores porque a saber que leen y que lecturas toman porque no toman las lecturas REALES se inventan lecturas como esta del 2 de mayo.

Sigo con el problema a dia de hoy y 2020, no me han solucionado el problema.

El problema es que si cambio de tarifa, me facturan 10 euros por cambiar de tarifa, y aunque cambiase de tarifa seguro casi seguro que el problema seguiria igual ya que harian "estimaciones" por lo que desconfio plenamente de esta opción de cambiar la tarifa.

NO puedo hacer nada más que esperar y esperar hasta que solucionen el problema, no soy el único, de los 16 contadores que hay mas el comunitario total 16 contadores 4 de los 16 estan fallando y no hay telegestion, el telefonillo del contador está intermitente o bien desaparece por completo.

Estoy a la espera de recibir respuesta de consumo, y entonces cambiar de compañia de facturación de esta forma se acabará el lio tremendo de las facturas, que ahora me la han vuelto a liar, me han anulado una factura que ha sido REFACTURADA por una lectura aportada ya que la primera factura recibida no era correcta, aporté la lectura y recibí dicha factura, con la lectura modificada, pago la factura y problema solucionado, llega octubre 2019 y me anulan la factura refacturada y la anterior ya que la lectura queda alterada y se modifican dos facturas, me quieren facturar de más y para el colmo las lecturas facturadas NO existe en el histórico de lecturas de la distribuidora y eso es DELITO ROBO Y ESTAFA, por lo que puedo denunciar en los Juzgados por intento de estafa.

Pero por ahora espero respuesta según que me digan, voy a por ellos, por intento de estafa, si mi factura rectificada ascendia a 66,30 euros, me quieren facturar 4 euros mas, 66,30 los he pagado y me quieren facturar 4 euros mas de unas lecutras y consumos que NO existe .

No sé que mas hacer, si alguno tiene alguna idea asesoramiento como puedo obligar a la Distribuidora ENDESA que me active la telegestión ya que el problema lo tiene la empresa no yo.

Por mas cambio de tarifa que hiciese, no conseguiria nada......

Lo último que me dijeron por telefono telegestion es que debo de cambiar "la fase de alimentación del embarrado" que no tengo ni puñetera idea que es .

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo, en Cataluna la distribuidora es E-Distribucion, si te registras en dicha web, puedes ver consumos, consumos en TIEMPO REAL, reactivar ICP y muchas otras cosas.

Registrate en la pagina web de la distribuidora, no confundir con comerzializadora.

🗨️ 1
Diabolow
1

Como quieres que vea estos datos si mi CONTADOR NO ESTÁ TELEGESTIONADO, no está monitorizado, no está controlado por remoto , nada de nada, en la web EnergiaXXI deberia ver el consumo de los kWh consumidos cada dia, como los megas que cada dia puedes ver cuantos megas has gastado diarios y el TOTAL de GB consumidos, pues esta información NO me aparece, y en otro contrato SI aparece porqué el telefonillo está FIJO pero el mio está parpadeando intermitente indicando que NO está conectado, como antiguamente con los routers ADSL , si la luz ADSL o DSL o Internet estaba intermitente, el router NO tenia conexión, pues lo mismo, esta gene son unos impresentables,ladrones,corruptos.

Diabolow

Me facturan 888kWh falsos NO consumidos.

Importe per peaje d'acceso:

888 kWh x 0,044027 Eur/kWh = 39,10 €

Importe por el coste de la energia (*):

888 kWh x 0,044656 Eur/kWh = 39,65 €

SUBTOTAL ( 78,75 EUROS )

+ 24,49 euros poténcia contratada

Subtotal 103,24 €

Abono consum estim -44,90 € ( debió ser 46,55 euros )

+ 0,88 alquiler contador

+ 2,98 impuesto electricidad

SUBTOTAL 62,20 EUROS SIN IVA

TOTAL CON IVA 75,26 €

Debieron de facturar de esta forma.

