BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Endesa me dice la verdad al poner diferencial de 25A?

Roble44

Llevo tiempo sufriendo que me salta el diferencial en momentos muy puntuales. Lo primero que miré era la potencia contratada, ya que el técnico de la vitro nos dijo que era normal que saltara por la poca potencia, antes tenia 3500 batíos. A día de hoy tengo 5200 que según Endesa es lo maximo. Pero sigo igual, en momentos salta. Ayer llamamos a Endesa y teníamos derecho a un técnico de ellos.

Por que al subir la potencia nos metieron un seguro sin decirlo, pero es un tema aparte. Total el señor mira el cuadro y nos dice que hay cambiar el diferencial y otra palanca, que os dejo la foto y que el diferencial es de 25 y que nos ponían uno de 40. Hasta hay bien, a la media hora el hombre llama y que no, que mejor uno de 25.

Eso sí, el de 25 este tiene de todo protección de no se que, en fin que lo mejor. Yo de electricidad no se nada la verdad y quiero saber opininais.

IMG_2781IMG_2783
and125
4

Si el general es de 25A, lo suyo es que el diferencial sea de 40A. Si tienes problemas con el diferencial es por algún electrodoméstico averiado que tiene fugas.

Subir la potencia no hará nada por solucionar el problema.

Por cierto, cuando dices que salta el diferencial te refieres a que el interruptor con la T naranja se baja y tienes que subirlo cierto?

🗨️ 10
Roble44

Me saltan las 2, segun el tecnico la marca esa que me han puesto da problemas, ya que segun sus palabras es como la marca de los chinos.

🗨️ 9
Nixie

El otro que dices que te salta ¿es el del centro o el de la izquierda?

🗨️ 6
Roble44
IMG_2783

Te lo enseño mejor

🗨️ 5
Nixie
Nixie
🗨️ 4
Roble44
Roble44
🗨️ 3
and125
and125
1
Nixie
Nixie
2
ntmjias

Correcto. Son una mierda. Y duran poco.

Almc76

Tanto como eso tampoco. Las hay mas caras, pero mucho mejores tampoco. Cuando Schneider le copió diseños a Chint, no debe ser tan mala.

lucasdb
1

Hola, tiene pinta de que tengas un problema de alguna derivación la tierra o un tema de armónicos. En todo caso debe llamar a un electricista y además la marca de los dispositivos de protección que tienes es muy regular.

Un saludo

🗨️ 3
Roble44

Según este hombre la toma de tierra estaba bien, pero como digo de electricidad cero.

🗨️ 2
Mengus73
2

No es que la toma de tierra esté mal, es que algún electrodoméstico puede tener una derivación a tierra y por eso salta el diferencial.

La solución no es cambiar el diferencial, sino localizar donde está la avería y solucionarla.

Astu

Quito la carcasa y se puso a medir circuito a circuito con un aparato o te dijo que pusieses el de 40 y ya? Se tarda un rato en medir todo y te debería tener desenchufando cosas por la casa, sobretodo de la cocina. O del jardín si tienes.

lordman
1

Pinta que lo que te pasa es por culpa de algún electrodoméstico, la putada es que eso es dificil de encontrar.

Cada vez que salte haz lista de lo que tengas encendido a ver si logras ir descartando.

🗨️ 1
Roble44
1

Claro pero quitando lo que siempre está encendido que no puede ser, las veces que salta varia mucho aveces la vitro con la plancha. Otra la vitro esta pagada y esta otra cosa.

winky1
2

Si se salta el diferencial no tiene por qué ser debido a un fallo en la instalación interna, armónicos y ceros también afectan. En mi edificio de viviendas tenemos problemas con la calidad del suministro de Iberdrola y nos saltan los diferenciales a todos los vecinos según la fase a la que estamos conectados y en distintos momentos. Por ejemplo durante la pandemia se nos saltaba siempre a la misma hora y resulta que era una avería en las farolas del ayuntamiento. La solución siempre es cambiar el diferencial por uno super inmunizado y si quieres rizar el rizo auto rearmable. No lo cambies por uno "normal".

Si el ICP es de 25A con un diferencial de 25A es suficiente.

Russell

¿Porque te han puesto ICP? Hace tiempo que ya no se pone.

🗨️ 3
Roble44

no se a que té refieres

🗨️ 2
Russell

El ICP es el aparato de la izquierda. Se ponia con los antiguos contadores de ruleta para limitar la potencia que podias consumir. Los contadores actuales lo llevan incorporado, por eso ya no se pone. Pero tranquilo que tenerlo o no, no influye en el funcionamiento de la instalación.

