BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encuesta sobre la cobertura de móvil en España

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos.

Somos de una web tecnológica dedicada principalmente a tratar temas de te´lefonía móvil y queremos hacer una encuesta sobre la opinión de los usuarios de la cobertura de telefonía móvil y el uso que le dan en general a dicha tecnología. La encuesta es totalmente anónima y voluntaria. A continuación podréis ver las preguntas de la encuesta. Muchas gracias por vuestra colaboración.

1. ¿Cual es vuestro operador de telefonía móvil?.
2. ¿Pertenecéis a la modalidad de contrato postpago o a la de tarjeta prepago? ¿por qué sois de esa modalidad? ¿que ventajas y desventajas encontráis en la misma?.
3. ¿Para que usáis generalmente el móvil?. a) Para llamar b) Para enviar mensajes c) Para conectarme a internet d) Otros (ver TV, escuchar música, etc).
4. Sobre la cobertura: ¿Que operador tiene mejor cobertura GSM? ¿cual tiene mejor cobertura UMTS/3G? ¿y cual tiene mejor cobertura HSDPA?.
5. Sobre los móviles: ¿Que operador da actualmente mejores móviles en la modalidad de contrato postpago? ¿y en la de tarjeta prepago?.
6. Y por último, sobre las tarifas: ¿Que operador ofrece mejores tarifas en la modalidad de contrato postpago? ¿y en la de tarjeta prepago?.

Esto es todo, muchas gracias por vuestra colaboración.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Somos los creadores del post:

Pedimos disculpas por el error del tema del post ya que en el mencionamos que la encuesta trata sobre la cobertura de telefonía móvil y la encuesta trata el tema de la telefonía móvil en general así que pedimos disculpas por el error.
El titulo correcto para el post hubiera sido Encuesta general sobre aspectos de la telefonía móvil en España.

Disculpen si les hemos provocado confusión.

BocaDePez
BocaDePez

1. Yoigo
2. Prepago
3. Llamadas, SMS, Internet, Música, Vídeos...
4. GSM: En mi zona son similares; 3G: Vodafone y Orange; HSDPA: Vodafone con ventaja.
5. Vodafone; Yoigo
5. Simyo; Simyo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El último punto me refiero a 6, me confundí poniendo otro 5. Añadir también que a parte de Simyo, Yoigo también es muy barata, sobretodo en Internet porque pagas 1.20 máximo.

loCunyat

1. ¿Cual es vuestro operador de telefonía móvil?.
Yoigo particular , Vodafone Empresa

2. ¿Pertenecéis a la modalidad de contrato postpago o a la de tarjeta prepago? ¿por qué sois de esa modalidad? ¿que ventajas y desventajas encontráis en la misma?.
Postpago en los dos sitios, Ventajas roaming y la tranquilidad de no estar pendiente del saldo

3. ¿Para que usáis generalmente el móvil?. a) Para llamar b) Para enviar mensajes c) Para conectarme a internet d) Otros (ver TV, escuchar música, etc).

llamar , correo movil, internet.

4. Sobre la cobertura: ¿Que operador tiene mejor cobertura GSM? ¿cual tiene mejor cobertura UMTS/3G? ¿y cual tiene mejor cobertura HSDPA?.

En mi zona GSM movistar (aunque muy saturada), Vodafone poco saturada y llega igual a todos sitios practicamente, UMTS/3G --> vodafone y HSDPA --->vodafone (movistar y orange en mi zona tienen un 3g que solo llega a 500metros de la central de telefonica)

5. Sobre los móviles: ¿Que operador da actualmente mejores móviles en la modalidad de contrato postpago? ¿y en la de tarjeta prepago?.

Vodafone (almenos en empresas) aunque yoigo los da a buen precio tambien y con un consumo mensual de la mitad que las otras.

6. Y por último, sobre las tarifas: ¿Que operador ofrece mejores tarifas en la modalidad de contrato postpago? ¿y en la de tarjeta prepago?.
En mi caso me sale mas barato yoigo y vodafone (llamadas a 0 y tarifas de 0.12 )

superllo

1. Movistar
2. Prepago. Gasto menos de un euro al mes. Obvio.
3. D) Otros (para que me llamen)
4. Movistar/Vodafone (Yoigo). Ni idea. Ni idea. (Mi móvil es un Nokia 3100, no puedo saber más cosas).
5. Ni idea. Ni idea (no me van a "regalar" un móvil gastando lo que gasto).
6. Ni idea, aunque supongo que los mismos que en prepago. Yoigo/Symio (cuando me funda los 5 euros de saldo me paso a Symio).

Ale

BocaDePez
BocaDePez

1.Orange
2.Post pago porque es más barato y no hay que preocuparse de recargar. La única desventaja es que en caso de robo te puedan gastar algo de dinero.
3. a) Para llamar
4. No se/no contesto
5. No se/no contesto
6.Las tarifas depende más baratas depende del uso que le des al teléfono y de los hábitos, no se puede responder a una pregunta como esa sin más.

Bilbokoa

1.- Movistar

2.- Tarjeta Prepago. Porque no quiero estar "atado" a un contrato. ¿Desventajas? ninguna. ¿Ventajas? Que te ahorras todo el sufrido proceso de baja de un contrato.

3.-El móvil solo lo quiero para que me puedan llamar por alguna circunstancia o para llamar en caso necesario. Para nada más.

4.- En las tres, pienso que Movistar.

5.- Pienso que, en las dos cuestiones, Movistar.

6.- Jamás me he fijado en profundiad en las tarifas, dado que el móvil solo lo uso cuando es necesario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SPAM!

txus007

Somos de una web tecnológica dedicada principalmente a tratar temas de te´lefonía móvil

Y teniendo web y todo, no sabeis postear en el sitio indicado?, subforo: General telefonía
Que web sois?

La encuesta es totalmente anónima y voluntaria

Gracias :-D

Salu2

lxuser

1-Movistar
2-Prepago, porque no quiero estar atado a un contrato y mucho menos tener que pagar una cuota fija al mes (normalmente 9€ creo), además de tener prácticamente las mismas ventajas en cuanto a tarifas se refiere.
3-a)llamar (muy rara vez) b) enviar mensajes (normalmente mensajes siempre).
4-En las 3 diría movistar
5-Ni idea el mio tiene 4 o 5 años, no se porque ese afán de la gente por cambiar de movil cada mes, total para enviar algún mensaje y llamar si es necesario.
6-en prepago movistar (aunque la ultima vez que lo revise fue hace medio año o así y teniendo en cuenta que los demas tienen movistar), tampoco me preocupa mucho, ya que gasto poco, hay meses que 3€ solo o incluso menos ya que o mando emails, mensajería instantánea o webs que permiten enviar mensajes...etc :-D

KarmaZenBuffer

desde siempre MEJOR cobertura para ir de excursion, donde los provincianos. MOVISTAR.

VODAFONE.

AMENA...

y en funcion del tamaño van empeorando. ;-)