Me imagino que este tema se habrá tocado más de una vez en este foro pero propongo hacer una encuenta en la que cada uno nos cuente que procesador, disipador, caja, gráfica ventiladores adicionales, etc. tiene y que temperatura le alcanza la CPU y la memoria con su configuración.
Me parece curioso conocer las temperaturas que le alcanzan a los demás ya que es un tema que en mi PC me interesa e inquieta mucho.
Podría ser una cosa así y pongo mi caso real de ejemplo:
Procesador: AMD XP 2600+ FSB333 MODEL8
Disipador: Thermaltake Volcano V11+ al 40% de su potencia total.
Pasta térmica: Un poquito de ARTIC SILVER 2
Gráfica: AOPEN GEFORCE FX 5200 128MB sólo con disipador (sin ventilador)
Caja: CoolBox con un ventilador trasero sacando, dos laterales y uno apuntando a dos discos duros SATA metiendo.
Temperatura de la CPU: Estos días que la temperatura en Ferrol ronda los 13ºC en reposo marca 42ºC (cuando hace frío me baja a los 38ºC), con el HOTCPU 46ºC, con el MEDAL OF HONOR 50ºC y con el último VIRTUALDUBMOD 52ºC.
Los 768 MB de memoria DDR 333 marcan 29ºC y con el MEDAL OF HONOR o el VIRTUAL DUB alcanzan los 30ºC.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Encuesta sobre refrigeración del PC
Athlon XP 2800 Barton
ASUS A7V8X-Lan-AC97 5.1
Refrigerador Titan D9TB 2400 rpm fijas.
Pasta termica que venia con el disipador.
512 DDR333
Geforce 2MX400 con ventilador chip.
Sin ventiladores en caja.
Temperaturas (ASUS Probe):
Placa: Siempre sobre 30ºC +/- 2ºC
CPU: 50ºC 0%; 53 ºC 100% 1 hora.
En la Bios tras 5 min de arrancar: 42ºC
Procesador: AMD XP 2400+ FSB266
Disipador: Thermaltake Extreme Volcano V12+ a 3200 rpm.
Pasta térmica: un pegote de la que viene con el volcano 12
Gráfica: g-Force4 mx 440 SE 64mb DDR
Caja: una caja cutre :-P con dos ventiladores de 8 cms, uno en la parte delantera metiendo aire y otro en la parte trasera sacando aire
Temperaturas:
CPU en idle 34º y full 39º-40º
caja: 25º
disco duro: 32º
Procesador: XP Barton 2500@3200 (ahora a 2800)
Placa: Gigabyte 7N400-L (NForce 2)
Disipador: Thermaltake Volcano 12+ (mín.)
Caja: Chieftec DG-01BDU
Ventilacion caja: 4 Enermax UC8FAB controlados por un rehobus Cooler Master Aerogate II (mín.) + ventilador extractor de la fuente Levicom autoregulado por sonda térmica.
Gráfica: Abit Siluro GForce 4 Ti 4200 128 DDR
Memoria 1.5 Gb DDR 400 Kingston
Temperaturas:
MBM5:
CPU: 32º (ahora)
Placa base: 30º (ahora)
HDD1: 34º (S.M.A.R.T.)
HDD2: 26º (S.M.A.R.T.)
Sondas térmicas:
CPU: 34.5º (ahora)
VGA: 26.5º (ahora)
HDD: 23º (zona de los discos)
Caja: 24.5º (ahora)
*Nota: Win XP Pro funcionando el Navegador+eMule+Firewall
-AMD XP2600Barton+ --> al minimo 29-30º max 37-38º (con el fan al minimo ~2045rpm)
-VENT Thermaltake Volcano12+ (al minimo revoluciones siempre ~2045rpm)
-Pasta térmica: Artic Silver 3
-256MB Kingston DDR 333 HyperX(2.0)-->apenas 29º en trabajo intenso.(según termometro)
-ASUS A7N8X-x (northbrige casi siempre 24-29º ,southbridge +43º según termometro!! increible!!como se puede calentar tanto?
-MAXTOR DIAMON PLUS 9 80GB 7200rpm-->31º
-CDRW 52x24X52
-DVD Toshiba 16x
-ATI Radeon7500(subido de 290mhz a 320mhz con disipador extra) (460DDR a 487DRR con disipadores sobre las memorias)
-Pinnacle PCTV PRO
-Semitorre "Ying Yang 350w" modeada por mi
con una tapa abierta y sin fan.
caja torre 300W
pb qdi kudoz7 kt333a
Athlon XP 1800+
thermaltake silent boost k7
512 DDR RAM (2 modulos de 256)
dvd lg gdr8161b
cdrw liteon 52x24x52
dd seagate barracuda 7200.7 80gb
dd seagate barracuda IV 40gb
tg ati radeon 9200 128mb (solo disipador)
sb live 1024 player
t. de red
sintonizadora tv
disketera
temperatura procesador: 52ºC
temperatura caja: 36ºC
Temperatura tomada después de recodificar un divx, mientras se pasa un ac3 a mp3, descargas con bittorrent, y navegadon por internet.
No hay ningún ventilador más que el del procesador y el de la fuente de alimentación. Puede que la temperatura esté un poco alta, pero es el precio de eliminar todo el ruido posible.
Pasta termica: la que venía con el ventilador.
Caja cerrada totalmente excepto por un par de cubre-slots, y tapas laterales y parte trasera que tienen agujeros.
Ese ventila sirve para socket A? Cuando dices poco ruido... tienes la torre alejada, puedes poner algun simil? ya se es una pregunta muy subjetiva y q la mejor medida son los dB.
Tengo una A7V8X y no encuentro nada q indique la temperatura de la RAM, ni disco duro ni tarjeta gráfica, sólo CPU y placa.
...eso va por sensores que hay que comprarse aparte. Una placa madre de serie solo trae control de temperatura para el micro y la propia placa, por lo menos las normalitas. No se si placas más avanzadas y caras traen algún otro tipo de sensor adicional.
compré un pequño sensor y como le puse un pequeño termometro digital baratillo en una bahía 5,25 cortando un cuadrado y pegado con epoxy y le pegé el sensor a un chip de la ram con silicona termica por detras para que no se despegue y no entre en contacto con el aire lo mas mínimo(el sensor es como una hojita plana y fina) y como nominalmente todos los integrados de la ram se calientan igual... pues con ponerselo a uno me basta... y mas o menos obtengo la temperatura de la ram.