EmuAGR

Tienes que quitar el ICP (el que está separado a la izquierda) porque te está limitando más la potencia que el limitador del contador.

khaelin

Hola, cámbialo por un super inmunizado de buena marca por ejemplo Schneider Electric, Clase A SI, tu mismo puedes hacerlo, si sigues con los problemas lo devuelves.

🗨️ 3
Telepi
1

Mejor ir al autorearmable directamente, y si no hay hueco para meterlo que suelen ocupar un hueco más, cambiar también un térmico de dos huecos por uno de un hueco.

Si está saltando térmico y diferencial, alguna derivación de fase directa a tierra, como han comentado ir descartando, si no salta por la noche, descarta nevera, calentador de agua y cosas que están siempre.

🗨️ 2
Amenhotep

Yo he trabajado con autorearmables y son un coñazo. Son muy caros y te dejan tirado porque al final saltan y puede que rearme o puede que no.

En cambio con un superinmunizado Schneider no me ha vuelto a saltar jamás.

🗨️ 1
Telepi

En tu caso ya instalaría un temporizado y con selección de sensibilidad…

ntmjias

Ese es todo tu cuadro eléctrico? Dime que no

🗨️ 1
Roble44

No

Amenhotep
1

Si salta el diferencial no es por baja potencia. Por baja potencia salta ICP o el magnetotérmico.

El diferencial salta por derivaciones a tierra. Y porque los antiguos diferenciales reaccionan a las bajas frecuencias inducidas por los transformadores de baja calidad .

Con un diferencial superinmunizado de calidad (por ejemplo Schneider) se acaba el problema de que salte el diferencial.

🗨️ 9
Roble44

El técnico de Endesa me lo va ha cambiar eso si me cobran las piezas, menos mal que la mano de obra no.

🗨️ 3
ntmjias

Espera, no te precipites.

EmuAGR
1

Te van a cobrar a 200€ cada módulo que vale unos 20-40€ la pieza. No aceptes esos servicios opcionales timo.

rbetancor
1

Tranquilo, que en el "precio de la pieza", te van a cobrar la mano de obra tuya y la del vecino … los servicios "extra" de las eléctricas, igual que los de las telecos, son un timo pa'tontos.

ntmjias

No es tan simple. Hay que ver la instalación primero, a ciegas puede pasar muchas cosas. Si ni has visto la foto del cuadro completo.

Si hay 8 circuitos tu pondrías un diferencial inmunizado?

rbetancor

¿A asunto de qué salta el ICP o el magnetotérmico por baja potencia? … saltan si superas su curva de consumo.

🗨️ 3
Amenhotep

Me refería a que el ICP o magneto sea de menos potencia que la usada. A fin de cuentas el ICP no es más que un magnetotermico general y sellado para que no pueda ser reemplazado por el cliente.

🗨️ 2
rbetancor

Tiene un ICP de 25A, eso son hasta 5500W y tenía contratados 3300W … así que NO, no le saltaba el ICP por pico de potencia consumida.

Se la colaron la subida de potencia … lo que tiene es una avería de un electrodoméstico o una fuga en alguna parte de la instalación.

Mi suegra tenía una intalación eléctrica de hace 50 años en la casa … con conductores rígidos y todo … y le saltaba el diferencia de vez en cuando … ella pensaba que era la lavadora y en parte tenía razón … había una fuga en el desagüe de la lavadora y se filtraba agua hacia los corrugados de la instalación eléctrica y uno de los cables de fase que pasaba por ese tubo estaba "rasgado" … así que si se filtraba suficiente agua, se producia un corto y saltaba el diferencial.

La solución fue rehacer toda la instalación, para ponerla al día y sellar la fuga del desagüe de la lavadora.

🗨️ 1
ntmjias

A ver te voy a decir a ciegas, si lo de la foto es tu cuadro electrico, necesitas poner al día la instalación eléctrica de tu casa. Hay que separar circuitos, Alumbrado, enchufes cocina y baño, lavadora, induccion y horno y tomas de uso general. Con al menos diferencial y un limitador de sobretensiones (no como el que tienes) en vez del icp que ya no sirve de nada, cuya función la hace el contador inteligente. Tiene pinta que te la han metido doblada, por decirlo sutilmente con el aumento de potencia. Con 3kw deberías tener de sobra,para la mayoría, aunque te pases durante unos minutos no pasa nada. Ya luego si tienes calefacción electrica o similares ya tendrías que valorar la simultanedad se uso de los aparatos de alto consumo. Yo en casa tengo hasta dos split de aire acondicionado con bomba de calor, horno, inducción y con 3kw sobra.

