Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

encuesta ¿coche o moto?

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo una duda. con 14000-15000 euros que os comprariais: un bmw 330i de segunda mano o una gsxr 1000 nueva?
el uso principal es para ir a la facultad, aunqu tambien para ir al pueblo los fines de semana y algun otro viaje. 1 o 2 personas y sin equipaje.
saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
K-Beast

Depende, si ya tienes coche, la moto estaría bien, pero si no tienes coche pilla el bmw.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

llo el amoto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso de amoto yo creo que viene al decir "una moto" que suena igual que "un amoto" y la gente de los pueblos que no sabe ni que es ni como se escribe se van a lo primero que piensan: un amoto y despues el amoto, etc.
es igual que cuando en saber vivir llamo una tia para pedir a torreiglesias que si podia hacer "un programa sobre el aloe" "sobre la loe?" "loe que es?, ley...." "ah... sobre el aloe vera" jaja
video aqui youtube.com/watch?gl=ES&v=JicX_mRg4FE

Luke

Entre esos dos, la moto. Un coche de esa cilindrada te va a gastar una barbaridad.

Yo prefiero moto en general, habiendo llevado las dos cosas. Muchísimo más cómoda para aparcar, atascos, gasto gasolina, gasto revisiones, etc... pasas algo de frio a veces pero para mi merece mucho la pena.

bYACO

Si no tienes moto el coche evidentemente. Ya que al final la acabaras vendiendo porque estarás hasta el culo de mojarte y pasar frio.

Además las motos son increiblemente peligrosas, no te digo que no te compres una si te gusta (a mi me gustan tb). Pero si te la compras depende de ella solo para pasear los fines de semana, es decir, no la uses habitualmente para todo ya que asi incrementarías las probabilidades de que te pase algo.

Un saludo

🗨️ 2
K-Beast

Yo he tenido moto de mediana cilindrada y la verdad es que con el tiempo (uno se hace mayor), le he ido cogiendo miedo y no me apetece mucho tener una moto.

Con el coche no te mojas, hay "menos" peligro, puedes llevar el maletero lleno de cosas, aire acondicionado, puedes echar casquetes polares dentro, para mi no hay discusión.

Saludos.

Azer

uy pasear byaco, semejante pepino no se viene a usar para pasear

:-P :-P :-P :-P :-P :-P

y respondiendo a la pregunta, si te gustan las motos, si la vas a usar para hacerte rutas los fines de semana, si te gusta ir a concentraciones y tal pues compra la moto.

si es que no o compras el coche o una moto mas pequeña, demasiado bicho para solo desplazarse a la universidad y al pueblo los fines de semana, ademas ten en cuenta que una moto de esa cilindrada no es un medio de transporte, es un capricho (y un gustazo) que hay que mantener, el seguro te va costar lo suyo, los cambios de rueda y el mantenimiento tambien, de consumo cuidado; que son casi 180 CV los de la nueva y en carretera sin conduccion agresiva sus 7 litros y pico u 8 se traga, el equipamiento por supuesto tambien, un buen mono de cuero, casco, guantes y botas por menos de 1000 € dificil de encontrar (no es cosa de ir en chanclas y bermudas en una gsrx)

en fin, que tu mismo, ahora yo ni lo pensaba; la moto a ciegas, he probado una gsx 600 de 115 CV y eso es un cañon, ni me imagino lo que debe ser la aceleracion de una gsrx

saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues no tengo coche ni moto, pero tengo carnet de los dos y se conducir las dos cosas (motos medians con marchas, grandes no).
tambien habria que valorar que el coche es usado y gasta mas, la moto seria nueva, pero mas peligrosa y si en un momento determinado tengo que llevar la compra por ejemplo no puedo...
son muchas dudas y por eso no me decido y pido opinion.
por otra parte sabeis si las motos de 1000 se pueden limitar a 34 cv aunque sea solo el primer mes, para cojer confianza?
por ultimo 330i e46 o 330d e46 que cogeriais? el 330d gasta menos, pero se le puede joder el turbo (lo digo porque es bastante comun en los diesel con kilometros)
gsxr 1000 2007 o cbr 1000 rr 2007?
saludos y muchas gracias