Importe por peaje d'acceso:

363 kWh x 0,044027 Eur/kWh = 15,98 €

Importe por el coste de la energia (*):

363 kWh x 0,044656 Eur/kWh = 16,21 €

+ 24,49 euros poténcia contratada

SUBTOTAL ( 56,68 EUROS )

+ 0,88 alquiler contador

+ 2,98 impuesto electricidad

SIN IVA = 60,54 EUROS

TOTAL CON IVA 73,25 €

Restando 103,25 - 56,68 la diferencia es de 46,55 euros y me descuentan por que les ha salido de las pelotas 44,90 euros.

He abierto reclamación y no voy a pagar la factura hasta que rectifiquen la factura, y esto lo voy a denunciar en consumo y en FACUA por ESTAFA

mi consumo REAL no ha sido de 888kWh , ha sido de 363kWh REALES por lo tanto el calculo es erroneo.

Hacen unos calculos sospechosos para confundir a la persona, yo no me chupo el dedo y reviso la factura céntimo a céntimo y la repaso toda.

He recibido otras facturas con estos calculos muy sospechosos que lo voy a revisar y

lo voy a denunciar en caso de estafa ya que no me facturan los kWh REALES consumidos

si no que se inventan un consumo falso no consumo y hacen descuentos muy sospechoso para confundirme.

El problema de la telegestión sigue sin resolverse todo por la Distribuïdora que no le da la gana de solucionar el problema, eso si, si no pago rapidamente cortan la luz estos HDP.

Ir con MUCHO CUIDADO los que tengais ENERGIA XXI ( ENDESA ) revisar las facturas, calcular todo con un EXCEL y revisar que NO OS ESTAFEN.

Qué opinais sobre esta estafa que me quieren hacer, aunque sean 2 euros, son dos euros que SON MIOS y NO LES PERTENECE EN ABSOLUTO.

Quiero saber vuestras opiniones.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He abierto reclamación y no voy a pagar la factura hasta que rectifiquen la factura, y esto lo voy a denunciar en consumo y en FACUA por ESTAFA.

Lo remarcado en negrita es correcto y de paso cambia de comercializadora a cualquier otra con tarifa PVPC como Iberdrola, EDP o Cide-HidroCantábrico (CHC).

🗨️ 2
Diabolow

Lo remarcado en negrita es correcto y de paso cambia de comercializadora a cualquier otra con tarifa PVPC como Iberdrola, EDP o Cide-HidroCantábrico (CHC).

Ya he cambiado de Comercializadora, el pasado 3 de agosto me despedí de Energia XXI , y pretenden estafarme antes de irme definitivamente, se piensan que me chupo el dedo , van muy equivocados, las matemáticas NO FALLA.

Me estafan 2 euros , que son mios, es como ir a una tienda y ver una etiqueta, con un precio y en la caja otro por superior, te tienen que mantener el precio que indica en la etiqueta ( esto es típico en Carrefour por ejemplo ) pero no pueden facturar de forma erronea , y descontar lo que les venga en gana, no sé sigo sin entender de donde sacan estos 44,90 euros de abono descuento , si el descuento real a descontar son 46,55 euros, la diferencia entre 44,90 a 46,55 son 1,65 euros con IVA son dos euros por lo que este abono está mal, y estos mongolicos de Energia XXI no lo entienden o me toman por gilipollas.

Por cierto este mensaje es para los admins/mods:

No puedo ver las opciones de responder citado ni me aparecen las herramientas de negrita cursiva etc… algo pasa , uso FIREFOX …

🗨️ 1
superllo

Ha cambiado la forma de formatear los textos y ya no hay botones… solo uno para subir imagen. En la pestaña del interrogante tienes las instrucciones.

Diabolow

pues el compañero que ha respondido, lo ha hecho en negrita y cursiva y ademas citando cierto mensaje , por lo que estas funciones deberian estar ya que son muy utiles

para remarcar según que palabras ya que va muy bien reflejar según que cosas, espero que se tenga en cuenta.

Sobre la estafa que me quieren hacer estos de Energia XXI que opinion tienes al respeto?

Verdad que está mal facturada?

🗨️ 1
rbetancor

Y están, solo tienes que leerte la ayuda (el icono con el interrogante del editor)

Diabolow

Ya he realizado el cambio de Comercializadora el pasado 3 de agosto, tengo deuda con ellos y hasta que no rectifiquen la factura no la abonaré ya que es incorrecta.

