BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

encriptar señal router thomson tcw710

BocaDePez
BocaDePez

Tras una odisea con la contraseña para acceder a la página de configuración del THOMSON TCW 710 (la famosa admin), se me plantea un nuevo problema...

he seguido las instrucciones de este foro para intentar encriptar la señal, es decir, lo de wireless----security---WPA---wpa-psk--------- contraseña, pero al darle a apply en la siguiente pantalla me sale el siguiente mensaje

Error converting one or more entries:
RADIUS Server IP address is invalid

Me podriais ayudar please, esto es una odisea.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

tu pregunta contiene la respuesta: "RADIUS" es parte de una tecnología inalambrica especial, que nunca he tocado.. pero aun así, buscala y desactivala, puesto que no es necesaria para wpa..

si el router no te deja desactivarlo.. ¿qué estáas haciendo con un router que te ha dado ono? .. quedate con el modem, y enchufale un router neutro de esos con switch y puerto wan.. así tendrás control casi total

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues esta vez lo he intentado encriptar con wep, poniendo la misma contraseña en la página de configuración del router y en la configuración de la señal del pc. Pero al acabar, va y me dice que estoy conectada a la señal, pero que la concectividad es limitada o nula (y no puedo abrir ninguna página web ni conectarme al messenger). Entonces me toca resetear el router y otra vez con la red sin proteger..... Alguien me podría ayudar.....
Por favor............

🗨️ 3
quilloquepasa

Chiqui, establece encriptación WPA en lugar de WEP, es más seguro. Para habilitarla hazlo desde conexión por cable, no por wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta vez volví a optar por elegir WEP (pues si seleccionaba WAP me daba el error que comenté en mi primer post) pero conectada por el cable.

Luego puse la mismita contraseña en la red inalámbrica que pilla el ordenador (que ya la consideraba como red segura), que la que había puesto en la configuración del router.

Pero magia... otra vez me dice que está conectado a la red, pero con una conectividad limitada o nula. Me da la opción de reparar, pero a mitad del proceso la cosa se fastidia porque dice que no puede obtener la IP. Así que si lo quiero desbloquear y reasignar una IP, me toca resetear el router y vuelvo a acceder a la red con conectividad excelente, pero sin PROTEGER.

Alguna idea???
Gracias por ir respondiendo

vukits

se hacía seleccionando wpa sk (pre /shared key), creo..
era tkip, aes o los dos a la vez.. no me acuerdo...
metes una frase en vez de clave.. y ya está