BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Documentación que me pide Endesa en un alta de nueva acometida eléctrica

BocaDePez

Una empresa me hizo una instalación eléctrica nueva en la casa. Ésta se encargaba de realizar todos los trámites y gestiones que se necesitan tanto con Endesa como con el Gobierno, ya que fué un cambio completo de boletín.

Tras la instalación, procedí a firmar el nuevo contrato con Endesa, que en realidad, a fin de cuentas era un aumento de potencia de la que tenía.

Tras ésto, un técnico de otra empresa, colaboradora de Endesa, fué a la casa a revisar la caja del contador y a sacar una foto de la fachada.

Unos días después me enviaron por email desde Endesa, las condiciones técnico-económicas, en la cual dice, entre tanta información, que envían una copia a mi representante. Deduzco que mi representante es la empresa que me hizo la instalación de la casa. También dice que ese importe me vendrá junto en la primera factura. En esas condiciones técnico económicas, dan por hecho que:

1. Se realiza acometida de Endesa
  2. Realizo la instalación en el interior de la casa
  3. Hago la contratación

Resulta que el punto 2 y 3 ya está realizado, pues la casa y la fachada ya tenía electricidad con cables antiguos.

1 mes después, me llega la factura correctamente, con el importe de la acometida incluido, y ya la pagué.

Ahora, me da por preguntar a Endesa para ver cuándo irán a realizar la acometida, y me dicen que debo aportar la acreditación debidamente cumplimentada y firmada.

Me pregunto de qué acreditación se trata y quién se encarga de darla. ¿los gobiernos autonómicos? Además me da a entender que existe muy poca coordinación entre Endesa, mi empresa de instalación, y/o empresa colaboradora de Endesa. Además de una dejadez, o por parte de mi representante (empresa instalación), la cual no me informa de cómo va el tema; o bien del encargado de otorgar esa acreditación.

Mañana resolveré el tema, ya que he aclarado esto mismo por correo a Endesa, ya que cada uno va por su lado. Aparte iré a preguntar a mi empresa de instalación, que para colmo, tiene un punto de instalación de Endesa en el mismo local. Pero estos temas no te los resuelven físicamente en una mesa de Endesa sino que hay que hacerlo por teléfono, o por correo, método por el cual he hecho la consulta, pero, ahí está esa respuesta.

rbetancor

... Ésta se encargaba de realizar todos los trámites y gestiones que se necesitan tanto con Endesa como con el Gobierno, ya que fué un cambio completo de boletin.

Los instaladores autorizados por industria SOLO hacen el boletín y el trámite ante industria, nada más, los trámites con Endesa o la distribuidora que sea, son cosa tuya.

Tras ésto, un técnico de otra empresa, colaboradora de Endesa, fué a la casa a revisar la caja del contador y a sacar una foto de la fachada.

Normal, van a revisar que te pueden hacer el enganche de acometida.

Ahora, me da por preguntar a Endesa para ver cuando irán a realizar la acometida, y me dicen que debo aportar la acreditación debidamente cumplimentada y firmada.

Te están pidiendo el Boletín que la primera instaladora te tubo que tramitar y que deberías de tener guardado como oro en paño.

Además me da a entender que existe muy poca coordinación entre Endesa, mi empresa de instalación, y/o empresa colaboradora de Endesa

Es que no hay ninguna .... la empresa que tu contratas para la reforma de la instalación de la casa, solo te tramitará el boletín de la instalación ante industria Y PUNTO ... y Endesa solo le pedirá a su empresa colaboradora que te haga el enganche de acometida, cuando tu demuestres que tu instalación cumple.

El "coordinador" de todo eso ... eres tú como cliente.

Aparte iré a preguntar a mi empresa de instalación, que para colmo, tiene un punto de instalación de Endesa en el mismo local

Mala idea contratar como empresa de reforma/instalación a una con punto de servicio Endesa ... porque todos los temas se han de tratar POR SEPARADO ... y si han tenido algún problema tramitando el boletín ... te van a estar dando largas.

Resumen:

- Endesa te está pidiendo el boletín, que te tiene que haber tramitado ante industria la instaladora y que te tiene que haber entregado.

- Con el boletín en mano y enviado a Endesa, entonces le podrás reclamar A ENDESA el enganche. A quien le pida Endesa que haga el enganche, te la trae floja.

🗨️ 14
BocaDePez

Ok, obviamente tengo el boletin. Pero me esta pidiendo la acreditacion cumplimentada y firmada. ¿Firmar el boletín y enviarlo por email?

🗨️ 13
rbetancor

No, el boletín ha de estar firmado por la instaladora y visado por la subdelegación de industria de tu provincia ... te piden solo un escaneado del boletín.

🗨️ 12
BocaDePez

Ok, no me lo puedo creer...........más de 1 mes esperando a que hicieran la acometida sin saber que tenía que solicitarla yo. Por cierto, vaya una manada de ladrones!! El trabajo pagado sin acreditarlo y no me dicen nada....

Muchas gracias!!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo 5,75 kw, veo que no ne realizan la acometida.

Pero....si contrato 10 kw.... (o lo máximo posible), ¿me harían la acometida?