BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Encuesta de modems com21 vs resto

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, sufridores retecaleros, yo también "sufro" su curioso servicio... Leyendo los temas en este foro, parece ser que el problema podría ser que los modem com21 no valen para la red de retecal. Por ello quiero pedir que tanto los que tenemos ese trasto, como los que tienen otro modem cuenten su experiencia, es decir, escriban un mensaje contando que modem tienen y que velocidad/servicio obtienen.
Esto lo quiero hacer para intentar arrojar un pelín de luz a este fenómeno poltergeist llamado retecal, intentando determinar si es el modem com21 la fuente de todos nuestros problemas (o de algunos al menos). Por ello, empiezo contando mis penas...
Mi Modem: com21
Servicio contratado: 256/128kbps
Servicio obtenido: parece que 256kbps en bajada (navegando por internet), pero la subida es muy irregular, errática, oscilando entre 60 y 70kbps. Y me pasa ese fenómeno de que cuando subo algo, la descarga va peor...
Ahora vosotros, a ver si con datos estadísticos podemos aclararnos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaToCoCo

Modem: Com21PORT - Modelo: CP2100
Modalidad: Simb@d 256/128
Servicio: Bajada de 256 (32) y Subida pesima, maximo 8, eso suponiendo que pueda subir algo, xq al intentar subir algo a un FTP empieza a 8 y va bajando asta que se para y se desconecta del servidor y no ay manera de subir nada.

La causa de que los modems Com21 no vayan bien es que estos son para el estandar DOCSIS y la red de retecal la han migrado a EuroDOCSIS por eso los nuevos usuarios que tienen ya el modem Motorola estan tan felices todos los demas no, esperemos que nos lo pongan a todos (creo q podemos esperar sentaditos), sino habra q hacer q miseriosamente se joda el Com21 ;) .

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información, ahora lo tengo claro (vaya pendejos). Habrá que ponerse pesados o hacer que parezca un accidente...
Para todos los que lean esto, si tenéis un modem COM21 exigir que os lo cambien, a ver si metiendo presión se consigue algo.

Saludos.

AmD4EveR

Pues ayer tras leer este forito... se me ocurrio con mi particular (y de dudosa reputacion :-D ) habilidad, reventar mi com21 (los hacen resitentes :-o )

1º sorpresa, en menos de 12 horas tenia otro funcionando
2º sorpresa... era otro PUTO com21... ahora voy a llamar a ver q cuento chino me dicen toy hasta los webs...

Por cierto, el tecnico si q sabia que los motorola son mas nuevo y patatin patatan... pero dice q en burgos aun no los ponen ¿?¿? alguien sabe algo?

Alguien mas dispuesto a reventar el suyo y contar q tal le fue

PD:. me va todo igual de lento, los test de velocidad dan verdadera vergüenza y la mula =

🗨️ 1
D0MINGO

yo tambien soy de burgos y me cambiaron el modem hace 4 dias por otro com21 nada de motorolas se lo dije pero que nada
Tengo un amigo que dice que conoce a no se quien de retecal y le van a traer esta tarde un motorola es de burgos a ver si es verdad...

RetecalSux

Despues de una semana peleando con estos, pork esque ya es un puto cachondeo e conseguido volver a tener retesux, pero a 110ks ... Una xika muy muy atenta al yamar, debe ser la unika atenta k tienen, ma dicho lo tipico "una incidencia en su zona" pero que sino me iba bien que me venian a mirar la instalacion, algun consejo para joder un poco el modem y que no se note... ? xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar , retecal esta dividido en zonas, cada ciudad tiene unas zonas bien diferenciadas.

Dicho esto:
NO todas las zonas han migrado a eurodocsis.
Las primeras en migrar han sido las mas problematicas y las q tienen mayor nº de usuarios.
Un cable modem motorolla no funciona en las zonas con la cabecera vieja, ya puedes conocer al de retecal y te puede dar un modem y todo lo q quieras q como tu zona no este cambiada de cabecero te da igual.
Se supone q la migracion va a ser total , pero el nº de tecnicos q tienen es minimo.