Me facturan 888kWh y mi consumo es de 363kWh , me hacen el calculo de los 888kWh que es correcto pero no me restan correctamente la diferencia que son 525kWh y el importe del coste energia + peaje energia con 46,56 euros y me abonan 44,90 euros , y haciendo mis calculos me facturan me cuelan 37kWh de mas ya que el importe coincide con el abono …

Si no lo reviso me estafan, quiero pagar mis facturas correctas y sin errores y punto pero estos de Energia XXI son ciegos, no sé si se pinchan se toman algo y van ciegos perdidos o qué pero no es normal que partan de una lectura anterior de mayo cuando la anterior es del 1 de julio, y como estos errores hay muchas otras facturas 3 o 4 más facturas, incomprensible lo que me hacen…

Otra banda, me han llamado de Indústria i Mines de Barcelona la técnica responsable, después de TRES AÑOS me dicen que hay ruido en la línea eléctrica después de un estudio exhaustivo es decir a fondo, después de tres años casi , me daban respuestas estáticas.

Que la lectura remota se activará de forma automática cuando los elementos técnicos esten instalados y operativos y que yo no puedo pedir que me activen la telegestión

Que hay una incidencia con el concentrador y el contador que hace que no se comuniquen correctamente.

Siempre la misma respuesta hasta enviar reclamación a Indústria de mi comunidad autónoma y parece ser que les han presionado, hoy precisamente he recibido alguna buena notícia pero no las tengo todas hasta ver que ya me funciona la telegestión.

Me han pedido permiso para instalar unos microfiltros y así quitar el ruido eléctrico de la línea de esta forma el contador se comunicará con el sistema de telegestión.

Que hagan lo que tengan que hacer, que instalen estos microfiltros.

Los microfiltros es LO MISMO que con el ADSL , para tener ADSL estable , en su momento habian los microfiltros que al recibir llamadas o llamar la línea era estable pero si no tenias los microfiltros , la línea internet se cortaba e iba mal y precisamente el microfiltro hacia filrar el ruido del ADSL la "señal" para separar de la línea de voz ya que sin microfiltro se podia escuchar un breve ruido.

Pues con la línea eléctrica con el sistema de telegestión han de poner microfiltro, tiene narices la cosa, después de tres años casi hacen ese estudio exhaustivo pero esto no me lo podian decir antes hasta enviar reclamación que les han presionado para solucionar esta incidencia.

Pues en los próximos dias y deberia ser este mismo año 2020 no en el 2021, me tendrán que poner este microfiltro en mi línea eléctrica y así solucionar el problema de una vez.

Pues ahora que estoy en mi nueva comercializadora, primera factura recibida es completamente correcta, no voy a tener problemas con esta gente ya que saben escuchar cosa que Energia XXI no escuchan van a la suya no entienden nada absolutamente nada.

Por ley tienen la obligación que la telegestión funcione para eso se han montado los contadores inteligentes…

🗨️ 1
rbetancor

Se que llevas mucho tiempo con esto … pero lamento decirte, que la cosa no va a cambiar.

La solución no son los microfiltros, te han soltado una milonga en plan "patada a seguir".

Diabolow

Pues es lo que me ha dicho la técnica y no me tienen que engañar , no he dicho yo nada que no me hayan dicho, es lo que le han dicho a ella, y ella me lo ha comunicado, me h allamado ella personalmente sobre el estado de la reclamación, mas de 17 meses abierta la reclamación, no me puede engañar ni la pueden engañar, pero es lo que me han dicho, que tienen que poner este microfiltro y me han pedido permiso autorización, pues esa es la solución, ya te diré en la próximas semanas que ocurre, pero este 2020 debe de estar solucionado…

Por lo que veo, trabajas en tema de electricidad o algo?

Diabolow
2

mensaje para rbetancor:

Pues has ido muy equivocado, que la cosa no iba a cambiar… y que la solución no era los microfiltros, pues has ido muyequivocado …

El problema de la telegestión ya está solucionado POR FIN lo diria con letras gigantes, POR FÍN !!

Ayer LUNES 28 de septiembre 2020 instalaron unos filtros en el cuadro de contadores, pues todo el problema del ruido eléctrico que era el que estaba provocando que el contador NO se conectase al sistema de Telegestión, ERA EL CONTADOR COMUNITARIO el culpable de que mi contador NO se conectase al sistema de TELEGESTIÓN.

