Te voy a responder en negrita en cada punto:
Enhorabuena por la solución pero:
1: Daños y perjuicios? Ya te han respondido, no vas a sacar ni un céntimo. Lo único, reclamar las diferencias de lecturas. Cuando no hay telegestión disponible, la herramienta que les dá la ley es cobrarte un precio mensual promedio calculado en base al consumo de los clientes de tu rango en el país. No es ilegal, al contrario, es lo que se hizo siempre antes del contador inteligente, el técnico de Fenosa venia cada 3 meses a leer, durante los 2 meses de enmedio se aplicaba un promedio de consumo y al tercer mes, se ajustaba la facturación comparando las lecturas.
Si puedo, voy a pedir daños y perjuicios, no tienes ni dea ni la mas remota idea de todas las PUTADAS que me han hecho esta gentuza de ENERGIA XXI y lo sigo diciendo, son mal nacidos, te voy a decir que algún hijo o hija de puta, ha estado MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES ACCEDIENDO A MI FICHA DE CLIENTE ALTERANDO MI NOMBRE Y APELLIDOS, tengo capturas de pantalla, esto ya lo he denunciado ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, denunciando que un empleado alguien ha estado entrando a mi ficha modificando y alterando mis datos, habiendo avisado una vez, me lo rectifican y al poco rato, no pasa ni 2 horas me vuelven a modificar mi nombre, repito este hijo o hija de put@ ha estado atento/a a mi ficha si veia alguna actualización, pues esta persona ha estado modificando mis datos hasta CINCO VECES repito CINCO VECES, al modificar los datos de la Comercializadora se vuelva los datos a la Distribuidora y recibe cambios, esto también lo tengo capturado, tanto Distribuidora como Comercializadora mis datos han sido modificados, MI NOMBRE y APELLIDOS, por eso tengo un cabreo enorme contra esta gentuza.
2: Entiendo el mosqueo, pero piensa una cosa: Cuantos contadores hay solo en tu calle? Tu fallo podía haber sido provocado por mil y una cosas: enganche ilegal en la zona, cable en mal estado, fallo de la receptora PLC… Lo que tenias que haber hecho, y te lo dijeron, era cambiar de comercializadora a una de mercado regulado, y si era de otra compañía, mejor (si a ti la energía te la da Endesa, pues casi mejor haberte pasado a Comercializadora Regulada, porque al ser la competencia, no creo que tengan interés en fastidiarte). Pero seguiste con EnergiaXXI, la comercializadora regulada de ENDESA. Y casualmente, te fuiste en agosto y un par de meses después, solucionado.
NO podía cambiar de Comercializadora por qué no estaba seguro si al tener expediente abierto en Industria si el expediente seguía abierto o se cerraba al dejar de ser cliente, por eso he tardado mucho en cambiar hasta que no estuviese seguro de hacer este paso, que podía hacer un paso en falso o no, al saber que no ocurría nada el cambio lo hice el 3 de agosto 2020,no habido problema, por eso NO podía cambiar sin asegurarme completamente.
No sé quien te dijo en Comercializadora Regulada que las lecturas las tienes que dar tu, las lecturas las dá siempre la Distribuidora (salvo contadas excepciones). Como las saque, eso es problema de la Distribuidora, no tuyo. En mi pueblo, mientras la distribuidora no activó la telegestion, mandaban lecturas manuales cada 3 meses, y la comercializadora iba ajustando y facturando conforme la Distribuidora le iba pasando las lecturas.
La misma Comercializadora me ha estado diciéndome que tenía que dar la lectura 10 días antes de cerrar el ciclo de facturación, pues NO esto no es así, la Distribuidora me ha estado respondiendo en cartas físicas y por e-mail al abrir reclamaciones a través de Comercializadora, y esta la Distribuidora me responde que YO APORTASE LA LECTURA DENTRO DE UN RANGO DE FECHA hasta que no se solucionase el problema de la Telegestión, la aporto llamando por teléfono grabando la llamada, aporto la lectura a Distribuidora, y resulta que hace lo que le sale de las pelotas………incluso te voy a decir una cosa, la Distribuidora, en JULIO 2018 hizo una lectura ESTIMADA no sé qué fecha tengo que mirar el histórico de lecturas, pues te puedo decir y te puedo asegurar que estuve esperando la factura de JULIO en 2018, por chat la Comercializadora, me dijeron que como yo NO aporté la lectura la factura NO se emitió, pero estos HIJOS DE PUT@ de la Distribuidora NO envió la lectura tomada como estimada a principios de JULIO para hacer la factura de consumo de JUNIO, pues como no la dieron al ponerme yo en contacto con la Comercializadora, me dicen que como yo no aporté la lectura no se emitía la factura, pues el 31/07/2018 aporto la lectura REAL COMPLETAMENTE VERIDICA, pero en la factura ponen ESTIMADA , ¡ MANDA HUEVOS!!! a los pocos días me llega la factura UN PALO GORDO de todo el mes de JUNIO el restante TODO JULIO, me llegó una factura gorda, tanto la Distribuidora como Comercializadora, son unos malditos canallas ambos, ambos son unos impresentables, luego me vuelve a llegar una nueva factura de pocos días, sin entender absolutamente nada, pero como me están emitiendo una nueva futura habiendo aportado la lectura el 31/07/2018 me llega una factura de DOS DIAS DE PERÍODO DE FACTURACIÓN!!! que ni existe en el histórico de lecturas!!! ahí ya me encendí, la Distribuidora NUNCA envió la lectura a la Comercializadora NUNCA, tengo el histórico de lecturas y las facturas con las lecturas muchas de ellas no existe y son completamente diferentes, algunas inventadas por la Comercializadora.