🗨️ 4
D0MINGO

sabes cuanto tiempo van a tardar en cambiar las cabeceras en toda castilla y leon?

Chapter

Ese planteamiento parece correcto pero le encuentro un fallo. Por que cuando alguien se da de alta ahora le instalan un motorola, sea en la zona que sea? Eso quiere decir que todas las zonas soportan EURODOCSIS. Mi opinion es que estos sinvergüenzas nos cambian el modem cuando a ellos les da la gana.

🗨️ 2
Goriler0

Barrio de la Victoria, Valladolid. Recien instalado. Com21 antiguo, el que tiene 5 luces.

No todas las zonas soportan Eurodocsis y no todos los nuevos abonados tienen un motorola, creeme.

>Un saludo

🗨️ 1
Chapter
BocaDePez
BocaDePez

si alguno ya tiene el de motorola que diga la ciudad,barrio de donde es.................
asi el resto sabremos donde nos podemos arriesgar a joder el puto modem de mierda y que no sea para nada.
:-|

🗨️ 3
Chapter

Yo vivo en Leon, zona Palomera-Universidad

Catamaran

Salamanca, Zona Caprabo (Viaducto de Renfe)

🗨️ 1
Beduino

Catamaran buenas y feliz año. También a todos lo demás.
Yo estoy en la zona de Pizarrales (Salamanca) con mi COM21 y va de pena. Como dice un amigo, cuando enganchan el grifo va de perlas, pero después cae hasta cuotas no imaginadas.
Con respecto a lo del Motorola, si va mejor, tendremos que hacer algo, además hay muchos accidentes.
Volviendo al tema, cuando mejor va es por la noche (me refiero a la mula), porque lo que es navegar yo navego muy bien, en serio (cuando no tengo la mula). Pero es que cuando enchufan el grifo, aún con la mula, sigo navegando de perlas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En Retecal desde el 15 de octubre de 2003.
Módem COM21
Simbad 256/128

Calculado con el Netlimmiter, con el emule conectado al servidor SEDG las 24 horas y sin hacer nada más con el ordenador:

Viernes 12: Bajada 9,567 kb/s - Subida 3,472 kb/s
Sábado 13: Bajada 8,253 kb/s - Subida 5,080 kb/s
Domingo 14: Bajada 9,887 kb/s - Subida 4,874 kb/s

La navegación es totalmente irregular. Y la bajada de ficheros via web todavía peor. Tengo contratado el servicio de www.train-sim.com para bajar cosas para train y flight simulator y a veces simplemente se para. Todas estas pruebas hechas evidentemente con el emule cerrado.

Reclamaciones presentadas en Retecal el 14, 19, 24 de noviembre y 4 y 10 de diciembre, todas por escrito con copia sellada. Reconocido el error desde el 15 de noviembre en que se decidió instalarme un Motorola. Según ellos la demora es debida a la falta de módems y a la sobresaturación del servicio técnico por el mismo problema.
Hoy he presentado reclamación en la Dirección General de Telecomunicaciones y solicitado Junta de Arbitraje al Ayuntamiento de Valladolid para solicitar una indemnización por servicios no prestados.

Si consigo algo no dudaré en informaros. A todo esto, me he ofrecido a cambiarme yo mismo el módem pero se han negado lógicamente.

Saludos,
Joan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cablemoden Com21
conexion 128-512
Valladolid-zona-feria de muestras

Pues bien, a mi no es q me fuera mal del todo, por supuesto no como telefonica, ya q antes de retecal tuve telefonica.
Lo q me pasa hace mas de tres meses, es q para subir no subo nada de nada, pues la velocidad de subida maxima es 2 o 3 kb/s, por lo cual la conexion va de pena, les he llamado cantidad de ocasiones y me responden q la velocidad de subida no la garantizan, pero yo venga a dar la brasa y nada de nada, es q no hay forma y encima a la hora q suelo navegar es de 7 a 10, por lo cual con una conexion de 512 para pasar de pajina me tarda la tira y eso sin tener ningun programa de p2p, q con esta subida no rulan yo no se si sera por eso q comentais del cablemoden, pero si asi fuera lo cambiaria, digan lo q digan los de retecal, por q estos tres ultimos meses, la conexion de Retecal no se la comen ni los cerdos y como sigan igual en un par de meses, les digo q se la metan por donde les quepa.