Y lo más importante, HOY MARTES 29 DE SEPTIEMBRE 2020 , ya puedo visualizar mi consumo en tiempo REAL de mi contador y puedo visualizar la lectura del contador , he vuelto a bajar al cuadro de contadores, y de todos los contadores que fallaban que eran 5 , los 5 están telegestionados, hubiese impedido por todas que el resto de contadores no se solucionase el problema, porque los vecinos digamos no me han dado apoyo, pero al solucionar mi problema se ha solucionado en cascada a la vez y ahora los 4 contadores de la fila que no funcionaban, ya vuelven a funcionar de nuevo la Telegestión, por lo que INDÚSTRIA , ha hecho su trabajo , pues hasta que no he enviado la reclamación a Indústria, no se han movido y me han estado contestando con respuestas absurdas sin sentido que se activará de forma automática , pues NO , estos de ENDESA son IMBÉCILES IGNORANTES Y GANDULES , porque la telegestión nunca se hubiese activado si no llegan a poner estos filtros, sin los filtros, hubiese seguido todo igual , pues el problema está solucionado pero no voy a dejarlo así , voy a pedir daños y perjuicios causados, ya que hasta que no he puesto reclamación en Indústria, NO se han movido, si no llego a poner reclamación a Indústria, NO hubieran arreglado nada, ya que después de tres años, tiene cojones la cosa, me salen que hay ruido en la red eléctrica, esto me lo podian haber dicho hace tres años y no enviarme respuestas estáticas y la de siempre.

La lectura remota se activará de forma automática ,

o bien

Que hay una incidéncia que lo están solucionando.

Después de tres años hacen el estudio exhaustivo del problema, y no lo podian haber mirado antes este ruido, insisto TRES AÑOS y 6 MESES sin TELEGESTIÓN.

El problema está solucionado, y por LEY TIENEN LA OBLIGACIÓN DE QUE LOS CONTADORES FUNCIONE LA TELEGESTIÓN POR LEY ESTAN OBLIGADOS que para eso , han cobrado una millonada las eléctricas de cambiar los contadores analógicos a digitales.

🗨️ 1
Alicia Perez24

Hola Diabolow, lo primero felicitarte por conseguir que te arreglaran el problema. Me parece increíble que haya que estar así durante tanto tiempo. Escribo porque he sentido algo de esperanza al leerte. Estoy teniendo el mismo problema con Union fenosa distribución. No me dan la información de la tele gestión de mi contador eléctrico. Me dicen que es un problema informatico cada dia y me cuelgan, o que ya tienen la incidencia grabada y me dejan igual. Es DESESPERANTE. Por favor, me puedes contar exactamente cómo proceder para reclamar a Indústria. Muchas gracias de antemano.

pjpmosteiro

Enhorabuena por la solución pero:

1: Daños y perjuicios? Ya te han respondido, no vas a sacar ni un céntimo. Lo único, reclamar las diferencias de lecturas. Cuando no hay telegestión disponible, la herramienta que les dá la ley es cobrarte un precio mensual promedio calculado en base al consumo de los clientes de tu rango en el país. No es ilegal, al contrario, es lo que se hizo siempre antes del contador inteligente, el técnico de Fenosa venia cada 3 meses a leer, durante los 2 meses de enmedio se aplicaba un promedio de consumo y al tercer mes, se ajustaba la facturación comparando las lecturas.

2: Entiendo el mosqueo, pero piensa una cosa: Cuantos contadores hay solo en tu calle? Tu fallo podía haber sido provocado por mil y una cosas: enganche ilegal en la zona, cable en mal estado, fallo de la receptora PLC… Lo que tenias que haber hecho, y te lo dijeron, era cambiar de comercializadora a una de mercado regulado, y si era de otra compañia, mejor (si a ti la energía te la da Endesa, pues casi mejor haberte pasado a Comercializadora Regulada, porque al ser la competencia, no creo que tengan interés en fastidiarte). Pero seguiste con EnergiaXXI, la comercializadora regulada de ENDESA. Y casualmente, te fuiste en Agosto y un par de meses después, solucionado.

