BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encuesta: XP o 2000 ¿Cuál te parece mejor? ¿Por qué?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dunkin

EL 2000 es el mejor SO de moco$oft sin lugar a dudas.

1º es igual de rapido sino mas pk no tiene las idioteces del XP(se supone ke es para profesionales no para los nenes del kole con tantos dibujitos).

2º es mucho mas estable y seguro pk ya ha sido parcheado hasta la saciedad y lo ke le keda.... camino ke le keda por recorrer al XP.

NOTA: cuantos server importantes ke usan mocosof (aunke son pokos) ponen el XP?? te contesta esto?

🗨️ 81
BocaDePez
BocaDePez

EL XP tiene todos esos "parches" que "mejoran" W2K, pero corregidos y aumentados, tanto que no parchean nada, sino que arreglan lo que W2K necesita "parchear". Ciertamente, el 2000 es un muy buen SO, pero hay quien dice que el mejor de Mocosoft era el W95 OSR2...
Llevo una eternidad (septiembre de 2001) con XP y NO SE ME HA COLGADO NUNCA, ni he tenido que reinstalar en todo este tiempo. Es cierto que el W2K tampoco se colgaba demasiado, pero... mi elección es XP.
Impresionante, tito Gates.
XDDDDDDDDDDDDDDDD

Saludos

🗨️ 5
PisoDelMal02

Sin duda, el XP tiene demasiadas tonterias y si no se te ha colgado nunca es q no utiliza el ordenador como deberias xq el q diga q un sistema operativo no se cuelga no sabe lo q dice. Es mi opinion

dunkin

El XP es el NT 5.1 y el 2000 es el NT 5 hasta ahi bien no?
Llevan en mercado los dos juntos ya un poko de tiempo y a los dos se les ha sacao algunos fallos de seguridad y demás, microsoft ha sacao parches para el 2000 pero para el XP nada de nada.... ¿como te explicas esto?. Te respondo, microsoft ha cambiado su politica para hacerse con mas mercado y se han dado cuenta ke hay gente como tu, ke piensa ke si no sacan parches es ke el super XP es perfecto, se llevaron MESES sin sacar ningun SOLO parche aunke los fallos se iban publicando dia tras dia, esperando lo maximo posible para liberar el primer parche (komo no... esto da imagen de solidez), todo esto lo hacen pk aunke el XP va hacia un mercado corporativo tambien esta dirigido al gran publico(no tonto pero no tan experto) en cambio en el mercado corporativo, los administradores saben ke kuantos mas parches se saken mejor para su sistema ya ke a ellos no les tienen ke vender la moto de un sistema perfecto.

🗨️ 3
sharkr0lz

Verás segun tengo entendido la causa por la que MS no ha sacado esos pequeños parches para XP es debido a que están a punto de sacar un service pack para XP.

No estoy de acuerdo para nada en que microsoft halla cambiado de política encuanto al tema de menos parches mayor "talante" (xD).

Lo de que el XP es el NT 5.1 es cierto ... al igual que el 2000 era el 5 pero ... eso no implica nada:

Windows 98 y 98SE son aparentemente iguales pero no lo son,... por motivos más que evidentes.

Al menos para mi es la misma correspondencia.

Que el XP tenga mas colorines no lo hace peor, ... pq ... 2k no es que fuera en blanco y negro precisamente.

En cuanto a lo que usen los servidores web ... pocos usan windows ... eso está mas que claro. Por otro lado ten en cuenta lo que se tardó en abandonar NT 4 (que aun se usa, ...) ¿Por Qué? Pues "por que funciona y no hay tiempo/dinero para sustituirlo".

Oblongo

correcion: w2k es el NT5 pero XP es XP ;-) nada más pq su código ha sido reescrito casi es su totalidad nuevo y apenas hay restos de NT salvo su concepto

mal explicado han querido unir la estabilidad de NT con la compatibilidad de 9x :-)

🗨️ 1
f3l1n3

No entiendo pq es más malo XP pq es más bonito, tb es más bonito win2k ke NT4... no lo entiendo.