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Lo que NO te recomiendo es cogerte una moto de alta cilindrada si no tienes mucha costumbre de llevar moto o en tal caso hazlo con cabeza. Las hostias vienen apartir del 4 mes .... cuando nos confiamos demasiado. He conocido a muchos que han pasado de una 49 o una 125 a una 600 o 900 ... y la mayoria de ellos estan ahora en silla de ruedas, y no va en broma ;-). Si no tienes practica con motos de este tipo yo creo que seria mejro que te pillaras una R6 o una CBR600 que ya son buenos pepinos. Tambien te recomendaria que le echaras un vistazo a la Buell buell.com/es_es/bikes/streetfighter/ a mi me tiene enamorado desde que la vi, xD, jejeje. Es un juguetito de la linea deportiva de Harley Davinson, eso se nota en el uso de correa en lugar de cadena en la distribucion, mas detalles destables el hecho de que el deposito de gasolina sea el propio chasis y el tamaño de los discos de freno que son casi mas grandes que la llanta, xD, jejejeje. Ademas con esa altura y esa distancia entre ejes debe ser una virgueria tomando curvas y haciendo giros :D.

Con respecto a lo de coche o moto ... eso depende de cada uno, xD, jejejeje. Yo prefiero moto por eso de que llego antes a todas partes; si, te mojas, pero aqui en Alicante son 4 dias al año.

grifa

Se por un conocido que se compro una harley y despues se saco el carnet,(y no podia llevarla hasta el año o dos años) y tuvo que llevarla a que se la limitaran en un taller autorizado y pasar la correspondiente revision e itv,pagando un paston entre todo,y cuando por fin pudo llevarla,tuvo que hacer el mismo tramite pero a la inversa y volver a aflojar el bolsillo.

arrainahoa

Sí se puede poner limitador. De hecho es obligatorio durante ¿2 años? si tienes recien sacado al carné de moto, que no es tu caso.
Lo que sí, como dice grifa, te cobrarán tanto para ponerlo como para quitarlo y no es barato.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

limitador en una 600, pero en una mil?
creo que no y por eso pregunto
gracias y saludos

🗨️ 9
arrainahoa

Por ley tengo entendido se requiere limitador si eres 'novato' en carnet de moto, con lo cual asumo que será aplicable para cualquier moto de cualquier cilindrada, pero no te lo puedo asegurar.
Pregunta en algún concesionario a ver que te cuentan o en una autoescuela o directamente en Tráfico.

Saludos.

🗨️ 1
grifa
txus007

Durante los dos primeros años tras la obtención del Carné A, estás obligado a conducir motos que no pasen de 25 Kw. (34 cv) de potencia.
Salu2

🗨️ 6
makarzur
🗨️ 5
xavisuper
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
grifa
xavisuper
🗨️ 1
Azer
Bilbokoa

Coche.

Un saludo. ;-)

Oigres

Con ese dinero yo me compraría un coche pequeño pero nuevo. Los hay por ese precio . Te evitarías más de un disgusto en reparaciones y seguramente no pagarías tanto seguro por ser un coche potente que seguramente está, respecto a tu edad, calificado como peligroso, algo que también te ocurriría con la moto, que por cierto, no todos saben (y no lo digo por tí), llevar un pepino de esa cilindrada bajo el culo y dominarlo.
Un saludo.