No sé quien te dijo en Comercializadora Regulada que las lecturas las tienes que dar tu, las lecturas las dá siempre la Distribuidora (salvo contadas excepciones). Como las saque, eso es problema de la Distribuidora, no tuyo. En mi pueblo, mientras la distribuidora no activó la telegestion, mandaban lecturas manuales cada 3 meses, y la comercializadora iba ajustando y facturando conforme la Distribuidora le iba pasando las lecturas.

3: Te estás pasando tres pueblos con los insultos, porque te olvidas que detrás de la empresa hay gente, técnicos y demás personal, que no pueden estar a todo. Si el problema era el contador comunitario, no tengo muy claro si los imbéciles ignorantes y gandules no habréis sido los de la comunidad de propietarios que durante 3 años no se les ocurrió preguntar a un electricista que podía estar pasando o hacer un estudio, porque si fallaban 5 contadores seguidos, pues algo raro había ahí, eso seguro.

Y todo esto te lo digo con la experiencia de tener que meterme en fregaos con una distribuidora pequeña que me puteo con las mismas excusas que a ti. En vez de pillar el cabreo padre, cogimos, llamamos al electricista del pueblo, hizo un estudio del cuadro del edificio, nos dijo "aqui pasa tal, tal y tal" (cobrando, por supuesto). Nos plantamos en la distribuidora, nos decian que no era cosa suya, que estaba todo bien, que era cosa de nuestra instalación, les presentamos el estudio con una copia de la denuncia ante la Consellería de Industria de la Xunta, y en 1 mes, a funcionar todo. No hizo falta ni llegar al juzgado, nos compensaron en las facturas siguientes las diferencias de lectura real con las estimadas.

🗨️ 2
Diabolow

Te voy a responder en negrita en cada punto:

Enhorabuena por la solución pero:

1: Daños y perjuicios? Ya te han respondido, no vas a sacar ni un céntimo. Lo único, reclamar las diferencias de lecturas. Cuando no hay telegestión disponible, la herramienta que les dá la ley es cobrarte un precio mensual promedio calculado en base al consumo de los clientes de tu rango en el país. No es ilegal, al contrario, es lo que se hizo siempre antes del contador inteligente, el técnico de Fenosa venia cada 3 meses a leer, durante los 2 meses de enmedio se aplicaba un promedio de consumo y al tercer mes, se ajustaba la facturación comparando las lecturas.

Si puedo, voy a pedir daños y perjuicios, no tienes ni dea ni la mas remota idea de todas las PUTADAS que me han hecho esta gentuza de ENERGIA XXI y lo sigo diciendo, son mal nacidos, te voy a decir que algún hijo o hija de puta, ha estado MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES ACCEDIENDO A MI FICHA DE CLIENTE ALTERANDO MI NOMBRE Y APELLIDOS, tengo capturas de pantalla, esto ya lo he denunciado ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, denunciando que un empleado alguien ha estado entrando a mi ficha modificando y alterando mis datos, habiendo avisado una vez, me lo rectifican y al poco rato, no pasa ni 2 horas me vuelven a modificar mi nombre, repito este hijo o hija de put@ ha estado atento/a a mi ficha si veia alguna actualización, pues esta persona ha estado modificando mis datos hasta CINCO VECES repito CINCO VECES, al modificar los datos de la Comercializadora se vuelva los datos a la Distribuidora y recibe cambios, esto también lo tengo capturado, tanto Distribuidora como Comercializadora mis datos han sido modificados, MI NOMBRE y APELLIDOS, por eso tengo un cabreo enorme contra esta gentuza.

2: Entiendo el mosqueo, pero piensa una cosa: Cuantos contadores hay solo en tu calle? Tu fallo podía haber sido provocado por mil y una cosas: enganche ilegal en la zona, cable en mal estado, fallo de la receptora PLC… Lo que tenias que haber hecho, y te lo dijeron, era cambiar de comercializadora a una de mercado regulado, y si era de otra compañía, mejor (si a ti la energía te la da Endesa, pues casi mejor haberte pasado a Comercializadora Regulada, porque al ser la competencia, no creo que tengan interés en fastidiarte). Pero seguiste con EnergiaXXI, la comercializadora regulada de ENDESA. Y casualmente, te fuiste en agosto y un par de meses después, solucionado.