Hay muchas cualidades de XP medio "ocultas" pq supongo ke aún no están del todo pulidas como comentaba uno por aki. Estoy seguro ke nos esperan muchas sorpresas, igual no en esta versión pero sí en la siguiente. Estoy de acuerdo con la gente ke dice ke XP no está acabado, tendrían ke haberle dado un poco más d tiempo antes de comercializarlo. Por ejemplo, para ke dispone de un motor TTS si no se utiliza? donde está el TTS en castellano? Es un indicio para incorporar reconocimiento de voz en un futuro?

Os acordais cuando salió win95? cuantas criticas verdad? y win98?.... creo ke XP no merece ser tan criticado cuando han optado por basarlo en NT.

Ke XP se cuelga? pues como todos, aunke a mí todavia no se me ha colgado en más d medio año. Es más, de momento es el sistema más estable ke he tenido instalado(lo mismo digo d Win2K), más incluso ke unas cuantas distros linux ke he tenido instaladas, y eso ke muchas de ellas no aprovechaban el hard al 100%, mientras más pijadillas hard tiene la makina, más inestable se vuelve el sistema, por lo menos en mi caso.

La gente ke más se keja de compatibilidad es la gente ke viene de los win9x, teniendo en cuenta ke XP es un NT, la incompatibilidad de aplicaciones lo veo normal, encima XP t da facilidades para intentar ser un poco "compatible" y algunas aplicaciones puedes ejecutarlas(botón derecho sobre el .exe, propiedades-compatibilidad).

Yo no lo veo como un sistema con pijadas, si no un sistema completo, joder! hasta puedo grabar cd's!!! ke de malo hay en eso?
Hay gente ke se keja de ke esa "mierda" consume espacio en disco, algunas herramientas se pueden desinstalar, pero es ke hoy en día instalarse un SO del 2002 en un disco de 1Gb es un poco ilógico. Si se es maniático del aprovechamiento de recursos, el picoBSD es una maravilla XDDD

Si kieres algo serio, esperemos a ver WinXP Server o Adv. Server.

Un saludo

🗨️ 71
dunkin

TE voy a responder a tres cosas ke comentas:

1) el XP es un SO que malgasta recursos en tonterias, cuando se supone ke es un SO para profesionales ... :-?

2) Si no se te ha colgado el XP en medio año... NO ME DIGAS MAS. Tu solo tienes el pc para poner el word y poko mas, pk ke alguien ke está entre ordenadores diga ke en 6 mese no se le ha colgado tiene delito :-o.KIllo ponte a programar y confundete en alguna API o un puntero loko aver ke le pasa al windows o dejalo 3 dias a piñon haciendo de server (ke pa eso esta hecho) y despues me cuentas.

3) lo de la compatibilidad de ejecutables no lo he visto funcionar NUNCA a NADIE

🗨️ 70
f3l1n3

"el XP es un SO que malgasta recursos en tonterias, cuando se supone ke es un SO para profesionales ... "

Entonces dime, para ke sirve la sombrita debajo del puntero del ratón en win2k, y demás "chorradas" ke le pusierón de más ke NT 4???

"Si no se te ha colgado el XP en medio año... NO ME DIGAS MAS. Tu solo tienes el pc para poner el word y poko mas, pk ke alguien ke está entre ordenadores diga ke en 6 mese no se le ha colgado tiene delito .KIllo ponte a programar y confundete en alguna API o un puntero loko aver ke le pasa al windows o dejalo 3 dias a piñon haciendo de server (ke pa eso esta hecho) y despues me cuentas. "

Aki has metido la pata hasta el fondo, t'has ekivocao de perfil!!!

Sólo se me colgó un día por culpa de mi capturadora de edición no-lineal de video ya ke no encontraba una irq libre, kizás debido a las 2 tarjetas ethernet, a la tarjeta de sonido Yamaha ke me consume 2 irq's, etc, etc... cuando resolví ese problema no se me ha colgado ninguna vez más, y no miento!!! ke iba a ganar yo mintiendo???

