Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Encuesta

Jazmin

¿Cuántos conocéis el comando "getmac" ?

Sin hacer trampa, eeeeh. No vale el a mí me suena e ir a mirar en google.

Un saludiño a todos.

Bilbokoa
-1

Vaya encuesta.... en fin.

Pues no, ni idea de qué ese comando ni para qué sirve.

Buenas noches.

campi

Un servidor es MCP de varios S.O. de Microsoft y no la sabía xDD Yo soy más de irme a las propiedades de la tarjeta de red.

Gracias Jazmin! :)

🗨️ 1
Jazmin

Luego os cuento porqué.

Un saludo camPi

Josh

ni idea :-/

vukits

no conozco :D

DON-GATO

No lo sabía, pero me ha dado por ir a la consola...

kzend

pero ?^si se define ASI mismo. GET~mac...

code: es util para ver un listado de direcciones MAC y pasarlas facilmente al control de acceso del router... (sobre todo si se tienen varias tarjetas de red en placa y pinchadas la wifi, etc...)

🗨️ 3
Jazmin

No se trata de eso Mr Cat, si no el saber si es un comando que sea utilizado con frecuencia y si la gente lo conoce por ello. Vamos en ms-dos desde luego corriente creo que no era.

A la traducción de "obtener mac" creo que llegamos todos, eeeeh.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí no me da vergüenza reconocer que aunque llevo usando Windows 17 años, no conocía el comando.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, algunos AUN tiramos de la consola, al ser mas rapido para listar datos que luego hay que llevar a otras zonas con el copy-paste... ;-)

codE: en ms-dos?, pues no se, mi gato antes de windows XP, ni IDEA: ;-=)...

Jazmin

Bueno me respondo a mí misma.

La encuesta tenía un motivo y era que aquí más o menos todo el mundo tiene idea de informática, los hay licenciados, diplomados, maestrillos y amateurs.

Era una pregunta de unas oposiciones que hice hoy, si fuesen para informática tendría sentido, pero no, eran para "Personal de Servicios Generales (PSG, equivale a Aux. Admin)" convocadas por el SERGAS ( Servicio Gallego de Salud). Decir también que desde el puesto de trabajo no se tiene acceso a Internet y creo que tampoco a la consola (así que no podemos probarlo :P ).

Graciñas a todos por participar ;)

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

no estaba en el temario ? alguno de "informatica basica" ?

en cualquier caso, eso es para ir a "pillar", no tiene sentido preguntar ESO...

codE: mi gato ya sabia que preguntaba por algo asi, por cierto, aparte de esa encerrona, que tal ?

🗨️ 3
Jazmin

Pssss...... prefiero no decir na, el descontento era generalizado y de informática fueron todas por un estilo. Hasta el martes na y el martes ya veré si lo miro o no. Necesito desconectar un poco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues "como mi gato" ya se imaginaba por donde iban los tiros de su post, le puse "una ENTRADA", para desconectar...

puede no ser "nuestro" genero, pero donde la musica actual mayoritaria de este pais y el de casi todos, se marcan unas pocas notas en escala 5 y 6, a veces ni 2 palabras siquiera, (excepto si tal cosa, monica naranjo, la desaparecida R. jurado y tal vez algun otro, contados con los dedos de UNA saola MANO), para poner contraste, el jato de camarón se tira parrafos enteros "flotando" alli arriba, a sangre y fuego (vocalmente hablando)...

LA LEYENDA DEL TIEMPO. aunque tiene otros geniales, como VIVIRÉ.

El afinador eletronico me esta "enseñando" flamenco, asi, como se lo cuento, QUIEN LO DIRIA, que la electronica iba a acercar a un genero bastante incomprendido y tecnicamente hablando extremadamente dificil. (ese disco fue bastante incomprendido en su momento)

(en Españoles en el mundo, comentaban de pasada la semejanza de ciertos generos arabes con el flamenco y el mestizaje que tal vez se produjo despues... fuera de referencias historicas.)

code: Segun el trasto este, Camarón sin limites...

