Pues eso, me parece curioso conocer la opinión que teneis de la representación que tienen las ya conocidas cadenas de tiendas, BATCH-PC, PC-BOX, UPI, ETC, en vuestra ciudad.
Me refiero a precios, trato al cliente, tardanza de los pedidos, gestión de garantías, devoluciones, cambio de piezas defectuosas, servicio técnico, etc.
Opinad sobre la tienda de la que esteis satisfechos y de la que esteis muy descontentos y que os gustaría que cambiase para que el servicio fuese mucho mejor.
Propongo que deis ideas de lo que podría hacer una tienda para que el cliente quedase más contento (servicios adicionales, etc.)
Es importante que indiqueis la ciudad donde se encuentra el caso del que hablais, ya que a veces depende de los que llevan la tienda (los franquiciados) más que de la propia central (el franquiciador).
-----X-------X--------X-------
En mi caso yo soy de Ferrol. Y hasta ahora sólo teníamos las típicas tiendas de informática "PC PAQUITO". Hace tiempo que abrio BEEP, pero no tuvo mucho calado en esta ciudad no se porque extraña razón.
Pero hace bien poco abrieron un PC-BOX y en mi ciudad "VIMOS LA LUZ" en cuanto a precios. La verdad es que son bastante baratos.
En cuanto a la tardanza que tiene el PC-BOX de Ferrol, al principio tenían bastante material en stock y tardaban muy poco en traerte lo que pedías y siempre acertaban el día que te decían que volvieses. Hoy en día tardan un poco más y si el lunes te dicen que lo tienen el viernes, no vuelvas hasta la semana que viene.
En cuanto al trato es general bastante bueno. Aunque hay cierta dependienta que a veces no tiene el día, aunque tienen un chaval que es bastante majete y educado.
El cambio de piezas defectuosas suelen hacerlo en el acto, te "suelen" dar otra inmediatamente.
Aunque no me gusto en una ocasión que fui a comprar un MICRO y me dieron uno con una patilla torcida. Evidentemente le dije que me diera otro, se fue a la trastienda y en lugar de cambiármelo con un cuter intentó arreglar el defecto.
En otra ocasión fui a cambiar una gráfica que a las dos semanas el ventilador me hacía un ruido atronador. En lugar de cambiarme la gráfica, me dijeron que volviese una semana después que me iban a cambiar el ventilador.
A la semana volví y ni se acordaban, me pidieron el teléfono que apuntaron en el primer cacho de papel que vieron (a saber a donde fue a parar) y me dijeron que me llamarían.
Evidentemente dos semanas después no me llamaron y tuve que volver de mala leche y fue cuando me cambiaron la gráfica por otra.
Para resumir. PC-BOX Ferrol.
PRECIOS: Bastante bajos.
TRATO AL CLIENTE: Bueno.
TARDANZA DE LOS PEDIDOS: Regular.
GESTIÓN DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: Regular.
SERVICIO TÉCNICO: Sólo tienen si compraste el ordenador allí. Lo desconozco.