BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

**Encuesta: 20Mb y otros equipos ADSL ¿Que tal os va?**

ximin

Si tienes 20 Mbs y un equipo ADSL DIFERENTE a:
· Comtrend
· Huawei
· Sagem

Es decir aquellos que tengan por ejemplo:
· Conceptronics
· Dlink

¿Que tal os va?
¿Os saca buen rendimiento el equipo?
¿Recomendais el equipo que usais?

Gracias a todos por vuestro colaboración

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MBKiller

Router USRobotics USR9110 Wireless ADSL2+ Router
Desde que me activaron el ADSL el Que gran disgusto !!
no he tenido ningún problema. Le he dado toda la caña que he podido (solo pillo 4Mb :-( ), varios dias descargando por varios p2p distintos (lphant y azureus principalmente) 1 PC por el puerto Ethernet y 2 por wifi, Firewall,NAT,DNS y detección de intrusos activados y ni se pone un poquito caliente (esperaremos a los 40º del verano sevillano :-o )
Cosas que veo que le faltan:
- Qos
- Switch (solo tiene 1 Ethernet y 1 USB ,aunque en mi caso no necesite mas)
- Dinamic DNS
- Interfaz telnet.

Lo que me gusta:
- Sincronización NTP (es bueno tener los logs con hora exacta siempre)
- WPA para Wifi
- Opciones de NAT, Routing y Firewall muy completas (La parte de Intrusion Detection con posiblidad de que te envie un e-mail con las alertas me parece buena idea)

Puse una consulta al fabricante en su web y me contestaron rapidamente ( Queria saber si tenian pensado sacar nuevo firmware con algo de lo que echaba en falta)

Resumen: mi puntuación en un 8/10

Edito por indicación de NeoPhyte: La máxima sincronización de subida ha sido 900 Kbps.
Edito again: Ya me he descargado y actualizado el nuevo firmware. Efectivamente ya han incluido DDNS (dyndns.org y tzo.com este último de pago), que era la consulta que les puse y que me contestaron que en febrero, habria un nuevo firmware.

🗨️ 31
ximin

Muchas gracias, muy completa tu valoración, :-)

Neophyte

Postea tu subida

danifv

y te contestaron que sí o que no?

🗨️ 27
MBKiller

Estimado XXXXXXX ,

Gracias por elegir U.S. Robotics.

Este modelo no soporta DNS dinamicos como los modelos 9106 y 9105. Hay
una actualizacion del firmware prevista para el mes de Febrero.

Quedamos a la espera de su respuesta. Gracias de nuevo por elegir U.S.
Robotics.

Si responde a este mensaje, por favor, pulse 'Responder' e incluya toda
la correspondencia previa. Esto nos permitira hacer un seguimiento de su
caso para resolverlo con mayor eficiencia.

Atentamente,

Enrique
U.S. Robotics
Technical Support Department

🗨️ 26
danifv

Gracias, si no llegas a contestar me hubiese pasado la noche en vela :-P

🗨️ 22
MBKiller
🗨️ 21
Luke
🗨️ 20
Ari
Raulito
🗨️ 18
Luke
🗨️ 17
Raulito
🗨️ 13
Luke
🗨️ 9
Raulito
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 1
Luke
ASPC
Raulito
🗨️ 3
Luke
Luke
🗨️ 1
Raulito
🗨️ 1
Luke
ximin
Raulito

Lo que pasa es que ese router lleva software propietario...y la verdad que es bastante "malo". Pero si te funciona, perfecto.

