BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Encuesta:¿Comprariais ahora o esperariais a octubre/noviembre?

Resident

Este año pensaba cambiar mi PC, pero va a haber tantos cambios que no se si esperar hasta octubre para que pueda disfrutar de algunos mas:

1.-Tecnologia de 64 bits en las CPU (actualmente socket 754, no me convence del todo comparandolo con el 939)
2.- Placa con PCI Express
3.- Athlon 64 en socket 939 en vez de socket 754 (doble controlador de memoria ybus a 1000 MHZ en vez de a 800 MHZ)
4.- En vez de poner una radeon 9600 XT de 128 MB poner una radeon 9800 Pro de 128 MB u otra similar con PCI express si vale mas o menos lo mismo.
5.- Poner memoria DDR2 en vez de DDR1.

La cuestion es que no puedo pasar de esa fecha porque entonces no podria aprovechar casi nada, pensaba aprovechar:
1.-Disco duro 40 GB UDMA 100 (y cambiarlo el año q viene)
2.-Soundblater 128
3.-Regrabadora LG 52x24x52 (comprar 1 de DVD el año q viene)

El caso es que el athlon XP no termina de bajar mucho y ser sutituido porque no ha salido el Windows XP de 64 bits. Respecto a navidades la diferencia del athlon XP es el mismo precio pero sin IVA.

¿Esperariais a octubre? Yo he leido previsiones de que en septiembre saldria un athlon 64 3200 en socket 939 que costaria 270 dolares y en noviembre 210. ¿Podrian estar asi los precios?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El que espera desespera. Llegará Octubre/noviembre ... diciembre ... otra vez enero y no pararemos de oir que van a salir novedades.

Si quieres lo último compra ahora. Si quieres comprar lo último de ahora pero más barato, espera unos meses. Si no quieres lo más caro, compra ahora lo que hace unos meses era el último grito.

Depende de las necesidades y de la pasta que cada uno esté dispuesto a gastar.

🗨️ 1
Lofter

Es el cuento d nunca acabar, a parte d q comprar lo ultimo d lo ultimo siempre sale caro, o por precio o por algun fallo no descubierto, lo mejor es comprar algo reciente, pero no demasiado y a medida q lo necesitas, si ves q se t qda pequeño amplias. Si no acabas como el cuento d la lechera.

BocaDePez

Creo que vale la pena esperar sobretodo por el aspecto grafico, en breve sale la gama alta de la nueva generacion ati que ademas lo hace en pci express antes que en agp, poco tiempo despues es posible que la 9800 pro pase a gama media, en octubre o asi salen ya toda la generacion, con gama baja y media, dicen que el salto va a ser bastante grande, con posibilidades graficas nuevas que seran aprovechables en directx 10.

Por otra parte, respecto al socket tienes razon, creo que no vale la pena comprar el actual socket, porque no lo podras ampliar en el futuro, tendras que cambiar cpu y placa. Y comprar un Athlon Xp sino es por pequeña ampliacion no merece la pena, si lo que quieres es pc nuevo deberias pensar ya en Athlon 64. Respecto a la tarjeta de sonido, sino tienes pensado comprar una Audigy 2 o similar que son caras, yo te aconsejo que compres una Live! 5.1, yo tenia esa 128 que tienes y la cambie por esta, no me arrepiento y lo recomiendo, la consegui por 24 euros version oem, el salto de calidad de sonido es importante.

BocaDePez

Si pudieras esperar deberías de hacerlo hasta que pasen las navidades del 2004, es decir, aún van a exprimir toda la tecnología anterior (la 32) hasta entonces, después todo bajará notablemente.

Si comprar ahora estarás tirando el dinero.

Hasta que el AMD 64 esté en los 65-85 € yo no pienso cambiar mi equipo. Además las DVD-+RW x8 deberán estar en los 35-40 € (como las regrabadoras CD de ahora).

Los chips Nforce-3 y VIA para los AMD-64 están muy verdes aún, y los discos serial ATA aún están dando los primeros pasos.

Hay unos momentos en la informática adecuados para comprar, pienso que no son estos cuando cambian los PCI, las memorias, los chips, los micros, los discos... aguanta y no aproveches nada, después te ahorrarás dinero aún comprando algunos componentes más.

Yo llevo renovando mi equipo (y trabajo con él) comprando lo más bajo de gama de cada momento, llevo año y medio con un AMD Athlon XP 1467 (+1700) overclokado a (+2200), placa ASUS, 512 Ram 333 IDE 133, etc... comprado todo muy barato, prácticamente al precio de hoy, casi no han bajado los precios en este año y medio para estos componentes, yo espero a que los AMD 64 ocupen este lugar otra vez y cambiaré.

A mí, no me toman más el pelo.

Claro está, siempre que puedas esperar y no lo necesites, un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Creo que sinceramente se acerca un momento respecto a hardware muy dificil, calculo que esto va a durar segun lo visto al menos de año y medio a 2 años en adelante, hasta entonces veo dificil que se estabilice la cosa, y claro esta, hasta que intel no pase a 64 bits no esta haciendo mas que jodiendo el mercado, porque la gente va a seguir comprando p4 32bits, para que luego pase intel a 64 y esos pc de ahora nuevecitos se van a quedar desfasadisimos, creo que esa es la nueva politica de intel, exprimir al maximo 32 bits y luego como veran que sus maquinas se quedan como cacharros, entonces que compren 64 bits, muy listos, si señor!

🗨️ 3
Resident

En noviembre:
CPU ---> 200 /270 €
T.GRAFICA --> 150/180 €
P. BASE ------> 120 €
RAM ----------> 90 €
Caja Atx 400 Wat ---->60 €

Esto es lo que le quiero poner, lo mas seguro es que sea en noviembre por lo que comentais minimo, sino en marzo del año que viene lo compro todo (de esta fecha no paso sin cambiar fijo).

¿Y si hago esto y aguanto el PC 2 años ( gastando menos)?

-ATHLON XP 2600 + (hasta 90 Euros si da para mas)
-Placa base 90 €
-ATI Radeon 9600 XT (150 €) o 9800 si son como mucho 60 € mas)
RAM ----------> 90 €
-Caja Atx 400 Wat ---->60 €

Es decir gastaria cerca de 200 € menos

🗨️ 2
Lofter

Pegale un ñisco al presupuesto del procesador y daselo a la ram, para q quieres un procesador d tantosmil mhz si solo tiene 256 megas d ram?

El rendimiento del equipo no se mide por el del componente mas potente (aunq si por el q lo es menos, alias "cuello d botella") muchas veces consigues mas con micro mas modesto montado n una placa q le saca partido y con ram suficiente para trabajar desahogado q no gastando un dineral n el procesador y escatimando con el resto d los componentes.

🗨️ 1
Resident
Resident