BocaDePez
BocaDePez

...Hasta el martes na y el martes ya veré si lo miro o no...

code: ??? :-/:-/:-/

:P B-) .

anthrax

Tiene delito la preguntita! :D

🗨️ 10
Jazmin

Pues las respuestas ( que allí no se leen igual que aquí, eeeh)

1. Nos informa de si nuestro sistema operativo dispone de la compatibilidad necesaria para ejecutar aplicaciones desarrolladas para el entorno MAC de Apple.
  2. Nos devuelve la dirección de control de acceso a medios de la tarjeta de red.
  3. Supervisa las conexiones y direcciones registradas por el administrador de llamadas ATM en modo MAC.
  4. Configura o deshabilita el cliente de control de acceso a módulos de memoria.

Dude entre la 2 y 3, y eso que nunca debes de cambiar cuando ya escogiste una opción, porque al final siempre la cag.... peeeero esto son las opos.

Un saludo anthrax

🗨️ 9
anthrax

Elegiste la 2 supongo, no? ;)

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, las respuestas no son APTAS para ese nivel de OPOS tampoco.

(muchos fun. de clase A... no acertarian con la respuesta, aun dentro del gremio ¡)

code: jope, nos tenemos que comer a los de la manzana hasta en las opos...

BocaDePez
BocaDePez

Es la 2, pero eso ni en un examen de CCNA :-O

inar

:-O Menuda mala gaita se gastan por allí con las preguntitas.

Cuando vayas a recoger la nota, les dices que en un foro técnico uno te ha dicho que les falla un flip-flop por poner esas preguntas :P y que se coman la cabeza un rato con el término :D :D

vukits

manda-eggs :(

Ari
1

Perfecto: el SERGAS siempre dando la nota, es algo inevitable,

Mucho ánimo y, aunque no te sirva mucho de consuelo, ya ves como los foreros más preparados (no te digo ya de mí, que ni remota, a años luz, idea) no lo tenían tan claro. Ahora bien: habría que ver si quien preparó las preguntas para el examen sabe de lo que está hablando o solo ha ido a buscar la criba fácil de opositores, que alguno de esos hay.

En fin..saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez

En estos casos siempre me imagino a alguien que no tiene ni idea cogiendo un manual tocho de esos que dicen muchas cosas y poco útil y abriendo una página "ó chou" para saber siquiera que preguntar. Nadie que se dedique a la informática preguntaría eso, y menos daría esas posibles respuestas, que la 3ª está para engañar...

manrovi

Esa pregunta es muy sospechosa :-/

Espero que por lo demás te haya ido mejor. Suerte.

🗨️ 1
Jazmin

Pssss....no sé, ya se verá.

De todas formas yo no iba a por la plaza, si no a aprobar el exámen para los 9 ptos.

Muchas gracias monrovi

BocaDePez
BocaDePez

po alli van los tiros, pero no solo en esa, hay muchas formas de hacer cosas raras, como preguntas "?¡" de ese corte, que nos cuenta jazmin..., de todas formas hay algo curioso:

las sospechas sindicales están fundadas en el hecho de que los tres hermanos se inscribieron para la prueba en el plazo extraordinario que el Ejecutivo de Feijoo habilitó a raíz de la reforma de la ley

llegan y manos a la obra... oigan, es que, ES KE¡

La CIG pone el acento, además, en la circunstancia de que la posible filtración se da en el primer proceso selectivo en el que la Xunta ha impedido la presencia sindical en un tribunal de libre designación política.

Para que luego digan...

Lo que esta claro es que "las preguntas" al borde del temario, van con intencion de "filtrar" a una mayoría... aunque claro, luego nadie pleitea, ni se queja a los tribunales de la prueba, ni se queja al sistema CONTENCIOSO. /ya conozco varios casos que varios funcionarios meses despues de estar trabajando se han ido para casa por irregularidades en el proceso.

code: A mi no me sorprende que varios hermanos tengan una nota parecida, si estudian juntos es muy posible que alcancen un nivel similar, pero el hecho de ese monton de parches por parte de la xunta y del nuevo gobierno... uff...