🗨️ 2
MBKiller
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegra ver que estas contento con tu conexión. Pero mi opinión es que mejor contratar 4 Megas que 20 para tener 4. Los megas no los dan las empresas que alquilan ancho de banda , si no la tecnología ADSL, y en tu caso que tegas esa atenuación no es producto de la calidad de tu router.....es mas podrías tener el mas barato del mercado y sería muy aproximada o igual. El problema es la distancia y calidad de tu bucle a tu central de conmutación y transmisión. Y eso.....no se puede cambiar. Por cierto, suma lo que pagas por tu conexión, mas el iva, mas el alquiler de linea de telefonica, mas su iva.Mira el total, y piensa si te merece la pena.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me va solo unos 2mb...
no se si es error o es asi, ya que dicen que son 20mb...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo que seguis dando vueltas a los 20 megas. El máximo que pudes tener, y eso con muuuuuuuuuuuuucha suerte, son 8 megas actualmente (año 2006). Eso lo sabe muy bien quien te ha vendido los 20 megas. O si no .....por que crees que la publicidad dice........HASTA 20 megas.

Hack3r

Podian postear las estadisticas del router SNR , atenuacion, etc.

Yo creo que seria buena idea para ver como va cada router

Enga un saludo.

Alel

Yo trabajo con dos ruter el comtrend 536+ y el zyxel 660 HW de timofonica y los dos fucan de maravilla

17Mb de bajada y 955Kb de subida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con educación.....no te crees que tienes 17 megas ni harto de vino.Saludos.

chan99

Linksys WAG54G. No hay manera de que sincronize en ADSL2+.

lydiamunoz

hola, tengo 20 megas, bueno en realidad solo 1 o 2 en el mejor de los casos. Me pusieron un hauwei y tenia cortes, me cambiaron el ptr y seguian los cortes, me envian otro modem y tengo menos cortes pero en vez de irme a dos megas me va a menos de uno! que me aconsejais?? que puedo hacer???

🗨️ 3
Revert

Pon los datos de atenuación de tu línea.
Tiene pinta que está en muy mal estado, debes estar a mucha distancia de la central (kilómetros). Si es así, no puedes hacer más.
Si no estás tan lejos, llama para que la revisen.
Notas algún problema en el audio? interferencias? ruidos?

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja en el servicio con esa empresa. A todas luces tienes mucha atenuación(eso no puedes cambiarlo tu), y contrata solo 1 o 2 megas, porque a todas luces no vives en madrid capital ¿a que no?

🗨️ 1
Ari

Estás respondiendo a un post del mes de febrero. Te pediría que no hicieras arqueología :) Y menos si es tan poco útil como esta :)

Saludos

habemus

Lo mio es de alucine.

Ayer me hicieron la portabilidad de 20 megas y mi sorpresa es cuando instalo el sagem 1200 me sincroniza a 1980-840 pero lo miro por telnet y mis resultados son bestiales:
atenuacion 54.9 25.5(fe)
snr margin:9 9 (fe)
Pero lo raro es que antes con 1 mega -320 de wanado tenia 40de atenuacion y margim 31.
Pero mas raro aun es:
Que le pongo el sagem 800 de wanadoo y me sincroniza a 4736-864,y los resultados son bastantes buenos para sincronizar a mas :
atenuacion:43
snr margin:10.
Les he llamado y les digo que si pidiendo el contrend bajaria a mas y me dicen que no saben cuantos db subiria la atenuacion con el osea que con un segem normal bajo mas del doble que con un sagem adsl+2 ,esto es de risa cuando me prometieron de 10-12 megas con mi atenuacion me siento engañado.
Un saludo. :-(

🗨️ 1
loko39

No se porque te sientes engañado cuando el problema lo tienes con el sagem 1200, hay muchos casos en el foro como el tuyo, en el que el sagem 1200 no sincronizaba a lo que es debido.

Si quieres sincronizar sin problemas y sincronizar a velocidades correctas pide el comtrend, y si quieres quedarte con el sagem 800 pues desperdicias velocidad.

Lo que creo que no es correcto es que digas que te sientes engañado cuando el problema lo tienes en el modem no en la conexión, compruebalo con el comtrend y ya lo verás.

No se si aún no te ha quedado claro.

