BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Endesa o Iberdrola????

thekeeper

MM segun he oido, uno puede contratar la empresa que quiera, si es endesa o iberdrola , ya que son a nivel nacional, podria alguien aclararme eso? es por si algun dia llega por aqui (Andalucia) el plc no tenga que pasar por la smanos de los incompetentes de Auna, y pillarme una buena conexion como es la de iberdrola :)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Intrad

Soy de Barcelona y tengo tus mismas dudas, en teoría te puedes canviar de compañía desde hace un tiempo pero no estoy seguro, será cuestión de llamar a iberdrola a ver que dicen :)

🗨️ 3
Lorenz

Efectivamente te puedes cambiar de compañia eléctrica desde enero del 2003 y se conoce con el nombre de "Elegibilidad 2003" (sale un anuncion en la tele) tienes más información en el CNE .
Yo soy de Madrid y estoy a la espera de que Unión Fenosa saque su oferta del PLC aunque me parece que se va a parecer "misteriosamente" a la de Endesa, es decir, un timo total :-(
Yo como vea que los de Unión Fenosa se intentan reir de nosotros intentaré pasar el recibo de la luz a Iberdrola para ver si me pueden ofrecer el PLC y mandar a Unión Fenosa a tomar por culo 8-)

Saludos a todos.

Se me olvidaba, FELICES FIESTAS

🗨️ 2
thekeeper

Pues nada ke decir, si uno puede cambiar a iberdrola, kreo ke ya tenemos una posible solucion no? asi ke no tendremos ke jodernos con auna :)))))

Pue skreo ke voy a llamar en breve jajaja kiero plc 600/600 :)))

Saludos :-D

🗨️ 1
Exchequer

De esto ya se habló en otro post.
Iberdrola lo que hace es alquilar las líneas a Endesa y ofrecer ella la electricidad, al igual que los ISPs españoles contratan las líneas a Timofónica para ofrecer ellos la conexión a internet ADSL.
Pero en principio cada uno pone PLC en su zona, porque para instalar el PLC hay que poner transformadores y no creo que Iberdrola pueda instalar aparatos en las líneas de Endesa ni viceversa... por eso creo que los de zonas Endesa nos vamos a joder, a no ser que se haga como con el ADSL e Iberdrola alquile las líneas PLC de Endesa para ofrecerlo ellos.
Pero ya sabeis que para que esto suceda hay que decírselo a Iberdrola para que se interese, si no nos movemos nosotros no espereis que lo hagan ellos.
Así que ya sabeis empezad a mandar emails a Iberdrola pidiéndolo.

Xiph

tardara bastante en llegar a andalucia, porque primero (supongo) que iberdrola pondra plc en sus lineas.. y luego ya lo pondra en otros sitios.
Asin ke a joerse tocan, yo vivo en un pueblo de cordoba y todavia estoy esperando el adsl, ahora nos van a poner una conexion satelite-wireless una empresa de sevilla (creo ke se llama aster sistemas), ke riete tu de los precios del adsl (128k 39€, 256k 69€....) :-(

Taluego.

BocaDePez

Estas son algunas de las condiciones que han puesto para obtener las LICENCIAS C1 por lo tanto creo que cuando iberdrola tenga la mayoria de su zona con plc, lo ofrecera en el resto, ya que es mas por un problema de infraestructura y costes. PARA mi que al menos son dos años(ojala me equivoque)

2.9. Compartir sus infraestructuras con otros operadores de conformidad con
lo establecido en los artículos 47 de la Ley General de
Telecomunicaciones y 30.2 de la Orden de Licencias, cuando así sea
preciso por razones de interés general o de protección del medio
ambiente.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones podrá, cuando no se
llegue a un acuerdo en el uso compartido de infraestructuras entre las
partes afectadas, resolver lo procedente y tendrá la facultad de imponer
condiciones de uso compartido, de acuerdo con lo establecido en el
artículo 48 del Reglamento de Servicio Universal.

🗨️ 1
Exchequer

De: Clientes Iberdrola
Enviado el: miércoles, 31 de diciembre de 2003 9:52:42
Para: Exchequer
Asunto: RE: Información PLC ovc118

Estimado cliente,

En estos momentos no podemos atender su solicitud de alta en los
servicios PLC de Iberdrola por no pertenecer al mercado de distribución de
nuestra compañia. Esperamos que en el futuro podamos tambien suministrar el
acceso a internet en su zona.

Atentamente,

Clientes Iberdrola.

-----Mensaje original-----
De: Exchequer
Enviado el: miércoles 31 de diciembre de 2003 6:48
Para: Clientes Iberdrola
Asunto: Información PLC

Hola, vivo en Barcelona y la electricidad del hogar me la proporciona otra
empresa, entonces me gustaría que me respondieran a un par de preguntas:

¿Es posible contratar el servicio de acceso a internet PLC600 a Iberdrola si la electridad la proporciona otra empresa?

¿En el caso de que no se pueda, con la ley de liberación que entra en vigor
a partir del año 2004, si le contrato la electricidad a Iberdrola entonces podria contratar el servicio PLC?

Gracias.

¿Esto es atención al cliente? Si se limitan a hacer un copy-paste y siempre es el mismo.