Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Encuesta

BocaDePez
BocaDePez

Todo el mundo miente en las encuestas y por ende las encuestan no valen para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues apunta en la encuesta: jazztel es un engaño , una estafa.

BocaDePez
BocaDePez

Da igual que la gente mienta, es para un rabajo de clase, lo que si estaria bien es que se ajuste un poco a la realidad, y si opinais eso de Jazztel entrar y votad. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Las encuestas sirven para tirarlas a la basura nada más acabarse. Tu sabrás si quieres analizar la basura.

No necesitas una encuesta para saber lo que demandan los usuarios, basta con tener ojos, saber mirar, saber observar y finalmente ver.

Los usuarios demandan 5 aspectos que te las expondré de mayor a menor por relevancia y porque sin las superiores no tienen sentido las inferiores.

1. Mayor cobertura de redes fijas y móviles.

Que cada ciudadano pueda acceder a la misma velocidad independientemente del punto en el que se encuentre. La última milla no es más que la excusa para que las telecos no inviertan. La comunicación no es un bien monetario que haya que estimar en posibilidades de negocio, sino un bien que hay que defender por su relevancia informativa, comunicativa, cultural... Si se destina dinero público para que un bohemio se gaste subvenciones de juerga entre semana, con la excusa de un poemario, o en una escultura para una rotonda... ¿por qué no invertirlo en algo útil?.

Hablamos de algo tan importante como el teletrabajo, teleasistencia, televigilancia, sanidad a distancia, y un largo etcétera. La comunicación es simple y llanamente esencial, y la calidad de la misma no debe ser tratada desde las manos privadas de negocio.

2. Más velocidad (de subida y bajada).

Olvídate de youtube, p2p, streaming... No es necesario más velocidad para ocio sin más como concepto vacío de internet, es necesario simplemente para el propio desarrollo de la propia red, y la interconexión de cada terminal.

La propia red demanda recursos, y debemos mantener y cuidar la calidad de los mismos si queremos que cualquier usuario pueda libremente exponer y crear nuevos entornos e ideas dentro de la red.

No hay que buscar excusas tipo: "el 5% consume el ancho de banda de todos los usuarios de un mismo ISP", simplemente hay que hacer que funcione en cualquier posible escenario conocido. Y si no son capaces, que se aparten y dejen paso a los competentes. La red, la comunicación en definitiva, es estratosféricamente más importante que el interes y racanería de un negociete, por muchos empleados que tengan en nómina, mucha capacidad de absorción de empresas más pequeñas, o muchas filiales y sucursales transnacionales posea.

3. Menor coste de acceso al servicio.

En terminos económicos, debería ser gratuita o prácticamente gratuita a cualquier ciudadano. La aportación que pueda realizar un usuario a la comunidad, puede ser crucial para toda la red. Si la mayoría la usan para poner fotos en facebook o ligar en chats es su problema. Un sólo usuario que aporte algo importante y pueda poner a disposición del conocimiento del resto ese dato, habrá valido la pena.

4. Neutralidad de la Red.

De nada sirve acceder a una comunicación vetada, capada, censurada... Para eso ya están los mass media. Internet no debe convertirse en un nuevo complemento de las Industrias Culturales, dominadas por empresas que manejan a su entojo la opinión pública, con fines político-económicos.

Internet es el espacio de todos y para todo. Internet ha de ser neutra, o no será.

5. Eficiencia absoluta de los SAT, en todos sus departamentos, desde la atención hasta los técnicos que deben resolver SUS problemas.

O dicho de otra forma, eficacia de los oferentes de servicios de conexión a internet, en lo relativo a problemas técnicos atribuibles a sus redes.

Como conclusión de tu trabajo podrías mencionar que nada de lo expuesto es imposible ni utópico. De hecho se puede demostrar que no lo es. Y no se puede demostrar sólo ahora, sino que se puede demostrar desde hace años. Busca información sobre Internet 2. Así es como debería ser Internet, pero como siempre, "la élite", con excusa de divulgación científica, maneja los hilos y disfruta de las bondades esquimadas al pueblo.

Debemos luchar para que Internet sea la misma esencia que Internet 2 sin excepciones. Que internet 2 se integre en Internet al considerarse una misma red.

Por último, no puedo dejar de referenciar el manifiesto hacker de The Mentor, de donde se infieren esencias de lo que debía haber sido, debería estar siendo y debería ser Internet y la informática.

Suerte camarada.