Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.238 lecturas y 56 respuestas
  • [Editado 27/03/17 19:04]

23

[ENCUESTA] Lista Routers Compatibles con Pepephone/MasMovil

Propongo que los que tengan Pepephone/Masmovil (la nueva config. con VLAN), vayan colgando aqui el modelo de router y firmware que usan.

Yo aún voy por Vodafone

EDIT:

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

DSL-AC68U, para los que necesitan Gigabit+doble banda tiene…

DSL-AC68U, para los que necesitan Gigabit+doble banda tiene compatibilidad con 802.1q, aunque no lo he testado porque aun no estoy migrado a masmovil.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y el DSL-AC52U, que es algo más 'apañao'

Y el DSL-AC52U, que es algo más 'apañao'

• BocaDePez BocaDePez
      14

Sobre el TPLink TD-W8960N El tutorial que enlazas es para una…

Sobre el TPLink TD-W8960N

El tutorial que enlazas es para una configuración muy concreta del servicio de IPTV de Telekom Malaysia.

Dado que los menús del TD-W8960N son muy similares, por no decir iguales, a los menús del AR-5387un creo que los pasos que hay que seguir para la configuración de Masmóvil en el TD-W8960N son los mismos que para el AR-5387un.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me gustaría saber si una vez te dan la ip pública sigue…

Me gustaría saber si una vez te dan la ip pública sigue siendo necesaria la compatibilidad del router con 802.1q. No tengo ni idea de redes, pero se me ha ocurrido pensar que esos parámetros quizá son sólo necesarios con CGNAT. Alguien lo ha probado?

• 14

CGNAT es a nivel de IP, 802.1q es a nivel de enlace.. (una…

CGNAT es a nivel de IP,

802.1q es a nivel de enlace.. (una capa más abajo que CGNAT)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo el Comtrend AR-5387un de Jazztel, configurado y…

Tengo el Comtrend AR-5387un de Jazztel, configurado y funcionando con el ADSL de Pepephone. Parece que si tene la posibilidad de configurar la opción 802.1q VLAN ID=20. Pero qué ocurre con los otros dos parámetros que nos ha remitido Pepephone de cara a la migración a MASMOVIL:

MTU=1488 ; MSS TCP=1448.

Por defecto, tengo entendido que el router tiene un valor de MTU=1492. Pero no viene en ningún lado para poderlo configurar y cambiar. Lo mismo ocurre con el otro parámetro (MSS TCP).

En S.O. de mi portátil (Windows 10) la red ethernet tenía una MTU=1500. He comprobado que el valor óptimo del MTU con el adsl de pepephone es justamente 1488 . Idem para la interfaz WIFI y red local. He modificado el MTU a 1488.

Pero en el router AR-5387un no veo la posibilidad de cambiar el MTU. ¿Alguién sabría hacerlo? ¿Es imprescindible?

• el mtu se ajusta automaticamente , por regla general. si te…

el mtu se ajusta automaticamente , por regla general.

si te funciona, no lo cambies..

sí, sí... ya sé que lo ideal es... etc,etc ...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Actualmente tengo el router Home Station Amper ASL-26555…

Actualmente tengo el router Home Station Amper ASL-26555 configurado y funcionando con el ADSL de Pepephone. De cara a la migración a Másmovil, mi pregunta es ¿este router sería compatible?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Tengo un Xavi 7968, en las características indican que…

Hola. Tengo un Xavi 7968, en las características indican que soporta 802.1q pero no aparece en la configuración web la opción para seleccionarla y cambiar a VLAN 20, alguien sabe si es posible hacerlo de alguna forma y si serviría para el adsl de pepephone/mas movil. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, he encontrado en internet la forma de activarlo desde…

Hola, he encontrado en internet la forma de activarlo desde línea de comandos (tienes que tener acceso a tu router por telnet o ssh):

Para activarlo: vconfig add eth0 20

Para desactivarlo: vconfig rem eth0.20

• BocaDePez BocaDePez
              14
              Tienes que tener acceso a una terminal de linux, de lo…

Tienes que tener acceso a una terminal de linux, de lo contrario no te va a valer.

Teniendo acceso a linux (hay firmwares que lo permiten), para saber si puedes gestionar vlan id, tienes que ejecutar:

dmesg | grep 802.1q

y si tienes una línea de respuesta, es que tu router lo permite.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien me puede confirmar si el router Huawei HG350c que en…

Alguien me puede confirmar si el router Huawei HG350c que en su día me vino con Jazztel es compatible? me da que no, no he visto nada de VLAN o 802.1Q por el manual en pdf que he encontrado por internet... :(

• BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien podría decirme cómo configurar paso a paso el router…

Alguien podría decirme cómo configurar paso a paso el router Ar-5387 un con los parámetros de másmovil ya que soy incapaz.

