Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
498 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

COMO ENCRIPTAR MI ROUTER

EL PROBLEMA ES QUE EN MI BLOQUE TENGO ALGUN VECINO LISTILLO QUE SE CONENCTA A MI ROUTER WIFI!! Y EL PORBLEMA ES QUE CUAND HE INTENTADO CONFIGURARLO SIEMPRE ME DA ERROR!! CUANDO PONGO LAS CLAVES EN EL PORTATIL!! SE QUEDA TONTO Y NO FUNCIONA, Y TENGO QUE RESETEARLO Y UTILIZAR EL CABLE.

ESTOY DESEPERADO!! ASI QUE SI HAY ALGUIEN QUE LO SEPA HACER PORFAVOR PIDO QUE ME LO PONGA PASO A PASO COMO SI FUERA TONTO!! PORQUE NO LO ENTIENDO

GRACIAS POR ADELANTADOOO!!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No te explico como encriptar porque yo paso de hacerlo en mi…

No te explico como encriptar porque yo paso de hacerlo en mi red, pero para evitar que el 99.9% de la gente pueda usar tu red (por ejemplo tu vecino) lo suyo es hacer 3 pasos bastante sencillos:

1)Cambia el nombre de tu red inhalambrica ESSID. No dejes la típica "3com".

2)Deshabilitar la identificación de tu red "ESSID Broadcast " de esta forma nadie sabra fácilmente que tu red existe.

3)Filtra el acceso al router por dirección MAC. Esto quiere decir que le dices al router exactamente que tarjetas de red ethernet o inhalambricas WiFi permites que utilicen tu router. En tu caso esto quiere decir que te apuntes el numero de dirección MAC que tiene tu tarjeta inhalambrica, y el número de dirección MAC que tiene tu tarjeta ethernet. Te vas al menu del router que permite filtar por MAC y introduces tus dos MAC en el. Al acabar habilitas el filtrado MAC (siempre después de meter tus MAC). Con esto solo puede usar tu ordenador las tarjetas que tengan esas MAC.

Para sacar las MAC lo más facil es sacarlas de un IPCONFIG /ALL hecha desde una ventana de DOS. Para abrir la ventana de DOS tienes que ir a INICIO>EJECUTAR y allí entras CMD o COMMAND y le das al enter. Luego tecleas IPCONFIG /ALL y verás las MAC o "dirección fisica" depende del sistema operativo. Tambien se puede sacar las MAC en conexiones de red creo.... pero con un poco de ganas las encuentras.

Otra forma (al menos en el firmware SMC 0.85 es así de facil) es ir al menu "Firewall>MAC Filter" y verás que al fondo pone un "copy to". Lo que hace este apartado es copiar en la posición que quieras de la lista tu dirección MAC automáticamente si que tengas que preocuparte por sacarla o teclearla (que tambien es una buena forma de equivocarse).

Con todo esto la inmensa mayoria de peña no podrá usar tu red. Si tras hacer esto tu vecino consigue utilizar tu red, puedes probar a encriptarla, pero seguramente un tio que sea capaz de clonar direcciones MAC.

• Cerrado

Si, estoy de acuerdo contigo, un tio con ganas de entrar en…

Si, estoy de acuerdo contigo, un tio con ganas de entrar en tu red "solo" tiene que sacar el SSID y clonar tu dirección MAC.

Lo único que cuento son unos pasos fáciles para evitar el abuso fácil.

Si tu vecino quiere y le pone suficientes ganas también te puede abrir el WEP y hasta el WAP... pero en ese caso yo preferiría conocer a este vecino para aprender de el tomando unas cervezas ;)

Salu2,

CatBandit

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

MUCHISUMAS GRACIAS !!! TE DEBO UNA MI CORREO ES…

MUCHISUMAS GRACIAS !!! TE DEBO UNA
        MI CORREO ES DANTE1974@HOTMAIL.COM SI ALGUNA VEZ TIENES ALGUNA DUDA Y TE PUEDO AYUDAR NO DUDES EN PREGUNTAR!!!
        LO DICHO MUCHAS GRACIAS