Perdonar mi lenguage, pero comprender q estoy quemado, pues despues de pagar y no recibir lo q pagas no es para menos.

Un salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cablemodem COM21
Conexión 256-128
Valladolid Barrio Delicias
En Retecal desde hace un año.

Pues eso, navegación a 60 y no es un mal día. Descargas a 9 o 10 como mucho. De la mula mejor no hablamos, que me enfado y todo. Si con la conexión de 56 me iba igual. Tests realizados en AUI, MacCaffee entre otros.
Ya comentando, el otro día fuí a las oficinas de la innombrable empresa para ver qué coño pensaban hacer.
Respuesta literal de la amable señorita que me atendió:
"Yo no te puedo solucionar nada. Lo que tienes que hacer es llamar al 1590 y darles la lata una y otra vez, porque si no, no te hacen caso." A lo que yo le pregunté que si estaban cambiando los modems y poniendo los Motorola. Respuesta: "no te lo van a querer cambiar. Te repito que les des la lata una y otra vez porque si no un técnico va a tardar mucho en ir a tu casa. Cuando les aburras te cambiarán el modem" Y se quedó tan ancha!. Yo ya no sé si se estaba quedando conmigo o estaba soñando. ¡Parecía que trabajaba en Telefónica y quería convencerme para q me cambiara de compañía! Así que nada, ya me he puesto manos a la obra a utilizar la estrategia aconsejada por un representante autorizado de Retcal. ¡Si tendrán jeta!

BocaDePez
BocaDePez

LA VELOCIDAD ES CASI NULA Y CON CONTINUOS CORTES
DICEN QUE VA A VANIR EL TECNICO PERO ASI TRES MESES

AmD4EveR

Pues tras varias semanas (2) tras el cambio de cablemodem por otro nuevo COM21 me seguia tirando lento, durante esas 2 semanas estuve llamando dia tras dia, si me quejaba de q iba mal por la mñn, a la mñn siguiente me iba de perlas, llamaba para quejarme de q me iba mal por las tardes y a la tarde siguiente me iba PERFECT, pero ohhhh por la mñn me fue mal... volvi a llamar para q lo arreglaran y al parecer se cansaron de mi y me lo arreglaron

REPITO, tengo un miserable COM21
Llevo cosa de una semana VOLANDO, la mula de 20 Ks de media no baja (y si lo hace luego regresa mas rapida aun), he bajado cosa de 10 u 11 GIGAS en esta semana.

La configuracion de la mula es la q tngo de siempre (la q ants me iba MAL! :-(

Asi q mis conclusiones son:
- 1º El problema no esta en los COM21, esta en la incompetencia de los tecnicos q configuran todo esto
- 2º Llamad hasta q os canseis, es como la loteria de navidad, si te toca... TE TOCA :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Después de 52 días de espera y tensa lucha con retecal, lentitud, cortes contínuos de línea, dificultad de entrada al nodo, viene el técnico a reemplazarme el Com21, que bien, que alegría...

Le abro y viene con un Com21 otra vez. Mi respuesta fue muy clara, si no me instalas el bmaco de motorola, te vas por donde has venido.

¡¡Qué suerte!! Tiene uno en el coche, la zona es válida. Instalo el modem y a funcionar al cabo de una hora o algo más de tiempo, activación, migración...

Ahora, como diría algunos, "mi vida ha cambiado", navego, bajo, subo, curro, veo videos...

Paso de la mula y utilizo el overnet, a una media de 1,9 Gb diarios en bajada y 900 mb en subida.

Saludos y suerte en la migración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber.. k ping tienes en los juegos en red.. con el Motorola..

Yo suelo jugar al Medal of Honor... pero al Counter tambien me vale....

Tambien me vale que me digas si te ha mejorado el ping con el k jugabas antes.. al cambiar a Motorola..