🗨️ 6
arrainahoa

>> llevar un pepino de esa cilindrada bajo el culo

que dolor me ha dado leer eso :O ;) :D:D:D

Por otro lado cierto, a partir de 500/650cc ya no hablamos de simples motos sino de auténticas máquinas que hay que saber manejar. Peso, potencia, maniobrabilidad...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

>> llevar un pepino de esa cilindrada bajo el culo

que dolor me ha dado leer eso

jajaja, frase para recordar

Oigres

Bueno, he utilizado el argot "biker", pero hubiera podido poner algo como un "misil", que al fin y al cabo se le parece en aerodinámica, potencia, velocidad y... peligrosidad.
Vuelvo a reitar que no todos saben conducir ese tipo de máquinas, y cuando digo conducir no me refiero a "desplazarse de un sitio a otro", sino a saber cuando se le puede enrroscar y cuando no, a saber cuando has de frenar si vas a 200 klm/h, a saber reaccionar y controlar toda esa inercia,a saber, en definitiva controlar esa bestia y que no te controle ella a tí.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo veo al contrario, con ese dinero en vez de comprame una mierda de coche, me compro un pepinaco usado y con suerte no me dara mas problemas de los normales.
saludos

🗨️ 2
Oigres

Bueno, si te gusta ir al taller cada 2x3 tú mismo, a banda de pasar desde YA la ITV.
De todas formas quisiera formularte una pregunta. ¿Qué es para tí una mierda de coche? Me gustaría me lo aclarases si no es mucho pedir. Gracias.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un citroen c2 por ejemplo

NAKOR

Con respecto a los BMWs ...antaño el servicio técnico se llamaba todo a cien...(cien mil del ala por cualquier visita,ya fuese cambio de aceite revisión.etc.de ahí no bajaba)...creo que deberías tenerlo en cuenta de cara a decidirte

kaiser1

a mi me gustan infinitamente mas las motos, con lo cual te la aconsejaria

pero esa moto no es un scooter y no solo te lo digo por las patadas que pega y porque acelerar es facil pero luego hay que frenar

esa moto es como una querida de lujo, lleva un gasto muy importante y ademas de un mantenimiento como es el engrasado de la cadena, si te gusta plegar en las curvas tendras que ponerle unos buenas gomas( informate de lo que valen una michelin pilot trasera y una michelin pilot power delantera, que es una buena combinacion) y hacte cuenta que si le escurres bien el puño saliendo de las curvas mas de 7000km no te hara la trasera y algo mas la delantera

no te quiero decir nada del seguro

ademas de de casco , guantes , y si no es mono almenos lo suyo es que te pongas algo de cordura, botas y demas.

si de verdad te gustan las motos y tienes experiencia y cabeza para llevar ese pepino compratela

sino yo te aconsejo un scooter de 500cc que para todos los dias es lo mejor y reduciras los gastos mucho

salu2

kaiser1

otro consejo que te doy es que escribas esto mismo en los foros de motociclismo.es que alli hay mas gente que entiende de motos con lo cual veras mas puntos de vista a favor de la moto y no los tipicos de que con la moto o te matas o te quedas en silla de rueda

de todas formas he leido despues que no tienes experiencia con motos grandes con lo que te aconsejo que si te gustan las motos racing y de gran cilindrada empieces por una 500 o 600 limitada y vallas paso a paso, mucha gente se compra un pepino de mil y al primer susto la vende y no quiere oir hablar de motos mas, la cas no se empieza por el tejado y eso no es un juguete

🗨️ 3
K-Beast

Es buena opcion pero si pregunta en ese foro, todo el mundo le va a decir que se pille una moto :P

Saludos.

🗨️ 2
kaiser1

no me refiero a que pregunte si quiere moto o coche, si no que si se decide por la moto cual comprar, ademas de que no le metan el miedo en el cuerpo, que ir en moto no es como jugar a la ruleta rusa.

🗨️ 1
arrainahoa

Lo peligroso no es ir en moto sino:
- como se vá
- lo cafre que sea el 'piloto'
- lo cafres que son el resto de conductores, que muchos no respetan a las motos.
etc etc.