Muchísimas gracias.

• VPI/VCI: 8/32 Categoría de servicio: UBR Versión de dirección…

VPI/VCI: 8/32
        Categoría de servicio: UBR
        Versión de dirección IP: IPv4
        802.1Q - VLAN: 20
        Modo de encapsulado: PPPoE LLC
        MTU: 1488
        MSS TCP 1448
        PPP Nombre del usuario: adsl@masmovil
        Contraseña: masmovil

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, ¿de dónde habéis sacado que el router Comtrend 536+ es…

Hola, ¿de dónde habéis sacado que el router Comtrend 536+ es compatible con. VLAN ID (802.1q)?

No lo es, así que mejor sería que actualizárais el listado para no equivocar más a la gente.

Por cierto, son dos modelos CT-536+ y HG536+ que comparten el mismo firmware y que no son compatibles con VLAN ID.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Sabeis si el router TP-LINK TD-W8970 es compatible con esta…

Sabeis si el router TP-LINK TD-W8970 es compatible con esta nueva red de PP? me acabo de pasar a PP y me joderia mucho comprar un router nuevo la verdad.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo el mismo, la versión 1.2. Cuando me avisen para la…

Yo tengo el mismo, la versión 1.2. Cuando me avisen para la migración intentaré meterle openWRT (https://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/td-w8970) y/o LEDE (https://lede-project.org/toh/hwdata/tp-link/tp-link_td-w8970_10). Parece que añaden soporte a VLAN 802.1Q, o al menos eso aparece en el bootlog: [ 1.760231] 8021q: 802.1Q VLAN Support v1.8

Total, de perdidos al río. Si me lo cargo me da igual, no me iba a servir de todas formas, si lo consigo digo como lo he hecho.

De momento me ha servido el "hack" para poder usar telnet y no tener que soldar un cable serie a la placa del router. Al menos tengo acceso al sistema por telnet... ya veremos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El router nucom gan r5500 que me vendio el año pasado…

El router nucom gan r5500 que me vendio el año pasado pepephone me sirve para ahora. Gracias

• El Comtrend AR-5387un proporcionado por Jazztel parece que…

El Comtrend AR-5387un proporcionado por Jazztel parece que tiene soporte para 902.1Q VLAN:

Bootlog:
      802.1Q VLAN Support v1.8 Ben Greear

Aunque no veo ninguna referencia en la configuración del router...

• BocaDePez BocaDePez
        6

En el AR-5387un se puede establecer el VLAN ID al configurar…

vlan-id.png

En el AR-5387un se puede establecer el VLAN ID al configurar la interface WAN, por lo tanto parece que no habrá problemas para la migración al nuevo ADSL de Masmóvil. Os contaré cuando me migren.

-- chicoazul

• Normalmente sincronizo a casi los 20 megas completos, pero…

Normalmente sincronizo a casi los 20 megas completos, pero porque estoy relativamente cerca de la central (unos 500m en línea recta). En este mismo momento ha sincronizado a 18947/1021 y me salen unos 15-16/0,8 según el test donde mida.

No había operador anterior porque fue un alta nueva al mudarme :)

Ahora mismo estoy peleándome para que me quiten el CGNAT, que me lo pusieron la semana pasada. Según lo que me comentó un técnico debería estar hecho esta semana...

• Comtrend CT-5361 (usado por Jazztel y Telefónica hace años)…

Comtrend CT-5361 (usado por Jazztel y Telefónica hace años) con el firmware de Adslzone funciona.

Comtrend AR-5315u (el que monta Jazztel ahora) con el firmware de serie es compatible.

En teoría cualquiera compatible con OpenWRT.

• BocaDePez BocaDePez
      33

No tengo aún la configuración de MásMóvil (por suerte soy…

No tengo aún la configuración de MásMóvil (por suerte soy todavía de Vodafone) pero el Huawei HG556a que uso soporta 802.1q.

Probé a poner los datos de MásMóvil pero no funcionó, supongo que tendrán que tocar algo en la central.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Saludos. ¿Se puede configurar una VLAN en el H556a? No me…

Saludos.

¿Se puede configurar una VLAN en el H556a?

No me queda claro si basta con tener la opción 802.1q. En la configuración de Masmovil hay que dar un valor a la VLAN (VLAN: 20) y, si mal no recuerdo, el HG556 no ofrece esa posibilidad.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Has dado en el clavo. Aquí se está dando por hecho que…

Has dado en el clavo. Aquí se está dando por hecho que haciendo un dmesg y viendo que indica en una de las líneas que tiene soporte para 802.1q, pues entonces lo soporta, pero lo que no está muy claro es si realmente lo soporta sin tener una opción VLAN ID en la configuración web. Tal vez haya alguna opción en el comando pppd, pero no está muy claro.