Las protecciones que tienes puestas en tu cuadro son de las mas baratas del mercado y chinas.

ABB, AEG son muy buenas, sneider, toscano, hager son buenas.

Si fuera por potencia te saltaría el icp o el contador en último caso e incluso la proteccion de tu circuito de vitro.

Pero como te digo me falta información detallada para poder ayudarte.

🗨️ 3
Roble44

acabo de ver tu mensaje, si quieres te paso la foto de todo el cuadro.

🗨️ 1
ntmjias

Si

per-si
2

@Roble44 lo que te ha comentado @ntmjias está en lo cierto sobretodo en lo de normalizar la instalación con sus circuitos por uso y sección de cable correcta. A mí personalmente con 3.3Kw no me da para poner secadora-termo o secadora-horno y no digo ya la vitro. Otro cosa muy importante es que ya no se usan los DIFERENCIALES de 25Amp por normativa de hace años (había una ITC del REBT), han de ser de 40Amp/30mA. Aunque lleven un IGA de 25Amp.

Para buscar la avería me fijaría en electrodomésticos como horno, lavavajillas, lavadora, secadora, termo, vitro, plancha, radiador cualquier electrodoméstico que a la hora de ponerlos en funcionamiento produzcan calor, ya que con el calor a veces el aislante puede tener una fuga y hacer saltar el Diferencial.

Un saludo

kafeolé

Ese cuadro está muy mal montado, eso lo primero, si es un cuadro de un hogar.

🗨️ 14
Roble44

Si es una casa

Telepi

Pues yo lo veo bien montado, otra cosa es que la casa tenga 40 años y que no cumpla normativa actual, a lo cual no se está obligado.

🗨️ 12
Roble44

La casa tiene 50, se reformo entera

🗨️ 11
kafeolé

cuando se reformo?

🗨️ 4
Roble44
Roble44
🗨️ 3
kafeolé
kafeolé
1
🗨️ 2
Russell
Russell
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Telepi

Está claro que esa instalación tiene sus años, hoy en día se separan cada vez más circuitos, a malas hasta 2 para iluminación para que si tira no te deje toda la casa a oscuras.

🗨️ 5
Russell
Russell
🗨️ 4
ntmjias
ntmjias
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
ntmjias
ntmjias
🗨️ 1
Boca dePez
1

Para la potencia métete en la web de la distribuidora

edistribucion.com i-de.es … según la zona. Alli tienes acceso al contador y puedes ver la potencia máxima demandada! Y un histórico, por lo que podrás comprobar que no se trata de potencia, sino tu cuadro.

El problema es que tienes todo en un circuito, y tendrás que separarlo en varios y usar magnetos de 1 elemento que son la mitad, para que te entren varios, y usar una marca decente…

Tito22gon
1

Basico de hoy , quita el icpm y pon iga con proteccion sobretensiones, chint son baratos pero no malos, yo monto Schneider antigua merlin guerin, diferenciales tenéis problemas, primero mete la pinza de fugas , cuanta tienes con y sin carga, no debes sobrepasar 10 ma , si lo sobrepasas esto partes en 2 diferenciales los diferentes circuitos, yo montaria tipo A si o mejor F que son mas nuevos. Y tener una buena tierra por debajo de 100 oms, mirar tension entre tierra y neutro debe ser por debajo de 2 o 3 volt. Cuidadin con filtros emi en encimeras y AA respetar fase y neutro en conexionado, etc etc, la mayoria de electricistas no tienen ni idea, solo saben comprobar el diferencial pero de armonicos ni put. Hoy los armonicos dan problemas pero si la distorsión no es mayor a 5% en tension nada. Si la instalacion es vieja , humedades debes medir aislamiento de los circuitos con un meger , debe ser 0.5 mega ohms yo recomiendo minimo 1 Mega ohms.

🗨️ 1
ntmjias

A partir de 36 omnios ya estaría buscando una avería de tierra, o añadiendo picas adicionales para conseguir un valor imferior a 18 omnios.

mesi

Raro es que te pongan un diferencial de la misma potencia que el General. Con un magnetotérmico de 25A lo que suelen poner es un diferencial de 40A

Serakon

Cuidado cuando un electricista quiera cobrarte 50,80€ por diferenciales de 10€ aprx

En los seguros de hogar se hace mucho esa estafa.

leira

Lo suyo es actualizar el cuadro separando cada circuito con su térmico correspondiente y poner dichos circuitos repartidos entre dos diferenciales. Asi repartes las fugas a tierra entre los dos y es más dificil que te salten