3: Te estás pasando tres pueblos con los insultos, porque te olvidas que detrás de la empresa hay gente, técnicos y demás personal, que no pueden estar a todo. Si el problema era el contador comunitario, no tengo muy claro si los imbéciles ignorantes y gandules no habréis sido los de la comunidad de propietarios que durante 3 años no se les ocurrió preguntar a un electricista que podía estar pasando o hacer un estudio, porque si fallaban 5 contadores seguidos, pues algo raro había ahí, eso seguro.
Tendrías que ponerte en mi situación por un momento, entenderías el porqué de todo.
Te respondo con esto, LOS CONTADORES , EL CONTADOR NO ES RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD VECINOS ni los TITULARES como yo, la Comunidad NO tiene que gastarse un dinero ajeno a un problema que no es de la Comunidad, los contadores son de propiedad de la Distribuidora, para eso todos nosotros PAGAMOS UN ALQUILER PARA QUE EL CONTADOR FUNCIONE CORRECTAMENTE, si me responden después de tres años que hay ruido este ruido es provocado por uno de los contadores en este caso de la Comunidad, el contador NO en propiedad de la Comunidad, el contador es de propiedad de ENDESA DISTRIBUCIÓN, estos perros, no se han movido hasta que no he puesto denuncia en Industria, están obligados a solucionar la incidencia pero después de tres años 6 meses, se solucionó el problema, si no llego a poner denuncia, reclamaciones, aún me estarían diciendo que la telegestión se activará de forma automática, si la telegestión me ha estado funcionando correctamente antes, y si dejó de funcionar debieron de solucionar el problema de forma inmediata ya que desde que me pusieron el contador del analógico de disco al digital desde agosto 2015 a febrero 2017 ha estado enviando lecturas reales, estoy en mi derecho de tener mis facturas con consumo REAL quiero pagar mis facturas con lecturas REALES no quiero estimaciones para nada, me facturen mi consumo hora a hora de forma REAL, así que los perros y gandules es la empresa responsable Distribuidora en NO querer solucionar el problema del contador que el problema no era mi contador, el problema era un contador provocaba ruido interferencias, parásitos como se le quiera decir, a los 4 contadores que estaban fallando, te vuelvo a repetir, que la Comunidad NO se tiene que gastar un dinero a un electricista ya que es un problema ajeno a la Comunidad, no habido enganches, ni cables ni nada , había ruido y punto, si no me muevo a día de hoy seguiría con lecturas estimadas, hasta después de tres años, no me dijeron que el problema era que había ruido, después de tres años, insisto que la Comunidad no se tiene que gastar dinero y más cuando el contador no es propiedad de la Comunidad, ni mía, la responsable es la Distribuidora para eso se paga un alquiler para el correcto funcionamiento del contador, igual que en Movistar, con el teléfono DOMO si deja de funcionar o se estropea te lo cambian para eso pagas un mantenimiento alquiler.
Y todo esto te lo digo con la experiencia de tener que meterme en fregaos con una distribuidora pequeña que me puteo con las mismas excusas que a ti. En vez de pillar el cabreo padre, cogimos, llamamos al electricista del pueblo, hizo un estudio del cuadro del edificio, nos dijo "aqui pasa tal, tal y tal" (cobrando, por supuesto). Nos plantamos en la distribuidora, nos decian que no era cosa suya, que estaba todo bien, que era cosa de nuestra instalación, les presentamos el estudio con una copia de la denuncia ante la Consellería de Industria de la Xunta, y en 1 mes, a funcionar todo. No hizo falta ni llegar al juzgado, nos compensaron en las facturas siguientes las diferencias de lectura real con las estimadas.
Por último habiendo abandonado como cliente la Comercializadora, me llega la última factura de agosto, con lecturas reales, ambas la anterior y la última facilitada, pues he abierto hasta 9 reclamaciones indicando que mi consumo facturado es de 363 y me facturan 888 ( los 888 sale porque parten de una lectura REAL del 4 de mayo 2020 ) pero es que NO hay nada que regularizar, las lecturas aportadas fecha 1 de julio y 3 de agosto SON REALES estas las he aportado presencialmente en las oficinas de ENDESA como la del 1 de JULIO, y habiendo aportado la lectura me sigue poniendo estimada cuando es REAL, pues nada 9 reclamaciones abiertas me dicen que es correcta, pues no es correcta, el abono la diferencia a descontar no me lo aplican correctamente, si he consumido 363 me tienen que facturar 363 y punto, la diferencia es muy poco 2 euros, pero son 2 euros que SON MIOS y punto, no les pertenece en absoluto, hay una explicación de cómo se factura los kWh consumidos.