NO podía cambiar de Comercializadora por qué no estaba seguro si al tener expediente abierto en Industria si el expediente seguía abierto o se cerraba al dejar de ser cliente, por eso he tardado mucho en cambiar hasta que no estuviese seguro de hacer este paso, que podía hacer un paso en falso o no, al saber que no ocurría nada el cambio lo hice el 3 de agosto 2020,no habido problema, por eso NO podía cambiar sin asegurarme completamente.

No sé quien te dijo en Comercializadora Regulada que las lecturas las tienes que dar tu, las lecturas las dá siempre la Distribuidora (salvo contadas excepciones). Como las saque, eso es problema de la Distribuidora, no tuyo. En mi pueblo, mientras la distribuidora no activó la telegestion, mandaban lecturas manuales cada 3 meses, y la comercializadora iba ajustando y facturando conforme la Distribuidora le iba pasando las lecturas.

La misma Comercializadora me ha estado diciéndome que tenía que dar la lectura 10 días antes de cerrar el ciclo de facturación, pues NO esto no es así, la Distribuidora me ha estado respondiendo en cartas físicas y por e-mail al abrir reclamaciones a través de Comercializadora, y esta la Distribuidora me responde que YO APORTASE LA LECTURA DENTRO DE UN RANGO DE FECHA hasta que no se solucionase el problema de la Telegestión, la aporto llamando por teléfono grabando la llamada, aporto la lectura a Distribuidora, y resulta que hace lo que le sale de las pelotas………incluso te voy a decir una cosa, la Distribuidora, en JULIO 2018 hizo una lectura ESTIMADA no sé qué fecha tengo que mirar el histórico de lecturas, pues te puedo decir y te puedo asegurar que estuve esperando la factura de JULIO en 2018, por chat la Comercializadora, me dijeron que como yo NO aporté la lectura la factura NO se emitió, pero estos HIJOS DE PUT@ de la Distribuidora NO envió la lectura tomada como estimada a principios de JULIO para hacer la factura de consumo de JUNIO, pues como no la dieron al ponerme yo en contacto con la Comercializadora, me dicen que como yo no aporté la lectura no se emitía la factura, pues el 31/07/2018 aporto la lectura REAL COMPLETAMENTE VERIDICA, pero en la factura ponen ESTIMADA , ¡ MANDA HUEVOS!!! a los pocos días me llega la factura UN PALO GORDO de todo el mes de JUNIO el restante TODO JULIO, me llegó una factura gorda, tanto la Distribuidora como Comercializadora, son unos malditos canallas ambos, ambos son unos impresentables, luego me vuelve a llegar una nueva factura de pocos días, sin entender absolutamente nada, pero como me están emitiendo una nueva futura habiendo aportado la lectura el 31/07/2018 me llega una factura de DOS DIAS DE PERÍODO DE FACTURACIÓN!!! que ni existe en el histórico de lecturas!!! ahí ya me encendí, la Distribuidora NUNCA envió la lectura a la Comercializadora NUNCA, tengo el histórico de lecturas y las facturas con las lecturas muchas de ellas no existe y son completamente diferentes, algunas inventadas por la Comercializadora.

3: Te estás pasando tres pueblos con los insultos, porque te olvidas que detrás de la empresa hay gente, técnicos y demás personal, que no pueden estar a todo. Si el problema era el contador comunitario, no tengo muy claro si los imbéciles ignorantes y gandules no habréis sido los de la comunidad de propietarios que durante 3 años no se les ocurrió preguntar a un electricista que podía estar pasando o hacer un estudio, porque si fallaban 5 contadores seguidos, pues algo raro había ahí, eso seguro.

Tendrías que ponerte en mi situación por un momento, entenderías el porqué de todo.