Aparte de que este post es para equipos diferentes a los que da jazztel

Saludos

habemus

Vamos haber si a mi me prometen amp y jazztel 12 megas diciendole de antemano la distancia y atenuacion ydemás.
Si ellos saben que el sagem 1200 no funciona correctamente porque lo dan.
Entonces dejame quejarme en lo que no se ha cumplido,que debo gastarme dinero en un contrend para que funcione corrctamente pues que me lo digan desde el principio y no me manden esta castaña.
Tambien decir que la portabilidad un 10 pero si no podemos quejarnos te pido disculpas y me marchare de este foro,donde lo unico que busca uno es ayuda y no gente reprimiendote como si tuvieran un interes descomunal en sacar los fallos de jazztel pues majo para hacer las cosas bien te tienen que comentar los fallos y corregirlos sino nunca aprendes.
Este tema es encuesta 20 megas ¿que tal os va? asi que no me he equivocado majete.
Un saludo

habemus

Ahhhhhhh decirte que no has respondido a nada por ayudarme ,porque lo que pregunto es si es normal que un sagem 800 vaya mejor que uno de adsl+2.
Un saludo majete.

🗨️ 3
loko39

A ver habemus,
Si te he respondido ya en unos cuantos post ayudandote.

Te he dicho que no sabrás la velocidad real que puede soportar tu linea hasta que no lo pruebes en condiciones porque el sagem a muchos usuarios les ha dado problemas, asi que si no lo has podido comprobar con otro equipo ya que el sagem 800 te da mejores valores, como sabes que realmente no llegas a más velocidad ???

Yo sólo he intentado ayudarte en que le compruebes con otro router, si tienes a algun conocido o lo que sea.

Puede ser normal que un sagem 800 vaya mejor que el 1200 si este último no está sincronizando correctamente. Lo unico que el 800 sólo sincroniza en modo adsl normal y no conseguirás más velocidad.

Has probado a conectar al PTR, o puentearlo ?? Muchas veces el problema es ese.

Y por último si lees el post inicial pone :

Si tienes 20 Mbs y un equipo ADSL DIFERENTE a:
· Comtrend
· Huawei
· Sagem

Pero da igual, no pasa nada.

Espero que no te haya molestado, lo único que te digo es que pruebes con otro router adsl2+ para contrastar resultados. Prueba lo del PTR, y dime que tal.

PD: Dale a responder que sino no me entero que me respondes.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa soy yo pero con el firefox no me sale como registardo soy habemus.
Quizas me he pasado un poco te pido disculpas pero es que la gente que entendemos poco de esto y encima venimos de wanadoo pues estamos muy quemados.
Llevas razon este post es para otros router no me habia dado cuenta,pero te repito que me dicen que no me garantizan que el contrend vaya mejor entonces para que gastarme 50 € eso me han dicho los de soporte y que me van a mandar el huawei sin coste alguno.
Perdon de nuevo pero estaba tan esperanzado en jazztel despues de pasar tanto con wanadoo .
AHHHHHHHHH un 10 en la portabilidad a jazztel.
Un saludo.

🗨️ 1
loko39

No pasa nada hombre.

A ver el huawei que valores te da, es normal que vengas quemado de wanadoo, yo estuve con ellos y es peor que una pesadilla.

Prueba con lo que te he dicho del PTR, puentealo y veremos la diferencia.

Saludos ;-)

fisico

Zyxel prestige 660 de Telefonica.
Conexión 6 mb de jazztel
El unico problema es que sincroniza menos que con el comtrend 536
5500 / 512 Frente 3500 / 512

🗨️ 1
loko39

Es que el comtrend es el comtrend.... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Al departamento de atención al cliente:

Referente a mi línea y adsl, a nombre de (omito datos personales), con número de teléfono 93..............., expongo:
Que como podrán comprobar he tenido innumerables incidentes prácticamente desde el día que solicité sus servicios, empezando por el tiempo que tardaron en suministrarme el kit de adsl, aún habiendo realizado la portabilidad y haber interrumpido mi línea de teléfono.
A raiz de esto, una vez restaurada mi línea de teléfono, y al ver el retraso en el suministro del kit, y tras haberme puesto en contacto con su empresa en varias ocasiones, el día 29-12-05 a las 20:09 la Señorita Asunción Carrasco me informa de que puedo solicitar una tarifa plana de transición, ya que es totalmente gratuita y que quedaría automáticamente anulada en el momento que me llegara el kit y lo instalara, pero que dicho servicio lo debía solicitar en el 1565.
El día 1-12-05 a las 19:45 el Señor Adrián Navarro confirma esto mismo, facilitándome las claves de usuario, el nodo y todo lo necesario para poder acceder al servicio.
En dia 10-1-06 recibo la primera factura y cual es mi sorpresa al comprobar que se me han cobrado 21.92€ pertenecientes a la tarifa plana, por lo que inmediatamente me pongo en contacto con ustedes, a las 18:13 de este mismo día . Me atiende la señorita Patricia Gonzalez, informándome que tenía que haber dado de baja la taífa plana, respondiendo yo de lo que me habían dicho días antes, me pone en contacto con la señorita Ana García ( 18:21) del departamento de bajas, confirmando de que se ha tratado de un error, que efectivamente era gratuito. Para enmendar el error, se me ofrece pagar solamente el 50% de mi facturación hasta el día 10-05 –06 y da de baja la tarifa plana, con lo que doy por zanjado el asunto.
El día 7-02-06 recibo en casa la factura perteneciente al 2 de Febrero en la cual puedo comprobar que de nuevo 15.09 ( más su correspondiente IVA ), poniéndome en contacto nuevamente con ustedes a las 19:16 de este mismo díaa, atendiéndome de nuevo la señorita Patricia Gonzalez, informándome que la incidencia está cerrada por no estar tipificada. Me abre de nuevo otra incidencia con nº 1897620, explicando lo ocurrido, poniéndose en contacto con el departamento de facturación y confirmándome que la tarifa plana de transición esta de baja desde el día 11-01-06, me toma nota de mi teléfono móvil para que el departamento de facturación se ponga en contacto conmigo en breve, ya que no es posible que yo me ponga en contacto con ellos, según me informa, y que ya no puede hacer nada más.
En vista que el día 17-02-06, no ha recibido respuesta del departamento de facturación, me pongo nuevamente en contacto con ustedes (17:14) atendiendo mi llamada la señorita Cristina Tojo, informándome que están pendientes del departamento de facturación.

Como comprenderán, después de mi historial, no puedo estar más que indignado ya no solo por los pésimos servicios prestados por su empresa ( quizás formación de sus empleados no sea la adecuada, o no dispongan de la información necesaria. Sea como sea, siempre se han negado a ponerme a un superior con algunas excepciones, evidentemente) , o por la imposibilidad de solucionar ningún problema su empresa, es que por si fuera poco, se me cobra algo que es gratuito, y además se repite el mismo “error”
Evidentemente, y en medida de lo posible, no recomendaré a nadie que solicite sus servicios.
Espero que se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad, ofreciéndome alguna solucion.

Atentamente:
José Manuel Álvarez

BocaDePez
BocaDePez

Aqui os dejo una pequeña muestra del mail que envié a atención al cliente, del cual aún no he tenido ninguna respuesta. Espero que pueda ayudaros a decidiros a la hora de contratar ADSL. Al departamento de atención al cliente:

