BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Vale la pena tener un correo de pago para la privacidad y seguridad?

BocaDePez
BocaDePez

Qué os parece contratar un correo electrónico de pago ahora que todo está hiperconectado (banca, compras, telefonía, correo, etc.), para aumentar las garantías del servicio y la seguridad. ¿O es la misma mierda con distinto palo?

BocaDePez
BocaDePez

puedes explicar que crees que te va a mejorar un correo de pago y como?

BocaDePez
BocaDePez

¿correo de pago? Te refieres a:

  • dominio propio? tipo ...
  • servidor dedicado? usea salirse de google/hotmail
  • servidor propio? montarte tu infraestructura tú mismo?

También puede ser que te refieras a que google te va a espiar y tal... es otra motivación para cambiar de proveedor de email. Los hay de pago que "dicen" que garantizan la privacidad (tipo protonmail)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Algo tipo Fastmail, Doominio, lo que sea. ¿Mejoras?, privacidad, garantía de servicio, garantía judicial frente a intrusiones, etc.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Dejaros de mandangas, el GnuPG es mucho mejor que todo esto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Me parece una soberana estupidez, con todos mis respetos. No solo es cuestión de seguridad de punto a punto, sino de garantías frente a terceros. El enemigo puede estar dentro (Yahoo).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Claro, el uso de cifrado del correo es algo totalmente extendido y que muchísimos de mis conocidos usan.

Nota al pie: Se te ha olvidado hacer login.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien a quién reclamar cuando algo va mal... creo que resumiría bastante pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

garantía judicial frente a intrusiones ¿¿??¿

BocaDePez
BocaDePez
1

Protonmail y tutanota son muy seguros y ambos cuentan con modalidades gratuitas (y también premium)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El problema de esos servicios es que no son de pago y la seguridad en algún momento puede estar comprometida junto con tus datos. Qué garantías ofrecen, ¿ofrecen alguna frente a reclamaciones? Creo que no se entiende la dimensión del asunto, de lo hiperconectado de todo. Lo digo porque trabajo con un banco que básicamente echa pelotas fuera en cuanto a seguridad electrónica, y supongo que todos en general.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Si que tienen modalidades de pago (pagas la modalidad premium si es lo que deseas y ya está). Y garantías todas, es código abierto, lo cual quiere decir que puedes leer el código fuente que se ejecuta en los servidores y comprobarlo si sabes de qué va el tema.

Los expertos en criptografía dicen que es prácticamente irrompible, ni siquiera las propias compañías podrían acceder al contenido de tus correos ni aunque quisieran (Y en el caso de Protonmail el servidor está en Suiza, no podrían obligarles legalmente a facilitar ninguna información almacenada en los servidores)

No hay nada más seguro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no podrían obligarles legalmente a facilitar ninguna información almacenada en los servidores)

No hay nada más seguro.

Precisamente esa ausencia legal es un arma de doble filo. No se trata de almacenar contenidos de alto secreto o de realizar actividades ilícitas sino de tener una garantía frente a la interacción con terceros, y no todos los servicios o personas usan o saben configurar GPG, si son compatibles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que Josh estaría encantado de editar el título: "Encuesta: ¿Correo de pago frente a la seguridad de terceros?". Porque nos hemos ido por las ramas de la encriptación y la privacidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Por las ramas de la privacidad? Si tú mismo pusiste lo de la privacidad en el título del post 😆

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La intención no era irse por la tangente sino centrar el debate en el asunto legal, en las garantías. ;)

🗨️ 1
mceds

Creo que tú eres el único aquí que opina que se te entiende bien. Como la gente está dando palos de ciego, algún palazo te tienes que llevar.

Explica concretamente qué quieres proteger y todo irá mucho mejor.