Te respondo con esto, LOS CONTADORES , EL CONTADOR NO ES RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD VECINOS ni los TITULARES como yo, la Comunidad NO tiene que gastarse un dinero ajeno a un problema que no es de la Comunidad, los contadores son de propiedad de la Distribuidora, para eso todos nosotros PAGAMOS UN ALQUILER PARA QUE EL CONTADOR FUNCIONE CORRECTAMENTE, si me responden después de tres años que hay ruido este ruido es provocado por uno de los contadores en este caso de la Comunidad, el contador NO en propiedad de la Comunidad, el contador es de propiedad de ENDESA DISTRIBUCIÓN, estos perros, no se han movido hasta que no he puesto denuncia en Industria, están obligados a solucionar la incidencia pero después de tres años 6 meses, se solucionó el problema, si no llego a poner denuncia, reclamaciones, aún me estarían diciendo que la telegestión se activará de forma automática, si la telegestión me ha estado funcionando correctamente antes, y si dejó de funcionar debieron de solucionar el problema de forma inmediata ya que desde que me pusieron el contador del analógico de disco al digital desde agosto 2015 a febrero 2017 ha estado enviando lecturas reales, estoy en mi derecho de tener mis facturas con consumo REAL quiero pagar mis facturas con lecturas REALES no quiero estimaciones para nada, me facturen mi consumo hora a hora de forma REAL, así que los perros y gandules es la empresa responsable Distribuidora en NO querer solucionar el problema del contador que el problema no era mi contador, el problema era un contador provocaba ruido interferencias, parásitos como se le quiera decir, a los 4 contadores que estaban fallando, te vuelvo a repetir, que la Comunidad NO se tiene que gastar un dinero a un electricista ya que es un problema ajeno a la Comunidad, no habido enganches, ni cables ni nada , había ruido y punto, si no me muevo a día de hoy seguiría con lecturas estimadas, hasta después de tres años, no me dijeron que el problema era que había ruido, después de tres años, insisto que la Comunidad no se tiene que gastar dinero y más cuando el contador no es propiedad de la Comunidad, ni mía, la responsable es la Distribuidora para eso se paga un alquiler para el correcto funcionamiento del contador, igual que en Movistar, con el teléfono DOMO si deja de funcionar o se estropea te lo cambian para eso pagas un mantenimiento alquiler.

Y todo esto te lo digo con la experiencia de tener que meterme en fregaos con una distribuidora pequeña que me puteo con las mismas excusas que a ti. En vez de pillar el cabreo padre, cogimos, llamamos al electricista del pueblo, hizo un estudio del cuadro del edificio, nos dijo "aqui pasa tal, tal y tal" (cobrando, por supuesto). Nos plantamos en la distribuidora, nos decian que no era cosa suya, que estaba todo bien, que era cosa de nuestra instalación, les presentamos el estudio con una copia de la denuncia ante la Consellería de Industria de la Xunta, y en 1 mes, a funcionar todo. No hizo falta ni llegar al juzgado, nos compensaron en las facturas siguientes las diferencias de lectura real con las estimadas.

Por último habiendo abandonado como cliente la Comercializadora, me llega la última factura de agosto, con lecturas reales, ambas la anterior y la última facilitada, pues he abierto hasta 9 reclamaciones indicando que mi consumo facturado es de 363 y me facturan 888 ( los 888 sale porque parten de una lectura REAL del 4 de mayo 2020 ) pero es que NO hay nada que regularizar, las lecturas aportadas fecha 1 de julio y 3 de agosto SON REALES estas las he aportado presencialmente en las oficinas de ENDESA como la del 1 de JULIO, y habiendo aportado la lectura me sigue poniendo estimada cuando es REAL, pues nada 9 reclamaciones abiertas me dicen que es correcta, pues no es correcta, el abono la diferencia a descontar no me lo aplican correctamente, si he consumido 363 me tienen que facturar 363 y punto, la diferencia es muy poco 2 euros, pero son 2 euros que SON MIOS y punto, no les pertenece en absoluto, hay una explicación de cómo se factura los kWh consumidos.

Los kWh consumidos en el período de facturación se multiplica por el precio de la energía fija ( 0,044027€ ) y la energía variable ( 0,044656€ )

Haciendo la multiplicación, y la suma de ambos importes mi energía consumida REAL son 32,19 euros y me cobran 33,85 euros, no sé qué cálculos han hecho pero esto NO es correcto, y el error de esta factura no es la única, tengo 4 o 5 facturas más con los mismos errores, no lo entiendo ni se entiende en absoluto, si mi consumo son 363 porque me facturan 888 ???