Nada mas un Saludo..

Asiass!!

jesuagumar

Hace unos días vino un chico de Retecal a cambiarme el COM21 porque dijeron que daban problemas... Y me pusieron uno parecido pero de Arris, es más pequeño y es negro. ¿No me habrán estafado? No me cobraron nada, pero no me deberian haber puesto el Motorola? :-? Contestadme... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Soy otro sufridor de retecal , tengo en com 21 y ademas vivo en valladolid(rondilla) creo q la conjuncion de los dos factores hacen una mezcla catastrofica.
Alguien sabe si estan cambiando los moden en la rondilla, sino no es asi tendremos q hacer es darles la lata aunque si os acordais ya paso lo mismo el año pasado con concentraciones y quejas masivas y lo unico q conseguimos es estar en la misma situacion, yo creo q solo hay una solucion .

¿Alguien sabe q compañia tiene el mejor servicio calidad/precio?
Gracias por contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien soy de la rondilla y esto es para mear y no echar gota.
Que yo sepa no estan poniendo el motorola en nuestro barrio.
Como muxo me ha llegao a mis oidos que lo estan poniendo en parquesol...juas. putos pijos.
yo estoy pagando lo mismo que ellos.
estoy hasta los cojones de esta conexion inestable.
De 256 que se supone que pago, al medirlo no para . Oscila too el rato, 60, 90,110, 234(este ultimo durante un par de segundos).Donde mas estable se queda es en 80.
Los pings de los juegos son basura. Tan pronto veo que un servidor un dia me conecta a 110 como al dia siguiente no bajo de 400.(esto ultimo la mayor parte del mes).
Y encima me hace gracia cuando leo a gente que baja de 100 en muchos juegos....pero que es eso...yo todavia no lo he visto...
Estamos pagando por una RDSI mas bien....
Luego les llamas y te dicen lo tipico, ¡Es que hay una incidencia en la red de su zona!¡pero los tecnicos ya estan en ello!..Es pa decirla...PERO CALLATE ZORRA...siempre con las mismas bobadas....
Pues yo ya llevo entonces con las incidencias varios meses...................
PUTO RETECAL DE MIERDA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el individuo que inicio este exitoso tema y os voy a contar mi última incidencia con el servicio de retecal...
Este sábado (como todos los días de la semana), tenía puesto el emule esperando que la conexión funcionara como fuera debido por casualidad... Pero no, fue el peor día: 4 desconexiones en intervalos de 1 hora más o menos.
Por la tarde llamé al 1590 maravilloso, y al final me dijeron no se qué de 24/48 llame otra vez o algo así....
Hoy lunes me ha venido el técnico y me ha cambiado el modem com21 que tenía... por otro com21. Eso sí, este es diferente, más grande y con 5 luces en vez de seis. Me contó que habían tenido muchos problemas con el modelo que me había retirado (más pequeño y con más luces, de color negro).
Preguntandole sobre el famoso motorola, me contestó que parece ser que realmente va bien y que sólo se pone en zonas con problemas de velocidad (mira que bien, nos va a tocar...)
Me contó además que, en el caso de mi ciudad (Burgos), los traerán este febrero. Así que ya sabéis, retecaleros burgaleses, en febrero freirles a llamadas, a ver si a alguno nos toca...

Por cierto, con este nuevo módem com21 que me han puesto me sucede el extraño fenómeno de que si subo-no-bajo, por ejemplo, si al emule le pones un límite de 12 de subida, pues no bajarás precísamente rápido... Este fenómeno me pasaba también con el anterior, así que ya tengo problema de velocidad => ¿módem Motorola?

Na más, hasta la próxima incidencia..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El técnico me dijo que EN PRINCIPIO los motorola iban a llegar en febrero, así que pueden llegar el siglo que viene... na más.

BocaDePez
BocaDePez

Te han puesto el que tengo yo y me va como una puta mierda (com 21, 5 lucecitas, negro)....es el que tengo desde el principio y llevare 3 o 4 años ....ya ni me acuerdo.......bueno desde que empezo retecal mas o menos
Asi que suerte chavalin......