No suelo hacer muchas llamadas a la API de windows desde visual basic, normalmente sólo para reproducir audio, control del mouse, registro, y pocas cosas más. LO HE TENIDO UN MES ENTERITO CON APACHE, PHP-NUKE, MY SQL!!! ah! y el SERV-U

Te parece poco???

Ah! aún hay más... ahora estoy haciendo un curso de programación en OpenGL con c++ gnu... ningún problema de momento con mis "experimentos".

3) lo de la compatibilidad de ejecutables no lo he visto funcionar NUNCA a NADIE

Perdona, pero tú no lo habrás visto, pero yo lo he visto y a mí me ha salvado más de una vez. No digo ke sea una maravilla, pero al menos se nota ke han pensado un poco en compatibilizar.

Por último, no juzgues nada ni a nadie sin ántes haberlo probado o sin conocerlo. :-P

P.D.
Decias: "KIllo ponte a programar y confundete en alguna API o un puntero loko aver ke le pasa al windows"
y tú? has puesto a prueba al XP haciendo eso?

🗨️ 68
dunkin
🗨️ 67
f3l1n3
🗨️ 66
Cesalv
🗨️ 64
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dede
dunkin
🗨️ 61
Cesalv
🗨️ 60
dunkin
lolete
🗨️ 49
dunkin
🗨️ 48
Cesalv
🗨️ 46
dunkin
🗨️ 45
Cesalv
🗨️ 44
dunkin
🗨️ 41
Cesalv
🗨️ 40
dunkin
🗨️ 39
Cesalv
🗨️ 38
PisoDelMal02
🗨️ 37
Cesalv
🗨️ 36
Cesalv
🗨️ 34
Cesalv
🗨️ 31
Cesalv
🗨️ 29
Cesalv
Worked
🗨️ 26
f3l1n3
🗨️ 25
Cesalv
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
f3l1n3
🗨️ 16
f3l1n3
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
f3l1n3
🗨️ 10
Cesalv
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
SpyDr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LoRdShAn
🗨️ 1
Cesalv
phx
PisoDelMal02
🗨️ 5
Cesalv
🗨️ 4
f3l1n3
🗨️ 3
dunkin
🗨️ 2
f3l1n3
🗨️ 1
dunkin
kmbet
🗨️ 2
kmbet
🗨️ 1
f3l1n3
dunkin
LoRdShAn

xDDD Linux powah! xDDDD

nolssi

Prueba a dejar un dia entero el W2k con el edonkey, y despues intenta hacer algo con el, se queda cuasi cuajao. Por lo menos en el Xp no pasa.

Chao

uzielsp

La edicion profesional del xp no puede ser usada para servidores importantes de nada, por algo tan basico como el numero maximo de conexiones simultaneas soportadas(10 creo recordar). Menuda mierda de servidor de red o de cualquier cosa si solo pueden acceder a la vez 10 usuarios, para que el XP sea servidor de algo habra que esperar a las versiones servidor .NET

BocaDePez
BocaDePez

Te puedo asegurar, que el nucleo del XP, es el mismo que el 2000, pero con ciertas mejoras. No obstante, pienso que están a la par y si gusta más el aspecto del XP, pues que se lo instalen, si gusta el clasico de toda la vida pues el 2000, o el XP, poniendole el tema clasico de Windows (esto es una estupidez, pero como decía aquel...hay gente pa tó).
Respecto a la estabilidad, cierto es que no hay sistema estable al 100%, ni siquiera linux, por mucho que os quieran vender la burra, yo por cuestiones de trabajo estoy acostumbrado a manejar todo tipo de sistemas operativos windows, linux, so2...y si se tienen que colgar se cuelgan todos, claro está unos antes que otros.
Para mí el sistema más estable que ha sacado windows es el NT4, claro que si es para un uso profesional, porque si es para uso casero, no es muy recomendable.
El peor que he visto en mi vida es windows 98, porque eso se cuelga simplemente por estar enchufado a la corriente, no tienes que hacerle nada, para que te de pantallazo azul, mucha gente creo que el 95 es peor, y ciertamente es así, pero joder, con tres años de estudio sobre el 95, cuando sacaron el 98 no lo mejoraron mucho.
Saludos.