Referente a mi línea y adsl, a nombre de (omito datos personales), con número de teléfono 93..............., expongo:
Que como podrán comprobar he tenido innumerables incidentes prácticamente desde el día que solicité sus servicios, empezando por el tiempo que tardaron en suministrarme el kit de adsl, aún habiendo realizado la portabilidad y haber interrumpido mi línea de teléfono.
A raiz de esto, una vez restaurada mi línea de teléfono, y al ver el retraso en el suministro del kit, y tras haberme puesto en contacto con su empresa en varias ocasiones, el día 29-12-05 a las 20:09 la Señorita Asunción Carrasco me informa de que puedo solicitar una tarifa plana de transición, ya que es totalmente gratuita y que quedaría automáticamente anulada en el momento que me llegara el kit y lo instalara, pero que dicho servicio lo debía solicitar en el 1565.
El día 1-12-05 a las 19:45 el Señor Adrián Navarro confirma esto mismo, facilitándome las claves de usuario, el nodo y todo lo necesario para poder acceder al servicio.
En dia 10-1-06 recibo la primera factura y cual es mi sorpresa al comprobar que se me han cobrado 21.92€ pertenecientes a la tarifa plana, por lo que inmediatamente me pongo en contacto con ustedes, a las 18:13 de este mismo día . Me atiende la señorita Patricia Gonzalez, informándome que tenía que haber dado de baja la taífa plana, respondiendo yo de lo que me habían dicho días antes, me pone en contacto con la señorita Ana García ( 18:21) del departamento de bajas, confirmando de que se ha tratado de un error, que efectivamente era gratuito. Para enmendar el error, se me ofrece pagar solamente el 50% de mi facturación hasta el día 10-05 –06 y da de baja la tarifa plana, con lo que doy por zanjado el asunto.
El día 7-02-06 recibo en casa la factura perteneciente al 2 de Febrero en la cual puedo comprobar que de nuevo 15.09 ( más su correspondiente IVA ), poniéndome en contacto nuevamente con ustedes a las 19:16 de este mismo díaa, atendiéndome de nuevo la señorita Patricia Gonzalez, informándome que la incidencia está cerrada por no estar tipificada. Me abre de nuevo otra incidencia con nº 1897620, explicando lo ocurrido, poniéndose en contacto con el departamento de facturación y confirmándome que la tarifa plana de transición esta de baja desde el día 11-01-06, me toma nota de mi teléfono móvil para que el departamento de facturación se ponga en contacto conmigo en breve, ya que no es posible que yo me ponga en contacto con ellos, según me informa, y que ya no puede hacer nada más.
En vista que el día 17-02-06, no ha recibido respuesta del departamento de facturación, me pongo nuevamente en contacto con ustedes (17:14) atendiendo mi llamada la señorita Cristina Tojo, informándome que están pendientes del departamento de facturación.

Como comprenderán, después de mi historial, no puedo estar más que indignado ya no solo por los pésimos servicios prestados por su empresa ( quizás formación de sus empleados no sea la adecuada, o no dispongan de la información necesaria. Sea como sea, siempre se han negado a ponerme a un superior con algunas excepciones, evidentemente) , o por la imposibilidad de solucionar ningún problema su empresa, es que por si fuera poco, se me cobra algo que es gratuito, y además se repite el mismo “error”
Evidentemente, y en medida de lo posible, no recomendaré a nadie que solicite sus servicios.
Espero que se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad, ofreciéndome alguna solucion.

Atentamente:
José Manuel Álvarez

Luke

Bueno, no ha sido muy existosa esta encuesta que digamos... mejor descuelgo.

🗨️ 9
Raulito

Ya que estoy...

sabes el nuevo firmware? Que lleva el acceso a la configuración desde la WAN? Sólo funciona con el user support/support. Comprobado con una wifi que tengo, la única que cojo que no está encriptada :P Sincroniza a 17.5mb con la misma atenuación que yo :P

🗨️ 8
Luke

jaja, 17mb.. pringao :P

si, te puse una captura: esta

🗨️ 7
Raulito

Por eso te digo, que aunque estén todos los servicios marcados para acceder desde WAN, sólo se puede acceder usando el user support, no el admin.

Igual quiere decir algo...

🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Luke
Comtrend536

17Mb juas...pero cuando te va a dar servicio a ti por Dios !!

🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a uno del irc con otro router le sincronizaba a 8 megas con el de jazztel a 17

🗨️ 1
loko39

Será porque no sincronizaba en adsl2+