Jazmin

Ya dejé de leer hace tiempo todo lo que se cueze, ......sino me cabreo.

Pero el más escandaloso que recuerdo ahora fue uno o dos que se presentaron a Xunta. El primer día fueron al grupo E (c2) y sacaron un 0.5 ( o por ahí) y al día siguiente se presentaron al grupo D (c2) y sacaron un 9.75 ( o algo así).

Debían de ser unos pipas eeeh, y toda la noche estudiando, aaaanda que ...., no tuvieron ni la picardía de no presentarse al anterior (del cual no debían de tener el exámen) ....hay que ser bien burro.

Eche o que hai ¡¡¡

Saludos Xavi

🗨️ 1
kzend

Me gustaria ROMPER una LANZA por el derecho a ser inocente de los cargos, mientras se no se demuestra la culpabilidad.

(COMO SABEN que saco un 0.5 ? si los que no superan la primera fase, ya no solo los que suspenden, sino que aunque existan mas aprobados, estos no salen ni con la nota, si las plazas son menos, al ser el corte mas alto, lo dicho, como saben que lo hizo tan mal el dia anterior ?, y si se quedó en blanco ? a saber...)

YO mismo TENGO 3 familiares (tios), que de jovenes entraron en el mismo proceso selectivo publico, en una empresa que ahora es semi-privada...

Por eso mismo, creo que es posible que "determinados" examenes con psicotecnicos, en los cuales es dificil de mover el perfil de cada uno, y con determinada formacion, varios familiares pueden tener "el mismo" perfil de coef y preparacion... y mas si son gemelos ¡ XD.

ADEMAS, el caso que ha puesto XAVI, bueno, "percibo" que los sindicatos pueden estar intentando "ponerlo" de ejemplo al ser descartados estos, del proceso selectivo; como diciendo, "no estamos nosotros y mira" y es que estos tambien se las traen... "no podemos desvestir un santo para vestir otro", ni sumar puntos en el "amigitosindicalista" que estuvo de eventual y que resulta que para "ser eventual" no se siguió lista y luego suma para la fase concurso... etc--- de forma totalmente injusta... NI SIQUIERA los interinos deberian llevar puntuacion extra... hay quien se jubila de interno ¡

add on: En oposjust. por ejemplo, NADIE del tribunal sabe que preguntas van a salir, pues cada 1 aporta 100 preguntas y luego el presidente las mezcla... aunque estos patinan en otras partes, pues el opositor, segun me cuentan, no se llevan el "resguardo" para casa con la plantilla, aunque si el examen... pero patinazos han tenido en todas... (esas otras que dicen, "casi" por pura envidia", X hermanos o familiares sacaron la plaza y yo no, se tienen que coger con pinzas... por el caso que yo mismo la pongo de ejemplo.

personalmente, cada vez me fio menos de lo que me cuentan de la xunta actual, tanto, traje, tanto costa, tanto amigo del alma, bigotes y demas, demuestras que hay un entramado de tres pares de c... por moderarse uno en los terminos.

yo mas bien no me fio del proceso, pero mas en pequeño, en la validacion de meritos posterior, en echar de esos meritos a algunos, para correr lista, "donde" ya no se ve tan claro, en los procesos de practica con puntuacion, si eso implica correr la lista, DESCONFIO de los examenes delante del tribunal, tambien, por que son una ESTAFA monumental para la inmensa mayoria, vamos, al crack de la quinta, a ese le da lo mismo, pero a los demas, pues NO:, tambien de las preguntas "al borde" del temario, por que "siempre" sale alguien que las conoce, curiosamente... bajo la pista.

...ellos mismos, el tribunal, se arriesgan a ponerse en la picota de las habladurias...

code: PRUDENCIA, con esos casos sonados, por que son raros... y hay que estar muy seguro...

xavisuper
yo@cuarto:~$ getmac
bash: getmac: orden no encontrada

¡No me suena! :|

Tenazitas

Yo prácticamente no se ni que es un comando.