363x 0,044027

363x 0,044656

TOTAL 32,19 EUROS

Me facturan

888x 0,044027

888x 0,044656

Me tienen que abonar la diferencia que son 525

525x 0,044027

525x 0,044656

Todas las lecturas aportadas en 2020 hasta agosto son REALES, algunas no son correctas ya que la fecha NO es correcta, una tía estúpida registró duplicó la misma lectura por dos veces la del día 1 a 5 de febrero habiendo aportado la lectura el 1 de febrero me la pone el día 5, la tía metió las pezuñas donde no debió.

El 3 agosto me llega las facturas de la nueva Comercializadora, y me aceptan mis lecturas, la del 4 de septiembre o principios, el 28 de septiembre proceden a instalar estos filtros y el problema queda solucionado de manera automática, desde entonces me llegan lecturas reales y veo mi consumo hora a hora cada día es lo que me interesa ver.

Ahora que les he dicho de todo, ladrones estafadores, de todo, ya está todo en Industria y esto lo voy a denunciar, que me amenazan de llevarme a juicio, tienen las de perder.

Esto es como si vas a una tienda, haces una compra, la cajera te cobra cosas que no tiene s y para postre el cambio te lo da mal, se que queda algunos euros, ¿verdad que reclamarías???

Ahora, si quieres que te roben allá tú.

Pues yo estoy reclamando mis derechos y no tolero que me tomen el pelo esta gentuza de Energía XXI no lo voy a tolerar, no me niego a pagar la factura me niego a pagar una factura que NO es correcta.

Si puedo, si puedo voy a ir a por todas, a reclamar a la Compañía por no dar las lecturas cuando tocaba como la de julio 2018, por no registrar mis lecturas que eran siempre han sido reales y a la Comercializadora por facturar de forma incorrecta, por todos los problemas ocasionados, por manipulación de mis datos personales que esto te lo confirmo ya que la agencia de protección de datos de Energía XXI se puso en contacto conmigo y me confirmaron así me responden por carta y e-mail que un empleado externo ajeno a ENERGIA XXI manipuló mis datos personales.

Una cosa que se equivoquen, y otra muy distinta que te tomen por gilipollas por imbécil y se te rían a tus espaldas y encima manipulen tus datos personales, que tengo una carta de Dsitribuidora donde llegó con el nombre modificado ya que los datos de la Comercializadora están cruzados con la Distribuidora, si la Comercializadora modifica el nombre, se altera en la BD de la Distribuidora.

No sé si voy a conseguir nada, pero sí que voy hacer todo lo posible pedir daños y perjuicios, y si me llevan a juicio por no pagar la factura demostraré que la factura es incorrecta y que me están robando de más, aunque sean 2 euros, ponte en el ejemplo del supermercado, no te gustaría que te robasen 2-3 euros y te cobrase productos que no tienes verdad???

Quiero mi factura correcta y punto.

Esto de la factura llevo desde agosto, pues estamos ya acabando enero y sigo peleándome, pero ya no les digo nada más, en manos de Industria está todo, la facturación que me han hecho es muy sospechosa y como te digo tengo 2 facturas muy sospechosas que no las entiendo ni entiendo que es lo que me están facturando no entiendo nada en absoluto, he tenido mucha paciencia, pero se me acaba y exploto, nadie se ríe de mi, pero estos de facturación se van a enterar.

Te puedo colgar las capturas de la factura, verás porque ando muy cabreado de ahí los insultos, que son unos sinvergüenzas, en Facebook facturas injustas ENDESA hay un grupo que leo cada marrón de la gente provocado por esta gentuza.

Han estado toreándome, pero nadie me torea ni la Comercializadora ni la Distribuidora

Cuando se solucione el problema de esta factura errónea y muchas mas, les mandaré a tomar viento para siempre y si nunca me llaman dudo que me llamen les mandaré más allá de la mierd@.

Para acabar y con educación e interés en todos vosotros, Feliz 2021 y que este año sea mejor que el pasado, y que todos los que están en este hilo que han comentado estéis bien, CUIDAROS!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eres de Catalunya / Bages?

vukits

Les pedí consumo diario a EDP , pero me mandaron a la porra, diciendo que una comercializadora no puede hacer eso.

Gracias por tu post, si alguna vez necesito, les insistiré.

EDP es buena compañía, pero ya ves, ni ellos quieren molestarae en darme estos datos