ErMakina

el 2000 es el que mejor va tirando en mi ordenata.. hace unos meses me puse el XP pro en otra particion, al principio comenzo bien, pero fue haciendo cada vez mas tonterias (desde fallos tan absurdos como el ke no te dejaba buscar archivos, hasta los mas penosos como ke dejaba de cerrar los programas y se bloqueaba al intentar apagar el sistema), el caso es ke me duró un mes o asi. en fin, quizas sea mi configuracion o vete a saber ke, pero sin duda el que me ha dado una mejor impresion es el w2000. lo tengo instalao desde septiembre y aun aguanta, a ver si sigue asi x) ademas no me da la sensacion de que un 40% de los recursos se gasten en dibujitos, animaciones, colores, skins y demas chorradas. a este paso, dentro de na se nos presenta un windows que requiera aceleracion 3d.

MaX

XP sera el mejor SO dentro de un poco de tiempo, me parece q tiene cosas sin pulir.
Para los que dicen q XP no se cuelga... se cuelga como todos, y a mi se me ha congelado/colgado mas de una vez, aunque intente resetearse el solo.
Y lo de que se reinicie el solo cuando detecta "un error en el sistema" ya es la jodienda (menos mal q se puede quitar).

No siempre lo mas nuevo es lo mejor ;)

Saludos.

🗨️ 2
Kal-El

El Xp está muy, pero que muy bien. Yo lo he tenido unos meses y me ha ido muy bien: ni fallos, ni cuelgues "gordos", ni bajones de rendiminento...

Sin embargo, ahora tengo el 2000. ¿Por qué? Pues porque para mi gusto es más compatible con mi configuración y el uso que le estoy dando al a mi equipo (y admitamoslo, estoy más acostubrado a la organización del w2K que a la nueva del Xp. ¿Quien no se ha perdido al principio de usar el Xp buscando iconos de configuración que antes los encontrabas con los ojos cerrados?).

En fin, que más que decir que uno u otro, habría que hablar de que cual de ellos gestiona mejor las tareas de cada uno...

Ya se sabe: a gustos, colores.

🗨️ 1
MaX

los puedes poner como en w2k ;)
Y el tema de escritorio tb (no me gusta nada el azulon q trae por defecto...)

Nech

Para mi es mucho mejor w2k. Instale el XP, y era una cosa insoportable en mi ordenador. Supongo que es pq tengo alguna cosa de hardware k no va del todo fino, pero lo instale varias veces i no me durava mas de 15 dias.
El w2k me va perfecto, y hay veces que lo tengo mas de 1 setmana sin hacer ningun reset xD

f3l1n3

De aki a 1 año o año y medio todos con XP (menos los ke pasan d M$ claro.)

Pakit0

Yo me quedo con el Xp y el GUI de w2k. En Xp se han incluido muchas mejoras y novedades con respecto al w2k pero, personalmente, prefiero trabajar con el interface del windows 2000, entre otras cosas porque va más rápido que el interface nativo del Xp.
P.D.: Quizás el nuevo interface de Xp no sea nada más que un "theme" superpuesto al interface original de w2k. No se que decir, pero esa es la sensación que da.

MGR

Pues a mi el windows Xp me va mucho mejor que los 9x. no se me ha colgado desde q lo tengo (en cuanto estaba en disponible en internet pa bajarlo :-D). Cierto es que solo lo uso pa juegos, edonkey, musica y cosillas tipicas caseras, pero genial, vamos. Ademas la rapidez en mi caso es practicamente la misma que con el 98. y con el styleXP me queda todo mucho mas potito!! :-) Los unicos problemas que he tenido fueron al principio por la falta de drivers, pero nada mas. Asi que uso profesional no se, pero el domestico en mi caso lo cumple con creces.

