Una empresa me hizo una instalación eléctrica nueva en la casa. Ésta se encargaba de realizar todos los trámites y gestiones que se necesitan tanto con Endesa como con el Gobierno, ya que fué un cambio completo de boletín.
Tras la instalación, procedí a firmar el nuevo contrato con Endesa, que en realidad, a fin de cuentas era un aumento de potencia de la que tenía.
Tras ésto, un técnico de otra empresa, colaboradora de Endesa, fué a la casa a revisar la caja del contador y a sacar una foto de la fachada.
Unos días después me enviaron por email desde Endesa, las condiciones técnico-económicas, en la cual dice, entre tanta información, que envían una copia a mi representante. Deduzco que mi representante es la empresa que me hizo la instalación de la casa. También dice que ese importe me vendrá junto en la primera factura. En esas condiciones técnico económicas, dan por hecho que:
- Se realiza acometida de Endesa
- Realizo la instalación en el interior de la casa
- Hago la contratación
Resulta que el punto 2 y 3 ya está realizado, pues la casa y la fachada ya tenía electricidad con cables antiguos.
1 mes después, me llega la factura correctamente, con el importe de la acometida incluido, y ya la pagué.
Ahora, me da por preguntar a Endesa para ver cuándo irán a realizar la acometida, y me dicen que debo aportar la acreditación debidamente cumplimentada y firmada.
Me pregunto de qué acreditación se trata y quién se encarga de darla. ¿los gobiernos autonómicos? Además me da a entender que existe muy poca coordinación entre Endesa, mi empresa de instalación, y/o empresa colaboradora de Endesa. Además de una dejadez, o por parte de mi representante (empresa instalación), la cual no me informa de cómo va el tema; o bien del encargado de otorgar esa acreditación.
Mañana resolveré el tema, ya que he aclarado esto mismo por correo a Endesa, ya que cada uno va por su lado. Aparte iré a preguntar a mi empresa de instalación, que para colmo, tiene un punto de instalación de Endesa en el mismo local. Pero estos temas no te los resuelven físicamente en una mesa de Endesa sino que hay que hacerlo por teléfono, o por correo, método por el cual he hecho la consulta, pero, ahí está esa respuesta.