BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Endesa-Auna PLC

BocaDePez

Posteo la información de la que dispongo por si puede ser de interés para alguien. En las comunidades o zonas donde el suministro electrico lo proporcione Endesa, la comercialización del PLC la realizará Auna. En Zaragoza se empieza a comercializar en noviembre y en Barcelona en enero. Los que ya dispongais de acceso con un operador de cable tenéis para largo ya que las primeras zonas con "cobertura PLC" serán las que no dispongan de cable, además no parece haber mucha prisa en llevar el PLC donde ya hay cable. Y por lo que se, el PLC a través de Endesa se va a comercializar casi con idénticas características al cable actual(Auna), ya sabéis, 128,300,600,etc. y asimétrico. Aunque esto no es 100% fiable es casi seguro, otra cosa es que para empresas lo hagan diferente. Tiene su lógica si pensamos que Endesa es el principal accionista de Auna y que ésta no tiene una gran cobertura con cable de momento, así que el PLC le solventaría la papeleta allí dónde no llega el cable, pero claro, el servicio sería exactamente el mismo. En resumen, de momento más de lo mismo según parece.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
spandroid2000

Entonces,donde auna tiene cobertura....a joderse tocan...y donde no tiene cobertura se ahorran el cableado y ...seguiran ofreciendo el mismo servicio pese al ahorro...pesimo por las opiniones aqui vertidas...y ademas ni bajaran precios....ni ofertaran mejoras en cuanto a velocidades ,ping ...etc.
En definitiva ,PLC= como tecnologia prometedora¿ solo vale como ahorro de cableado para auna?.

SSSSSStupendo
spandroid2000

🗨️ 4
BocaDePez

Soy el del primer post, sólo espero que mis fuentes fallen y no sea así, ojalá. La oferta de Iberdrola de 600/600 por 39€ es muy buena, ojalá Endesa-Auna hiciera algo parecido. Aunque si lo piensas, Iberdrola no le hará la competencia a Endesa en PLC porque no te pueden dar el servicio si no te dan el suministro electrico, o sea que a joderse.

🗨️ 3
Gop

Puedes pedir el cambio de compañia electrica, lo malo es que si tu bloque tiene Endesa y tu solo Iberdrola, pos no se... solo nos queda cruzar los dedos y qye santa rita nos acoja :-(

Un saludo

🗨️ 1
joseangel

Pues que no se puede poner servicio PLc on Iberdrola si ahora te da la electricidad Union Fenosa (como es mi caso).

No sirve de nada que te cambies de proveedor de electricidad porque nadie te va a poner otro cable de luz ni van aponer una central de distribución electrica de iberdrola ni van aponer nada mas de infraestructura de red.

Cuando te cambias de proveedor de electricidad en realidad solo cambias de proveedor minorista. Por ejemplo: yo tengo UF en casa y me cambio a Iberdrola. Ahora mi servicio minorista me lo da UF porque la factura me la da UF y además el servicio de distribución mayorista (el transporte) tambien me lo da UF porque es quien posee la red. Al cambiar a iberdrola cambia quien me da la factura, pero no cambia el dueño de la infraestructura. Si el mayorista no soporta PLc en su red, no sirve de nada que el minorista me lo venda porque no va a poder darmelo.

Facil, ¿no? Si tienes Iberdrola en casa, solo tendras PLC si lo instaló iberdrola en su red. Si no, nada. Ahora bien, igual que con la luz, habra servicio mayorista de PLc y servicio minorista, igual que existen Telefonica de España y Terra.

DEVILMAN2

Si telefonica se pone las pilas con el adsl y baja precios o sube la velocidad a 1 mega como es de suponer que pasara.
Auna en catalunya y zaragoza ande sea tambien tendra que ponerse las pilas con cable o plc.

OJALAAA :-)

Saludos

BocaDePez

Hay otra forma de pagar más por menos
Hay otra forma de timarnos
Hay otra forma de hacer esperar años por el cable
Hay otra forma de ser la compañia mas denunciada por los usuarios
Hay otra forma de censurar las webs que dicen la verdad (www.auna-usuarios.org)
Hay otra forma de fastidiar una tecnologia puntera
Hay otra forma de seguir timando

AUNA. Hay otra forma