BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Encuesta OCU satisfacción con la televisión

donostiarra2

En el último número de la revista de OCU, aparece una encuesta sobre satisfacción con la televisión. También entra en la encuesta la TV Digital de Euskaltel, y no sale muy bien parada. Aunque hay cosas pelín raras en los resultados:

s3.subirimagenes.com:81/privadas/1464458imagen.jpg

- ¿Por qué según los encuestados la calidad de imagen y sonido de Telecable es un 10% mayor que la de Euskaltel cuando la codificación la hace Euskaltel y el flujo DVB-C es exactamente el mismo? (Misterios...)

- ¿Por qué los clientes de R están mucho más satisfechos con la cantidad de canales si solo tienen un par más que Euskaltel o los de Imagenio que tiene bastantes menos que Euskaltel?

Os dejo el estudio al completo por si os interesa:

DESCARGAR

Comparte
Bilbokoa

Nunca ha habido, ni hay ni habrá una operadora mejor que Euskaltel.

No somos dignos.

🗨️ 2
BocaDePez

porque tu lo digas

BocaDePez

+ 150% DE ACUERDO.

Saludos

BocaDePez

¿Por qué según los encuestados la calidad de imagen y sonido de Telecable es un 10% mayor que la de Euskaltel cuando la codificación la hace Euskaltel y el flujo DVB-C es exactamente el mismo? (Misterios...)

Podría ser debido al equipamiento y/o la infraestructura de su red :-/

La gran pregunta que yo me hago es: ¿Por qué se producen congelaciones en la TV de Euskaltel? (tanto la analógica como la digital) ¿Es debido a problemas en la señal que Euskaltel recibe, o podría ser debido a problemas en el tramo Euskaltel-Cliente motivados por algún problema en su red?

La TVD de Euskaltel goza de variedad y contenidos, pero en cuanto a su calidad de visionado, creo que deberían ponerse un poco las pilas. Más aun ahora con la llegada de la alta definición, que puede suponer un incremento del tráfico en su red y una mayor exigencia en cuanto a calidad.

Stan

Desconozco la calidad de imagen de Telecable de primera mano, pero si la de EKT. Me da muchisima pena la perdida ATROZ de calidad de imagen que se da por los pesimos decodificadores que se utilizan. De nada vale emitir un flujo de imagen bestial cuando al televisor se manda la imagen desde el decodificador de forma analogica y con una calidad muy triste por el pesimo equipo que se pone en casa del cliente. Y eso es facilmente constatable retirando un momento el deco de EKT y viendo los canales no docificados a traves de los decodificadores DVB-C integrados de los televisores. La diferencia es brutal. A ver si los decos nuevos que andais preparando estan a la altura de la señal que emitis. Si no partimos de eso, es como si no hacemos nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jins
Jins
Ari
Ari
Stan

Pozí. Acabé el año promocional de Movistar y ahora estoy aprovechando la oferta de 12 meses con 50MB a buen precio. Hay que mirar la pela y aprovecharse! ;)

BocaDePez

La respuesta a tus dos preguntas es sencilla: la percepción de los clientes sobre lo que está muy bien, bien y es mejorable, es distinto.

Ejemplo: mi tía le da un 10 a la tortilla de patatas que hace su marido; yo en cambio le doy un 7 porque creo que la de mi mujer es insuperable.