Me ha surgido una duda al aumentar la potencia de una vivienda....
En la primera factura de Endesa, he pagado una cuota de extensión de 148€, IGIC incluido, y aparte unos 20€ más aproximadamente, que en la factura, en total, definen como "derechos de contratación", pero que en las condiciones técnico-económicas notificadas anteriormente, definen como cuota de acceso, derechos de enganche y depósitos de garantía. Ni en la factura, ni en las condiciones técnico-económicas, se detallan la cantidad exacta que corresponde a cada uno de estos términos.
El caso es que, al tratarse de un aumento de potencia, concretamente de 1,2 kw a 5,75 kw, han dejado el cable de enganche que tenía. Éste es un solo cable, muy antiguo, pero ahí está, dándome suministro. Me gustaría que me informaran de:
1) si es legal que dejen un cable antiguo al hacer un aumento de potencia, no teniendo éste enganche varios cables como tienen otras viviendas de nueva instalación, sino un simple cable con más de 50 años.
2) si al pagar la factura, al no mencionar derechos de enganche, puedo reclamar o no reclamar haber pagado por cables de acometida nuevos. A pesar de que sí hace mención de "enganche" en las condiciones técnico-económicas. Pero de enganche no hicieron absolutamente nada que fuera de presencia física de un técnico ni nada. Sólo vino un técnico a comprobar contador, sacar foto, y ya está, lo dieron todo por finalizado.
3) ¿por qué otras viviendas sí lo tienen sin ser un nuevo suministro? ¿qué medidas puedo tomar?
Gracias por la ayuda de antemano....