Los kWh consumidos en el período de facturación se multiplica por el precio de la energía fija ( 0,044027€ ) y la energía variable ( 0,044656€ )
Haciendo la multiplicación, y la suma de ambos importes mi energía consumida REAL son 32,19 euros y me cobran 33,85 euros, no sé qué cálculos han hecho pero esto NO es correcto, y el error de esta factura no es la única, tengo 4 o 5 facturas más con los mismos errores, no lo entiendo ni se entiende en absoluto, si mi consumo son 363 porque me facturan 888 ???
363x 0,044027
363x 0,044656
TOTAL 32,19 EUROS
Me facturan
888x 0,044027
888x 0,044656
Me tienen que abonar la diferencia que son 525
525x 0,044027
525x 0,044656
Todas las lecturas aportadas en 2020 hasta agosto son REALES, algunas no son correctas ya que la fecha NO es correcta, una tía estúpida registró duplicó la misma lectura por dos veces la del día 1 a 5 de febrero habiendo aportado la lectura el 1 de febrero me la pone el día 5, la tía metió las pezuñas donde no debió.
El 3 agosto me llega las facturas de la nueva Comercializadora, y me aceptan mis lecturas, la del 4 de septiembre o principios, el 28 de septiembre proceden a instalar estos filtros y el problema queda solucionado de manera automática, desde entonces me llegan lecturas reales y veo mi consumo hora a hora cada día es lo que me interesa ver.
Ahora que les he dicho de todo, ladrones estafadores, de todo, ya está todo en Industria y esto lo voy a denunciar, que me amenazan de llevarme a juicio, tienen las de perder.
Esto es como si vas a una tienda, haces una compra, la cajera te cobra cosas que no tiene s y para postre el cambio te lo da mal, se que queda algunos euros, ¿verdad que reclamarías???
Ahora, si quieres que te roben allá tú.
Pues yo estoy reclamando mis derechos y no tolero que me tomen el pelo esta gentuza de Energía XXI no lo voy a tolerar, no me niego a pagar la factura me niego a pagar una factura que NO es correcta.
Si puedo, si puedo voy a ir a por todas, a reclamar a la Compañía por no dar las lecturas cuando tocaba como la de julio 2018, por no registrar mis lecturas que eran siempre han sido reales y a la Comercializadora por facturar de forma incorrecta, por todos los problemas ocasionados, por manipulación de mis datos personales que esto te lo confirmo ya que la agencia de protección de datos de Energía XXI se puso en contacto conmigo y me confirmaron así me responden por carta y e-mail que un empleado externo ajeno a ENERGIA XXI manipuló mis datos personales.
Una cosa que se equivoquen, y otra muy distinta que te tomen por gilipollas por imbécil y se te rían a tus espaldas y encima manipulen tus datos personales, que tengo una carta de Dsitribuidora donde llegó con el nombre modificado ya que los datos de la Comercializadora están cruzados con la Distribuidora, si la Comercializadora modifica el nombre, se altera en la BD de la Distribuidora.
No sé si voy a conseguir nada, pero sí que voy hacer todo lo posible pedir daños y perjuicios, y si me llevan a juicio por no pagar la factura demostraré que la factura es incorrecta y que me están robando de más, aunque sean 2 euros, ponte en el ejemplo del supermercado, no te gustaría que te robasen 2-3 euros y te cobrase productos que no tienes verdad???
Quiero mi factura correcta y punto.
Esto de la factura llevo desde agosto, pues estamos ya acabando enero y sigo peleándome, pero ya no les digo nada más, en manos de Industria está todo, la facturación que me han hecho es muy sospechosa y como te digo tengo 2 facturas muy sospechosas que no las entiendo ni entiendo que es lo que me están facturando no entiendo nada en absoluto, he tenido mucha paciencia, pero se me acaba y exploto, nadie se ríe de mi, pero estos de facturación se van a enterar.
Te puedo colgar las capturas de la factura, verás porque ando muy cabreado de ahí los insultos, que son unos sinvergüenzas, en Facebook facturas injustas ENDESA hay un grupo que leo cada marrón de la gente provocado por esta gentuza.
Han estado toreándome, pero nadie me torea ni la Comercializadora ni la Distribuidora
Cuando se solucione el problema de esta factura errónea y muchas mas, les mandaré a tomar viento para siempre y si nunca me llaman dudo que me llamen les mandaré más allá de la mierd@.
Para acabar y con educación e interés en todos vosotros, Feliz 2021 y que este año sea mejor que el pasado, y que todos los que están en este hilo que han comentado estéis bien, CUIDAROS!