Zook

la verdad es que son practicamente iguales.Solo se diferencian en que el xp es mas bonito. a nivel entre 2000profesional y xp apenas hay diferencias en cuanto a nucleo de sistema y demas, solo varia la apariencia. Otro cantar son las versiones server de 2000

BocaDePez
BocaDePez

para mi el xp prof ta bien pero la putada q m pasa es q no m reconoce ni la targeta de tv, una easy tv de best buy, ni el escaner asi k m tengo k joder y tener el 98 se en otra particion pa poder ver la tv o escanear :-( .

🗨️ 1
sharkr0lz

Has probado con los ultimos drivers de best buy?

Sobre el scanner ... ni idea (no se ni cual tienes ;D )

BocaDePez
BocaDePez

:-P yo creo que este feat no tiene ni p....idea de ordenadores y menos de xp

🗨️ 4
feat

:-| Mira tio tu si que no tendras ni puta idea, una cosa te digo haciendote pasar por un puto boca de pez para opinar sobre los demas, es de ser un cobarde, ah por cierto mirando tu parte de IP que queda reflejada en el post he podido saber quien eras :-P

Adios matao y otra vez curratelo más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que mas da que alguien ponga su "nick" o que aparezca como boca de pez; si eres tan xulo, pon tu nombre, dni y direccion para que pueda pegarte una patada en los huevos, retrasado de mierda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no pones el nick y posteas como bocadepez que es lo mismo que decir anónimo, puedes decir subnormailidades como las tuyas y luego seguir posteando con tu nick tan campante sin que nadie sepa que fuiste ese subnormal bocadepez que se hizo el listo en otro post.
Como veo que eres bastante corto te lo explicaré mejor, si FEAT actua alguna vez de la misma manera que tu, es muy probable que la gente no le haga caso más adelante, incluso que le baneen, por eso tu actitud es de cobarde.
Tú o eres uno que ya le han dado caña en otra ocasión y te desfogas arremetiendo en plan jilipollas y anónimamente o simplemente eres jilipollas.
No soy ese tal FEAT y no te voy a decir quien soy para que te jodas y comprendas lo que es que alguien te llame hijo de puta sin tener ninguna referencia de quien es el que te insulta, mamón! Si tienes problemas pilla al primero que encuentres en la calle y le sueltas todo eso en la cara y no con mensajitos en los foros, unos foros que tratan de sistemas operativos y no de subnormales como tú.

PD: Que conste que me jode el hecho de contestar con otro mensaje igual de basura que el de este individuo pero es que no he podido evitar contestar, esto me enciende y más si se meten con un amigo.

feat

Mira tio es que no merece la pena perder el tiempo escribiendo en decirte algo porque das pena, pero solo te digo algo:

1º - Este foro esta dedicado a los S.O Win 2000 y
Win Xp y en el topic que nos esncontramos,
trata de un encuesta entre Win 2000 y Xp.

2º - Todos esos insultos te los puedes ahorrar,
porque la verdad te has pasado un poco y
creo que no eres nadie para ir tratando así
a la peña y más sin conocerla.

3º - El fin de estos foros son para ayudarnos entre
nosotros y aprender dia a dia cosas nuevas.

Nada más, que ya he perdido el tiempo demasiado.

¿Quieres un consejo? Aprende a escuchar y luego opina...

P.D: Supongo que tu no entiendes el significado de estos
foros, porque yo creo que tu no llegas ni a
"SUBNORMAL", un subnormal es más inteligente que tu.

dukitor

Simplemente no se pueden comparar, microchof siempre a sacado dos versiones de todo

En este caso la version xp home con todas las librerias para jugar,optimizado para jugar

la version windows xp para pequeñas oficinas, de echo el xp no tiene posibilidad de crear un dominio, osea seria para llevar pocos equipos

y el win2000 es la version para servidores, cuando digo version de servidores es la version que tiene los suficientes funciones,seguridad,servicios y utilidades de administracion y de seguridad que cubre con exeso las necesidades de cualquier empresa como servidor, con esto no estoy deacuerdo de que win2000 sea mejor que Xp simplemente son para cosas totalmente diferentes,

por lo de que cascan, windows siempre cascara es inebitable ya que al instalar e instalar al final hay dll corruptas y todo lo que ya conocemos, ademas la gestion de la memoria y del disco tendrian que estar muy finos cosa que no es asi