Me viene a la cabeza el conocido dicho de la carrocería eres TÚ

Saludos.

mero-vingio

Si cualquiera de los dos te va bien yo cogería la moto por que te vas a ahorrar en gasolina y en dar vueltas buscando aparcamiento.

txus007

Salomonicamente:

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si te sobra el dinero haz cualquiera de las dos cosas, pero si tienes que estar haciendo cuentas, lo mejor es que no cometas un error.

Yo nunca me compraría un BMW 330i de segunda mano; a ese precio, demasiado barato, y por lo tanto viejo, te dejarás el dinero en reparaciones.

¿Una gsxr 1000 para ir a la facultad? :-( :-? :-( :-? :-o ¿cómo está el patio?, no pongas de excusa la universidad para comprar una moto, para ir a la universidad una buena scooter vale.

Como no te convenceré de que lo mejor es una bici y después gastarse esos 14000-15000€ en viajar, conocer mundo (no hacer turismo) y/o formarte, pues casi mejor que trates de comprarte un coche nuevo , con garantía, o de los de un año o demostración, tipo Ford Focus, C4, incluso un Ibiza.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo lo que comentas, para ir a la facultad tampoco hace falta un C4, Focus,... C4 esta pensando como coche familiar, por ejemplo, y por debajo le siguen 3 coches (c1, c2, c3). Por lo que para ir a la facultad con el C2 le basta, pero claro, supongo que es para fardar de coche/moto.

Ir con un BMW a la facultad... anda que... muchos no pueden ni ir con un ford fiesta de hace 20 años y otros dudan en una moto de gran cilindrada o un bmw.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el coche/moto me lo compro por que me gusta. luego ir a la facultad seria uno de los usos que le daria pero no el unico.
cada vez me haceis dudar mas jeje
saludos

BocaDePez
BocaDePez

El coche es multiusos a corto-largo plazo:
- Nunca iras a hacer alguna compra? Algo tan simple como llevar el PC a reparar o hacer la compra en el super?
- Nunca llevaras alguna maleta cuando vas a hacer algun pequeño viaje?

De todas formas, prefiero el coche por comodidad y seguridad. Un golpecito con el coche se convierte en un dia de mal humor por el posible bollo. Un golpecito con la moto puede convertirse en una estada en el hospital.
Sea el clima que sea, el coche te cubre tus necesidades: frio, calor, lluvia, viento...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es verdad

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 3
Keane

BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 1
Keane

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, tenemos un moderador de los de 20minutos.. a ver, que entiende usted por censura??
Es censurable la palabra "niñato"?? o tonto??
Acaso, usted es capaz de discernir sobre la informacion puesta que atente directamente a alguien o es que decir que tener una moto es practicamente sufrir un accidente "chungo" a lo largo de su vida.. acaso, refuta usted, señor MODERADOR, este hecho que lo tiene que borrar POR QUE SI??
Digame... que matricula o nota saco en el curso de moderadores "psicologos" para borrarme los comentarios o acaso no sabe USTED que esta atentando contra la libertad de expresion de la personas... por que si no, no entiendo esa actitud para borrar mis comentarios y el de al menos 2 personas que opinaban ,aunque una de ellas de me llamara cabron por haber malinterpretado lo que yo queria decir, aun asi,es bajo mi decision sentirme ofendido, por ello, no quiero que se ponga usted a la defensiva para juzgarlo, entendido...
Me he expresado con claridad?? o sigue usted empeñado en imponer su criterio sobre lo que comentamos los demas? (joer, ni que insultara al Ramoncin)...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lo que repito yo: Para que narices esta el foro si no es para opinar??
Y vuelvo a repetir.. los comentarios borrados anteriormente no habian INSULTOS (revisese el diccionario por favor para que tenga una idea mejor de las cosas) para que sean eliminados...
Es que me repatina que cualquiera que tenga el cargo de MODERADOR, actue impunemente y al libre albredio borrando comentarios por que si.. enterese: TODOS TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR LIBREMENTE SIEMPRE DENTRO DE UNAS NORMAS, que creo no haber infligido...