En cuanto a la velocidad habria que dividir la velocidad a la hora de jugar,trabajar,servir ficheros(actuar como servidor)

en cuanto a estabilidad del nucleo sin duda alguna win2000, ya que esta pensado para maquinas servidor, tienen que ser mas estable por lo menos en la idea, luego en la realidad como todos los S.o. siempre salen parches

conclusion cada s.o sirve para cosas totalmente diferentes y win2000 solo vale o solo se deberia de usar como servidor de una mediana,gran empresa.

un saludo.

y procurad si el foro es de una discusion win2000 winxp no empezar a meteos unos con otros, por que al final la gente en vez de buscar ayuda en estos foros lo que va a hacer es pasar de ellos.

:-?

🗨️ 6
f3l1n3

Me parece ke estás haciendo una comparación un poco descompensada, win XP Home y win 2000 Server supongo, pq dices ke xp no puede gestionar dominios y win 2000 si, ke yo sepa win 2000 Professional tampoco puede, sólo los win 2000 Server, adv Server, etc...
Yo uso XP Professional y tengo las mismas herramientas administrativas ke win 2000 pro.
Alomejor estoy ekivocado, corrígeme si es así.

saludos

🗨️ 5
PisoDelMal02

los archivos del 2000 pro y server son iguales, lo unico q cambia son dos entradas en el registro. Despues le puedes añadir el iss y otros servicios.
Si kieres te lo explico mejor es q ahora no tengo muchas ganas de escribir

🗨️ 4
dunkin

Ke el ntswitch te pase de pro al server no kiere decir ke sean iguales, pk esas dos entradas en el registro hacen variar la funcionalidad entre el pro y el server, por ejemplo cuando pasas al sever ya te deja tener 4 micros :-P y aumenta un poko el tiempo de carga :-? entre otras muchas cosas, si kieres ver la diferencia entre el pro y el server vete a moko$oft :-P

PD: PDM rulez

f3l1n3

Sé de ke va lo ke comentas, en este mismo sitio hace un mes o así hubo una noticia sobre el tema de cómo pasar tu win2000 pro al server.
De todas maneras sigo opinando lo mismo, ke a m$ se le ocurriera incluir los mismos servicios en win2000 pro y en win2000 server no significa ke sean muy diferentes de XP. Siguen siendo NT's con más o menos herramientas. Las series de la línea profesional de windows 2000 y xp están pensadas para workstations y no para servidores, los xp home y win9x/me para la familia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
f3l1n3
f3l1n3

MurdockDj por favor, si puede ser borra toda la "basura" ke inconscientemente hemos generado.

A parte de esto acabo de leer el tópico "Me alarma el aumento de enfrentamientos en los foros" del foro BandaAncha.ST y he alucinado al ver la polémica que se ha generado a raíz de mi opinión.
Algunos comentarios de ese tópico como:
"parece que el conocimiento ofende a algunos"
"en verdad sois unos envidiosos que lo unico que quereis es mantener la supremacia en estos foros para daros importancia echando a los que saben mas que vosotros"
"no crees q sabe mas dunkin que la mayoria de la gente que hay en el foro???"

... la verdad es ke a uno le dan ganas de no pisar este foro nunca más para dejar de estorbar a esos que tanto saben. Al menos deberíais avisar que para poder dar una opinión se requieren estudios superiores.

Pues bueno, en definitiva, estaría bien borrar todo y comenzar de nuevo. Eso o como ya he sugerido en otras ocasiones, crear un foro para basura, off-topic, chorradas y demás. Exito seguro! visto lo sucedido :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Thx por el enlace no sabia k taba el artculo :P

Un saludo

OrG